Cine cómicsCine MarvelX-Men: Apocalipsis / X-Men: Apocalypse (2016)

X-Men: Apocalipsis es el origen de los X-Men y el final de tres historias

97

Imagen de X-Men: Apocalypse (2016)

Continuamos hablando de “X-Men: Apocalipsis” para esta vez meternos un poco más en faena argumental, resumiendo las principales ideas de la historias a las que se han apuntado.

Comenzamos con los romances que el director Bryan Singer ha comentado que tendremos en la película. Un tono romántico que quedó algo más alejado en ‘Días del Futuro Pasado’ y sí en ‘Primera Generación’ y que volverá a ocupar minutos de pantalla. Igualmente nos avanzan la muerte que acechará a algunos personajes o la evolución que tendremos de Charles Xavier.

Comenzando por el tema amoroso, tendremos tres romances en esta películas, dos de ellos ya tuvimos sus orígenes en “X-Men: Días del Futuro Pasado”, en 2011.

Reavivamos los romances, hay tres romances que empezamos a la vez. Uno que no exploré en ‘Días del Futuro Pasado’ pero lo hice cuando escribí la historia de ‘Primera Generación’ entre Hank [Mcoy / Bestia] y Raven [Mística]. Teemos a Jean y a Scott. Y de repente, Xavier y Moira empiezan a reconectar, así que eso es todo lo que empieza a suceder.

Pese a esto, la muerte estará muy presente en la película, y tendremos a más de un personaje que estará próximo a esta.

Es el final de tres historias -avanza Singer-. Raven está al borde la muerte. Para mi, cuando interpreta una escena, veo a Jennifer [Lawrence] al borde de la muerte. Y he conocido a Jennifer y a Raven durante 5 años hasta ahora, y me encantan las dos. Peter [Maximoff] está al borde de la tortura y la muerte, y siento eso también. Erik [Lensherr / Magneto] y Michael [Fassbender], están al borde de este momento crucial de su vida, y siento todo esto. Tengo imaginación suficientemente buena para colocar a mis amigos y a estos personajes con los que he compartido durante 5 años, en estas situacions, y es jod***mente horrible.

Al hilo de esto, el escritor Simon Kinberg explica que en esta película, veremos a un Charles que ha superado la adición que manifestaba en “X-Men: Días del Futuro Pasado” y ha dejado que la esperanza llegue de nuevo a su corazón, aunque acabará siendo mucho más duro que como era al principio.

Creo que en esta película Charles sigue siendo una de las principales historias de la película, con él pasando de estar desperanzado a tener esperanza, en cierta forma, es él teniendo demasiadas esperanzas al principio de la película y siendo un poco más duro para el final de la película -explica Kinberg-.

El arco de Charles Xavier hacia el que estamos intentando dirigirnos al final de esta película es ligeramente diferente al que vimos del Xavier de Patrick Stewart. Vas de un tipo que básicamente dirige un colegio para niños y estudiantes a alguien que va a empezar un equipo de superhéroes para pelear. Así que X-Men: Apocalipsis es, en muchas formas, el origen de los X-Men y la idea de un tipo que, como yo digo, empieza una Fuerza de la Libertad en el sótano de su casa.

Captura del primer trailer de X-Men: Apocalipsis (2016)Vía información | Slash filmYahoo! Movies UK.

 

Álvaro Sánchez Cazorla
Fundador de Blog de Superhéroes. Sevillano, bloggero desde 2006, forofo de los superhéroes y las películas de ciencia ficción. Empezó su afición leyendo los clásicos cómics de Spider-Man de Bruguera. Su pasión acabó derivando en el resto de superhéroes y las películas frikis.

Otras entradas

[Cine] Junkie XL desmiente ser el compositor de Wonder Woman

Entrada anterior

[Reseñas] Batgirl: La chica murciélago de Burnside

Siguiente entrada

97 comentarios

  1. Lo del origen ya lo vimos en First Class, pero bueno, que mas dá.

    (SPOILER: seleccionar el texto para verlo) Ojalá muera Mística, ya tuvimos suficiente, y parece que Quicksilver también morirá en esta xD (FIN SPOILER)

    1. Disculpa, pero discrepo!! Eso no era el origen de los X-Men, era el origen de Xavier y Magneto, pero nunca llegamos a ver el origen del equipo conocido como X-Men

      1. Yo creo que en esta película veremos definitivamente el origen del grupo tal y como lo conocemos y que peleen en equipo eso estaría bien.Otra cosa que queria comentarte, como no se si hemos hablemos antes y para ser educado te digo un gran saludo compañero.

      2. Ok, olvidé decir que era mi percepción personal de la película xD

    2. Ojalá muera Mística, ya tuvimos suficiente

      https://media.giphy.com/media/RQMkfKODe8Okw/giphy.gif

    3. Ami tambien me gustaría que Mistyque muera pero bueno, Kinberg solo a dicho que estará al borde de la muerte

  2. Nunca me gustó esa relación entre Bestia y Mystic.
    Para aquellos que no conocen más de los cómics de Marvel, ocurre algo asi en estos?

