Cine cómicsCine DCWonder Woman (2017)

Wonder Woman alcanza los 400 millones de dólares a nivel doméstico y se convierte en el tercer mejor estreno de Warner Bros.

26

Póster de Wonder Woman (2017)Los últimos datos que manejábamos de “Wonder Woman” eran del pasado miércoles y ya se encontraba próxima a los 400 millones de dólares a nivel doméstico. A cifras del lunes, ya ha superado dicha cifra.

Al superar los 400 millones, la película de la amazona se convierte en la sexta película de superhéroes más taquillera a nivel doméstico, superando los 403,7 millones que hizo “Spider-Man” y siendo los 408 millones de dólares de “Captain America: Civil War” su próxima meta a alcanzar.

De igual forma, es el tercer mejor estreno de una película de Warner Bros. a nivel doméstico, por debajo de “El Caballero Oscuro” (534,8 millones de dólares) y “El regreso del Caballero Oscuro” (448,1 millones de dólares).

Igualmente, es el mejor estreno de superhéroes de este verano, por encima de “Guardianes de la Galaxia vol. 2” y de “Spider-Man: Homecoming”.

A nivel mundial hablamos de 794,22 millones de dólares en total, siendo esperar que supere la barrera de los 800 millones de dólares en cuestión de días.

Vía información | Deadline

Álvaro Sánchez Cazorla
Fundador de Blog de Superhéroes. Sevillano, bloggero desde 2006, forofo de los superhéroes y las películas de ciencia ficción. Empezó su afición leyendo los clásicos cómics de Spider-Man de Bruguera. Su pasión acabó derivando en el resto de superhéroes y las películas frikis.

Otras entradas

[Series] La ausencia de los X-Men será parte de la trama de The Gifted

Entrada anterior

[Cine] Otra escena eliminada de Guardianes de la Galaxia vol. 2 entre Kraglin y Star-Lord

Siguiente entrada

26 comentarios

  1. Sin duda el recorrido en taquilla de esta plicula es de los mas curiosos que he visto.

    1. Porque curioso?

      1. sera por el éxito que tiene

        1. A mí me llama la atención que recaude más en EEUU que en el resto del mundo.

          1. No seria la primera vez. El mercado yanqui es el más fuerte de todos. Generalmente la diferencia entre mercado local e internacional es minima.

            1. Es que es un detalle importantisimo, porque después de 2012 (Avengers y TDKR) todo lo relacionado a superheroes empezó a tener el exito que no tenia antes fuera de EEUU, representando la taquilla internacional siempre entre un 55% en los peores casos hasta un 70% en los mejores del total recaudado. Que la taquilla de EEUU supere a la del resto del mundo es algo que no sucedía desde Iron Man y que durante toda la fase 1 y la triologia de Nolan fue sobrepasando al mercado estadounidense hasta superarlo por escandolo luego del 2012.

              Es un dato curioso, no se si signifique que la fiebre de los superheroes se haya tranquilizado (o estabilizado fuera de EEUU), que el resto del mundo no está tan preparado como EEUU para una protagonista femenina o que el mundo haya preferido deastres como la momia o transformers antes que a wondie (esto sería lo que mas me preocuparía XD).

      2. Pues porque es una película , primero y ante todo, de una superheroína, que no tienen ni por asomo el mismo volúmen de fans que los supers masculinos de promedio. Segundo, se trata de un personaje bastante “cliché” y estereotipado (no entraré en si lo es de forma positiva o negativa) a lo Cap América, sin mencionar su componente de sexualización tanto en la película como en los comics y ya sabemos cómo están los aires a ese respecto hoy por hoy… por lo que sí, no sé si es una recaudación “curiosa”, pero sí sorprendente e inesperada por completo.

      3. Me resulta curioso primero, que tenga tan poco “drop” semana a semana, es muy raro inclusive para peliculas con buena critica que no sean blockbusters. Y segundo, porque es la primer pelicula de superheroes desde que empezó todo este boom en la que la taquilla de EEUU es mayor a la taquilla del resto del mundo.

        1. No toda, The Fitst Avenger hizo 65% EEUU, y 35% internacional.

    2. Yo lo que diría es que wonder woman no llego a mas de 1000 millones porque en la taquilla mundial no llego a niveles tremendos, si vemos no siempre la taquilla local con la mundial no coinciden exactamente como las pelis de rápido y furioso que arrasan a nivel mundial pero en la taquilla domestica muy regulares.

      1. Yo creo que una de las posibles causas de no haber hecho más en taquilla es que hubo grandes estrenos que compitieron con esta.

        Resalto en posibles

  2. D: increible 🙂

  3. Sin dudas la sorpresa de este año. Y ha roto barreras.

  4. Ya no creo que llegue a alcanzar a Civil War a nivel doméstico. Si le hubiera ido igual fuera de USA hace tiempo que habría superado los 1.000 millones.

    1. Yo creo que si la alcanza.

  5. Para ser la primera pelicula de WW es una cifra impresionante. Imagino que una confirmada segunda parte si superara la barrera de los mill millones.

    1. Lo más seguro es que siga el patrón de Guardians of the Galaxy 1 y 2, éxito en EU pero en el extranjero es muy modesto, o incluso la puedes comparar con The Hunger Games y The Hunger Games: Catching Fire, que siguen en el mismo patrón de Wonder Woman, por lo tanto TAL VEZ la segunda película sólo incremente un poco su taquilla, unos $850-$900 serían muy seguros, aunque todo depende de las críticas que ya hemos visto que afectan para bien o para mal a todas las películas.

  6. La pelicula de superheroes más rentable de todos los tiempos.

    1. ‘Deadpool’.

  7. Muy buenas sifras, esperemos a ver donde finaliza.

  8. Que buena noticia para el DCEU! Y sin dudas un antes y un después en la historia del cine superheroico 🙂

  9. Excelente y sorpresiva taquilla. Y eso que tuvo bastante competencia en el cine,esto nos deja claro que si no hubiera tenido competencia,quien sabe,capaz llegaba a los 1000millones

  10. Por lejos, la película de superheroes del año y sin duda, primer año que DCEU (a falta del estreno de Justice League) se lleva los aplausos por sobre MARVEL…

Dejar un comentario