Cine cómicsCine DCWonder Woman (2017)

[Cine] Wonder Woman gana el premio a Mejor Película de Acción en los Critics’ Choice Awards

25

Imagen de Wonder Woman (2017)

Ahora que empieza el año llega el momento de la época de premios en la que los diferente gremios de Estados Unidos se pronuncian para mencionar las que son, para ellos, las mejores películas del 2017. En el caso de los Critic’s Choice Awards, el premio que entrega la Asociación de Críticos, ha sido el turno para que “Wonder Woman” no se vaya con las manos vacías.

En la gala que se celebró anoche se otorgó a la cinta de Patty Jenkins el galardón a Mejor Película de Acción, compitiendo con “Baby Driver”, “Logan”, “Thor: Ragnarok” “La Guerra del Planeta de los Simios”.

Gal Gadot ha publicado un tweet agradeciendo el premio.

Vía información | THR

[Series] Skyler Samuels sería regular en la segunda temporada de The Gifted

Entrada anterior

[Cine] Los Nuevos Mutantes se habría retrasado para acentuar el tono de terror

Siguiente entrada

También te puede interesar

25 comentarios

  1. Wonder Woman es definitiva mente lo mejor del año 2017 . Muy emocionado con la secuela que inicia Rodaje en Junio del presente año con un presupuesto más elevado y con Patty Jenkins de regreso. Esto confirma la prioridad de la Amazona en DC. Films.

  2. Y Logan no va a ganar nada…
    La sobrevaloración convertida en celuloide.

    1. Logan tampoco se merece nada, excepto la ultima palabra que le dedicas a Wonder Woman.

  3. Wonder woman por encima de guerra en el planeta de los simios y Logan???? Estoy empezando a creer a aquellos que dicen que la campaña feminista le está haciendo un gran favor al film de la amazona ( y que conste que a mí la película me gustó)

    1. para mi tampoco se lo merece, al igual que Logan, tal vez el planeta de los simios.

  4. ES tremenda película, pero quizás pueda llegar a comprender que al gremio le haya gustado más que Logan, pero de ahí a colocarla sobre Guerra en el planeta de los simios deja que mucho que desear.

    1. El hecho de que WW sea del género de superheroes no significa que asi sea excelente película tenga que verse menos ante otras como el Planeta de los simios, el planeta fue una gran película pero la veo al mismo nivel que WW.

  5. Un premio más que merecido. El trabajo que hizo Matt Reeves en War fue increíble, y el que hizo Weta también. Logan es muy interesante, pero es un film que ya se ha visto antes. El plus que tiene Wonder Woman es por el cual también se premio a Gal Gadot anoche, es un film que inspira a las personas. Un mensaje claro, nada de terminos de los cuales muchos hacen mofa o no toman en serio, un mujer es igual a un hombre. Nada más, respeto e igualdad.

    1. Logan es muy interesante, pero es un film que ya se ha visto antes

      Es un film que se ha visto antes, si, pero en el genero de heroes o en el genero de adaptar un comic, no, Logan tiene coraje, se tomaron muchos riesgos para hacerla y Wonder Woman (Sacando que es la primera película sobre una heroína) no es fue nada del otro mundo. Bastante convencional y algo olvidable diría yo; y veo y noto que solo por ser una película protagonizada por una superheroína se esta llevando un reconocimiento más especial del que se merece.

      1. pero en el genero de heroes o en el genero de adaptar un comic

        Pero esque se califican en general, no solo en el genero.
        Yo personalmente creo que por la categoria en la que gano, si se lo merecia, no gano mejor pelicula del año, gano mejor peli de accion.

        1. Pero es que se califican en general, no solo en el genero.

          Emm si eso lo sé, lo que digo es que Logan siendo del mismo genero es mejor que WW y las otras que nombre que no son del género heroico también son mejores y no solo en tema de pelas o mejores efectos en la acción, hablo de guion, direccion, etc.

      2. Logan = a un tipo ebrio que intenta reivindicarse, ¿dónde he visto eso antes?, tranquilos creo que la categoría fue correcta y agregaría que tiene su mérito, muchos de los que vamos a ver películas de superheroes vamos con la novia, la esposa, la amiga, pero WW atrajo al público femenino por su propia voluntad no por el hecho de “va ok te acompaño a ver x película pero me da igual”.

        Por tanto me parece que hay que reconocer que eso solo pasó con las sagas juveniles de los vampiros o los juegos del hambre.

        Saludos.

        1. Si nos ponemos asi…

          Wonder Woman = Un joven héroe/heroína con sed de aventuras que se enfrenta a una realidad dura y que al final soluciona todo con peleas con mucho CGI. Mmm me parece que eso no se ha visto nunca antes…

          Por otro lado las peliculas ganan premios por la calidad, sus historias, etc, no porque se lo merecen un reconocimiento porque ahora las mujeres ven pelis de superheroes y eso. Como dije antes, noto mucha política feminista detrás de las entregas de estos premios.

