Cine cómicsCine DCWonder Woman (2017)

Wonder Woman: Primera crítica negativa, nuevo TV Spot y featurette detrás de las cámaras

93

Imagen de Wonder Woman (2017)

Últimos días de promoción para la película “Wonder Woman”. Aunque hasta ahora habíamos oído solo buenas críticas hacía la primera película en solitario de la amazona, cabe hacernos eco de una crítica que prácticamente la pone por los suelos.

Los principales puntos negativos que destaca esa crítica son que la tacha de ser demasiado “cursi”, con una historia poco interesante y que carece de aporte al Universo Cinematográfico de DC, o unos efectos especiales que no destacan, sobre todo en la batalla final. En general, una opinión bastante negativa en todos los sentidos a excepción de la química entre Gal Gadot y Chris Pine, pero que como decimos, es la única crítica que ha ido en este sentido, por lo que no parece haber motivos para preocuparse.

Pasando a la campaña promocional, os dejamos con los dos últimos vídeos lanzados. Uno es el clásico vídeo featurette de detrás de las cámaras. En él, a lo largo de 13 minutos podemos ver el rodaje de escenas de la película, o entrevistas a los actores, directora y productores. El segundo, es otro TV Spot que apunta hacia el gran villano de la película, aunque sin mostrar prácticamente de la batalla final.


Sinopsis: Antes de ser Wonder Woman, era Diana, princesa de las amazonas, entrenada para ser una guerrera imparable. Criada en una isla paraíso escondida del resto del mundo, cuando un piloto americano se estrella en sus costas y le explica el gran conflicto que está desatándose en el exterior, Diana decidirá abandonar su hogar convencida de que puede detener la amenaza. Luchando junto al hombre en una guerra para detener todas las guerras, Diana descubrirá todos sus poderes… y su verdadero destino.

Patty Jenkins ha dirigido “Wonder Woman” a partir de un guión realizado por Jason Fuchs, con un estreno previsto para el 2 de junio de 2017.

En cuanto al reparto, aparte de Gal Gadot retomando su rol como Diana Prince / Wonder Woman, se ha confirmado a Chris Pine, que dará vida a Steve Trevor, y Connie Nielsen será Hipólita, mientras que Robin Wright (“House of Cards”) será Antiope y Lisa Loven Kongsli Menalippe. Otros actores confirmados pero para los que aún no se ha concretado papel son Saïd TaghmaouiDanny Huston (“X-Men Orígenes: Lobezno”), David Thewlis (“La Teoría del Todo”“Harry Potter y el Prisionero de Azkaban”), Ewen Bremner (“Snowpiercer”), Elena Anaya (“La piel que habito”) y Lucy Davis (“Shaun of the Dead”).

Vía información | Letterboxd

Álvaro Sánchez Cazorla
Fundador de Blog de Superhéroes. Sevillano, bloggero desde 2006, forofo de los superhéroes y las películas de ciencia ficción. Empezó su afición leyendo los clásicos cómics de Spider-Man de Bruguera. Su pasión acabó derivando en el resto de superhéroes y las películas frikis.

Otras entradas

[Series] Arrow, ha vuelto su mejor versión

Entrada anterior

[Cine] Guardianes de la Galaxia 3: podría haber más humanos y se verá afectada por los Vengadores: la Guerra del Infinito

Siguiente entrada

93 comentarios

  1. Yo estoy esperando a ver cuál es el consenso de mi amigo Pepe Rotten Tomatoes… espero que sea buena.

  2. Cual es la fuente de esa critica? Un usuario llamado Gonzo? revisenle las demas críticas que tiene…

  3. Una pregunta, a la critica negativa, te refieres a la del tal Gonzo, lo digo por que yo no esa Critica de un tio que escribe una Critica Bajo un Pseudonimo, en un portal donde puede escribir todo dios que se registre, la pondria en Cuarentena.

    1. Es de un usuario que podria ser cualquier cosa, incluido yo; que tambien estoy registrado ahi.

      1. *Podria ser cualquiera, incluido yo.

