Cine cómicsCine DCWonder Woman (2017)

Wonder Woman alcanza 318 millones de dólares en taquilla doméstica

25

Imagen de Wonder Woman (2017), Steve Trevor y DianaCuarto fin de semana de “Wonder Woman” en los cines de Estados Unidos que se enfrentaba también al estreno de “Transformers: El último caballero”. La película de Michael Bay ha tenido de los peores estrenos para una película de Transformers, aunque no le ha impedido quedarse con el primer puesto en taquilla, haciendo que la amazona pase del segundo al tercer puesto.

En cuanto a taquilla, cae solo un 39% respecto al fin de semana anterior sumando 25,17 millones de dólares, lo que se traduce en 318,38 millones de dólares en Estados Unidos. Con esa cifra se queda muy próxima a “Escuadrón Suicida” (325 millones) y a “Batman v Superman” (330 millones), a las que posiblemente alcance el fin de semana próximo.

Fuera de Estados Unidos hablamos de 334,5 millones, lo que hace una taquilla mundial de 652,8 millones de dólares. Aunque ha superado en taquilla doméstica a “El Hombre de Acero”, aún no ha llegado a alcanzar a la película de Superman en cifras mundiales (668 millones), aunque lo hará próximamente. Sin embargo, cada vez más difícil se ve que puede llegar a los niveles de “Escuadrón Suicida” (745 millones) o de “Batman v Superman” (873 millones).

Álvaro Sánchez Cazorla
Fundador de Blog de Superhéroes. Sevillano, bloggero desde 2006, forofo de los superhéroes y las películas de ciencia ficción. Empezó su afición leyendo los clásicos cómics de Spider-Man de Bruguera. Su pasión acabó derivando en el resto de superhéroes y las películas frikis.

Otras entradas

[Cine] Spider-Man: Homecoming: Dos nuevos posters y Tom Holland quiere cruzarse con Miles Morales

Entrada anterior

[Series] Promo e imágenes de Preacher 2×02 y declaraciones de Dominic Cooper

Siguiente entrada

25 comentarios

  1. Esperaba que al menos superase la taquilla del Squad , la peli de Wondy se lo merecía.
    Ojala y que llegue a las 7M

    1. Yo creo que pueda alcanzar a SS y mas teniendo encuenta que este fin de semana se ha estrenado en varios paises que aun no lo estaba como España, Alemania o Japon

      1. Na, la clave está en el mercado doméstico. Ya que internacionalmente tiene mucha comprtencia, Transformers y La Momia fueron un exito fuera de EEUU (además también lo fue Piratas del Caribe que habia llegado una semana antes que WW). Aparte con la llegada de Spider-Man, Mi Villano Favorito y Cars a los mercados internacionales (franquicias con fuerte presencia en estos mercados), las proyecciones de WW estan claramente disminuidas. La clave es EEUU ya que casi todas esas peliculas fracasaron alli. Tan soli mira el porcentaje de la recaudacion fuera de EEUU de WW en comparación a otras peliculas del genero como BvS, Suicide Squad, Logan, Vol2 y Dr Strange. Pasamos de un 60/65% del total a un 52.

        Yo creo que terminará cerca del Squad pero no la alcanzará.

        1. Eso es así. Ha tenido mucha competencia desde casi que se estrenó.

          se ha estrenado en varios paises que aun no lo estaba como España, Alemania o Japon

          Entre esos 3 países no son muho más de 10 millones.

          1. 10 millones lo dudo si atendemos a la suma de lo que saco SS en esos 3 paises (pongo SS por que va ser la pelicula de DC que mas se le acerque en taquilla) suman 46 millones de dolares

            Aqui te dejo los datos http://www.boxofficemojo.com/movies/?page=intl&id=dc2016.htm

            Transformers y La Momia fueron un exito fuera de EEUU (además también lo fue Piratas del Caribe que habia llegado una semana antes que WW). Aparte con la llegada de Spider-Man, Mi Villano Favorito y Cars

            No se de que pais seras pero en España Transformers la estrenan el 4 de agosto y spiderman el 28 de julio, asi que no creo que afecten a la taquilla de WW por lo menos en España

        2. De hecho fui al estreno aquí en España y a diferencia de las otras que la sala estaba llena aquí éramos pocos, dudo que llegásemos a 20

          1. Yo nunca voy al estreno porque pienso que va a estar abarrotada y voy cuando está casi vacía. No me esperaba eso, pensé que a Wonder Woman el primer finde estaría a los topes.

  2. Según Fox Office mojo está empatada con car 3 en segundo, tienen exactamente la misma recaudación, y es todo un logro ya que wonder tiene casi mil salas menos que la de disney, o sea que por sala recauda más dinero

  3. Muy buena recaudación.
    Pero la taquilla de BvS ya le queda muy lejos.

  4. Son muy buenas noticias, ademas es bastante probable que una secuela bien hecha podria ser la primera pelicula protagonizada y dirigida por una mujer que supere los mil millones.

