Cine cómicsCine MarvelVengadores: Endgame / Avengers: Endgame (2019)

Wong, Jane Foster y Ross fueron víctimas del chasquido y Steve tenía 112 años cuando entregó su escudo

9

Imagen de un anciano Steve Rogers en Vengadores: Endgame (2019)

El movimiento promocional de Disney para hacer que “Vengadores: Endgame” se haga con algún Oscar les obliga a hacer público el guion de la película, para que los miembros de la Academia puedan echarle un vistazo con detenimiento. Este escrito de 149 páginas disponible en PDF nos permite echar un nuevo vistazo a la película, e incluso conocer más detalles que no se llegaron a revelar como tal en la versión final.

Una secuencia ambientada 23 días después de los acontecimientos de “Vengadores: Infinity War” muestra a la Capitana Marvel (Brie Larson), que acaba de llegar a la Tierra, descubriendo las masivas bajas causadas por el chasquido de Thanos, incluyendo a su viejo aliado Nick Fury (Samuel L. Jackson).

Las caras de más de una docena de desaparecidos se muestran en las pantallas, incluyendo a Bucky, Stephen Strange, Erik Selvig, Sam Wilson, Sharon Carter, Hope van Dyne, Wanda Maximoff, Maria Hill, Hank Pym, Peter Parker, Shuri, T’Challa y, aparentemente, a Scott Lang, que recordemos estaba realmente en el reino cuántico. El guión confirma a otras tres víctimas cuyas imágenes no se mostraron en la película: Wong, Jane Foster y el Secretario de Estado Thaddeus Ross.

El guion sirve para fechar las escenas finales del Capitán América, quien recordemos regresa al pasado para tener ese baile que tenía pendiente con Peggy Carter. En las últimas páginas del guion se relata que un Steve de 112 años, confía el escudo del Capitán América a Sam Wilson en 2023.

Acto seguido hay un corte que nos lleva hasta Columbia Heights, Washington D.C., y se acompaña del texto “WASHINGTON D.C., 1949.”. Esto sitúa este baile de Steve y Peggy dos años después de la segunda temporada de “Agent Carter”. 1949 es el mismo año en que Peggy terminó su mandato con la Reserva Científica Estratégica, que fue finalmente incorporada a S.H.I.E.L.D., donde Carter actuaría como su directora. Ya revelaron en el pasado los guionistas Christopher Markus y Stephen McFeely, que han existido dos Capitán América en el Universo Cinematográfico Marvel desde 1945.

Como detalle menor en el momento de la batalla,  se llega a describir la armadura de Rhodey como la “armadura cósmica de Iron Patriot”.

Álvaro Sánchez Cazorla
Fundador de Blog de Superhéroes. Sevillano, bloggero desde 2006, forofo de los superhéroes y las películas de ciencia ficción. Empezó su afición leyendo los clásicos cómics de Spider-Man de Bruguera. Su pasión acabó derivando en el resto de superhéroes y las películas frikis.

Otras entradas

[Cine] Felicity Jones dispuesta a regresar como Jyn Erso en el futuro

Entrada anterior

[Series] Dos nuevos clips de Crisis on Infinite Earths y Black Lightning será más que un simple cameo

Siguiente entrada

9 comentarios

  1. Wong fue victima de chasquido? creo haberlo visto conversando post chasquido con Nat, Okoye, Cap marvel y Rhodes en Endgame o no se no recuerdo bien la verdad creo que estoy viejo y la memoria esta pasandome factura jaja

    1. Jajajaja……tranquilo, yo tambien estoy empezando a olvidarme de pelis que vi hace poco.

      1. Pero en realidad Wong fue chasqueado? porque no encuentro informacion por ningun lado. Lo unico que vi fue un poster donde se ve colorido y no en blanco y negro como aparecen los desaparecidos 😅

    2. Wong no sale en esa escena

      1. Ok ok me equivoque entonces, gracias.

  2. Waiit, entonces dicen que “han existido dos Capitán América en el Universo Cinematográfico Marvel desde 1945”. ¿Ahora me entero yo de esto? Jajaja pues aún no me queda claro cómo va el viaje en el tiempo en Endgame. Si mediante realidades alternativas, Capi debería haber vivido con Peggy en otra realidad distinta a la nuestra, y sería en esa en la que hay dos Capitanes América, ¿no? Ya no entiendo nada jaja

    1. Supuestamente no viajan entre realidades alternativas, sino que se crea una realidad alternativa una vez que incides de manera importante en los eventos que transcurrieron, como tomar una gema del infinito o el martillo de thor. En este caso si el cap vuelve a dejar las gemas y el martillo esas realidades alternativas desaparecen. El cap se casa con Peggy quedandose oculto y por lo tanto no afecta a crear otra realidad alternativa.

      Entonces si vivieron dos cap al mismo tiempo, desde Avengers en adelante hasta que el mismo viaja al pasado y vuelve a quedar 1.

      Era en respuesta tuya, perdon por el otro comentario.

      1. Que noooo no desaparecen esas realidades alternativas, sino que dejan de estar condenadas por posibles amenazas. La pelicula lo deja bastante claro. Y lo de los dos capitanes tampoco puede ser cierto, los russo estaban en desacuerdo con esto y seguramente marvel esta a favor de lo que dijeron los russo. Por eso el futuro va a ser el multiverso, para experimentar a tope con el. Dudo que sea la última vez que veamos esas realidades alternativas originadas en endgame, se pueden explorar más con sorprendente y erotico resultado.

  3. Supuestamente no viajan entre realidades alternativas, sino que se crea una realidad alternativa una vez que incides de manera importante en los eventos que transcurrieron, como tomar una gema del infinito o el martillo de thor. En este caso si el cap vuelve a dejar las gemas y el martillo esas realidades alternativas desaparecen. El cap se casa con Peggy quedandose oculto y por lo tanto no afecta a crear otra realidad alternativa.

    Entonces si vivieron dos cap al mismo tiempo, desde Avengers en adelante hasta que el mismo viaja al pasado y vuelve a quedar 1.

Dejar un comentario