  4. Pues nunca he oido de una pelicula que no tenga ninguna critica negativa; ni siquiera de Sueños de Libertad, El imperio Contraataca, El Caballero Oscuro o Mad Max Fury Road. Wonder Woman no sera la excepcion y es respetable. Lo triste es el escandalo que armaran algunos con esta critica xD

  5. Creo no se puede decir si una película es mala o no sólo porque aporte o no a su universo extendido

    1. Muchos parece que se esperan un cambio de Status Quo en cada pelicula.

    2. Yo creo que hay una creciente obsesión con el tema.

    3. Completamente de acuerdo contigo. No tiene nada que ver una cosa con la otra. Y podemos poner de ejemplo a
      Guardianes de la Galaxia mismamente: No aporta absolutamente nada al universo cinematográfico Marvel en tanto en cuanto no interactúan con ningún personaje del resto de películas, y no quiere decir por ello que sean malas
      películas, ni la primera ni la segunda.

    4. Díselo a Guardianes de la Galaxia Vol. 2, anda que no le han caído críticas por no aportar al universo de marvel…
      Yo creo que no se debe juzgar a una película por lo que aporte en un conjunto más grande, sino por la calidad de ella misma, GOTG vol. 2, aportó una interesante historia, y profundizó en los personajes, si WW como película es buena pero no aporta en gran parte al DCEU, me dará igual, yo lo que quiero ver es una película, no un trailer de lo que se viene en un futuro como lo fue BvS para mi.

      1. +1000000000 A sus pies.

      2. En el caso de WW no veo necesario que deba aportar nada más, ni creo que tenga algo que aportar al resto del DCEU, pero no porque sea malo que aporte algo, sino por la naturaleza del personaje, que mas allá de introducir a las amazonas y a la mitología griega no le veo mucho más. A GotG (al menos en mi caso y que, por cierto, el vol. 2 me encantó) se le critica de no aportar nada al MCU porque es la única franquicia que se adentra directamente en el mundo cósmico del MCU y que, con la inminente IW poco le a aportado. Por ejemplo, no era necesario tener que esperar a la tercera parte para ver a Adam Warlock, podrían haberlo hecho antes y aparecería en IW teniendo en cuenta el papel importante que este personaje juega en los comics de la saga del infinito. Otro ejemplo es el de los Nova Corps, no sería tan molesto lo que hicieron al hacer una fuerza policial galáctica si aunque sea hubieran incluido a Richar Raider o a algún otro nova con poderes como algún agente principal en la organización o algo así (que todavía puede hacerse, pero podría haberse hecho antes). También está el caso de Ronan, un villano con una motivación podo desarrollada y desaprovechado, cuando en los comics es un personaje realmente interesante y con un papel en muchas de las grandes historias con relación al espacio de marvel; o el caso de Drax, el personaje menos desarrollado de estas películas (especialmente en la 2) y que no parece o no mostraron ser tan poderoso, como si lo es en los comics (vasta con ver la escena de lucha entre el y Ronan en la 1, o en el hecho de que no hay ninguna grande escena de acción en estas 2 películas en las que pueda lucir sus habilidades).
        Obviamente, lo principal en una película es su calidad en cuanto a historia y desarrollo de los personajes, pero si sirve para enriquecer el universo ficticio que están creando mejor aún, en especial en casos como GotG con la inminente IW, son buenas películas (mas allá de un humor excesivo y demasiado ridículo al principio de la película en Vol.2 y el flojo villano de la 1) pero se pierde la oportunidad de explotar todo su potencial, que es mucho.

        1. Pero porque guardianes de la galaxia sea la película que enriquece el universo fuera de la tierra en el MCU, no implica que tenga que preparar nada para futuras películas, es más, sino lo ha hecho es porque realmente no ha sido necesario, así que ni ahora ni nunca cambiará mi punto de vista sobre que las películas aporten más o menos, es más, si BvS no hubiera abarcado tanto igual habría gustado mejor, por lo cual prefiero una película con una historia de principio a final, a un trailer de 2horas.

          1. Lo que quise decir, es que a GotG no solo se le critica el hecho de no avanzar próximas películas, como decís

            sino lo ha hecho es porque realmente no ha sido necesario

            A lo que iba es que no solo se le critica el no introducir elementos para futuras películas, sino que también se le critica el no aprovechar del todo los elementos que sí usaron (Drax, Ronan) o el no haber usado elementos que tranquilamente podrían haber aprovechado (Nova, Warlock). Solo eso quería decir.
            Respecto a esto:

            prefiero una película con una historia de principio a final, a un trailer de 2horas

            Estoy completamente de acuerdo, ya vimos varias veces lo que sucede cuando solo hacen una película como puente a un proyecto al que el estudio le da mayor prioridad (BvS, Age of Ultron, por decir algunos), pero hay veces que el adelantar algo resulta bien, siempre que se le de prioridad a la historia principal de la película.

