Cine cómicsCine DCWonder Woman (2017)

Wonder Woman alcanza los 200 millones de dólares en Estados Unidos

37

Imagen de Wonder Woman (2017)

La taquilla del pasado miércoles noche junto a las críticas recibidas ya nos avanzaba que el reinicio “La Momia” no conseguiría quitarle el puesto a “Wonder Woman”. Aunque por el momento no son datos definitivos, pues quedan aún varias horas del domingo, sí tenemos los primeros datos provisionales del fin de semana. Estos datos siguen colocando a la amazona en el primer puesto en Estados Unidos, sin embargo la película de Tom Cruise es número 1 en el mundo.

La película protagonizada por Gal Gadot ha experimentado una leve caída, incluso una de las menores caídas para el segundo fin de semana de una película de superhéroes (tan solo 54% 44,6%). Así, recauda en Estados Unidos un total de 57,2 millones de dólares, lo que hace que tenga acumulado a nivel doméstico 205 millones de dólares.

Fuera del mercado doméstico, suma 58,1 millones en los 57 mercados en los que ya se encuentra (este fin de semana le tocaba llegar a Francia o Grecia, entre otros), por lo que hablamos ya de 230,2 millones de dólares.

En total, a nivel mundial lleva recaudado 435 millones de dólares.

Unas cifras y una tendencia espectaculares para el segundo fin de semana, por lo que muchos apuestan a que conseguirá superar la taquilla doméstica de las películas de DC de este nuevo universo como son “El Hombre de Acero” (291 millones), “Escuadrón Suicida” (325,1 millones) o incluso “Batman v Superman: El amanecer de la Justicia” (330,3 millones). Es interesante que aunque las dos últimas tuvieron mejores datos que la amazona en su fin de semana de estreno, ésta ha superado la cifra recaudada por las otras en su segundo fin de semana.

A modo de off-topic y curiosidad, “La Momia” ha recaudado 174 millones de dólares a nivel mundial (141,8 millones fuera de Estados Unidos y 32,2 millones a nivel doméstico) lo que es el mejor estreno internacional de Tom Cruise.

Vía información | Deadline

Álvaro Sánchez Cazorla
Fundador de Blog de Superhéroes. Sevillano, bloggero desde 2006, forofo de los superhéroes y las películas de ciencia ficción. Empezó su afición leyendo los clásicos cómics de Spider-Man de Bruguera. Su pasión acabó derivando en el resto de superhéroes y las películas frikis.

Otras entradas

[Cine] El papel de Forest Whitaker en Black Panther es una especie de mentor para Black Panther

Entrada anterior

[Cine] TV Spot de Spider-Man: Homecoming, un par de posters y concept arts

Siguiente entrada

37 comentarios

  1. La pelicula se merece mucho mas pero haga lo que haga mi opinion no cambiara, es muy buena. A pesar de algunos que busquen desmerecerla por odio o envidia. Respecto a La Momia veremos como resulta todo pero capaz se pinche mas adelante, que ya se perfila como una de las candidatas al Razzie xD

    1. La momia numero 1 en el mundo?? pff..
      entre el exito de los reguetoneros y furiosos y esto ya no me queda mucha esperanza en la humanidad :S

      1. La Momia está tieniendo un boca a oreja nesfasto, ya te digo yo que en el próximo fin de semana se hunde como el Titanic.

  2. Sí bueno, la Momia nº1, en fin, también hay que tener en cuenta que Wonder Woman por Europa está teniendo un estreno escalonado y que en Japón tampoco se ha estrenado, país donde La Momia sí lo ha hecho.

    Por cierto Álvaro, según Box Office Mojo la caída de WW este finde ha sido del 44, no del 54. Te lo digo por si quieres contrastar fuentes.

    P.D: La Momia estreno más taquillero en la historia de Corea del Sur ¡De traca!

  3. Más que merecidos por la buena película que se han mandado; ojala y recaude mas que sus predecesoras aunque esta dificil por la competencia tan fuerte que se le viene encima.
    No me he visto la Momia aún pero quiero que le vaya bien en taquilla para que se pueda desarrollar el Dark Universe.