    1. pues no se, pero esa relacion tampoco me convence, en first class estubo bien pero es mejor que quede solo en la pelicula

    2. No sabría decirte si en la serie de 1992 sucede algo así, hace mucho tiempo que no repaso los episodios así que no lo recuerdo, pero por lo menos en X-Men: Evolution eso nunca sucedió

    3. no, de los miembros originales de los x-men con el que si tiene algo es con Iceman y termina siendo Gay jajaja…

  3. Estoy tan cansado de tratar de unir los cavos de esta franquicia que simplemente ya perdí el interes por esto, lo peor de todo es que me voy desvelar pensando que en cualquier momento hacen la secuela de los Tranktásticos y universo compartido con los X-Men?

    1. yo desde hace rato no me doy mala vida con esta franquicia, cada película la veo como algo único y listo, solo disfruto la historia y me dejo llevar…

      1. Pues… bien por tí Dead. Pero desearía que los derechos regresen a Marvel porque si hay algo que se toman en serio los chicos de Marvel es la continuidad de las secuelas en todas sus películas, pero creo que eso aún está lejos de suceder

  4. A alguno más le ha dado la impresión de que nos hemos comido algún spoiler XD?
    Espero que sea la forma de hablar de singer.

    1. Si esos son spoilers quiero que sean ciertos los 2 primeros.

      1. En especial el primero, pero no va suceder.

    2. Ilovepollo hola, de verdad chico, ayer pusiste una imagen de una personaje vestida de pollo y me quedé con la duda de si eras tu vestido de pollo o simplemente una imagen que encontraste por internet y por último un saludo.

        1. Hola, mira te comento ayer ilovepollo puso una imagen de una personaje vestido de pollo y yo me quedé pensativo en plan debajo de ese raje se puede esconder el compañero ilovepollo o simplemente es una imagen que encontró en internet y la insertó en el blog mmmmm en fin si me está leyendo ilovepollo que me saque de dudas porque sinceramente chico, no he podido dormir de la incertidumbre xd

          1. Hay una forma sencilla de averiguarlo.

            “Botón derecho del mouse” + “buscar esta imagen en Google”

            Si te aparecen un montón de resultados es que lo sacó de internet.

          2. Sólo fíjate en la gran cantidad de marcas de agua que tenía la imagen, con eso sabes que era en broma xD

    3. La saqué de Internet¿alguien lo dudaba XD?un saludo

  5. después de tantos años fox es incapaz de conectar sus pelis si son incapaces de hacerlo con los x men no me quiero imaginar que harian metiendo a otros personajes seria un caos, fox debería dejar ya de pisotear personajes tan queridos de los amantes de los comic y asumir que son incapaces de contentar ni llevar al nivel que los fans quieren.

    1. https://media.giphy.com/media/RQMkfKODe8Okw/giphy.gif
      Pero que cansinos que podeis llegar a ser algunos… Si no te gustan las peliculas que fox hace con los X-Men no las veas, estas en tu derecho de que a ti no te gusten… pero deja de hablar por todos los fans, porque a muchos nos gustan.

      1. Seguramente piensa -y es libre de hacerlo por cierto-, como otros que nos nos gustan las películas de Fox y dentro de este pensamiento nos gustaría que otro estudio un poquito más metido en materia las hiciera.

        De todos los estudios que se dedican a ésto, de todas las marcas de cómics, en mi opinión, las de Fox son las películas más olvidables.

        Creo que lo único bueno que ha hecho Fox es el icono que ahora significa Lobezno en forma de Hugh Jackman.

        Así que amigo, guarda esa cansina imagen para otro momento.

        1. Ni con Lobezno lo hicieron bien, pero esa es solo mi opinión personal y nada más

        2. Sony no hizo SpiderMan? Pues entonces Sony ha sido peor que Fox xD

    2. Sinceramente, los X-Men de Fox desde el principio se han caracterizado por no ser fieles a los cómics y eso me gusta, porque vale que sí, salvo en First Class no hemos visto los trajes amarillos sino que siempre han llevado trajes negros pero las películas en general han tenido calidad y eso es lo que cuenta porque yo siempre he pensado que las películas de X-Men de Bryan Singer (sobretodo las dos primeras) son películas más ambientadas al mundo real es decir, que pasaría si en la vida real apareciesen personas con poderes pues muy fácil, habría rechazo de parte de la gente por miedo a lo desconocido y claro, si Bryan Singer hubiera puesto a los mutantes en trajes de colores pues habría estado lejos del concepto que Brian Singer quería mostrar por lo que definitivamente pienso que las películas son distintas a los cómics por dos motivos, el primero como he expuesto antes, para darle un toque más apegado a la realidad y el segundo motivo, porque cando comenzó la saga de X-Men los superhéroes en el cine estaban pasando una mala racha por culpa de películas como Batman y Robin y claro, no iban a poner a los mutantes con uniformes de colores, por lo que decidieron ponerlos en negro.Aparte de todo esto si un día Fox decidiera darle carpetazo a la saga mutante pues se los vendería a Marvel Studios, donde ya sí le pondrían sus trajes de colores que ya no quedarían tan mal en Marvel Studios, no sólo porque el tono de películas como Los Vengadores o Guardianes de la Galaxia es distinto al tono empleado por Fox con sus mutantes, sino porque en la actualidad ya no hay tanto miedo de poner trajes coloristas a los Superhéroes porque esta visto que tienen éxito, en cambio pienso que si Bryan Singer le sigue poniendo trajes negros a los X-Men es simplemente por su seña de identidad y ojo, no digo que los trajes de los X-Men de los cómics no estén bien para nada, pero el tono de la saga sigue queriendo mostrar la integración de los mutantes en la sociedad y ser aceptados por mucho que aparezca ahora un villano como Apocalipsis que no es nada real, pero el concepto de la saga y el tono es prácticamente el mismo y aparte, no tendría sentido que ahora de repente le pusieran trajes de colores, a menos que esté explicado.