            1. Cierto, quizás no me explique del todo bien yo, quería decir que si que se le critican otras cosas, con las que puedes estar de acuerdo o no, total es cuestión de gustos, pero las críticas de no avanza en el universo de Marvel no me parecen correctas, ya que por ser del universo fuera de la tierra tenga que avanzar a futuros acontecimientos. Además, como tú bien dijiste hay precedentes de que no es bueno siempre abarcar mucho.
              Un saludo 🙂

    5. De hecho, a mi parecer, una pelicula debe ser analizada como lo que es, una obra cinematografica.Que luego posea conexiones con otra u otras peliculas será un plus indudablemente, pero parece que hay gente que esta priorizando eso del universo cohesivo por delante incluso de la calidad de las propias peliculas.

  6. Mira Blackagar Boltagon una critica negativa.

    1. Jajajajaja +1000000

    2. Vieron que él tenía razón! Esta película va a ser un fiasco como todo el DCEU (nótese el sarcasmo) :v

  7. Bueno, no hay peli sin críticas negativas. Lo importante es ver la percepción global

  8. La verdad y con el mayor respeto, me entristece que el blog se gaste una entrada para decir que hubo una crítica negativa, como si no existieran esas críticas en las demàs cintas. A mi me parece normal que existan y no ha de ser noticias; a nivel personal consudero que con un balance de críticas es suficiente. Mañana di hay otra dirán “segunda crítica negativa”? Es que dio la impresión (y se que es solo la impresión) que estuvieran esperando ese tipo de críticas.

    1. Yo te entiendo…

    2. Quede igual, mejor esperarse a que levanten el embargo y pongan el balance general, esto es hacerle mucho bombo a la primera crítica negativa de quién sabe quién se me hace extraño, cosa que no pasó con Logan o GoG2.

    3. Totalmente de acuerdo . +100000

    4. Yo había dicho lo mismo pero cuando hicieron una nota sobre la primera crítica (que fue buena) hacia la película, independientemente de que sea buena o mala creo que deberían esperarse hasta que se levante el embargo para sacar éste tipo de entradas, tal y cómo lo han hecho con las demás del género.

    5. La entrada esta principalmente para mostrar los spots.

  9. “cursi”, con una historia poco interesante

    Lo más grave que veo aquí es lo que dice de la historia, pero aún así confío en lo que he visto.

    carece de aporte al Universo Cinematográfico de DC

    Ese no es un motivo para que una película sea mala, además se dijo desde el inicio que sería para ubicar a Diana dentro del contexto de Batman v Superman y Justice League.

    efectos especiales que no destacan, sobre todo en la batalla final

    Mientras no parezca una película de bajo presupuesto, todo bien.

    1. ¿Te preocupa la critica de un usuario anónimo?

      1. Me preocupa la crítica que haga yo, al final de todo la única crítica que importa es la que hace uno mismo xD

    2. Jajaj que critica tan fome…

      1.- Lo cursi depende de la prespectiva en que vez la historia, la verdad no es tan grave si lo es. Es curioso que una vez escuche que el Superman de Donner tambien muchos pensaron que era cursi, y eso no le quita ser una gran película.

      2.- Carece de aporte? No todo tiene que tener una conexion directa con el universo que estan armando, puede que sea como un respiro, algo aparte, como ocurrió con guardianes en Marvel. Además eso de abrir mucha historia para el futuro fue un problema en BvS.

      3.- XD con el dinero que se manejan no creo que los efectos sean tan malos.

      1. 3.- XD con el dinero que se manejan no creo que los efectos sean tan malos.

        Pues llama la atención que precisamente la crítica haga tanto énfasis en los efectos de la batalla final:
        “Completely dropped the ball on Ares. Climactic battle is one, ugly, CGI-overloaded mess.”
        Y la publicidad no haya enseñado ni una pizca de eso.

        Que mientras no se desvele en que consiste con exactitud la derrota del villano principal o algún otro plot-twist interesante, no hay nada de malo en mostrar fragmentos del tercer acto. Ejemplos hay de sobra.

