Cine cómicsCine DCWonder Woman (2017)

[Cine] Wonder Woman no tiene escenas eliminadas, concept arts, otro tema de la banda sonora y más

13

Imagen de Wonder Woman (2017)La semana que viene DC Entertainment y Warner Bros. llevará a los cines finalmente la primera adaptación cinematográfica en solitario de Diana Prince. Mientras esperamos el día del estreno y teniendo en cuenta que el embargo de críticas se levanta el lunes, lo han adelantado un par de días,aquí tenéis un recopilatorio de novedades de “Wonder Woman”.

Antes de pasar con las declaraciones de los implicados comentar que al final de la noticia os dejamos con un puñado de concept arts provenientes de la revista Entertainment Weekly, que ha dedicado uno de sus números a la película y lo ha anunciado en su portada con una nueva imagen de la protagonista.

Ahora atentos tras el salto por los pequeños spoilers de la película que hay.

Por un lado tenemos a Patty Jenkins comentando el realismo histórico de la película, ya que se han asegurado de que los eventos en los que participa Diana (recordemos que está ambientada en la I Guerra Mundial) estén representados lo más fielmente posibles dentro de lo que cabe:

Lo que acaba haciendo en la historia es en cierto modo lo que pasó de verdad, así que la película es una realidad alternativa pero no muy alejada. Fue increíble encontrar al verdadero mal en nuestro mundo, que no deja de ser, como siempre, un hombre ordinario que cree que cierto sistema es el mejor. Hacer eso nuestro mayor villano fue un viaje maravilloso.

La ambientación en la I Guerra Mundial sirve también para ofrecer una historia de orígenes para Diana y entender su posición respecto al mundo que vimos en “Batman v Superman”. Para Jenkins era muy importante que la primera película en solitario de la Mujer Maravilla nos contara su origen, y que la audiencia conecte con su primera aventura:

Creo que son importantes para inspirarnos y animarnos a creer que podemos hacer lo mismo en nuestras vidas, ser nuestros propios héroes. Espero que ella nos haga sentirnos como un héroe por un momento y anime a la gente a ser mejor.

Otra de las particularidades de esta película es que no ha sido rodada en digital como gran parte del cine actual sino con la película más tradicional. Para ella es mantenerse fiel a lo que ha estado haciendo durante toda su carrera y porque le parece un formato superior, motivo por el cual los grandes directores de cine lo siguen usando:

Hay cierta forma de evasión que no puedes conseguir en el formato digital. […] No entiendo porque no gastar un poco más y rodar en el mejor formato de la historia del cine si luego gastas algo más en un actor de primera línea o por un set mejor.

Jenkins también ha confirmado que la película no tiene escenas eliminadas, lo que implica que, a diferencia de con “Batman v Superman: El Amanecer de la Justicia”“Escuadrón Suicida” no tendremos una versión extendida en el Blu-Ray. Lo mucho que ha hecho ha sido retocar ligeramente la batalla final para que fuera más dramática para Diana. Hasta tiene tiempo que dedicar a los rumores que insinuaban que la cinta era un desastre:

Esa fue la parte más frustrante de todo, cuando alguien lanzó el rumor de que la película era un desastre y yo estaba en plan “¿En serio? Pero si es todo lo contrario. Siempre ha ido firme”. Los rumores que asolan estas películas son dignos de contemplar y solo puedo decir a los lectores que no te das cuenta de los falsas que son algunas cosas hasta que no estás dentro. No existen los casos de “donde hay humo hay fuego”. Todo son mentiras.

Quieres responder pero te aguantas porque sabes que te volverás loca si haces lo mismo siempre. Me enfadó mucho ese rumor de que era un desastre porque es una mentira, lo dijo alguien que tenía cero experiencia ya que no podías encontrar a nadie que te dijera eso. Todo ha ido sobre ruedas. Otra gente quizá tenía problemas para hacer otras películas pero no nosotros. Estoy muerta de ganas de mostrar el resultado.

