Películas de cómicsPelículas de DCWonder Woman (2017)

Wonder Woman es la primera película de acción real dirigida por una directora con un presupuesto de más de 100 millones de dólares

44

Patty Jenkins dirigirá Wonder Woman (2016)

Durante el festival de cine de Cannes nos hemos enterado de un curioso e interesante detalle sobre “Wonder Woman”, la primera película del personaje en solitario. Por si el hecho de ser la primera película protagonizada por una superheroína de cómics en doce años, contando desde que se estrenó “Elektra” en 2005, no fuera suficiente, allí se ha confirmado que es la primera película de acción real y dirigida por una mujer que alcanza los 100 millones de presupuesto. Cabe recordar que no hace mucho se dijo que el presupuesto de la película dirigida por Patty Jenkins será de unos 150 millones de dólares, así que hay que tomarse esos 100 como una meta superada más que como una cifra real.

Melissa Silverstein, directora artística de Athena Film Festival, y Francine Raveney, jefa de investigación de la European Women’s Audiovisual Network, han hablado de ello con Variety.

Tenemos nuestra primera película con superheroina estrenándose en 2017, “Wonder Woman”. Estoy emocionada por eso. Es la primera película dirigida por una mujer, película de acción real, con un presupuesto de 100 millones de dólares. La primera. Va a ser bueno.

Rebajas
LEGO 75300 Star Wars Caza Tie Imperial
1.580 Opiniones
LEGO 75300 Star Wars Caza Tie Imperial
El caza TIE está equipado con cabina abatible para una minifigura LEGO y 2 cañones automáticos que prometen acción a raudales. Incluye un piloto caza TIE con una pistola bláster, un soldado de asalto con un bláster y un droide de protocolo NI-L8.

Como podéis imaginar, este es un gran paso para las directoras de cine, pudiendo reivindicar con ello una posición algo más destacable en un mundillo que hasta hace poco estaba completamente monopolizado por hombres.


Patty Jenkins dirigirá “Wonder Woman” a partir de un guión teóricamente realizado por Jason Fuchs dado que no ha habido confirmación oficial sobre el guionista. Con un estreno previsto para el 2 de junio de 2017, el rodaje sigue en curso desde que empezó en noviembre de 2015 y en varias localizaciones, entre ellas Londres.

En cuanto al reparto, aparte de Gal Gadot retomando su rol como Diana Prince / Wonder Woman, se ha confirmado a Chris Pine, que dará vida a Steve Trevor y Connie Nielsen será Hipólita, mientras que Robin Wright (“House of Cards”) será Antiope y Lisa Loven Kongsli Menalippe. Otros actores confirmados pero para los que aún no se ha concretado papel son Saïd TaghmaouiDanny Huston (“X-Men Orígenes: Lobezno”), David Thewlis (“La Teoría del Todo”“Harry Potter y el Prisionero de Azkaban”), Ewen Bremner (“Snowpiercer”), Elena Anaya (“La piel que habito”) y Lucy Davis (“Shaun of the Dead”).

Vía información | Variety

¡Síguenos en Youtube!

Debates en directo, reviews, unboxing y mucho más en vídeo

Javi Garcia

Otras entradas

[Cómics] Geoff Johns describe al responsable del Nuevo Universo DC como un antagonista y no un villano y otro vistazo al gran regreso de Rebirth

Entrada anterior

[Cómics] Algunas teorías apuntan a que los vigilantes ya estaban en el Universo DC antes de Rebirth

Siguiente entrada

44 comentarios

  1. Ganas a esta película con la Wondie!! Ganas a todo lo que se viene con DC FILMS!!!!

  2. No me impresiona. Mi madre siempre ha manejado el 100% del presupuesto de mi padre.

    1. Jajajajajaja. La mía también. Dueña de la casa y líder de la familia. Cualquiera le discutía algo

      1. Las madres son Hydra, gobiernan en la sombra 😉

        1. Que va,las madres no tienen miedo de mostrar su poderío al mundo,y si le pisas lo fregao’ atente a las consecuencias.
          Además tienen trucos ninjas milenarios,como la chancla volaora’,que rompe la barrera del sonido y no la ves venir.

        2. Las madres son de Hydra? Ahora cuadra todo. Si mi madre es de Hydra y tal como lanzaba la zapatilla, mi madre es el Capitan America!!xd

          1. Al parecer la extendida técnica de lanzar calzado doméstico es una evidencia de pertenecer a la misma organización XD.

            1. Hail mi madre si me enganchas. Era el santo y seña.
              Era oir Anhelo, vagon de carga, benigno, voy a dar una vuelta, enseguida vuelvo, mama que no llego.. y activabas a una maquina de matar.