        1. la publicidad lo único que ha evitado es mostrar el aspecto de Ares. De la escena final (que supongo que es aquella que transcurre en la noche con mucho fuego y luces) si han mostrad bastante y la verdad no me parece nada malo. Obviamente hayque esperar la pelicula y más alla de que algunas criticas coinciden que la parte final es un punto bajo con respecto a toda la pelicula, más no malo, no he visto nada alarmante en ese aspecto.

          1. En los trailers se han visto casi puras escenas que se basan en efectos prácticos y casi nada que requiera CGI, salvo cosas muy puntuales como los rayos esos que disparan los brazaletes. No es como que sólo pasen de largo de Ares.

            De la escena final… si han mostrado bastante

            ¿Por ejemplo? Que aparte de la escena esa de fuego y luces, yo no recuerdo nada que haga sospechar que pueda formar parte del clímax.

  10. Osea que si yo escribo una crítica con un pseudónimo en un portal poco conocido voy a tener mi propia entrada en BlogdeSuperhéroes?

    1. Eso mismo pense amigo mio, que curioso no?
      Oye, que no es que no se aga la entrada para eso, pero almenos esperar el levantamiento para realizar algo con un poco mas de bases

  11. Bueno aparte de la impresión de ver que le dediquen una entrada a una nota negativa, no es la primera vez, recuerdo también el enfoque negativo del blog a BvS que cayo 70% pero rompía récord de marzo, prefiriendo remarcar la caída. En fin tal vez nos guste dramatizar con DCEU es lo que vende.

    Lo único preocupante sobre la crítica sería los efectos de la batalla final, el hecho que sea cursi, o no aporte nada al DCEU o historia poco interesante es demasiado subjetivo, a muchos les puede gustar que sea cursi o su historia en la Primera Guerra Mundial, eso ya será por gustos, el aspecto técnico pues ahí es diferente, espero que solo sea una crítica hater de un anónimo como dicen arriba, y tenga una buena batalla final.

    1. recuerdo también el enfoque negativo del blog a BvS que cayo 70% pero rompía récord de marzo, prefiriendo remarcar la caída

      Es que se le dedicó noticia a la caída: https://blogdesuperheroes.es/cine-duro-golpe-la-taquilla-batman-v-superman-amanecer-la-justicia-segundo-fin-semana y a los récords (en plural): https://blogdesuperheroes.es/cine-todos-los-records-ha-batido-batman-v-superman-ahora-la-taquilla-podria-alcanzar-los-mil-millones-dolares-mas-detalles-del-blu-ray en dos noticias diferentes escritas en días diferentes por Adrià y por mí. De hecho, pusimos primero la noticia de los récords, porque se supo antes, y luego la otra.

      No entro en lo demás, porque no me corresponde a mí, pero antes de decir que es porque “dramatizar con DCEU es lo que vende” mira las críticas de “Batman v Superman” hechas por Adrià y por mí, por favor. E insisto, me limito únicamente a esto, que es lo que me toca directamente a mí.

      1. Tal vez no supe expresarme, pero ese ambiente negativo o dramático que vende, no iba hacia el Blog, me refiero al ambiente entorno al DCEU siempre ha sido demasiado dramático por parte del fan como el que la escribe las notas.

        Lo otro de recalacar la caída lo comenté en su momento en la misma nota, pero todo bien, animo, y si me leo sus críticas, solo no me gusta tanto pesimismo hacia este universo, solo una opinión.

  12. Me parece mal hacer tanto bombo de una crítica negativa de un usuario anónimo como cualquiera de nosotros que capaz ni a visto la película o si, no lo sabemos, pero que se le da la importancia como si pesará más una sola negativa contra las positivas que han salido, como esperando que la película fracasara, como “diciendo vieron? No podía salir bien”. No se, quizás estoy súper equivocado y lo espero, pero están dando esa sensación y veo no soy al único

  13. Esta vez me uno a los comentarios de arriba, también me extraña que una sola crítica negativa de un anónimo sea algo a destacar para una nota en el blog, como si fuera algo relevante. Hasta en la misma nota se da cuenta de lo poco importante que es, ya que todas las pelis tienen críticas negativas.

    Me recuerda (un poco, está lejos de llegar a ese nivel) a cierto usuario del blog que decía que GotG Vol.2 tenía una pésima recepción por tener unas pocas críticas negativas, absurdo.

    Pero ya dejando eso de lado, aun no estoy seguro si la iré a ver al cine, pero como la próxima semana tengo libre, creo que me haré un tiempo, y espero que me guste.