          Pd: Me parece erróneo decir que Logan es solo una peli de un ebrio que se quiere reivindicar, creo que no entendiste el mensaje o te quedaste con lo superficial.

          Saludos.

          1. Pongámonos serios:

            1.- WW desde mi perspectiva no aporta nada relevante al género de superheroes, por lo menos no en historia ni narrativa mucho menos en actuación(aunque he de reconocer el carisma de su protagonista) de efectos ni hablamos hasta el momento esa es la debilidad de DCEU. Pero tampoco ninguna película del genero en casi una década a aportado mucho, tenemos más películas y más entretenimiento pero menos calidad argumental e histriónica, tenemos mucho patriotismo pero peleas sin sentido. PERO lo interesante de WW es que puso en relieve la cuestión del rol de la mujer en la sociedad y el debate en muchos ámbitos sobre qué tipo de feminismo necesitamos construir. Lo que me lleva al siguiente punto.

            2.- ¿Quien es el público que acude a ver las películas de superheroes? Conocer estos datos sería interesante, pues no me creo que toda la taquilla de las multiaclamandas o multiodiadas películas sean de espectadores como usted Sr. Shadows. El mérito por llamarlo de alguna forma de WW es que llamó la atención directa del público femenino que por fín se vio reflejado en una superheroína y que no logró (ni logrará) la sexualmente valorada Viuda Negra o Harley Q. Si usted cree que detrás hay una política feminista pues que pena, pero no por eso se viene Capitana Marvel, Gata negra y lo de Sirens?

            3.- Termino diciendo que desde el 2008 con TDK no veo nada en este genero que supere su magnifica narrativa, actuación y dirección PERO si coincido en que este genero necesita más y mejores historias, pero también necesita más y mejores espectadores.

            Saludos.

  6. Bien merecido. Fue la mejor peli de Superhéroes y de las que estaban nominadas, todas fueron buenas películas. La de los simios es considerada por mucha gente como la más floja de la trilogía y en taquilla no le fue tan bien como a la antecesora.

  7. EEEhhhh, quizá yo estoy mal, pero no catalogaría ni a Logan ni a los simios como películas de acción.

    1. Precisamente me entro esa duda, War y Logan no me parecen pelis de accion y no veia justo que las metieran aqui.

  8. Bueno, felicidades, pero quitando Thor Ragnarok, todas eran mejor que Wonder Woman…

  9. Todo bien con Wonder Woman pero Logan tiene mejor acción y sacando el genero de superheroes John Wick 2 y La Villana son mejores peliculas de accion, pero bue el tema del feminismo está muy fuerte hoy en día.

  10. todas las demas son mejores peliculas que slow-mo woman, sabemos porque estuvo taaaan aclamada. pero bueno. si no fuera por JL seria objetivamente lo mas flojo del año pasado.

  11. Quizas sea mi persepcion pero aunque una película de superheroes tenga practicamente acción no la considero como tal una película del género. Al menos para mi dentro del género incluye el tipico accion man, peleas entre seres humanos “comunes”, explosiones en todas partes, vehículos y hazañas peligrosas.

    WW me parece de las más normalitas y creo que aqui los de la industria estaban buscando en que categoría poder premiar a la película para cumplir simplemente.
    Funny Fact: Estoy viendo las peliculas de acción estrenadas en el año y hay muchas mejores o que tienen mas cantidad de acción; y yo me pregunto, estan premiando la calidad de la pelicula por sus escenas de accion o por lo buena que es una pelicula que contiene acción? De ser lo segundo entonces El planeta de los simios y Logan no recibieron lo justo.

  12. La Mujer Maravilla gana el premio de los CRÍTICOS. Vaya, vaya, vaya…

    Interesante detallito este reconocimiento a WW para quienes ven conspiraciones judeomasónicas de los críticos, con Marvel-Disney, el Vaticano y Trump financiando sus malvadas opiniones, contra las producciones de DC en el cine. Cuando se hace una película bien hecha, como WW, se hace una película bien hecha. Cuando no, como BvS o JL, pues se dice y ya está.

    WW no es perfecta, yo tengo otras favoritas en la lista, pero es una película bastante decente.

    1. ¡¡¡Complooooottttt!!!

  13. Me gusta WW, y mucho, pero vamos, los fondos cgi son lastimeros para una producción de mas de 100 millones, la escena del bosque es tan genial como falsa, a veces el croma duele, y entre escenas slow-mo que sobran, no creo que se mereciera el premio en esa categoría en especial, de echo creo que es algo en lo que puede mejorar muchísimo. Lo que realmente realza esas escenas el WW, Jemkyns dirigió muy bien a Gadot, crea empatia y que el personaje te importe durante esas escenas.
    Para una acción mas “discreta”, la imposible e impresionante edición de baby driver para mi se traga a todas este año, es imposible no admirar el nivel técnico y lo entretenidas que son.

Dejar un comentario

Más en Cine cómics