Cine cómicsCine DCWonder Woman (2017)

Wonder Woman ya es la película de orígenes más taquillera

50

Imagen de Wonder Woman (2017)Las últimas semanas de “Wonder Woman” en taquilla han permitido a la cinta de Patty Jenkins lograr, de forma oficial, superar a “Spider-Man”, de Sam Raimi, como la película de superhéroes de orígenes más taquillera de la historia.

Según informan desde Forbes, el global de la taquilla asciende a 821,74 millones de dólares, superando por relativamente poco los 821,70 de la cinta de Raimi.

De todos modos hay que tener en cuenta que estos números no consideran la inflación, ya que teniendo en cuenta el cambio del valor de la moneda a lo largo de los años “Spider-Man” sigue siendo ganadora con 1.100 millones.

Vía información | Forbes

Otras entradas

[Series] Jessica Henwick comienza su entrenamiento para la segunda temporada de Iron Fist

Entrada anterior

[Reseñas] Green Lantern: El tercer ejército

Siguiente entrada

50 comentarios

  1. Excelente, la película lo merece

  2. Gran año para las pelis de superheroes en general, esperando que JL cierre el año de manera positiva.

  3. Me gustó la película, se lo merece y espero que haya más películas así, que tengan ese cariño y respeto por el personaje, donde se respete la esencia del mismo, que DC siga esa línea, que al final es lo que los fans quieren y al público general también agrada, si se puede espero esto con Superman.

  4. Totalmente merecido su exito

  5. Genial, Wonder Woman le demostro a DC Comic que no solo Superman o Batman venden, no señores, La Mujer Maravilla maravillo al globo con su cinta. Pero Spider-Man, tu siempre rompiendo la barrera de impensable, ademas que eres leyenda por ser la Edad de Oro del Cine de Superheroes, cuando uno piensan que te bajar de tu trono resulta que el cambio de moneda te favorece y superas a Wonder Woman por casi 200 millones de dolares.

    Spidy sigue siendo ley jejeje.

  6. Aca un off topic.

    La cantidad de reproducciones que tiene cada trailer de las peli del genero en lo que va de año. Aunque no es un super indicativo pues parece que hay expectativas altas por JL.

    1. Justice League – 105.009 M
    2. Thor: Ragnarok – 96.560 M
    3. Spider-Man: Homecoming – 93.870 M
    4. Star Wars: The Last Jedi – 85.349 M
    5. Wonder Woman – 84.205 M
    6. Beauty and the Beast – 80.077 M
    7. Cars 3 – 75.283 M
    8. Despicable Me 3 – 69.414 M
    9. Power Rangers – 59.296 M
    10. The Mummy – 57.897 M

    1. fuente? porque lo último que recuerdo Thor: Ragnarok hizo historia teniendo 136 Millones de reproducciones en las primeras 24 horas, así que no se de donde sacas tú los datos, seria bueno que dieras fuente… de hecho superó todas las marcas incluyendo películas de la propia casa Disney, la franquicia de Star Wars y Pixar, quitando incluso el puesto a la bella y la bestia, solo superado poco IT con 197 millones, ni por asomo Justice League llegó a números parecidos, asi que si me dieras tu fuente seria bueno…

        1. Supongo que este es el enlace exacto de donde sacaste las cifras, y la verdad no logro entender la tabla. Cuando entro al link de los trailers de la lista, las reproducciones no coinciden con lo que dice la lista.

          http://www.boxofficereport.com/trailerviews/highesttrailerviews.html

          1. porque ella toma todas las páginas oficiales en donde montan los trailers, en plural no uno solo, tengo entendido que ella suma también visitas a todo lo relacionado con la publicidad de la película, Spot, Clips y demás, no solo el trailer de la página de Warner, es un estimado…

        2. lo tome de la pagina de comicbook que suelen ser bastante confiables. si los datos no coinciden tal vez sea por un error.

      1. ya vi de donde tu sacas los datos, boxofficereport, pero los datos tienen ya casi una semana de antigüedad, sería bueno ver los datos esta semana que ya es el estreno, Warner le ha dado duro con la publicidad de la película, la cantidad de clips y Spots lo confirma…

        1. Esperemos que se actualizen.

  7. Y resulta irónico que esta película no levantaba mucho interés en un inicio (frente a otras opciones claro está), pero que se ha ido consolidando un éxito con el gran trabajo que han dado Patty Jenkins, Gal Gadot y el resto del equipo.