    1. Pues estoy igual, es la primera vez que no estoy de acuerdo con el posteo de cierta entrada en sí en este blog, nunca me había pasado, pero es que esta noticia me parece bastante desafortunada, si se le puede llamar noticia, porque hasta la película más aclamada tiene críticos en algún lugar.
      Con esto no intento defender a la película, a lo mejor resulta que efectivamente no es buena, pero hacer eco de una primera mala crítica entre tantas ahí afuera es algo que no había visto en este blog sobre ninguna otra cinta.

  14. Espero que no sea cierto lo de los efectos, yo presiento que lo único que no me va a gustar será el tema de la secretaria pero creo que puedo vivir con eso xD

    1. Hay algunas cosas que dice el usuario que puede tener razón, eso después de leer lo que Patty dijo sobre Thor.

      demasiado “cursi”

      Eso me lo puedo creer después que ella planteaba hacer de Thor una historia de Romeo y Julieta.
      Ahora, sobre tu duda en específico:

      Espero que no sea cierto lo de los efectos

      tal parece que así es, pues Patty dijo que le gustaba hacer cine de forma tradicional y evitar el CGI y los efectos (eso tampoco significa que carezca de ellos)

  15. Creo que se quieren referir a la OPINIÓN del usuario Gonzo, porque esos 7 pobres párrafos de crítica no tienen nada.

  16. Parece que todos aquí siguen a Fyd comics y Cine xD

      1. Que, no lo conoces? , pero si es el mejor Youtuber de la historia, es de la escuela de Andrés Navy , ósea Hellow. :v

        1. Andrés Navy será todo lo fanboy que se quiera de Marvel, pero nunca le he escuchado gansadas como las que el tipo ese se manda cada dos por tres. Claro que no he visto todos y cada uno de los videos que Navy ha hecho, así que podría estar equivocado.

          1. Y no te olvides de sus teorías raras analizando los trailers, cuando dijo que en el tráiler de JL estaban Supergirl, Superman y lo thanagarianos, me quedé en plan, esto es en serio?.

            1. Ahorita ya le tiró mierd4 a la película de Captain Marvel por la conexión que tendrá con el Reino Cuántico, tachándola de la noticia más absurda que alguna vez haya dado el UCM, y que Disney complica todo de manera estúpida. Pobre diablo, da risa de lo patético que es.

    1. JAAJJAJAJAJAJJAJA me has matado xD
      Vi algún vídeo de ese tío hace meses y me entraba una cosa más mala en el cuerpo…que asco le tengo.
      Y si,hay comentarios que dan la impresión de ser escritos por él xDD
      Bueno,no me gustan nada él y en general casi todos los youtubers que se han hecho famosos por hablar de estas cosas…

      1. No tiene ni idea el tipo, es demasiado nefasto. y con decir que toma noticias de por aquí, de seguro fue usuario en algún momento, dudo mucho que por su forma de ser todavia ande por allí

    2. A mí es que todos los youtubers que se dedican a hablar del cine de superheroico me dan bastante asco, exceptuando a The Top Comics (que es el único que sabe de lo que habla), e incluso él me gusta cada día menos.

  17. A un usuario no le ha gustado la película…
    Pues que se reponga por el tiempo perdido y no vuelva a verla.
    Me parece exagerado darle a algo así una noticia. Es la primera vez que lo veo.

  18. Esta critica me recuerda a cuando me dijeron antes de ir a verla que Guardianes de la galaxia 2 era una “mariconada” de película… Mejor no hacerles mucho caso…

    1. Probablemente sería el mismo tipo de gente que dice que Civil war trata sobre un romance homosexual entre el capi y Bucky. Hay gente simplemente que no da más de sí.

  19. Melodrama con una sola crítica.

  20. Pues nada, ninguna película se salva de las críticas negativas. Yo iré a verla, si es buena o no, lo decidiré por mi propio juicio.
    Recuerdo cuando BvS se estrenó en México y nomás tenía críticas positivas (salvo algunas excepciones), después llegó Rotten Tomattoes días antes del estreno oficial y la evaluó de negativa, y pues nada, el resto es historia.

  21. Entre el titular, la fuente y el hecho de que se saque una entrada de algo así (y cualquiera que me lea sabe que sudo de WW), me ha hecho dudar por un momento si estaba en el blog o mirando el Marca.

