Cine cómicsCine DCDestacadaWonder Woman 1984 (2020)

Nuevas imágenes y detalles de Wonder Woman 1984 de la mano de Entertainment Weekly

18

Portada de Entertainment Weekly dedicada a Wonder Woman 1984 (2020)La revista Entertainment Weekly ha revelado parte del especial que le van a dedicar a “Wonder Woman 1984”, uno de los estrenos más esperados para este 2020, aunque aún tocará esperar un poco, hasta el 5 de junio. Preparando el estreno de la próxima película de DC Comics en el cine, le dedicarán un reportaje en su revista física, de la que ya han revelado su portada. En esa imagen promocional vemos a Diana lucir la espectacular armadura dorada que ya le vimos en el último trailer.

Anticipando a su vez el lanzamiento de ese especial, la publicación en su versión digital también le ha dedicado un artículo y ha publicado una oleada de imágenes de la película, algunas nuevas, otras ya vistas en el pasado o en el trailer. En el artículo habla de muchas cuestiones, pero sobre todo ofrece un resumen general a cada personaje, recopilando en buena medida la información que ya sabíamos de cada uno. Así por ejemplo, comenzando con la gran protagonista, en la película veremos a una Diana que ha vivido una etapa de escasez y sacrificio desde que la dejamos al final de la anterior película. Ahora trabaja en el Museo de Historia Natural de Washington, D.C., y vive tranquilamente, aún llorando los seres queridos que ha dejado atrás.

Imagen de Wonder Woman 1984 (2020) por Entertainment Weekly

Si en la primera película Diana no entendía las complejidades de la humanidad, ahora las entiende completamente… Ella ama a la gente, y creo que esa es la clave de este personaje, ¿sabes? —comenta Gadot —. Ella tiene los poderes de una diosa, pero tiene el corazón de un humano.

No sólo ha perdido a Steve Trevor [Chris Pine] —explica el productor Charles Roven—. Ha perdido a casi todas las personas que son importantes para ella porque no son inmortales, y su vida es en realidad bastante solitaria y espartana. De hecho, la única alegría que tiene es cuando hace algo por la gente, si puede ayudar a los necesitados.

La gran némesis de la película será Maxwell Lord, que pintan como un magnate-gurú hecho a sí mismo al que da vida Pedro Pascal inspirándose en icónos de los años 80, tanto personajes ficticios (tipo Gordon Gekko, de la película “Wall Street”) como personajes reales (como Tony Robbins).

Max es un vendedor de sueños —explica Pascal—. Es este personaje que incluye un componente de la época que es, ya sabes, ‘Consigue lo que quieras, como puedas. ¡Tienes derecho a ello’. Y a cualquier precio, en última instancia, lo que representa una gran parte de nuestra cultura y este tipo de descaro es la codicia. Es la j****a codicia, por supuesto. Pero también se trata de ‘¿Cómo ser tu mejor yo? ¿Cómo ganas?’ Así que definitivamente es la cara de esa versión del éxito.

Imagen de Wonder Woman 1984 (2020) por Entertainment Weekly

Pasando a Barbara Minerva, la muestran como una mujer que está lejos de ser inmune a los encantos de Lord, como sí le pasa a Diana. Barbara es compañera de trabajo de Diana, una tímida y socialmente incómoda gemóloga. Esto como sabemos de los cómics acabará conduciendo a la transformación de Barbara en Cheetah. La actriz Kristen Wiig encargada de interpretarla reconoce que no conocía al personaje de antemano, y también la dificultad de la doble personalidad que veremos con Barbara

No sabía tanto sobre Cheetah —reconoce la actriz Kristen Wiig— . Antes de hablar con [la directora] Patty [Jenkins], se me ocurrió la idea de que tal vez se tratara de ser un villano de la película, así que me conecté a Internet y miré a todos los villanos de Wonder Woman para intentar averiguar quién era, porque estaba muy emocionada. Y estaba muy, muy feliz de descubrir que era ella.

No queríamos ver a Barbara en Cheetah, y yo tampoco quería ver a Kristen en Cheetah.

Imagen de Patty Jenkins y Gal Gadot en el set Wonder Woman 1984 (2020)

En cuanto al casting de la actriz, la directora Patty Jenkins reconoce que nunca tuvo dudas sobre que Wiig interpretase a Cheetah.

En los cómics, Cheetah es a menudo alguien que es amiga de Diana pero está celosa de ella. Siento que Kristen interpreta un personaje que está en los dos extremos del espectro, es su amiga cálida y divertida que es amable e interesante pero que luego puede transformarse en algo completamente diferente.

Sí, resulta que es una mujer, pero viene directamente de la escuela de “Superman”, del Luthor de Gene Hackman de grandes, divertidos y tremendos actores. No creo que sea una villana, aunque lo es. Yo también me siento así con Wonter Woman. El componente femenino es enorme, pero también es sólo una heroína, una heroína universal.