  8. aqui en mi ignorancia, cómo es que es la más taquillera si Spiderman homecoming recaudo 879,8? lo que yo creo es que se equivocaron y quisieron decir es taquilla doméstica o la más taquillera de la historia de Estados Unidos pero lo que me choca son los números con los que se sustenta la noticia porque no deberían ser esos…
    seria

    Taquilla Domestica
    Wonder Woman – $412,550,942
    Spiderman – $403,706,375
    Spiderman Homecoming – $333,919,623

    así si, a nivel doméstico es la película de origen más taquillera, a nivel mundial no lo es

    Taquilla Mundial
    Spiderman Homecoming – $879,885,407
    Wonder Woman – $821,750,942
    Spiderman – $821,708,551

    así que creo que la noticia es un poco confusa por no decir otra cosa. la película de Origen más Taquillera de la historia creo que sigue siendo Spiderman.. igual no le resta méritos pero las cosas como son, no hay necesidad de ensalzar la película de esa manera con noticias tan confusas que no se con que intencion se hacen o yo si se pero me reservo los comentarios…

    PD: no culpo el Blog sino la fuente confiando que la tomaron tal cual; igual creo que se pudo aclarar un poco la noticia antes de replicarla…

    1. Homecoming no es una peli de orígenes.

      1. what? y entonces qué es? a qué le llamas tu película de origen? osea que segun tu la pelicula de Batman de Burton tampoco es una película de origen, el increible Hulk de Norton tampoco es una película de Origen. vale he vivido engañado… es obvio que la noticia se referían a la taquilla doméstica, eso es verdad, a nivel de taquilla doméstica es la más taquillera, eso es un hecho, a nivel mundial no lo es, ese es otro hecho… toda película que cuenten el comienzo del camino del héroe en donde se enfrenta a su primera adversidad donde narra sus comienzos así sea con flashback o narrando hechos de su pasado entra como una película de orígenes, no tiene porqué comenzar de niño y tener una secuencia lineal de los hechos, es su primera película y mas alla de que tuviera un cameo en Civil War en la propia película rememoran todo esa secuencia…

        1. donde narra sus comienzos así sea con flashback o narrando hechos de su pasado entra como una película de orígenes, no tiene porqué comenzar de niño y tener una secuencia lineal de los hechos, es su primera película

          Pero Spider-Man: homecoming no tiene nada de eso, lo único que tiene es lo de su “primera adversidad”

          1. su primera adversidad no es en “Civil War”? o eso no se la podria catalogar como tal? o homecoming ocurre antes de eso? la verdad no la vi.

            1. Homecoming es despues de CW, y pues su participación ahí fue poca y derrotó fácilmente a sus contrincantes (menos al cap) y hasta se divirtió en esa pelea, no creo que eso cuente como adversidad si mucho un reto

              1. entiendo.

              2. Saludos

              3. su primer villano es el shocker y el buitre, en la película de Homecoming rememoran toda esa parte de civil war contando su vivencia en ese momento, no se saltan ese evento en su vida, cuando llega al hotel y cuando le entregan el traje, todo eso forma parte del nacimiento como héroe del personaje, es su viaje a convertirse en héroe y ser lo que es, es parte de su origen como superhéroe. toda esa parte de cuando le entregan el traje, se lo quitan y lo recupera es parte del nacimiento del héroe.

                cuando hablaban de saltarse el origen se referían a no volver a mostrar toda la parte de la picadura no que dejaría de ser una pelicula de origen, en la película muestran como nace el héroe y tiene referencias de cómo consigue sus poderes…

                como dije, si para algunos solo el origen es ver como nace el niño y mostrar la película en una secuencia lineal están en su derecho pero difiero, existen muchas maneras de iniciar el camino del héroe en una película, ya sea como lo hizo burton o como se hizo en deadpool con flashback, de manera lineal como Wonder woman o como en Spiderman haciendo referencias a lo que pasó

              4. su primer villano es el shocker y el buitre, en la película de Homecoming rememoran toda esa parte de civil war contando su vivencia en ese momento, no se saltan ese evento en su vida, cuando llega al hotel y cuando le entregan el traje, todo eso forma parte del nacimiento como héroe del personaje, es su viaje a convertirse en héroe y ser lo que es, es parte de su origen como superhéroe. toda esa parte de cuando le entregan el traje, se lo quitan y lo recupera es parte del nacimiento del héroe.