      1. Ahí le has dado, compañero. Por mi parte me encantan las pelis de los x-men aunque mentiría si dijera que no me encantaría verlos con trajes coloridos, pero lo que tu comentas tiene muchisimo sentido… en fin, lo único que espero es que nos den un peliculón como lo fueron Primera Genración y Días del Futuro Pasado. Un saludo, Encapuchado 😉

        1. Solo una observación: A los Súper héroes (como a todos los personajes literarios) los definen sus arquetipos, valores y principios que los guían…por ahí sus poderes (dones)…pero no los uniformes o su altura o ese tipo de cosas.

          Los (nos) definen los fondos, no las formas.

          1. Osea que si batman va vestido de pescado o el traje del capitan america fuera amarillo, no importa siempre y cuando tengan su fondo, pues aunque no lo quieras los trajes o uniformes si importa porque aunque no los definen como superheroes son una parte de la esencia del personaje

            1. Tan solo pongamos en la mesa esta pregunta:

              ¿Batman es más Batman en traje azul rey con gris, o en traje gris con negro o en traje negro? Todos estos colores son parte de su historia en los cómics, así que todos son originales.

              El color es parte de un código estético y cultural que responde a cuestiones de cada época; Dale, el amarillo de los X Men es una “onda” de sus orígenes, pero Cíclope lleva años en traje azul marino casi negro (o negro) Wolverine a salido vestido de amarillo, civil, negro, etc.

              Lo que los (nos) define es lo que somos, lo que son, no lo que traemos puesto o el color de nuestra piel o nuestra altura.

              Me gusta lo que se dice, el atuendo es una manifestación de la personalidad y la ideología…ahí otra vez caemos que si el Capitán América sale con traje de SHIELD y no con las rayas rojas y azules tampoco se está traicionando.

          2. Como dijo Cíclope, “Los Superhéroes llevan trajes, tanto cuero negro pone nerviosa a la gente” (Astonishing X-Men #1).

            Es verdad que a los héroes los definen sus actos y sus ideales, pero el traje también importa.

            Yo creo que el héroe hace al traje, y no a la inversa. Pero en todo caso el traje es un simbolo de identidad.

            Por ejemplo, a mi me da mu ha bronca que Laura (X-23) se ponga un traje como el de Wolverine y diga ser Wolverine, primero porque traiciona la identidad del personaje, y segundo porque el hábito no hace al monje.

            Pero también es verdad que el traje es “la imagen” que queres mostrar…

            Jaja, es muy debatible el tema de si el héroe hace al traje o el traje al héroe, pero creo que las dos posturas tienen razón, ya que a la larga, traje y héroe terminan siendo uno sólo.

            1. Nos mola ver a nuestros héroes adaptados con sus trajes en la gran pantalla y ya está,no hay mucho más que hablar xD

            2. “El Héroe Hace al traje” ???

              “Lo que nos define son nuestros actos.” Batman

              Ahora bien, hay que ser justos, cuando un personaje hace huella en nosotros, nos gusta recordarlo y asociarlo como nuestras emociones lo dictan…de ahí que el cambio no nos gusta.

              También es normal, aunque pensándole más allá, la identificación va mucho más allá de las formas.

              1. tambien “un heroe se define por sus acciones, no por sus palabras”. Forge Ferrus
                se que no tiene nada que ver en la conversacion pero queria citarlo :p

          3. Ni siquiera en eso Fox ha respetado del todo ya que con su desastrosa línea temporal con muchas incongruencias e incoherencias con algunos de los personajes que rompe con eso y hasta se contradicen.

      2. Estoy totalmente de acuerdo contigo, las dos primeras de singer me gustaron muchisimo,principalmente porque eran las primeras peliculas de personajes marvel en condiciones,aunque despues las siguientes fueron horribles,pero opino que despues del rebot que se sacaron de la manga en dias de futuro pasado podrian coger un estilo entre medias Fox/marvel ,osea pueden seguir con unas tramas mas adultas pero integrando a los personajes con mas fidelidad y no me refiero solo a los uniformes,tambien en el tema de los caracteres y origenes etc… que es donde marvel creo que lo hace mejor.marvel tiene un serio problema con los malos de las peliculas pero fox lo tiene con los protagonistas.