    1. Soy de los pocos que prefiere que hagan mas películas de otros superheroes a que sacar una segunda parte de la que mejor le vaya???

    2. A una segunda le debería ir mejor en taquilla solo por la inercia como se ha visto en otras sagas de superhéroes. Pero va a depender de la competencia que tenga, claro.

      Soy de los pocos que prefiere que hagan mas películas de otros superheroes???

      No. Hay bastantes que no se sienten tan atraídos por personajes femeninos.

      1. No me refería a eso puntualmente… no me molesta WW, lo que si me parece que en vez de sacar ya una secuela de X superheroe, deberían expandir y enriquecer un poco mas la cantidad. Ya tenemos a Batman, Superman, Wonder Womán, mal que mal salió un Green Lantern… se viene un Aquaman… algún día un flash… y ya paramos de contar…

        1. Exactamente. Wonder Woman fue buenísima, pero es preferible que establezcan un buen número de personajes con sus películas individuales y luego comenzar a hacer secuelas (e introducir franquicias nuevas)

          1. Sí, pero mira en Marvel cuando empezó. Van sacando secuelas y poco a poco introducen a alguien nuevo. Cuando puedan llevar 4 pelis anuales podrán ir a un mejor ritmo entre secuelas y varios personajes.

            1. Pero no hay que compararlo con Marvel… ellos hicieron lo que hicieron y punto… cosa de ellos.. ahora tiene que enriquecer el mundo de superheroes y villanos..

              1. hombre, la secuela de Wonder Woman tiene que llegar (seria una locura que no llegara) tanto fans como a los que les gusto la peli la esperan desde ya, lo que si rogaría es que salga después de la secuela del azuloso (MOS 2) poco a poco van a expandir el universo, ahi esta el calendario y han ido respetando eso mas o menos

              2. No digo que no tenga que llegar, sino que hay que darle espacio a las demás propuestas

  5. Que triste seria que la mejor película del DCEU fuera la que menos taquilla haga.

    1. Creo que lo importante no es que sea la mas recaudadora sino la que mejor pegue en el público.

    2. Hay otras porquerías que han recaudado más y no han tenido el apoyo del público y crítica con lo tiene mi WW. Ojalá José Whedon en los reshoots y edición de JL le saque partido a la presencia de Gal Gadot… que su visión haga un balance entre los protagonistas, no todo tiene que ser Batfleck y los super amigos, con tal de que la presencia de la trinidad cobre más fuerza me basta y sobra (aun sabiendo que Superman tendrá pocos minutos de cámara, sus escenas deben ser épicas)

    3. ¡Pero si está a punto de rebasar a “El hombre de acero” en la taquilla total!

  6. Bueno es más que oficial que llega a los 700 millones, que se vuelva la más taquillera del DCEU es prácticamente imposible al menos que en Japón guste, recordemos que frozen logró meter 100 millones, caso que no creo que se repita pero todo es posible.

    Ahora leyendo comentarios me llama la atención como ahora MoS está resultando la mejor del DCEU, será que la predicción de algunas personas sobre que se volvería película de culto se hará realidad.

    Otra dato curioso es que tanto querían buenas críticas, pues hace unas semanas salió en la página de RT que WW era la tercera película mejor recibida del género, por encima de todas las de marvel studios, una nota interesante, más allá de gustos ahí la pusieron críticos, si pudieran hecharle un ojo, Álvaro o algún redactor, se pondría bueno el debate.

  7. Bla, bla, bla… Tanta propaganda y feminazi y al final resulta que la película no superará ni siquiera a la porquería de suicide squad. Decepcionante….
    Hasta hace unos meses parecía que la moda en los medios era hablar pestes de las películas de DC, sin siquiera habersen estrenado (la misma ww en su momento fue víctima de esa tendencia)….
    Pero cuando el lobby feminazi se decidió a colgarse de la película, todos los medios se rindieron a sus pies y asi como le tiraron m1erda a bvs y ss hasta que se cansaron,con wonder woman nos han embutido hasta por los ojos que nos encontramos ante un “éxito” sin precedentes y que dejaría atrás a todas las “desastrosas” películas de DC….
    Pero a mi nunca me convencieron, empezando por su estreno: 100 millones de dólares en taquilla doméstica puede ser relativamente bueno, pero para ser un personaje tan conocido, con tanta publicidad y con la crítica a su favor, honestamente no es nada realmente extraordinario, mucho menos en esta épocas que las películas de súper héroes suelen ser éxitos masivos…..TODAS sus predecesoras de DC recaudaron mas en su primera semana, (con todo y malas críticas) y varias de sus contrapartes de marvel también….
    Ahora todo apunta a que el “exitazo” de wonder woman será algo relativo: “la película mas exitosa de la historia….. Dirigida por una mujer”(si fuera un hombre no seria nada del otro mundo)….
    Espero con ancias que al menos alcance a SS

  8. Buena taquilla pero la mejor pelicula de DCEU y una de las mejores peliculas de superheroes de la historia merece mas

Dejar un comentario