    Luego nos sorprendemos cuando usuarios dicen que hay declive.

  22. https://media.giphy.com/media/l0IybC2el2NS25oK4/giphy.gif
    Los críticos ya están preparados XD, ya fuera de bromas veremos que tal le va mañana cuando se levante el embargo de la crítica.

  23. A favor de los chicos de arriba…¿Tenemos la fuente del comentario negativo? ¿Fui Steel, Phoenix, Spidey ? ._.

    1. Si te refieres a Letterboxd es una pagina en la que cualquiera puede armarse una cuenta y puntuar, hacer criticas, etc.

  24. A ver, a ver. Sale una, solo una, crítica negativa de Wonder Woman y la ponen en el titular de la noticia.

    No lo sé, pero en un blog tan genial como este, no me esperaba un “titular” de estos. Y no lo digo como fan de DC. Hablo en general, si mañana sale la primera crítica negativa de Spiderman Homecoming o Kingsman 2, tampoco me pareceria algo tan “importante” como para ponerlo en el titular.

  25. ¿Pero ya se levantó el veto de los críticos o que? Que yo sepa, solo algunos críticos han podido verla y siempre están vetados hasta cierta fecha antes de poder publicar nada…

    1. Ya se han hecho varios pases previos con público (en este mismo blog hay alguno de ellos) y dudo de que a la gente que acude puedas atarla con un embargo.

      Esa crítica parece que correspondería a uno de los que ha asistido a alguna sesión de preestreno.

      1. Hombre parece que no dominas mucho de pases previos al estreno (ya sea de control de opiniones o de prensa) los asistentes son seleccionados y siempre tienen que firmar una clausula de confidencialidad que los obliga a guardar silencio para no desvelar spoilers ni hacer valoraciones públicas que puedan predisponer al público (aunque algunas veces se permiten filtrar valoraciones en tanto sean positiva) Si lo hacen, pues se les demanda legalmente.
        Claro que pueden hacer críticas anónimas, pero para el público no tendrían mas valor que el comentario positivo inventado de un fanboy, o el comentario negativo inventado de un hater…

        1. En este caso hablo de preestrenos para el público (En este blog hay al menos dos usuarios que dicen haberla visto) y los pocos casos de preestrenos que conozco a nadie le ha obligado a firmar nada para mantener la boca cerrada.

  26. pues algo es cierto, no a todos les va a gustar

  27. Hola como estan soy nuevo en esto por fin me anime a comentar después de leer cada noticia durante casi 2 o 3 años espero que me aguanten porque comento mucho saludos 😉

  28. En el blog SIEMPRE nos hemos hecho eco de noticias que había en Internet y por eso SIEMPRE también, salvo despiste, ponemos la fuente de la información. Hay gente que se cree todo sin importar de qué fuente viene y hay gente que no se cree nada, ni aunque lo digan desde Deadline, hasta que el estudio dice algo.

    Creo que no es la primera vez, ni será la última, que nos hacemos eco de una información que da un “usuario” en Internet. No hay más que tirar de noticias que se han puesto hace escasos días, o ir más atrás, porque es algo que se ha estado haciendo en este blog desde hace años. Recopilamos información que hay en Internet (no nos las inventamos) y ponemos la fuente de información para que cada uno valore. Siempre se ha hecho así, insisto, desde hace años, y de ahí la importancia de donde pone “Vía información”.

    El motivo de poner la noticia, pese a venir de la fuente que viene, es intentar ofrecer equilibrio. En el pasado hemos recibido críticas por estar a favor de una u otra casa (DC o Marvel) y no publicar las críticas negativas.

    Ante ese histórico, valoremos la situación. Estamos a días del estreno de la película, sale una crítica negativa. Es más, si os fijáis, la review tiene ya varios días, pero no la habíamos publicado. Varios portales la publican. Vía email me mandáis la información. Ante esa situación, y como digo, intentar ofrecer algo de información de ambos bandos de la película, me veo en la “obligación” de como poco comentarlo. No es la primera vez que se hace en el blog.

    Si nos hacemos eco, malo. Si no nos hacemos eco, malo porque aquí somos más de DC que de Marvel y tapamos las críticas negativas. Ante esta situación, veo lo mejor comentarlo y poner la fuente, y cada cual valore, como se ha hecho SIEMPRE en el blog, y si no, insisto, echar una vista atrás, a años atrás.