      3. Totalmente de acuerdo, yo siempre he sido un defensor de la saga, y au que tienen sus tropiezos, las películas en general son buenas porque aunque cambian la historia de algunos personajes, han sabido captar su esencia.

        1. de acuerdo contigo
          +1

      4. Sinceramente, los X-Men de Fox desde el principio se han caracterizado por no ser fieles a los cómics y eso me gusta, porque vale que sí, salvo en First Class no hemos visto los trajes amarillos sino que siempre han llevado trajes negros pero las películas en general han tenido calidad y eso es lo que cuenta porque yo siempre he pensado que las películas de X-Men de Bryan Singer (sobretodo las dos primeras) son películas más ambientadas al mundo real es decir, que pasaría si en la vida real apareciesen personas con poderes pues muy fácil, habría rechazo de parte de la gente por miedo a lo desconocido

        No puedo creerlo, he visto a muchísimos fans críticar una película o serie de televisión sobre superhéroes teniendo como principal argumento que no es fiel al material original (los cómics) ni que decir de la serie X-Men: Evolution tan criticada aún en estos días por ese motivo. Pero eres el primero que veo que usa ese argumento para decir que las películas de X-Men de Brian Singer tienen calidad. Y por si no lo habías notado los cómics de X-Men tambien tienen ese ambiente de realismo que tu dices, en los cómics tambien tocan el tema del los prejuicios y la persecución entre los que son diferentes.

        y claro, si Bryan Singer hubiera puesto a los mutantes en trajes de colores pues habría estado lejos del concepto que Brian Singer quería mostrar por lo que definitivamente pienso que las películas son distintas a los cómics por dos motivos, el primero como he expuesto antes, para darle un toque más apegado a la realidad y el segundo motivo, porque cando comenzó la saga de X-Men los superhéroes en el cine estaban pasando una mala racha por culpa de películas como Batman y Robin y claro, no iban a poner a los mutantes con uniformes de colores, por lo que decidieron ponerlos en negro.

        Claro ya veo entonces por culpa de películas como Batman y Robin que han echo quedar muy mal a los superhéroes que visten trajes oscuros es que Brian Singer no tenía que poner a los mutantes con sus trajes coloridos de los cómics, y tenía que hacer que se parezcan más a Batman con unos uniformes oscuros que hasta el día de hoy siguen usando. Tiene mucho sentido para mi.

        por lo que decidieron ponerlos en negro.Aparte de todo esto si un día Fox decidiera darle carpetazo a la saga mutante pues se los vendería a Marvel Studios, donde ya sí le pondrían sus trajes de colores que ya no quedarían tan mal en Marvel Studios, no sólo porque el tono de películas como Los Vengadores o Guardianes de la Galaxia es distinto al tono empleado por Fox con sus mutantes, sino porque en la actualidad ya no hay tanto miedo de poner trajes coloristas a los Superhéroes porque esta visto que tienen éxito

        Pues ojalá que el día en que Fox le regrese a Marvel a los X-Men llegue pronto por que no tengo dudas de que Marvel aría un mejor trabajo con estos superheroes y haría una franquicia que no termine enredandose en sus secuelas y precuelas, con una trama coherente y sin confusiones.

        en cambio pienso que si Bryan Singer le sigue poniendo trajes negros a los X-Men es simplemente por su seña de identidad y ojo, no digo que los trajes de los X-Men de los cómics no estén bien para nada, pero el tono de la saga sigue queriendo mostrar la integración de los mutantes en la sociedad y ser aceptados por mucho que aparezca ahora un villano como Apocalipsis que no es nada real, pero el concepto de la saga y el tono es prácticamente el mismo y aparte, no tendría sentido que ahora de repente le pusieran trajes de colores, a menos que esté explicado.

        Y aquí vamos de nuevo, si Singer pone a los mutantes con trajes oscuros no es por que quiera darle un ambiente realista que eso lo puede hacer perfectamente sin secesidad de darles a los X-Men trajes oscuros (aparte que ya te dije que en los cómics tambien tocan la temática del los prejuicios el rechazo y la persecución) ahora algo distinto que planteas al principio es que lo haga simplemente para darle su seña de identidad.
        En fin tus argumentos no tienen ningún sustento, creo que eres mas fan de Singer que de los X-Men, eso es todo lo que tengo que decir saludos Encapuchado.

        1. Y yo discrepo entonces con lo de que soy más fan de Singer que de X-Men es decir, en realidad soy muy fan pero de la saga X-Men de Fox y saludos.