Imagen de Wonder Woman 1984 (2020) por Entertainment Weekly

La secuela, pese al final que tuvo la anterior, contará con el regreso Steve Trevor. Seguimos sin confirmación de cómo se producirá, pero el actor Chris Pine sí ha explicado la diferencia entre estas dos versiones:

En la primera película, interpreté al soldado cansado del mundo que ha visto toda la depravación que la humanidad es capaz de mostrar. En esta estoy mucho más alegre y con los ojos muy abiertos. Mi papel es el de un amigo, amante, novio y guardaespaldas que hace todo lo posible por ayudar a Diana en su misión. Soy como el Watson para su Holmes.

En cuanto a la dinámica entre Gal Gadot y Chris Pine, que tan bien funcionó en la primera película, revelan que fue algo que surgió de manera imprevista, no fue algo buscado. A este respecto Pine comenta que la forma en la que enfoca esta película el tema del romance no es como en otras películas del género.

Creo que a veces las películas de superhéroes pueden sentir que tienen que encajar en una historia de amor sólo para marcar esa casilla —opina Pine—. Mientras que en esta, es parte de la columna vertebral del personaje principal. Y esa es Wonder Woman, que lidera con amor, compasión y protección, y esas cualidades que creo que se nutren de una buena y fuerte relación.

Imagen de Wonder Woman 1984 (2020) por Entertainment Weekly Imagen de Wonder Woman 1984 (2020) por Entertainment Weekly

Una de las grandes sorpresas de la película es que la amazona lucirá su armadura dorada a la que antes hacíamos alusión. Según explican, Jenkins se inspiró en los soldados en la antigua Roma para ayudar a enfocar algunos aspectos, como por ejemplo el escudo. El diseñador de vestuario ganador del Oscar Lindy Hemming (un veterano habitual de las películas de James Bond y de Batman) pasó muchas horas trabajando con diseñadores y artesanos hasta ver cómo hacer las alas de la armadura. Explica Hemming que una de las cosas más importantes era asegurarse de que “en la luz siempre pareciese líquido, en movimiento. Hay una sensación de no ser plano… porque en los cómics, ella pelea sus batallas más poderosas en el traje dorado”.

Tal y como ha revelado el trailer, seguiremos viendo el traje clásico en tonos rojo y azul. De hecho confirman que la escena del centro comercial que ya han llegado a mostrar en el pasado, y donde también veremos que luce ese traje, es una de las primeras escenas de la película.

Imagen de Wonder Woman 1984 (2020) Imagen de Wonder Woman 1984 (2020) por Entertainment Weekly

Vía información | EW

Álvaro Sánchez Cazorla
Fundador de Blog de Superhéroes. Sevillano, bloggero desde 2006, forofo de los superhéroes y las películas de ciencia ficción. Empezó su afición leyendo los clásicos cómics de Spider-Man de Bruguera. Su pasión acabó derivando en el resto de superhéroes y las películas frikis.

Otras entradas

[Cine] Sony Pictures trabaja en una película en solitario de Spider-Woman según un nuevo rumor

Entrada anterior

[Cine] Vídeo de Margot Robbie en el set de The Suicide Squad y habla de lo que hace especial a esta película

Siguiente entrada

18 comentarios

  1. Qué pasó, le tomó prestado el traje a C-3PO? más que espectacular yo lo tildaría de hortera a rabiar…

    1. Yo aún no logro digerir q WW se transporte con su lazo “agarrándose” de los rayos… no seque carajos piensen adaptar o como vayan a corregir… pero yo me habría mantenido en el canon de los visto en BvS y WW, tal como lo hizo Aquaman y hasta Shazam

      1. https://img.desmotivaciones.es/201012/heidicolumpio_2.jpg

        Ninguna cosa superará jamás, a Heidi balanceándose en un columpio agarrado a la… NADA. Chúpate esa Patty querida.

        1. jajajajajajajaja eso debe ser… de ahí saco Patty Jenkins la idea entonces??? jajajaja

          Acá es cuando vamos a medir si todo lo bueno de WW 1 es mérito de Jenkins o del equipo que trabajaba en todo el DCEU en ese momento…

  2. Soy el unico que no me crea hype esa armadura dorada que mas bien la veo como un traje muy estorboso?

  3. no termino de ver el momento “caballeros del zodiaco”…me parece algo…”cutrillo” :S

  4. El traje dorado es la caña. Me recuerda a los que llevaban los dioses en Furia de Titanes. Una maravilla. Y lo del balanceo entre los rayos es jo*******te épico.