    Con cada estreno, procuramos hacernos eco de críticas de ambos lados y ofrecer la mayor información para que los usuarios podáis valorar y tener vuestro propio criterio. Aquí no imponemos nuestra voluntad, ni tapamos unas noticias porque sean mejores o peores para una u otra cosa. Procuramos hacernos eco de la información que hay. Desde el origen del blog, siempre se han hecho las cosas así, así que no entiendo que apuntéis a un cambio de criterio. Se sigue haciendo lo mismo que se ha hecho siempre.

    Un saludo

    1. La verdad no suelo leer notas de marvel para saber si se le trata de la misma forma, pero bueno siendo así, puedo vivir con eso.

    2. Que pongas SIEMPRE así en mayúsculas no lo hace más real ni te da la razón. El blog se hace eco de opiniones pero siempre ofrece un conjunto de reacciones tras un pase de prensa o cosas por el estilo. Hasta ahí bien. Pero esto no es lo mismo en absoluto. Has cogido la opinión de un tipo random y has hecho una noticia, con un titular que lo menciona. No lo has comentado y ya está, no, has hecho noticia de ello. Y el clickbait en este caso huele desde lejos.

      Por otro lado, yo tomaba BdS como un medio objetivo en cuanto a noticias se refería, un sitio fiable. Vamos, que no sabía yo que las noticias se generasen según llueva o según bandos. Me he quedado de piedra cuando has dicho eso, sinceramente.

      El blog se te está yendo de las manos, así de claro. No estás haciendo las cosas bien y creo que esta noticia y sus reacciones son ejemplo de ello. Y en lugar de entonar el mea culpa, escribes un tocho en el que te das la razón a ti mismo y te quedas tan ancho. Escucha, por Dios, que la gente te dice las cosas por algo, esa misma gente que te ha estado dando su voto de confianza y que hace que, en definitiva, te ingreses lo que te ingreses con este blog. Que no hablamos de “despistes” (despistes que se pueden tirar ahí para siempre porque no se corrigen), hablamos ya de malinformación y clickbait descarado.

      Te aconsejaría que recapacitases pero visto lo visto, no creo que lo hagas.

      1. Te agradezco la sinceridad de tus palabras, y aunque creas que no es así, sí lo tengo en consideración. El blog está sufriendo también de situaciones que me rodean en la actualidad y mi elevado ritmo de trabajo. Tus palabras me sirven para ver tu perspectiva y te puedo asegurar que intento lidiar con todas las opiniones que me trasmitis, sean por el blog sea por emails o por donde seas. Gracias y disculpad el error.

        Respecto a errores en noticias pasadas, me lo anoto para intentar sacar hueco para revisarlas.

        Un saludo

      2. Muy de acuerdo con Mr cómic

      3. Esta vez estoy de acuerdo contigo

      4. Suscribo cada palabra de este comentario, nada más que decir.

  29. esto hay que tomarlo con pinzas, siempre existe la necesidad de ser el primero en algo para vender

  30. Bueno, es una sola crítica, tampoco pasa nada. Críticas negativas siempre va a haber sin importar la calidad de la película, hasta El Padrino tiene críticas negativas.

  31. Bueno… Mañana a la mañana ya podremos ver cual es el veredicto de la crítica y si el DCEU empieza a liberarse de esa carga o se añade más peso a la misma.

  32. Lo que es evidente, por donde uno lo quiera mirar, es que las películas de DC son sometidas a un examen más riguroso que las de Marvel. Todo ocurre como si siempre se le estuviera exigiendo a DC lo que a las otras no. El caso de la tan comentada incoherencia narrativa de DC es un ejemplo preciso de lo que quiero decir. Por eso me pregunto, ¿cuánto resistirían películas como Thor, Guardianes de la Galaxia y The Avengers, si se las somete riera al mismo estudio minucioso que se hace con las de DC?

    1. What? No empecemos con eso…
      Crees que los críticos van a destrozar una peli de DC sólo por ser de DC? A mi BvS y SS no me parecen Buenas pelis y voy con los mismos ojos que con cualquier otra, y estoy seguro de que con los críticos pasa igual.
      Las pelis del DCEU hasta ahora han recibido malas críticas por la incoherencia de sus historias, sus malos personajes y algunas situaciones que se dan a lo largo de las pelis que simplemente dan vergüenza ajena…
      Por suerte parece que Patty jenkins cambiará todo eso.