          1. Ok, mejor no te digo lo que pienso de Fox por que quiero respetar tu opinión aunque no la comparto.

  6. Como no me sobra dinero no creo que la vea en cines, hay muchas otras a las que les daré prioridad, pero la veré online y ahí veré que tal, no me voy a andar quejando antes, pero no la voy a alabar si lo que han mostrado no me gusta nada 🙂

    1. Pues cuando lo hagas, olvidate de que es secuela o precuela, mejor mírala como película individual con algunas relacionas entre las otras pelís y así te ahorrarás una fuerte jaqueca

      1. Tranquilo que como saga no me vale ni 2 pesos.

  7. no se pero igual esta podría ser ultima película de Lawrence,con eso de que no le gusta maquillarse y lo que han develado aquí es una posibilidad no se que piensen

    1. Dios te oiga hades

  8. A lo largo de tantas películas que fox ha realizado sobre los xmen, puede decir que hemos tenido buenas y malas películas, sin embargo, de mi parte sigo esperando una adaptación que retrate a los XMen como creo que muchos quisiéramos verlo. Una Xmen, sobre el grupo mutante con Xavier como guía, pero Ciclope como líder en la acción, con Jane controlada y lejos todavía de Phoenix, donde Iceman sea parte del grupo principal y Wolverine que es mi personaje favorito, no sea la espina dorsal de la trama. Quiero que utilicen a Siniestro de villano principal y que no intenten darle prioridad a otras cosas que no sea mas que el grupo en si, los XMEN

    1. Totalmente de acuerdo.

    2. Sólo en Marvel Studios podríamos ver algo así.

      1. pero con comedia x’D a menos que los Russo la dirijan xD

        1. como si en otras compañías no hubiera.

        2. La comedia de la mano con la acción es algo que hasta ahora le ha funcionado muy bien a Whedon y le da su marca distintiva a sus películas en Marvel, pero tal vez con los Russo no tengamos demasiado de eso, y no es que eso me moleste para nada, ellos son unos genios a su manera habrá que esperar a ver CW para tener una perspectiva de lo que son capases de hacer (aunque con TWS yo ya tengo una perspectiva de que tan buenos son)

          1. Hablando de eso, Waititi se acaba de hacer el chistosito bromeando que su Ragnarok sería como The Dark World pero agregando chistes xD
            A algunos que tenían su detector de sarcasmo apagado hicieron estallar una trifulca por eso.

            1. Noooo jajaja que mal, y bueno es que hay gente a la que no le funcióna su detector de sarcasmo el mío se avería de vez en cuando ?

      2. Disney/Marvel sólo haría una película de los X-Men cada 3 o 4 años, y los usaría de relleno para el universo que tienen construido. No quiero éso.

        Mira que me encantan las películas de Disney/Marvel, y Los Vengadores es mi película favorita del género por sobre todas las existentes.
        Pero los X-Men tienen otro estilo, un estilo propio y muy alejado al de los Vengadores.

        Sólo aceptaría que los X-Men estén en Disney/Marvel, si y sólo sí, lo que hacen es crear un universo mutante autosuficiente con 2 o 3 películas por año, y explorando todo el universo Mutante y a todos sus grupos (que es lo mismo que le pido a Fox).

        Pero si lo que pretenden es meter la calva de S.H.I.E.L.D en las películas de los X-Men, Cameos de IronMan en las películas de los X-Men, a Loki disfrazado de Cíclope haciendo algun chistesito de turno, o a Wolverine en los Vengadores, paso totalmente.

        Por esos mismos motivos, soy el primero en pedir que los 4 Fantásticos regresen a Marvel (y lo pido desde antes de la última película), dado que no quiero tenerlos ni en un crossover, ni mucho menos como cameo en un película X-Men.

        Los X-Men tienen que tener un universo propio, y si bien Fox a cometido innumerables errores de adaptación y continuidad, a mi que los X-Men se conviertan en relleno del MCU no me sirve.

        1. Bueno inevitablemente Wolverine debe tener algún cruce con Nick Fury ya que tengo entendido que esos personajes se conocen desde hace un buen tiempo pero me gustaría que la aparición de Nick Fury no pase más allá de un simple cameo para que Marvel puede explorar en profundida el universo de los x-Men.

        2. Hombre, viendo que los Guardianes van muy a su bola (por caprichos de Gunn) y que Marvel quiere que su hijo prodigio (Spider-Man) les dure bastante, es joven, exploraran sus etapas al máximo, y tienen planeadas CUANDO menos 4 películas, pienso que a los X-Men les darán el trato que se merecen, luego de Spider-Man los mutantes son los consentidos de Marvel.

          No puedes pedir que tampoco queden “excluidos” del universo al que podrían pertenecer, Wolverine efectivamente fue un Avenger tanto como lo fueron Pietro y Wanda.

          Pienso que pueden tranquilamente tener su propia franquicia e ir a su propia bola en el MCU sin olvidar que pertenecen al MCU. Pienso que podríamos tener Dark Fenix Saga para luego tener Avengers vs. X-Men como final de una fase 5 o 6 (por ejemplo). Yo eche de menos a Wolverine en un cameo en The First Avenger, no pienses que quedaran relegados, piensa que con toda su mitología enriquecerán el MCU y sera más grande que nunca y podrían darnos grandes eventos en películas (House of M), y piensa que si están en Marvel, Joss Whedon podría retomarlos y darnos excelentes adaptaciones (ya que dices que Avengers es tu pelí favorita del genero).

          PD: America necesita ver a Hulk contra Wolverine en el cine.

        3. Disney/Marvel sólo haría una película de los X-Men cada 3 o 4 años, y los usaría de relleno para el universo que tienen construido. No quiero éso.