              1. Te creo. Sin olvidarnos de la maestría con el palo de escoba a dos manos. Ni Darth Maul.

              2. Ahora entiendo porque cuando mi madre me tiraba la sandalia volvia a su mano

              3. Jaja, lo he visualizado mentalmente XD.

    2. ¿Y el presupuesto de tu padre es de más de 100 millones de dólares?

      ¡Qué barbaridad! XD

      1. El 100% del presupuesto del hogar, sea cual sea, es una hazaña muy superior a 100 milloncejos del total Hollywoodiense =)

        1. Sin ninguna duda amigo mío

          1. 😉

            ¡Vigila esa alpargata láser!

  3. El dinero es lo de menos…Lo que importa es enviar un mensajeeee…

    1. El dinero es importante porque es una apuesta que no se había realizado antes. A ver si sale bien o no.

    2. sabias palabras del joker xD

    3. Un sabio diria:
      “El dinero no es todo…pero como ayuda!”
      XD

      1. El dinero no da la felicidad, la da el pollo asado con patatas fritas que te compras con él 😀

        1. Jajajajaja ? ?

        2. A Ilovepollo le gusta tu comentario.

        3. Pollo approves.
          Y con salsa especial de una asador de pollos que hay por aquí en Sevilla más aún xD

          1. Riquísimo, aunque soy un poco más de pollo frito que de asado =)

            1. A mi da igual,mientras sea pocho xD

              Aunque prefiero los filetes de pollo empanados,con un poco de mayonesa y lechuga,y de ahí sale una especie de ensalada César mu’ buena.
              Que jambre…

              1. ¡Calla, calla! Que voy a salir a andar en bici ahora y no he cenado XD.

        4. la da el pollo asado con patatas fritas

          Mi plato favorito, grande Zaxxon eres como aristoteles para mi ahora.

  4. Pues yo creo que la verdadera igualdad consiste en que no te llame la atención que ocurra esto, es decir, que sea tan natural que no hagamos noticia de ello.

    1. Lamentablemente no se tendran que hacer “Wonder Womans” para que llegue ese dia.
      Tendremos que seguir viendo como noticia estas cosa porque asi lo son. Como cuando llwgue la directora que pase de la barrera de los 1000 millones. Que lleguen, que lleguen muchas noticias de esas para que, como tu dices, se convierta en normalidad.

    2. Estoy bastante de acuerdo. De hecho, ¿qué más da quién dirija, hombre o mujer, si somos todos iguales, no? 😀

      1. Pues importancia tiene porque ahora mismo no hay igualdad. Cuando esto sea normal ya no habrá noticias de este tipo -__-

        1. Pero de lo que tú hablas es de igualdad de oportunidades, con la que estoy básicamente de acuerdo.

    3. eso es normalidad, pero básicamente lo mismo XD, ya que queremos que la igualdad sea normal, para que sea verdadera igualdad

  5. Opino lo mismo, pero aun queda para ese dia…

    1. El comentario era para Franciscus.

  6. Toda la fe en este proyecto y más ahora con Geoff Johns controlando de fondo. Lo que necesito es ya una foto de el/la/los villanos! 🙂

  7. Como directora de cine, felicito a Patty por este gran paso y, ojalá la sociedad siga avanzando y esto deje ser noticia, es decir, que ya no importe el sexo del director.

  8. ¿Y qué tienen que ver los huevos para comer trigo? Lo importante es que haga bien su trabajo como profesional de la dirección. Lo demás es política.

    1. Lo demás es política.

      Exacto. Igualito que todo el “race-washing” y demás taras hollywoodienses.

      1. El tema es que sigue siendo un cambio, por ejemplo si en arabia o irak se abre una universidad donde las mujeres puedan asistir tambien, seguro sera una noticia, como lo fue en los 60s-70s cuando los negros en algunos estados de usa podian votar por primera vez, en otros estados podian votar pero estados conservadores como Missouri era un cambio radical

        1. Hombre, los ejemplos que pones me parecen bastante más relevantes y con un impacto social mucho mayor que un aumento de presupuesto para una directora.

  9. Pues yo espero que sea la primera película de una superheroina que me encante. 😀

  10. Los problemas de hollywood son risibles. Y uno de los mas grandes problemas es la falta de oferta, y parte de la culpa es de los espectadores que vamos a ver siempre fijándonos en nombres (directores, actores, etc…), y los productores lo saben.
    Aunque no se haya echo bien, al menos en ciertas pelis y con ciertos personajes, me parece bien que hollywood quiera diversificar su cast. Y no debería ser algo de lo que impresionarse el ver a una directora manejando producciones de este tamaño.
    Quien haya visto mas allá de lo que ofrecen los blockbuster, sabe que potencial existe.
    Sinceramente espero que salga bien, quien sabe si esto puede abrir la puerta a nuevas apuestas, no solo dentro de este género.

Dejar un comentario