Y pese a anteriores informaciones, desde el estudio todavía se muestran cautos a la hora de hablar de una secuela, pero Charles Roven ha comentado que espera que Jenkins esté dispuesta a regresar para la secuela de “Wonder Woman”. Lo bueno es que Jenkins está encantada con la experiencia que ha tenido rodando esta primera parte que ya quiere mantener conversaciones para regresar junto a todo el equipo.

En lo que respecta al reparto, Connie Nielsen nos habla de Hipólita mientras reflexiona en la pregunta de qué diría su hija Diana si ella regresara a Themyscira:

Después de abrazarla por toda la eternidad creo que [Diana] nos diría que nos dejáramos de esconder y de tener miedo del mundo, que el mundo ya ha cambiado.

Creo que Hipólita es un personaje de ensueño. Podría estar toda la tarde hablando de ella, literalmente. Tiene una gran historia detrás y un bello cuento delante suyo. Puedes conectar con ella emocional e intelectualmente y además tiene una gran componente física con todas las escenas de acción que debe hacer, así que ha sido un proyecto interesante para mí.

Por su lado Danny Huston comenta que su personaje, el General Erich Ludendorff está basado en un personaje histórico real, conectando con la idea del mal en forma de un simple ser humano que comentaba Jenkins antes. No se corta y empieza a soltar detalles sobre la que será parte de la trama de la película:

Era un general de la Primera Guerra Mundial profundamente patriótico. Ha perdido a su hijo en la guerra y eso le destrozó. Tiene esa actitud algo arrogante y entiende que en una guerra hay bajas y que la gente debe morir por el bien mayor.

En cierto modo entiendes la lógica que hay en su cabeza y admirar la maldad que hay en él, su relación con el Doctor Maru y la fórmula que están creando que provocarán muchas bajas en la guerra y la idea de que conocerá pronto a Wonder Woman lo que creerá de ella.

Finalmente os dejamos con un tema de la banda sonora que ha compuesto Rupert Gregson-Williams titulado “Angel on the Wing”.

Portada de Entertainment Weekly dedicada a Wonder Woman (2017)

Arte conceptual de Wonder Woman (2017)
Arte conceptual de Wonder Woman (2017)
Arte conceptual de Wonder Woman (2017)
Arte conceptual de Wonder Woman (2017)
Arte conceptual de Wonder Woman (2017)
Arte conceptual de Wonder Woman (2017)
Arte conceptual de Wonder Woman (2017)
Arte conceptual de Wonder Woman (2017)


Sinopsis: Antes de ser Wonder Woman, era Diana, princesa de las amazonas, entrenada para ser una guerrera imparable. Criada en una isla paraíso escondida del resto del mundo, cuando un piloto americano se estrella en sus costas y le explica el gran conflicto que está desatándose en el exterior, Diana decidirá abandonar su hogar convencida de que puede detener la amenaza. Luchando junto al hombre en una guerra para detener todas las guerras, Diana descubrirá todos sus poderes… y su verdadero destino.

Patty Jenkins ha dirigido “Wonder Woman” a partir de un guión realizado por Jason Fuchs, con un estreno previsto para el 2 de junio de 2017.

En cuanto al reparto, aparte de Gal Gadot retomando su rol como Diana Prince / Wonder Woman, se ha confirmado a Chris Pine, que dará vida a Steve Trevor, y Connie Nielsen será Hipólita, mientras que Robin Wright (“House of Cards”) será Antiope y Lisa Loven Kongsli Menalippe. Otros actores confirmados pero para los que aún no se ha concretado papel son Saïd TaghmaouiDanny Huston (“X-Men Orígenes: Lobezno”), David Thewlis (“La Teoría del Todo”“Harry Potter y el Prisionero de Azkaban”), Ewen Bremner (“Snowpiercer”), Elena Anaya (“La piel que habito”) y Lucy Davis (“Shaun of the Dead”).