          Eso no lo sabes xD, ahora ya sacarán 3 películas por año, y sin problemas podrían sacar una mutante dentro de esas 3, o sumar una fecha nueva y tener las 3 de siempre mas una de mutantes, cuánto tiempo pasará entre TWS y Civil War? 2 años, porque la película tuvo éxito, si Marvel hace una saga de X-Men y tiene éxito no dudes en que le harán secuelas bastante seguido, tal como Fox, que no es que saque una película de X-Men cada año tampoco, y lo más seguro es que no lo hará, y lo de relleno no lo entiendo, dices eso porque alguna película de Marvel que no es Los Vengadores te pareció relleno?

          Pero los X-Men tienen otro estilo, un estilo propio y muy alejado al de los Vengadores.

          Eso no te lo niego, pero Marvel demostró con GotG que pueden hacer otro grupo de superhéroes distinto a Los Vengadores, que no pueden estar más lejos, los estilos de las películas no siempre son los mismos, es cosa de ver El primer Vengador y TWS, son totalmente diferentes, no dudo que puedan adaptar correctamente el estilo de los X-Men, como aislados, de hecho lo tendrán que hacer para la peli de Inhumanos.

          Sólo aceptaría que los X-Men estén en Disney/Marvel, si y sólo sí, lo que hacen es crear un universo mutante autosuficiente con 2 o 3 películas por año, y explorando todo el universo Mutante y a todos sus grupos (que es lo mismo que le pido a Fox).

          Lo de tantas películas por año no lo discutiré mucho porque es un deseo personal, y es practicamente imposible de cumplir con ninguna de las 2 compañías :c (a menos a que te refieras a películas de mutantes,no necesariamente X-Men como tal, en ese caso cualquiera de las 2 te podría dar 2 películas al año, tres lo dudo, con la diferencia de que Marvel podría utilizar muchos más recursos para las historias, puedes tener en un mismo año película de Wolverine, y luego de X-Force, más la que sea que quieran poner del MCU y hasta otra si les va como les está llendo (esto en el caso supuesto de que Marvel recupere los derechos para la Fase 4 y 5, no ahora).

          Con Marvel tienes una ventaja, y es que el pertenecer a un universo puede irle regular a una película, pero como tienen planeado todo para ir en conjunto sabes que los personajes de esa película no desaparecerán y podrás verlos más adelante, imagina que Fox hace una película de X-Force o New Mutants, y fracasan, ¿que pasa? No los verás en muchos años más, o tal vez nunca, pero si fracasan en Marvel, tal vez no hagan otra película tan pronto, pero seguro que sus personajes serían rescatados en otra película, dándoles popularidad para volver a intentar una peli.

          Pero si lo que pretenden es meter la calva de S.H.I.E.L.D en las películas de los X-Men, Cameos de IronMan en las películas de los X-Men, a Loki disfrazado de Cíclope haciendo algun chistesito de turno, o a Wolverine en los Vengadores, paso totalmente.

          Como sabrás de los comics, SHIELD mete las narices en todos lados xD, pero en el MCU ya es tan metiche como antes, que se haga mención de algo en los hipotéticos X-Men del MCU es lógico, por algo es un universo compartido, si no muchos pensarán que siguen siendo las de Fox, sin relación a nada más que a sí mismas. A Iron Man no lo veo en los X-Men, pero sí tiene que tener relación a Xavier, por que así pueden formar los Illuminati. Lo de Loki no tiene sentido, lo dices por lo del Capitán América en TDW? Si es así entonces no te preocupes, no creo que retomen muchas cosas de esa película (obviamente la escencia de la historia si, pero los chistes mal colocados no creo). Wolverine en Los Vengadores es algo que va a pasar sí o sí, en algún momento tiene que pasar, no veo por qué no lo quieres, si así pasa en los comics.

          Por esos mismos motivos, soy el primero en pedir que los 4 Fantásticos regresen a Marvel (y lo pido desde antes de la última película), dado que no quiero tenerlos ni en un crossover, ni mucho menos como cameo en un película X-Men.

          Los X-Men tienen que tener un universo propio, y si bien Fox a cometido innumerables errores de adaptación y continuidad, a mi que los X-Men se conviertan en relleno del MCU no me sirve.

          Ahí ya parece que te olvidas de qué son los X-Men, son parte del Universo Marvel, y siempre ha sido así, si no que formen su propia editora de comics y se separen, si hasta en las películas de Fox sale el logo de Marvel, no sale nada que diga “X-Men Comics”, los X-Men originales de los comics, los actuales, y los que vendrán están ubicados en el mismo universo en el que están Spider-man, Thor, Iron Man, etc… Te guste o no, si tienen un universo propio ya pierden fidelidad, tienen un estilo propio, sí, un tono propio? más o menos (lo comparten con los Inhumanos), pueden estar separados de los demás, pero siempre son descubiertos de alguna manera, y van a tener que interactuar con lo que haya en el Universo, pero que ellos estén en un universo propio completamente separado donde no existe nada más que humanos y mutantes, eso ya se aleja de la premisa de los X-Men de las viñetas, que son un grupo sobrehumano aislado, dentro de un mundo en el que se aceptan dioses, experimentos y extraterrestres, pero la humanidad enferma no los entiende precisamente a ellos.