  4. Positivos datos de taquilla en su segundo fin de semana para la amazona, enhorabuena, no sostuvo en primer lugar de recaudación, pero su fecha de estreno tenía precisamente ese riesgo con tanto blockbuster inmediato a estrenarse (afortunadamente Baywatch, Alien Covenant y Ghost in the Shell no pudieron arrancar). La cosa se pondrá mas difícil con el inminente estreno de Cars 3 y Transformers 5)

    Ya he visto la momia de Tom Cruise y la verdad sea dicha, opino que no es taaan mala como la han pintado. El argumento principal de la película es simple pero funciona, las actuaciones están muy bien (Tom Cruise a pesar de su edad sigue siendo un protagonista de acción de lujo, y Sofía Boutella sigue tan inquietante como siempre), la fotografía de la cinta y los CGI son sobresalientes. Lo que me pareció torpe fue la estructura inicial que la película trata de armar paralelamente y que funciona como inicio del Dark Universe de Universal. (SPOILER: seleccionar el texto para verlo) ¿un impredecible y maligno Dr.Jeckill/Mr Hide como el Nick Fury al frente de una agencia internacional contra el mal y el Dios egipcio del mal atrapado en el cuerpo de un humano bueno? No me jodas…) (FIN SPOILER) pero de resto, es muy entretenida como película.

    1. No le deseo ningún mal al Dark Universe de Universal, pero la propia idea de un Universo Cinematográfico con los monstruos clásicos me parece bastante descabellada.
      Para empezar el mundo cinematográfico no es el mismo que en la época de Boris Karloff y rizadas de rizo como “El Hijo de Drácula y Frankstein Vs. El Hombre Lobo y la Cosa del Pantano” me da que hoy en día quedarían un poco ridículas a ojos del público (La peli de Van Helsing, que fue un primer intento en esa línea no funcionó demasiado bien). (SPOILER: seleccionar el texto para verlo) Lo de hacer una Shield con Jekyll/Hyde, tela (FIN SPOILER). Y por último, no todo el mundo tiene que tener por narices un Universo compartido, es más, no sé hasta que punto el mercado puede seguir absorbiéndolos, cada vez tenemos un caledario más petado… DC y Marvel (en sus vertientes MCU y FoX-Men), por su propio origen en los cómics permiten construir uno fácilmente. Star Wars es fruto de muchos años de trabajo (Como pasó con Marvel y DC en los cómics). Pero ahora de la nada sacarse estos dos monstruoversos (El de Universal y el de Warner/Legendary) me parece bastante forzado, tanto por temática como por planificación.

      1. Además en esta disparatada idea de conventir a los personajes de terror clásico en una especie de superheroes o supervillanos al estilo de los del universo Marvel y DC donde se viven aventuras para salvar al mundo han includo a última hora a……”El jorobado de Notre Dame” y “El fantasma de la ópera”…Lo que me da que pensar que los directivos son unos ignorantes semianalfabetos que no solo no conocen el legado clásico del estudio en que trabaja, sino conocimientos mínimos de cultura y literatura universal, porque cualquiera que conozca mínimamente a esos dos personajes estará de acuerdo en que no son muy susceptibles de poder ser convertidos en superheroes o supervillanos.

        1. Exacto, exacto, que tampoco podía extenderme.

        2. ya se hizo, la liga de los caballeros extraordinarios

        3. ese es justamente el problema, porque volver esto otra franquicia a lo transformers? en lugar de hacer algo verdaderamente “Dark”, parece que han puesto ese nombre por ponerlo.

          ya podian seguir el estilo de esa peli de Dracula con Luke Evans, el heroe trágico con una historia de epoca y explorando la mitologia del monstruo de turno (si, a casi nadie le gusto, pero yo si la vi que tenia potencial para seguir explorando :P)