      1. https://scontent.fsst1-1.fna.fbcdn.net/v/t34.0-12/18815942_1840706215957792_854835895_n.png?oh=89452c082e5d55bdffac33f6d0950830&oe=592E6927

        https://scontent.fsst1-1.fna.fbcdn.net/v/t34.0-12/18834401_1840706282624452_1741885779_n.png?oh=285d807204210fac05e4e2725d3dc979&oe=592E2649
        Al MCU se le ha criticado varios de sus productos. Aunque si estoy de acuerdo por otro lado con algunas actitudes hacia el DCEU.

    2. ¿cuánto resistirían películas como Thor, Guardianes de la Galaxia y The Avengers, si se las somete riera al mismo estudio minucioso que se hace con las de DC?

      Pues mucho mejor que BvS y SS 😛 😛 😛

    3. Pues ya este comentario por ejemplo me parece que no viene al caso.
      Personalmente expresé más arriba que me sorprendió (ya que no había visto algo así antes en este blog) que se redactara una noticia en torno a una crítica en particular de entre miles de críticas de la película, sólo porque es “la primera” negativa, cuando la fuente de dicha crítica es cuanto menos dudosa.
      Sin embargo, y como bien ya mencioné, no defiendo a la película en sí sino que critico ese descoyuntamiento forzado de la información alrededor de la recepción a esta película, que repito, no me esperaba ver un blog de este calibre.
      Pero así y todo no me corto a la hora de criticar a cualquier editorial cuando algo no me gusta, sea Marvel, DC, o la empresa del vecino, y por esa misma razón que me da un poco de neutralidad (faltaría más, ni que me paguen por defenderlos) no veo dónde está lo subjetivo en esta entrada, y puedo decir por todos los que comentamos aquí que nuestros comentarios no iban en plan “¡DCeíta!” o “¡Marvelita!”, sino “Sean más prudentes en la información que publican según la reputación de la fuente de donde proviene, por favor”, nada más que eso.
      Así que lo de Marvel vs. DC es irrelevante en este momento, la verdad.

  33. Yo se de donde viene la crítica, es de un bloguero estadounidense que no tiene ni un solo conocimiento de cine, que supuestamente narra que se metió en un estreno especial para periodistas. Se llama Gonzo.
    Link del sitio por el cual se inició la polémica:

    https://letterboxd.com/jvince/film/wonder-woman-2017/1/

  34. wonder woman es una buena pelicula ya se vio en peru y ex excelente las batallas de dia pero lo único malo que yo le encuentro es (SPOILER: seleccionar el texto para verlo) la batalla final con ares se sientio muy saturada de cgi y tipico ya de dc hacerlo todo en la oscuridad (FIN SPOILER)

    1. Y otra vez con su tono y es lo que se le critica mucho a Dc pero lo siguen haciendo una y otra vez 🙁

      1. las batallas que son de dia son excelentes epicas para mi pero claro el climax es el final con el villano y esa es en la noche satura de cgi fuego y etc eso descuadra con todo lo bueno que tiene la pelicula

    2. Por Zeus. Un amigo mío me dijo que hubo una premier el domingo en Santa Anita pero no le creí y recien hoy me enteré que sí fue real. Así que mejor ando con cuidado que falta muy poco para verla.

  35. Bueno señores, yo les puedo hablar por mi que vi la película en la Premiere en mi país el día sábado… La película es mucho mejor que las tres propuestas anteriores del DCEU, tiene sus momentos cursis pero es aceptable.

    Eso sí, tampoco logra evitar esa falta de ritmo ya casi característico de este universo… Sobre el tercer acto debo decir que está bien logrado, pero sinceramente esperaba más.

    En fin, para una película con cuyas expectativas estaban bajas para mí, me sorprendió gratamente, aún así no logro considerarla la mejor del género.

  36. Un titular para una critica negativa es en serio, los titulares de DC son cada vez peores solo rumores que deben desmentirse despues y ahora a el de una critica negativa, pero lo peor es la gente que crea opiniones apartir de esta, la paranoia con este universo es molesta, de verdad cada vez veo la opinion de la gente mas reducida a lo que la critica diga, ya imagino que muchos estan esperando las criticas del dichozo rotten y dependiendo que digan ya diran si es fracaso, regular o buena asi ni la hayan visto

Dejar un comentario