Vía información | Youtube (1) | JoBlo | Fandango | Comic Book (1) (2) (3) (4) | Collider

Otras entradas

[Videojuegos] El episodio 2 de Guardians of the Galaxy: The Telltale Series disponible el 6 junio

Entrada anterior

[Cine] Spider-Man: Homecoming: nuevo clip del villano, promo art y tres imágenes

Siguiente entrada

También te puede interesar

13 comentarios

  1. [img]https://blogdesuperheroes.es/wp-content/plugins/BdSGallery/BdSGaleria/55146.jpg[/img]
    Llega a ser una Steve&Peggy y quiebran la fabricas de pañuelos xD
    Respecto a lo demas todo muy bien pinta.
    Y toda la razon con lo de los rumores.

  2. En estos ultimos dias me esta agarrando demasiado hype por esta pelicula, todo luce tan bien y espero que todo salga bien.

    El video que subieron ahora de detras de escena es genial.

  3. Respecto a las escenas eliminadas, creo que no me importaría que sí existan.

    El problema es cuando la escena es muy importante (como en Batman v Superman Dawn of Justice) o , a pesar de que la mostraron y emociono a los fans, es eliminada (como la del Joker con rostro quemado en Suicide Squad que me encantó en en los trailers y al final, desapareció).

    Y del hype ni hablar, falta como 5 días para poder ver una de las pelis que más espero del año. Pensar en ella hace que mis problemas se esfumen por un rato :’)

  4. Que temazo el “Angel of the Wing”, nos espera una excelente banda sonora 😀

  5. No pues Patty, esto es el “DC Extended Universe” , exijo una versión extendida. :v

  6. Vale, hagamos apuestas: ¿Cuánto a que, cuando se estrene y se acerque la fecha de lanzamiento de la edición Blu-ray, surgirán ”de la nada” escenas eliminadas? xD

    1. a ver, seamos justos, Man Of Steel no tuvo version extendida, y Suicide Squad no la tenia en principio, el caso es que se armó tanto jaleo y tanta peticion de los fans que al final Warner decidió sacarla (y eso se nota en que las escenas son puro relleno, no como las de BvS), la unica pelicula que si estaba planeada con version extendida fue BvS

      yo estoy seguro que hay escenas eliminadas de esta pelicula, como en todas siempre hay algo que se queda afuera,
      pero no creo que pretendan sacar una version extendida, sino que simplemente ese material se va a quedar afuera

      1. ¿Pero quién está hablando de versiones extendidas?

  7. Me gusta mucho todo lo que leo, pero sobretodo el hecho de que hayan sido tan apegados a la realidad con respecto a como fue la Primera Guerra Mundial y que utilicen a un personaje real, como el General Ludendorff, como villano de la pelicula puede ser algo interesante. Ahora bien, lo unico que me molesta es que pongan a los Aliados como los heroes y a los Alemanes como los malos como si fuera la Segunda Guerra Mundial…

  8. Hay cierta forma de evasión que no puedes conseguir en el formato digital. […] No entiendo porque no gastar un poco más y rodar en el mejor formato de la historia del cine si luego gastas algo más en un actor de primera línea o por un set mejor.

    Cristopher Nolan es un claro ejemplo de lo que comenta y pues la verdad me encanta que piense de esa manera, con respecto a los rumores pues si siempre es muy molesto que traten de destruir algo sin tener información verídica al respecto, eso si soy cauto y espero a que se levante el embargo; igual me importa si es bien recibida o no, pero una buena crítica siempre ayuda.

  9. Que ganas tengo de ver Wonder Woman, y cada vez son mayores!!!La cosa pinta que esta vez contentará a una gran mayoría de crítica y público; esperemos que sea así.Por Zeus que llege ya el estreno!!!

  10. Una semanita, hoy vi me dio por ver un tv spot, que manera de aumentar el hype, le tengo mucha fe a wonder woman, todo se ve increíble!!

  11. No les ha sobrado nada? Jajajaja.
    No me lo creo, como en Rogue One, que luego tiene un trailer de 2 minutos con escenas que no aparecen ninguna en la película.
    Venga ya…

Dejar un comentario

Más en Cine cómics