  5. Se ha convertido en todo un hito.
    Tal vez no sea la mejor del genero, pero si es una de las más grandes… a la altura de otros fenomenos como The dark Knight o los Vengadores.
    Acabo de verla y coincido con la mayoria, una grandiosa pelicula. Divertida, emotiva, dramatica. Patty ha demostrado cual es el camino a seguir: no hace falta ser demasiado dramatico ni oscuro, tampoco demasiado gracioso y humoristico. Wonder Woman ofrece el equilibrio perfecto. Gal Gadot nació para el personaje.
    Para mi en lo que va del año: Wonder woman> Logan> Gotg2

    1. Para mí Wonder Woman>>>>>GotG2>Logan.
      Que no se me malinterprete, las dos últimas me gustaron muchísimo también, pero el optimismo y esperanza que pude ver en la película de la amazona era algo que no me esperaba y me sorprendió gratamente, ya que era de mis películas menos esperadas del año, pero bien que me equivoqué.

  6. Alvaro, la caída en su segunda semana fue de un 45%, no de un 54%. De hecho dicen que es la caída más baja en un segundo fin de semana de todas las peliculas del genero, de la historia..

    1. Como me agrada esa noticia!! 😀

    2. Tengo entendido que Batman Beging cayó un 43 %, tengo que verificarlo eso sí.

        1. Dios. Sabia que BvS había caido bastante pero jamas me imagine que era incluso mas que fant4stic! Esa grafica me ha dado en el alma 🙁

          1. es obvio porque cayo tanto y es que en la primera semana hizo como 500 millones y mientras mas alto mas grande es la caída, simple, entrando en el tema es bueno que a la Wondy le vaya bien a ver cuanto hace 🙂

        2. Acabo de confirmar el dato de Batman Beging y efectivamente cayó un 43,4% en su segundo fin de semana, aparte de esto, los datos de Wonder Woman son fantasticos, en hora buena para el mundo superheroico.

  7. Soy el único al que le parece extraño que Brie Larson no haya comentado nadan sobre la película? Medio MCU se ha mostrado de acuerdo en que es una gran película, y ella no ha mencionado nada

    1. Desde el 31 de mayo a la fecha a dado RT en Twitter 3 veces a los logrosdados por Wonder Woman, desconozco si la habrá visto o no, pero si le interesa para bien la película.

    2. No creo que que tenga por qué hacerlo y ni nosotros debería importarnos.

    3. Ni que estuviera obligada 😛

  8. La momia es bastante entretenida, pero para mi no supera para nada a aquel peliculon de 1999 con brendan fraser. Lo WW es un super logro, si es consistente podria superar a las demas con facilidad.

  9. Justo hoy fui a ver “La Momia” y no me pareció taaan mala, pero obviamente WW al ser una mejor película se merece recaudar mucho más.

  10. En lo que respecta a La Momia, no la he visto para decir si es mala o no. Wonder Woman al ritmo que va puede alcanzar los 300 en USA y pasar de los 400 fuera, pero no creo que supere a BVS y está complicado llegar a Suicide Squad, pero es posible.

  11. Wonder woman con cada vez mas exitos, aun no vi la momia, y no se si ver la momia o cars 3(mi economia anda mal para las pelis xD)… en todo caso se agradece bastante que se comentaran los datos de la momia tambien, ojala el universo de monstruos le vaya bien.

    1. Yo por eso hago un pequeño presupuesto para las películas de superheroes y de ahí veo si alcanza para alguna otra xd

      1. Es que no iba ver la momia xD pero con eso de que arman su universo propio, pz tengo que verla, ya que luego si me gusta su universo me arrepiento de no haberlo visto desde el inicio

  12. ¿Cuanto creen que Wonder woman haga al final?

  13. Creo que serán los 700, de alli para arriba variará poco aunque espero me siga sorprendiendo, ayer fui a verla nuevamente y nuevamente he quedado maravillado:)

  14. Merece eso y mucho más! Después de darme igual MoS, y de detestar BvS Y SS, no pensé que esta película me fuese a gustar tanto! Tenía 0 ganas por Justice League, ahora esta peli hace que quiera ver mas del DCEU

Dejar un comentario