          Si te sientes ofendido de alguna manera lo siento, traté de ser cortés, pero soy un gato :c

          1. alguna película de Marvel que no es Los Vengadores te pareció relleno?

            Iron Man 2 y 3, sobretodo la 3 (como dije, hay que ser objetivos).

            si fracasan en Marvel, tal vez no hagan otra película tan pronto, pero seguro que sus personajes serían rescatados en otra película, dándoles popularidad para volver a intentar una peli.

            Hulk, por ejemplo. Pero te aseguro que cualquier cosa de Marvel que lleve una X al frente, no sera fracaso.

            En todo lo demás, estoy de acuerdo.

            1. XD, tal vez esas, pero que 2 películas de 12 sean relleno no es para decir que si cualquier franquicia que vuelva a Marvel pasará a ser puro relleno de lo demás. (Conste que no considero personalmente IM2 y 3 como relleno).

              1. IM2 es nombrada como “la película para hacer tiempo antes de The Avengers”, aunque se salva que presenten a Black Widow y Nick Fury. IM3 si es relleno puro y duro, nada fue trascendental en esa película.

              2. Wi-wi el nick fury de los vengadores esta basado en el de los ultimates, el cual no conocía a logan y lo chantajeaba con “supuesta” información de su pasado, dudo mucho que el fury del mcu luchará siquiera en la guerra de vietnam con logan.

                Ahí ya parece que te olvidas de qué son los X-Men, son parte del Universo Marvel, y siempre ha sido así, si no que formen su propia editora de comics y se separen

                Pero los X-Men siempre fueron un equipo casi apartado del resto del universo marvel, rara vez tenian algun encuentro con otros equipos(la batalla contra lucifer, la boda de richards con sue) y la cosa se hizo peor cuando se quedaron sin serie a finales de los 60, hubo algunas casos como beast que se unio luego a los avengers durante ese tiempo, luego all diferent x-men que tardo 3 años en cruzar caminos con otro grupo de heroes.

              3. Pero Malgus en las series de Spider-Man de 1994 y los X-Men de 1992 si que tienen cruzes con diferentes personajes del universo Marvel, existe ese episodio en donde el Spider-man se encuentra con los X-Men, tambien está un episodio de los X-Men en donde Wolverine recuerda cuando luchó contra Redskull al lado del Capitán América

          2. No podría estar más de acuerdo contigo, has dicho toda la verdad, es ilógico que se pretenda que la trama de los X-Men se desarrolle como si tuvieran su propia editorial totalmente ajena a Marvel

        4. @Lucax,en realidad estoy de acuerdo contigo y todo xD
          Fox puede seguir a su rollo con los X-Men(pido mas fidelidad solamente y un poco de coherencia) y si algún día queremos verlo con los Vengadores(si es que llegan a un acuerdo) que hagan uso de la trama de los univeros alternativos y hagan un avengers vs X-men y ya está para que complicarse la vida…

          1. Disculpame que discrepe pero lo que planteas de un universo alternativo suena a ?

          2. Para un cruce de Avengers con los X-men de Fox con su línea temporal desastrosa seria contaminar el universo prolijo de Marvel studios, para eso seria mejor con un reboot de los mutantes.

    3. Yo tambien y realmente estoy cansado de ver a Wolverine en todas las películas como el personaje principal, el héroe que casi siempre salva el día.

  9. Dios, ¿3 ROMANCES? QUE LADILLA, no puedo. O sea puedo soportar el de Jean y Scott que es crucial, pero los demás… ¿que sigue? ¿Maximoff y Jubilo? ¿Psylocke y Angel? En la cabeza retorcida de Singer puede pasar.

    Por otro lado, lo de las muertes me parece que aplicara en algunos casos, quizás mueran Moira y Peter, pero no me parece que deban matar a ninguno de los demás, ninguno de los X-Men jóvenes (a Jubilo quizás) y ninguno de los Jinetes, Mystique pese a que no soy fan de la interpretación de Jennifer Lawrence en el personaje, no quisiera que la maten (básicamente es la villana estrella de Marvel), Beast tampoco, Xavier menos, a Magneto ni me lo toquen que es el mejor personaje que hay en la nueva trilogía.

    Yo es que, todavía no termino de entender porque Singer no da en el clavo, no digo que no quiera ver esta película, pero verdaderamente aun no han dado en el clavo EXACTO con los X-Men, quiero al grupo original: Cyclops, Jean, Iceman, Beast, Angel y si acaso con Storm de más, luego introducir a Wolverine, con Magneto y su hermandad de mutantes BIEN representada (GENOSHA), con Mystique COMO SE DEBE, con los pu*os TRAJES AMARILLOS, y si es posible que Matthew Vaughn o Joss Whedon tomen la saga.

    Espero que me callen la boca, como lo hicieron con Days of Future Past.

