Cine cómicsCine DCWonder Woman (2017)

Wonder Woman consigue casi 86 millones de dólares de taquilla hasta el viernes

58

Imagen promocional de Wonder Woman (2017)La película “Wonder Woman” ha alcanzado los 38,85 millones de dólares de recaudación el viernes en Estados Unidos, cifra que incluye los 11 millones de los previews del jueves que ayer comentábamos. Fuera de Estados Unidos, la película ha sumado 47,1 millones, lo que en total hace que hablemos de 85,95 millones de dólares a nivel mundial hasta el viernes.

Con estos datos, las estimaciones hablan de unos 96-103 millones de dólares tras el fin de semana, lo que haría que Patty Jenkins se convirtiese en la directora que consigue el mejor fin de semana de estreno de la historia, quitándole el puesto a Sam Taylor-Johnson y sus “50 sombras de Grey” (85 millones de dólares, y 93 millones si sumamos el día de San Valentín).

Cabe señalar también, que CinemaScore, empresa de investigación de mercados que realiza encuestas al público para luego calificar las películas en función a las respuestas -es considerada por muchos un estándar para medir el atractivo de una película- ha calificado la película con una A, lo que la convierte en la película del DCU con mayor calificación, por encima de “El Hombre de Acero” (A-), “Escuadrón Suicida” (B+) y “Batman v. Superman: El Amanecer de la Justicia” (B).

Por último, decir que Zack Snyder, desde la red social Vero, ha valorado la película con una simple palabra: “Orgulloso. Acompañándolo de la imagen que traemos junto a la noticia.

Os dejamos tras el salto las opiniones que han dejado otros famosos como la mítica Lynda Carter, Joss Whedon, James Gunn o M. Night Shyamalan. Todos con buenas palabras hacia el trabajo de Jenkins.

Vía información | BoxOfficeMojo | CinemaScore

Álvaro Sánchez Cazorla
Fundador de Blog de Superhéroes. Sevillano, bloggero desde 2006, forofo de los superhéroes y las películas de ciencia ficción. Empezó su afición leyendo los clásicos cómics de Spider-Man de Bruguera. Su pasión acabó derivando en el resto de superhéroes y las películas frikis.

Otras entradas

[Series] Krysten Ritter cree que la segunda temporada de Jessica Jones es para verla del tirón

Entrada anterior

[Cine] Extenso vídeo promocional de Spider-Man: Homecoming y vistazo a Shocker en una figura

Siguiente entrada

58 comentarios

  1. Esperemos a ver como sigue en taquilla por que tiene una fuerte competencia.

  2. Increible lo que ha conseguido esta peli, yo a manera personale me atreveria a decir que no solamente es la mejor del universo,si no, una de las mejores que ha hecho dc.

    1. si hablas del universo que están montando acaso era difícil? era lo que se esperaba por el bien de la franquicia…

      1. Pues no solo habla de la franquicia del DCEU si no tambien de DC en general.
        Cosa que estoy muy de acuerdo.

  3. Yo estoy a una noticia buena mas de distancia de ver Wonder Woman de manera pirata… Yo no voy a poder aguantar hasta el 23 de verdad…

    1. No lo hagas por favor ! Por amor al cine. Y por aprecio a todo el esfuerzo de tecnicos, artistas y productores.

      1. No, si cuando se estrene en cines ire a verla tambien pero es que las ansias me pueden…

        1. Pues yo te diria que vayas a verla porque hay partes que realmente valen la pena ver. Y que sean por primera vez en el cine.

        2. No le puedes hacer eso a una , yo me esperé a qué logan saliera en bluray porque no me despertó mucho interés por ir a verla xDde mi parte no es la misma sensación verla primero en cine que en piratonga y luego en cine.