  5. Parece que se va confirmando el guión que se filtró, que de hecho resultaba horrible. Ya veremos como avanza todo esto. A mí lo de balancearse por los rayos me pareció una fumada, y lo de el avión invisible es otra cosa que preferiría que no se adaptara, porque lo veo algo cutre en los cómics y además, no lo necesita. (En los cómics)

    1. Hubo un tiempo que Thor o Capitán América eran personajes cutres.

  6. El cine de superheroes necesita ser visto independientemente de la casa productora de su preferencia, esto garantiza que este “género” continúe vigente por muchos años más. En ese sentido es de esperarse que algunos productos cinematográficos les gusten más a unos que a otros, pero entonces ¿qué rayos quieren los seguidores de está pagina? he leído en varias entradas su odio, desprecio, enojo, burla por X por Y película, sin siquiera haberla visto o haberse estrenado. Celebro mucho la permanencia y expansión del blog, y leerlos es un gusto pero a menos que las grandes casas productoras tengan infiltrados en le blog o se organicen para manifestarse fuera del estudios no veo porque tanta intolerancia, también se que cada quien gasta su dinero como mejor le da la gana y que es lo justo pagar por un servicio o producto de calidad pero también este género necesita de más y mejores espectadores.

    1. Señor, se levantó en modo “ALEGATOR”?… XD

      A ver, ahora en serio, comparto que el “b*tching” de ciertos usuarios de internet y de entre los consumidores concretos de este género o similares, en ocasiones llega a cansar. Pero no hay que confundir dichas quejas con tr0lleo puro y duro. Muchas veces el espectador y fan promedio se queja con ciertos fundamentos, además hay que tener en cuenta el medio del que vienen los auténticos fans de estos personajes, o si no auténticos, sí lo más puristas, y no es de las pelis, vienen del mundo del cómic.

      Acostumbrados a comprender, leer y conocer a sus personajes de una manera determinada, MUY determinada, tanto en lo visual como en la idiosincrasia del personaje, que han concebido en su mente a fuego, no por nada llevan años leyéndolos. Pero esto mismo le ocurre al lector de novelas, al gamer de hace décadas, como al que está acostumbrado a determinado cine de determinado director y época, etc. Al final del día, la gente tiene derecho a quejarse y a aplaudir lo que a ella le estimule, guste o deteste.

      Bien es cierto que el fandom por lo general suele ser bastante destructivo, pero es así porque existe una cultura del odio, la envidia y el capricho sustentado en la complacencia del que lo tiene todo. Los frikis vivimos una época dorada, pero somos animalillos especiales… difíciles de complacer al 100%.

      1. Coincido mi estimado, creo eso es lo que deberíamos destacar “VIVIMOS LA ÉPOCA DORADA DEL CINE DE SUPERHEROES” ya suficiente dolor hay el mundo como para comportarnos como trogloditas.

        Por cierto, tengo la curiosidad como será esta armadura en la entrepierna, pues como armadura debe ser rígida y eso me intriga pues no sé que tal funcional para mí le hubieran dejado una falda dorada a lo Shaka de Virgo.

        Saludos.

        1. La cosa es que después de tantos años, incluso los más geeks deberían de tener asumido ya que en el cine van haber muchos cambios respecto al cómic. Pero hay quienes ya van con la escopeta cargada antes incluso de ver el primer trailer. Por no mencionar aquellos films que dejan bastante que desear como película pero son muy bien valoradas solo por ser “fieles”. El fandom está lleno de gente que son como el vendedor de la tienda de cómics de los simpsons.
          Por no hablar de la guerra Marvel vs DC, donde hay que ir con mucho cuidado a la hora de criticar porque te tildan de fanboy de una u otra compañía. O el fandom de Batman, que muchos son como hooligans del murciélago y quieren imponerte que es el mejor sí o si. O los fanáticos influenciables de algun youtuber (aunque esto último sucede en todos los fandoms).
          Yo no tengo dudas: Para mí los fans del género estan en tercer lugar como los frikis más tóxicos. Ya que en el segundo puesto estarían los fans de Dragon ball y en el primero los de Star wars.

  7. Muy cutre la armadura sinceramente. Y para ser honestos, poco o nulo hype esta película.

  8. Pues yo si tengo cierto hype por esta película.

  9. Horrible! nada que ver con la armadura de los cómics de Kingdom Come.

    Si se confirma ese argumento filtrado, ésta pelicula será otro chasco como Harley y sus amigas. CERO hype por esta pelicula.

    DC no tiene norte. A estas alturas deberíamos estar esperando el trailer de Aquaman 2.

  10. Caray !
    Parece que el editor de imagen es el mismo que trabajo en Supergirl al presentar
    la primera imagen del superenclenque, toda desproporcionada…
    (al menos hubiesen hecho un vestuario simple y le añadian pocos efectos )

  11. Le tengo mucha fe a ésta película lml

Dejar un comentario