Cine cómicsCine DCWonder Woman (2017)

Wonder Woman no tiene escenas eliminadas y solo tuvieron que volver a rodar una escena

20

Imagen oficial del set de rodaje de Wonder Woman (2017), directora Patty Jenkins y protagonista Gal Gadot como Wonder Woman

A diferencia de otras películas, por ejemplo “Batman v Superman: El Amanecer de la Justicia”, la película “Wonder Woman” carece de escenas eliminadas. Esto se traduce en que no tendremos edición extendida ni versión del director de la película cuando esta se lance en formato Blu-Ray, pues básicamente no hay material no visto para montarla.

El productor Charles Roven y la directora Patty Jenkins han hablado sobre el tema en entrevistas diferentes, coincidiendo, como es lógico, en esos detalles. Tanto en la ausencia de escenas que fuesen eliminadas, como en la no necesidad de rodar metraje importante adicional.

A Roven no le sorprende la ausencia de escenas adicionales, pues recuerda el trabajo que hizo Chris Nolan con la trilogía de Batman años atrás, donde tampoco hubo escenas extras.

Ya sabes, hicimos tres películas [de Batman] con Chris Nolan, no tuvimos escenas extras tampoco -comenta el productor-.

Del mismo modo, revela que cuando volvieron al rodaje, fue solo para escenas intermedias, nada que añadiese especialmente contenido a la película.

Cosas que necesitábamos con un poco más de aclaración, algunas cosas de acción que pensábamos que podíamos hacer mejor, cosas como esas -comenta Charles Roven-.

La directora Patty Jenkins  por su parte, sí entra más en el tema de la vuelta al rodaje para comentar que sí que cambió entera una escena. Una escena que además era previa a la gran escena final.

Quería aumentar la tensión tanto como fuese posible, y por desgracia, no la teníamos. Esa escena era sólo ligeramente tensa con (SPOILER: seleccionar el texto para verlo) ellos [Wonder Woman y Steve Trevor] caminando (FIN SPOILER). Yo decía, ‘Necesito que ella vea alguna brutalidad’. Así que añadimos a (SPOILER: seleccionar el texto para verlo) ella viendo caballos siendo azotados (FIN SPOILER). En realidad, era algo que había estado en el guión originalmente”.

Reemplazamos esa única escena con un nuevo rodaje de la escena […]. No cortamos ni una escena y no cambiamos el orden de ninguna escena. Así que lo que viste es exactamente la película que siempre íbamos a hacer.

Precisamente, para esa vuelta al rodaje, Gadot ya se encontraba embarazada de cinco meses. Para evitar la evidente barriga, reemplazaron una parte del vestuario de la barriga con tela verde, para después en post-producción poder reemplazar la barriga y disimularla.

Vía información | Collider #1 | Collider #2The Hollywood Reporter

Álvaro Sánchez Cazorla
Fundador de Blog de Superhéroes. Sevillano, bloggero desde 2006, forofo de los superhéroes y las películas de ciencia ficción. Empezó su afición leyendo los clásicos cómics de Spider-Man de Bruguera. Su pasión acabó derivando en el resto de superhéroes y las películas frikis.

Otras entradas

[Videojuegos] Vistazo a Red Hood, Power Girl y Flash Reverso en nuevo arte conceptual de Injustice 2

Entrada anterior

[Cine] La vuelta al rodaje de Liga de la Justicia podría durar un par de meses

Siguiente entrada

20 comentarios

  1. Pues vaya, a mí, al contrario que muchos aquí, sí que me gustan la versiones extendidas. Lo que no me parece bien es lo de BvS, que estrenaron una versión mutilada en cines y que no fue hasta la Ultimate que se pudo ver realmente el desarrollo de la cinta en condiciones. Pero ¿Una versión doméstica con más detalles, que coloree y adorne mejor el conjunto? A mí me gustan mucho.

    Eso me lleva a preguntarme también que pasará con la versión BluRay en España, Warner España sacaba una edición en BR normal con la caja azul y otra Deluxe para las extendidas con una caja más chula con efecto 3D y un extracto del artbook de la peli. ¿Ahora sólo tendremos la de la caja azul fina?

    1. A mi me gustó la versión de cine, pero una vez he visto la versión extendida de BvS para mi esa es la auténtica película y no entiendo como cortaron esas escenas. Es que una cosa es una versión extendida, donde añades cosas extras para los frikis, y otra es hacer una versión mutilada en cine y la “normal” venderla como extendida. La excusa fue la clasificación de la pelicula, para que pudieran verla niños, pero es un error y tomadura de pelo.

      Versiones extendidas es lo que en El Señor de los Anillos. En el Hobbit la versión extendida de la segunda película cambia cosas respecto a la versión de cines y eso es algo que no me gusta tampoco. Extendida significa más, no cambiar.

      1. A mi tampoco me gusto lo que le hicieron a BvS, ya que la Extended fue realmente buena, y quiza no hubiera mucha queja si hubieran lanzado esa de una.

        Yo estaba emocionado cuando anunciaron la primera version extendida, ya que llegue a pensar que harian como El hobbit o LotR, todas versiones extendidas con mucho mas metraje que realmente era disfrutable. Ya saben, para darle logica al nombre Extended xD

      2. Si no fuese problema, alguien me podría explicar qué tiene la versión extendida de BvS para que todos digan que cambia por completo el sentido de la película? no he tenido el tiempo para verla, gracias 😀

        1. Básicamente las tramas de la senadora, el ataque en África y el mutilado están mejor desarrolladas e interconectadas, haciendo que el plan de Luthor (obligar a Superman a matar a Batman) encaje mejor. Tiene un narrativa más fluida y coherente.