                Dime algo ¿En CW obtuvo sus poderes y sus motivaciones? Claro que no, se formaliza como héroe pero no son sus inicios y mucho menos superar origen, con un flashback hubiera sido suficiente y nada

              5. allí te muestran todo, su comienzo de vigilante con su primer traje mostrado en los vídeos de youtube, cuenta como fue mordido por la araña y en la propia película te muestran el momento que estuvo en civil war, todo el viaje del héroe se encuentra en esa película, solo omiten la parte de la vida rutinaria haciendo solo referencias para no caer otra vez contando lo mismo pero todo está allí, narran todo su comienzo como héroe y como logra su transformación al héroe que todos conocemos…

                el cómo obtuvo sus poderes y sus motivaciones están allí, lo que pasa es que muchos querían otra vez que le mostraran visualmente la mordida y la muerte del tío ben y no quisieron volver a contar lo mismo enfocando sus inicios en otra cosa, pero no por eso deja de ser un origen del personaje; como comienza spiderman? lo pica la araña, vive solo con su tía, pasa una tragedia, se hace un traje, crea la telaraña, salva gente, conoce a tony, le da un traje, etc, etc; todo te lo dicen y muestran en la película, que se pudo ahondar más? claro, quizás también pudieron mostrar a hipólita y Zeus teniendo relaciones o ella pariendo jajaja, si vamos a ser quisquillosos podemos serlo, pero porque no me mostraron lo que yo quería de la manera que yo quería no deja de ser una película de origen…

              6. quizás también pudieron mostrar a hipólita y Zeus teniendo relaciones o ella pariendo

                Hubiera profundizado más la historia pero sería innecesario y de sobra, sería como quejarme de que porque no mostraron a peter siendo adoptado por sus tios, respeto tu opinión, pero a que sea verdad o que yo esté de acuerdo pues no
                Saludos

              7. es que es innecesario, solo puse un ejemplo siendo quisquilloso, como es innecesario eso también creo que es innecesario volver a contar en una película de origen la picadura y la muerte de tío ben, con hacer referencia a eso era más que suficiente, no creo que cambiar el mostrarlo por el decirlo poniendo hincapié en otra faceta de su inicio sea peso para desecharlo como origen…

                sobre de a que sea verdad, es mi verdad, por lo tanto creo que es la verdad, otra cosa es que intente imponerme a los demás, cada quien con su verdad y su criterio, un debate no tiene porque siempre acabar con alguien dandole la razon al otro, no todos podemos pensar igual, por mi parte yo si creo que es una película de origen y para mi este análisis está errado, si toman la taquilla doméstica está bien, si hablan a nivel mundial pues no…

    2. Homecoming no cuenta como película de orígenes porque no nos muestra sus comienzos, algo que Wonder Woman y Spider-Man (2002) sí hacen, de allí la etiqueta. De hecho Homecoming se vendió precisamente usando eso, que se trataba de una nueva película que ya se saltaba toda la historia que conocíamos.

      1. pero no deja de ser considerada una película de orígenes, que no cuenten el origen perse del personaje no quiere decir nada, si hacen referencias y es su primera pelicula en MCU, Batman de Norton tampoco se vendio como una pelicula de origenes pero tenia referencias a como Bruce pierde sus padres, ya en la pelicula tambien comienza ya siendo el murcielago y saltando toda su etapa de entrenamiento, por eso no deja de ser una pelicula de origenes…

        1. no recuerdo muy bien pero creo haber leído que el mismo kevin feige decía en una entrevista: ´´que no era una película de orígenes´´ o algo parecido, no se alguien que me corrija sino me equivoco!

            1. eso mismo gracias amigo steel!

          1. cuando hablaban de saltarse el origen se referían a no volver a mostrar toda la parte de la picadura no que dejaría de ser una película de origen porque más de una vez dijeron que mostrarían el comienzo de su carrera como superhéroe, si mal no recuerdo apenas semanas de haber sido picado por la araña, no contar de nuevo como es picado por la araña no quiere decir que no muestren sus inicios, es cuestion mostrar desde otro punto de vista algo que ya se ha contado muchas veces, para que comenzar su historia desde la picadura si ya eso lo hemos visto, de plano te saltas eso solo comentandolo dentro de la película y comienzas de lleno la parte de lo que el va hacer con ese poder, no deja de ser una película de orígenes y su comienzo en el viaje del héroe… si nos ponemos quisquillosos solo porque no vemos la picadura y no los dicen imaginate tu…

        2. Batman de Norton?… XD

          A ver, cuando se habla de peli de “orígenes” no se habla necesariamente de que se haga un repaso exhaustivo y minucioso de su pasado e inicios. Se comprende por película de orígenes también aquella que, o bien cuente por primera vez la historia del personaje en el cine o bien venga de un largo tiempo sin haber sido contado.