        3. Te recomiendo no entrar a Twitter o Facebook porque hay 4 spoilers gordos.

  4. Yo la vi recién ayer, lo que puedo decir y sin spoilers:
    .Wonder Woman es lo que necesitaba y la muestra de como se debe hacer una pelicula en el DCEU.
    .Era una de las películas mas esperadas por mi este año y la sensacion que me ha dejado ha sido muy positivo.
    .Es la mejor película del DCEU y probablemente la que mas he disfrutado de esta compañia desde The Dark Knight
    .Rabia mucho en juego con esta película:
    a)Primera película de este icono de la cultura popular.
    b)Película para lograr enderezar el DCEU.
    Y en mi opinion ha logrado ambas cosas, permitiendo ademas que esa desconfianza por las pelis de superheroinas se esfumen.
    .Gal Gadot no era mi primera opcion hace años como Wonder Woman pero con esta pelicula ha logrado dejar en claro que ella es Wonder Woman. Hermosa, dulce pero a su vez feroz. Perfecta.
    Su mejor papel en toda su carrera.
    .Chris Pine es otro punto a destacar. Una version masculina de Peggy Carter (Ame a su personaje) mientras que Connie Nielsen y Robin Wright como Hipolyta y Antiope aparecen poco pero aun así hacen un papel memorable.
    .Los villanos: Sirven como puente para el verdadero villano a derrotar: El objetivo de Diana.
    Aunque debo decir que Ares interpretado por el mismo David Thewlis me ha gustado igual o un poco mas que Ego de Guardianes 2. Mientras que la doctora Poison y Ludendorff cumplen.
    .Tiene buenos momentos de humor (Deberia aprender los de Thor) y es una combinacion de Superman de Donner y The First Avenger, dos peliculas del genero muy queridas para mi.
    .Lo que vi en WW lo podrían aprender los que anduvieron a cargo de Thor en el MCU y algo que le puedo reprochar a The First Avenger es no haber visto un poco mas de la guerra.
    En Wonder Woman pasa lo contrario.
    .Aclaración: Se acuerdan del tono que tenían planeado usar anteriormente? Aquí lo han hecho y de la manera correcta. Sin desdibujar a WW como lo han hecho con Superman.
    .Patty Jenkins se ha ganado la secuela, JL si se lo proponen y su lugar en el DCEU.

    Top del año:
    1) Logan.
    2) Wonder Woman.
    3) Guardianes 2.

    Top de DC:
    1) The Dark Knight.
    2) Wonder Woman.
    3) Batman Begins.
    4) Superman The Movie.

    1. concuerdo completamente contigo steel, fue una película redonda. Gal Gadot me hechizo completamente tuvo una actuación sublime como diana. La película para mi es de las mejores del género y esperemos que la gente siga respondiendo tan bien como lo ha estado haciendo.

      1. Se me habia olvidado: El intro de DC me ha gustado muchisimo, incluso mas que el de Marvel, muy Justice League en su serie animada. Todo un Rebirth lo que aporto esta peli.

        1. a mi igual sólo siento que les faltó una música de intro tal como el de Marvel para que fuera más épico.

          1. Muy cierto, eso es algo que la intro de Marvel goza.

            1. Aún no la he visto, pero algo a favor de DC es que pueden hacer intros variadas a diferencia de Marvel que es buena pero después de varias películas puede ser repetitiva(supongo que por eso cambiaron la anterior que era más sencilla y apuesto que harán lo mismo con la actual tarde o temprano), cómo las intros de murciélagos revelando el logo en las películas de Nolan o la de Constantine con el logo de Warner deshaciéndose o las de Harry potter.

    2. Concuerdo contigo en todo pero ojo con el spoiler que pusiste, coincido con lo del intro solo espero que en el futuro lo sustituyan con imagenes live action

      1. Me puedes decir el spoiler? Por que he hecho esa critica sin poner spoilers.

        1. el de la identidad de Ares

          1. Ya aclare: Lo de ares se sabia hace tiempo, pero aun asi no dudo que haya gente que busco no informarse y llegar lo mas bien al cine.
            No era mi intencion spoilear y pido perdon por el error.

            1. Yo soy de esa “gente” que no sabía que estaba (SPOILER: seleccionar el texto para verlo) Ares (FIN SPOILER). Menos mal que vi la peli antes de ojear tu comentario porque tremendo SPOILER dejaste.

    3. Yo también la vi ayer después de recorrer unos 70 Km en auto y realmente quedé emocionado con el trabajo realizado, fue fantástica, todo lo que yo esperaba de la película se cumplió y lleno mis expectativas, totalmente de acuerdo con tus apreciaciones Steel.

      1. Podemos hablar de lo maravillosa que es la escena de No Man’s Land?
        Una de las mejores escenas que han visto mis ojos.