        2. lo del ataque en africa fue rizar el rizo, segun era para darle mala imagen a superman… pero suficiente con la que ya tenia por la destruccion de metropolis, que de no ser por el “mutilado” (xD) pasa sin mas y no se vuelve a tocar el tema :/

          lo que si arregla la version extendida es la explosion del capitolio, que omitir una escena tan importante como superman ayudando a rescatar los heridos es de traca, y esta la explicacion de porque no vio la bomba en la silla de ruedas.
          Tambien se puede ver mas de la faceta de reportero de Clark Kent investigando a batman (clark es el que mas sale beneficiado en la edicion extendida, que en la de cine nos quitaron todo lo que haria que nos importe el personaje al momento de su muerte -_-)

          De resto no sirve para nada mas, no alargaron la pelea que nos vende el titulo de la pelicula, el momento Martha sigue ahi, y el “histrionismo” (por decirlo amablemente) de lex, no profundizan sobre Doomsday y no eliminaron las escenas innecesarias como la de la pesadilla apocaliptica de batman ni la intervención random de flash, ni a diana viendo los videitos de aquaman y flash y cyborg (lo cual podia ser perfectamente una escena post-creditos para Wonder Woman, pero no, decidieron embutirlo a mitad de BvS donde no pinta nada)

          De todas formas quedate con mi segundo parrafo de este comentario que es lo que hace que la pelicula suba de fácilmente un 6,5 a un 7,5 tirando a 8.

          1. PD: Si no quieres ver las 3 horas de la versión extendida puedes verte esta que dura 2 y media 😛
            https://drive.google.com/file/d/0B6bVTzT2xT6ISW9WaVEwYlgyc0U/view
            (dejando lo mas importante, aparte de reorganizar una que otra escena para que fluya mejor.)

            1. Vale gracias 😀

  2. Parece que le daran un descanso a las versiones extendidas entonces.
    Esperemos que no regresen con Justice League por motivos aparecidos a BvS 🙁

    1. Las versiones extendidas se agradecen si es para añadir más detalles, pero no para presentar una versión mutilada en cines. Yo encantado si hacen una versión extendida de JL, pero no quiero una versión mutilada en cines

      1. 2:30 horas en el cine viendo la JL con una buena pelicula, sin cortes o montajes absurdos, y 4 horas de JL en una version extendedida la cual podrias disfrutar desde la comodidad de tu casa, seria la gloria xD

      2. Las versiones extendidas se agradecen si es para añadir más detalles

        Tú lo ha dicho: DETALLE.

        No para añadir elementos básicos del argumento (como pasó con BvS)

  3. A ver tiene diferentes tipos de versiones extendidas. Las que se hacen bien,que son detalles pero no es algo importante en el momento de la trama de la película,que puede decir que después es un guiño a los fans de dicha película original del cine,para que puedan disfrutar mas en sus casas. Y después tenes la otra que es el claro ejemplo de BatmanvSuperman,30 minutos de edición extra es bastante,pero encima que eran escenas que no deberían haber sido cortadas para nada. No tengo problema en que las películas tengan escenas para un versión extendida o cortadas,pero si se hace de buena manera y con lógica. Si Wonder Woman no tiene versión extendida,pues bueno,me parece bien.

  4. me parece absurda este tipo de noticias, me refiero a la noticia como tal, al parecer si hizo mucha bulla el asunto, al final sea o no cierto tratan de dar una sensación de planificación que habían perdido… es normal que se borren escenas, de por si me es bastante difícil creer este tipo de noticia, lo que importa es que se haga un buen montaje…

    1. concuerdo, me parece ridículo e innecesario que haya tenido que llegar al grado de promocionar así la película, con BvS lo comprendo pero con SS las críticas respecto al tema llegaron a niveles absurdos

  5. Yo no tengo problemas con las versiones extendias mientras estas sean para mostrar uno que otro detalle, la realizacion de algunas escenas y todo eso. pero para nada estoy de acuerdo con lo que paso con por ejemplo BvS donde no solamente cambia la estructura,si no, tambien el sentido de las escenas.

  6. Creo que cuando la película salga en formato casero tendrá un par de escenas eliminadas que quizás podrían aportar algo para la película pero Admito que extrañaré una versión extendida ( ya me había acostumbrado Warner xD )

    y ya que mencioné el formato casero, en Amazon ya se lanzó en pre orden
    https://images-na.ssl-images-amazon.com/images/I/51qYGFu4bQL._SY400_.jpg

  7. Precisamente, para esa vuelta al rodaje, Gadot ya se encontraba embarazada de cinco meses. Para evitar la evidente barriga, reemplazaron una parte del vestuario de la barriga con tela verde, para después en post-producción poder reemplazar la barriga y disimularla.

    http://i2.kym-cdn.com/photos/images/newsfeed/000/210/519/tumblr_lvhuuq55N71qhoyau.jpg

    1. Por cierto, me hubiese gustado una versión extendida, especialmente con escenas de Themyscira, pero la verdad que en general así como está quedo muy bien.

Dejar un comentario