          No puedes evaluar el impacto comercial y de público de la misma manera cuando hablas de la PRIMERA peli de la amazona o de la PRIMERA peli de Iron Man o de la PRIMERA peli de Spiderman, teniendo un “nuevo” Spiderman a escasos 3 años de la última (de 5 si contamos la de 2012, donde era OTRA peli de orígenes).

          Batman Begins ES una peli de orígenes con toda la ley, porque parte absolutamente de cero respecto a lo que contó Burton 16 años antes.

          Spiderman Homecoming no es propiamente una peli de orígenes por una sencilla razón, toma su camino a partir de lo visto de él en CW, no ahonda en su pasado siquiera y lo que hace es SEGUIR una línea de tratamiento argumental a partir de lo establecido en el MCU.

          1. Otro ejemplo:

            “The Hulk” es una peli de orígenes. “El increíble Hulk”, no.

            1. Pero en el increíble hulk al menos muestran flashback de su origen en homecoming sólo hacen una referencia bastante baja

              1. Vaga*

          2. ahora es el que rie soy yo :D, no sabia que para que una película cuente como origen primero hay que saber con cual se le compara y después si una tiene más o menos tiempo una se toma y la otra se desecha, eso es nuevo jajaja… cuando yo he demeritado o he hablado mal de Wonder Woman o que no se merezca su reconocimiento? yo la verdad es que me sorprendo jajaja… entonces segun lo que tu me dices Wonder Woman tampoco porque su película toma su camino a partir de lo visto en BatmanVsuperman, ella comienza donde queda la película anterior y lo que hace es contarle al espectador lo que pasó en su vida, pura semántica, no importa si el personaje se vio o no antes, eso no tiene absolutamente nada que ver, se trata de su primera película y cómo comienza su historia en este nuevo ciclo de adaptación del personaje…

            1. Spiderman Homecoming no es una película de orígenes porque no trata sus orígenes, fin.

              Ala, sigue con tu cancioncita y desvaríos típicos, que a mi me aburre debatir con negados…

              1. es lo que tu digas y punto jajaja… tampoco es que a mi me gusta debatir con intolerantes que no respetan la opinión de los demás…

            2. yo concuerdo con dead para mi Spiderman Homecoming es una peli de origenes que no muestre la misma escena de la picadura y la muerte del tio ben (gracias a DIOS) no significa que no deba clasificarse como una al final se supone que una peli de orígenes debe mostrar una especie de desarrollo y evolución del personaje durante la cinta pero aqui es distinto no es peter convirtiéndose en spiderman es peter convirtiéndose en un Héroe y es por eso que AMO ESTA PELICULA!. solo es mi opinión sobre el tema

            3. Wonder Woman no sigue donde lo dejó BvS, es una historia de orígenes en toda regla. Te lo estamos diciendo y hasta te hemos puesto enlaces del mismo Kevin Feige, Spider-Man: Homecoming se vendió precisamente diciendo que no sería una película de orígenes, el héroe ya está formado y únicamente vemos su evolución, no su génesis.

              1. ya argumente sobre esa noticia… cuando hablaban de que no tocarían los orígenes se refieren a no volver a mostrar lo de la picadura y lo del tia porque ya han sido mostrados antes pero son cosas que están y lo dicen en la cinta… si nos detenemos en que un personaje está o no formado entonces películas como el Batman de Burton tampoco sería considerado una película de orígenes, incluso la película de Aquaman que se ubica después de la Liga de la Justicia y que nos van a contar de dónde vino el, que le paso a su madre o padre tampoco seria considerada una película de orígenes cuando ya han dicho que lo será… es curioso que yo argumente pero de ustedes salga que no es porque no es y yo sea el terco jajaja

              2. Lo dice Kevin Feige, presidente de Marvel Studios, si para ti su palabra no vale nada pues vale.

                Ah, y no, el Batman de Burton no es una película de orígenes.

            4. wow, realmente has renovado el termino “querer tener siempre la razón”

              1. Se confunde 1 peli, con peli de origenes. El batman de Burton podría haber hecho una precuela de origenes.

  9. Muy bien por la Amazona 🙂

  10. Una muy buena película, muy merecido su recaudación.

Dejar un comentario