        1. te refieres a la parte de (SPOILER: seleccionar el texto para verlo) themyscira y la batalla es que no estoy muy familiarizado con los nombres de la BSO (FIN SPOILER)
          si es esa parte fue espectacular

          1. (SPOILER: seleccionar el texto para verlo) Cuando se da a conocer en la guerra. (FIN SPOILER)

            1. esa parte fue sublime, (SPOILER: seleccionar el texto para verlo) cuando diana sale de la trinchera (FIN SPOILER) fue el momento mas épico de la película, emoción pura, lo mas bueno es que se sintió realmente el personaje de wonder woman.
              yo creia que el personaje de etha iba a desfavorecer pero resulto organico al final de todo
              que parte cree fue donde quedo a deber la pelicula??

              1. Muy cierto. Preciosa esa escena.
                Respecto al personaje de Etha tampoco me molesto. Aporto lo justo y necesario.
                Ademas de bien hecho.
                Respecto a la parte que quedo a deber es un poco mas de Themyscira y ver alguna presencia de Hipolyta en la batalla contra Ares. Presenciando la batalla de su hija y la leccion que aprende.

            2. me hubiera gustado (SPOILER: seleccionar el texto para verlo) un poco mas de interacción entre diana y el general, me quedo esa sensación de falta de presentación entre los dos (FIN SPOILER) aunque no me quejo del resultado

          2. se refiere cuando la wondie (SPOILER: seleccionar el texto para verlo) va a ayudar a la gente del pueblo que llevaban un año sin poder ganar terreno contra los alemanes y les da una reverenda paliza. (FIN SPOILER) concuerdo de nuevo con steel, para mi fue una de las mejores escenas que he visto donde no se pudo representar de mejor manera los ideales por los que pelea wonder woman.

        2. Esa escena es espectacular(SPOILER: seleccionar el texto para verlo) desde que se acercan a la trinchera, cuando escucha a los refugiados y decide no quedarse de brazos cruzados, fue sublime de principio a fin me emocione en ese momento y me sigo emocianando al escribir estas lineas. (FIN SPOILER)

    4. Dijiste sin spoilers y sueltas la verdadera identidad del villano…

      1. Si es eso; ya se habia dicho desde antes quien lo interpretaria.
        Ahora; si has estado meses sin querer informarte sobre esta peli me disculpo. 🙁 no era mi intencion.

    5. Envidia sana me da por los que la habeis podido ver ya jajajajaja.Aquí en España nos quedan 20 dias más largos… y las ganas no dejan de crecer.

  5. Ayer pude verla y la verdad salí satisfecho y contento de ver una gran película. Gal Gadot simplemente grandiosa y genial. 8.5/10

    Salí esperanzado de que el DCEU puede enmendar el camino y Wonder Woman es el camino a seguir.

  6. De acuerdo con varios comentarios, fue una gran película y lo que necesitaba DC para recuperar la fe perdida de los espectadores. Me quede con ganas de secuela. Lo único que no me gustó es (SPOILER: seleccionar el texto para verlo) que no hubiera escena post creditos (FIN SPOILER).

    1. porque la escena post-creditos de esta pelicula esta metida a la mitad de BvS xD

      (si, ya canso con el tema, no lo volvere a decir :P)

    2. siento que las personas mas van por las escenas post-creditos que por la pelicula.
      recuerdo cuando un grupo de gente salia amarga despues de ver Logan solo porque no hubo escenas post-creditos.

      1. Se ha ido de madre la cosa, se le da demasiada importancia a algo que no debería pasar de anecdótico.

    3. Y bueno yo me quede hasta el final , cuando todos se habían ido y estaban limpiando la sala. Pensé que iba a haber ya que no me spoilee para nada. Pero bueno eso no quita que fue muy buena peli, aunque una escenita con Zeus o algún otro Dios hubiera cerrado con broche de oro.

      1. Lo lamento pero la escena post creditos es ya como una tradición para mí, y para muchos.

  7. Es que como no amar esta peli.
    Ojala el DCEU sigue con esta racha con el resto de sus peliculas.

  8. Que gran película lograron, la fotografía extraordinaria, no viendose saturada con tanta postproducción, una mujer que inspira, una historia simple que no trata de descubrir la rueda nuevamente, c Pine majestuoso en su papel, Gadot dando todo de sí, logrando una actuación creíble, creo que WW debe ser la punta de lanza de este universo cinematografico, esta película nos dio la razón a los que reclamabamos por las peliculas anteriores, tiene crudeza, pero también optimismo, en fin 8 de 10 mi puntuación.
    Espero traiga consigoque más gente espere la Justice League.

