Películas de cómicsPelículas de DCWonder Woman 1984 (2020)

La directora de Wonder Woman 1984 justifica el retraso inicial de 2019 a 2020

7

Imagen oficial de Patty Jenkins en el set de rodaje de Wonder Woman 1984 (2020)

La película “Wonder Woman 1984” llega esta semana a Estados Unidos con un estreno simultáneo en cines y en HBO Max, después de acumular más de un retraso. Además, como sabemos, ese estreno en streaming ha venido cargado de polémica, pues no toda la industria se ha mostrado partidaria de compaginar el estreno en la gran pantalla con el estreno en streaming.

Sin embargo, en el caso de la amazona, se ha juntado el hecho de que originariamente, la película tenía fijado un estreno en cines para noviembre de 2019. El estudio decidió retrasar el estreno hasta verano de 2020, para así “repetir” en época con “Wonder Woman” de 2017, pero golpeó la pandemia, y con ello diferentes retrasos que han llevado su estreno hasta finales de año.

En una nueva entrevista, la directora Patty Jenkins ha hecho valoración de esos cambios de fecha, comenzando por el primero de todos, ese salto desde noviembre de 2019 hasta junio de 2020. Éste fue muy criticado por los fans, pues se asumía que había tiempo suficiente para haberla estrenado en noviembre, sin embargo, Jenkins asegura que dados los plazos de la serie “I Am the Night”, que ella iba a hacer, no iba a poder dedicarle tiempo suficiente a “Wonder Woman 1984” si mantenían el estreno para noviembre de 2019. Así que fue ella misma la que presionó para que se retrasara.

Nunca quise que se estrenara en invierno. Me peleé con el estudio porque se suponía que saldríamos en verano de 2020, pero no tenían una gran película para 2019.

Yo estaba haciendo una serie limitada, y de repente anunciaron que habían adelantado la fecha de estreno siete meses, lo que me iba a dar menos tiempo para hacer la película que el que tuve para ‘Wonder Woman’. Les dije: ‘Chicos, ¿por qué me estáis asegurando que no voy a poder hacer una película tan buena por hacerla demasiado rápido?’.

Estuvimos discutiendo sobre eso todo el año, y tuve que dejar de hacer toda una serie limitada, sólo hacer los dos primeros episodios, y hacer corriendo una propuesta de 80 páginas al mismo tiempo que trataba de dirigir la serie.

Finalmente tuvimos la suerte de que se retrasara [‘Wonder Woman 1984’]. Habría sido una película mucho peor si hubiera salido por entonces [en 2019].

Imagen oficial del reparto y Patty Jenkins en el set de rodaje de Wonder Woman 1984 (2020)

Ese estreno en 2020 hizo que fuese afectada por la pandemia. Así, aunque la película estaba lista para estrenarse en cines, la pandemia global obligó a retrasar el estreno, impidiendo que viese la luz en junio de 2020. Jenkins explica cómo Warner Bros. estuvo tomando decisiones para este lanzamiento sobre la marcha, al tratarse también de una situación completamente nueva e inesperada.

Fue algo fascinante, porque no era como si ninguna de esas decisiones fueran seguras. Era un grupo de nosotros sentados diciendo, ‘No sé, supongo que podríamos decir, ‘Dentro de tres meses’, y luego veremos qué pasa’. Fue un viaje, hablar de una película importante como esa con los jefes del estudio y los jefes de marketing, y todos decían: ‘Supongo que… ¿y si simplemente decimos octubre?’

Vía información | New York Times

¡Síguenos en Youtube!

Debates en directo, reviews, unboxing y mucho más en vídeo

Álvaro Sánchez Cazorla
Fundador de Blog de Superhéroes. Sevillano, bloggero desde 2006, forofo de los superhéroes y las películas de ciencia ficción. Empezó su afición leyendo los clásicos cómics de Spider-Man de Bruguera. Su pasión acabó derivando en el resto de superhéroes y las películas frikis.

Otras entradas

[Cine] M. Night Shyamalan ha tenido muchas conversaciones para hacer una película de superhéroes

Entrada anterior

[Series] Habría casi 20 series de DC en desarrollo para HBO Max

Siguiente entrada

7 comentarios

  1. No deja de ser curioso que esto se vendió por los insiders como que Warner Bros. había obligado a retrasar la película a Patty porque no tenían nada para 2020 xD.

  2. Peor aún? Pues menos mal… espero que en lucasfilm le den más cancha y pueda hacer una buena peli porque como directora creo que tiene capacidad suficiente para lo que ha hecho y mucho más. DC parece empeñado en manejar tanto el proyecto que se lo acaba cargando

  3. Bueno ya tuvimos el punto de vista de WB en su momento, ahora de la directora aunque ya había dicho que el retraso le permitió terminar la peli con paciencia, ahora especifica que ella también quería el retraso porque requería un poco más de tiempo.

    Y según lo que ella dice el estudio igual tenía pensado estrenarla en 2020 y decidieron ponerla a finales de 2019 para luego ponerla después a 2020, no me queda muy claro pero seguramente no tenían muy claro que fecha ponerle.

  4. Ahora falta que Patty nos explique el fracaso y la baja calidad que tiene la película.

    1. A lo mejor la escusa es que hay una pandemia mundial en pleno estreno de la pelicula

  5. Como que Patty le está tirando mucho dardo venenoso a Warner. El tercer acto de Wonder Woman, la situación de su aumento salarial para la segunda pelicula y ahora esto? Siento que con esto, Nolan y Villeneuve se está viendo un descontento importante hacia los directivos de Warner. Creo que lo de ATyT terminó siendo peor de lo que se pensaba inicialmente.

  6. Si patty que hoy en día lo que mola es tirarle a Warner, a pesar de que terminaron el rodaje en diciembre del 2018 con tiempo de sobra para tenerla en la fecha establecida de 2019 xD

    https://blogdesuperheroes.es/cine-wonder-woman-1984-termina-oficialmente-su-rodaje/

Dejar un comentario