  9. muy buena peli la vi ayer y era lo que esperaba
    espero que sea el pie derecho para el universo de dc, tiene un gran potencial teniendo el derecho de todos los personajes en su poder
    y esa intro de dc me hypeo muchoo

  10. Todo eso y mas se lo merece!!
    Bravo por los responsables de que esto fuera posible, en especial Patty Jenkins dando cátedra de como se dirige una película de supers ??

  11. lo de Jessica Chastain llama mucho la atención, esto quiere decir casamiento con la casa de DC? posible Poison ivy en camino?… cuando vez acercamientos de este tipo es porque existe alguna conexión..

    1. Ojala!! siempre he dcho que me gustaria como Poison Ivy 😛

      1. No creo que quiera ser Poison Ivy, sobre todo si Ayer es el que dirige la pelicula.

        1. Chastain se mostró abierta hacer de Ivy siempre y ccuanod fuera un personaje bien construído y no una mera muñequita ultrasexualizada. El problema es que estando Ayer…

          1. estando ella le puede hacer contrapeso a las idas de olla de Ayer, y asi lograr un buen resultado 😉

  12. Me encantaria que Wonder Woman supere a Man of Steel, Batman v Superman y Suicide Squad… la pelicula tiene el corazon, la pasion y el alma que le falto a las otras,..bueno SS no trataba de eso pero pudo quedar mejor.

    Se que la llegada de Justice League la pondra en la cima de las demas, pero Wonder Woman ahora guarda un lugar en mi corazon y proximamente en mi filmoteca de Blu Rays… Gal Gadot es nuestra Wonder Woman.. por fin.. el mundo ya no tiene que esperar por ti.. llegaste y nos enamoraste a todo.. WW Saves DCEU

  13. la he visto recién y creo que es una muy buena película, redonda como ella sola, creo que se hubieran solventado con steve y diana solos, pero los compañeros no estuvieron mal, eso si, si puedes aceptar que los efectos no son de los mejores, pues es una pelicula maravillosa, con buen tono, buenas peleas, interpretaciones creíbles, solo una molestia y dire un gran spoiler asi que si no la han visto no lean (SPOILER: seleccionar el texto para verlo) no me gusta que Ares desaparezca, es un villano que vale la pena explorar no me parece que sea un villano de un solo cartucho (FIN SPOILER), dicho eso todo muy bien, aunque el final… no cierra del todo para mi, pero oigan la veremos en justice ligue…

    1. pues lo mismo paso cuando lo “desaparece” Zeus, solo se va a recuperarse y vuelve a aparecer… aca puede pasar lo mismo, no por nada hubo una segunda guerra mundial 😛

      1. yo espero de todo corazón que sea asi, que un villano con esa mentalidad, viéndolo como un personaje tan antiguo, ademas de tan cansado de la corrupción del hombre, no siendo tan malo per se, mola explorar, ademas que no haya mas dioses me da una pena…

  14. Acabo de llegar de verla y por Dios que impresionante estuvo, iba con expectativas altas pero con precaución por las pelis anteriores y si que salí super sorprendido. La música, las coreografías de pelea, el humor bien puesto, una historia simple pero redonda, un personaje no desdibujado, un diseño de villano muy apegado al comic. Gracias Patty, esto estaba esperando.

    Pd: la nueva intro del DCEU, casi me caigo del asiento de la emoción, me hizo volver a la infancia al ver algo similar a la intro de la JL animada y fue hermoso

  15. Se merece eso y más, nada que ver con las tres primeras del DCEU.
    Del año así la pongo, después de éste fin de semana ver las 3.
    1. Wonder Woman: 9.0/10
    Fácilmente se coloca en mi top 5 del género, estuve con una gran sonrisa durante gran parte de la película y sólo me la quitó un poco la última parte de la película pero la seguí disfrutando.
    2. Guardians of the Galaxy Vol. 2: 8.0/10
    Me gustó mucho la primera vez pero cada vez noto más fallos.
    3. Logan: 7.5/10
    La primera mitad es hermosa y la segunda mitad tira todo lo que ya llevaban.

  16. Jessica Chastain para Veronica Cale, porfavor Patty Jenkins!

Dejar un comentario