    1. Los X-Men en los comics tuvieron innumerables historias de amor, triángulos amorosos, y diría incluso que es un sello de la marca (y todo gracias a la diversidad que caracteriza al grupo).
      Así que por mi parte, Bienvenidos sean.

      P.D. Betsy y Angel son unas de las mejores parejas del universo X-Men, así que si a Singer se le ocurre éso, Bienvenido sea también.

      1. Betsy y Angel son unas de las mejores parejas del universo X-Men

        No sabia eso, gracias por aclarar y acepto mi craso error.
        De hecho no soy muy amigo de mucho romance en las pelís de superheroes, se lo paso a Spider-Man y de broma, pero en lo demás acepto lo básico. Solo espero que no haya saturación con 3 historias amorosas, la de Scott y Jean la acepto, la de Xavier y Moira a regañadientes y la de Beast y Raven completamente innecesaria.

        Pero bueno, gracias por hacerme ver mi error.

        1. Si, la de Bestia y y Jennifer Lawrence creo que sigue siendo para darle protagonismo a Jennifer… mucha bronca me da éso, ósea, acepto el histeriqueo que tuvieron en First Class, pero a esta altura del partido (y 30 años después) me parece algo totalmente innecesario.
          Podrían usar ese tiempo de camara, para profundizar más en algún que otro personaje 🙁

          1. 30 años después de Beast todavía sigue enrollado con la misma mujer, que mandilón XD

            1. Jajaja, yo estoy en una situación muy similar así que mejor no opino xDD

              1. Si supieras que el hijo de Odin sufre más por las amigas que por las novias… Me perderías respeto xD

        2. X-men es el grupo con mas relaciones amorosas dentro de marvel, Wolverine con Mystique, Coloso y Kitty Pride, Emma con Ciclops y la que vimos en el primer filme Wolverine con Jean.

          1. Lo que daria por ver un beso entre Kitty y Coloso

  10. Que sea la ultima pelicula y aun no nos den el maldito traje clasico (que hasta deadpool lo hace) o que se centren mas en la cara de jennifer lawrence que en la del propio personaje que interpreta.. Pues me deja mucho que desear de la ultima pelicula y me replantra mas si seguir viendo peliculas de x-men hasta que no vuelva a marvel.

    1. Al menos tenemos a un Magneto magnifico.

      1. No lo niego..y un profesor x perfecto (para mi) pero nose sigo viendo y pensando que desde deadpool en sus imagenes y ver a un coloso en condiciones y umos uniformes llamativos y fieles, que en esta saga las cosas muy enserio no se las toman…me reafirmo como en el trailer y lo que la gente se preguntó *donde esta el trailer?* y lo peor es que nos quejamos de que fox son asi pero seguimos yendo a ver sus películas, luego llega marvel con age of ultron y vamos mil y una quejas, es como coca cola criticamos por condiciones reales pero no hacen nada por arreglarlo y aun asi seguimos permitiendolo..por favor sigo pensando que cuanto antes se vuelva a marvel mejor (todo esto lo digo desde el respeto, perseverancia y propia opinion, sin animo de entrar en disputas y ofender a nadie pero es que fox se ha cargado esta saga y son una m***** y unos d***********).

        1. Siempre he dicho que mientras Singer este al frente de la saga, los errores clásicos de la trilogía original nunca serán corregidos (trajes/armaduras de cuero negro, Wolverine prota, 1001 personajes desperdiciados). En cambio veo lo que nos va a ofrecer Tim Miller en los trailers de Deadpool y veo calidad y fidelidad, veo First Class de Matthew Vaughn y veo calidad, veo a Joss Whedon manejando a los Avengers y veo calidad, fidelidad y equidad. Para mi, Joss Whedon o Matthew Vaughn serian excelentes patriarcas para los X-Men, ya sea en Marvel o Fox, pero mientras crean que Singer es Dios entonces no veremos a los X-Men DE VERDAD.

          Days of Future Past es mi favorita de la saga pero hay que ser objetivos.

          1. Te doy toda la razon, a fox le importa la taquilla no los fans, tim miller en 1 semana ha subido mas mis expectativas que singer en años, dado que hasta el mismo dijo que mientras este al mando su vision de los x-men para fox seria la correcta y me parece que se codea con lo peor por aun permitir que mistica un personaje que por c****** tendria que der fiel por que su aspecto asi lo precisa..venga una actriz que adquiere fama por 2 peliculas y se crea en el derecho de literalmente decir ” si salgo un poco azul, poco pero salgo, utilize todo mi poder para que asi fuera” y no es eso lo peor, es que tanto singer como fox lo permitan (de ahi me remito a que solo van por la taquilla) esto me parece una tomadura de pelo y una vergüenza pagar 10 euros en el cine por personas que ni se lo toman enserio y estan cobrando un paston. Cuando directores como tim miller, david ayer, james gunn o el futuro jon watts vayan a cobrar menos por un trabajo mejor realizado, por acercarse lo máximo a los fans (excluyendo la caracterizacion del joker) y se conformen con menos, simplemente por la oportunidad dr hacerlo lo mejor posible y singer se cague literalmente en los personajes..vergonzoso. Y si days of future past es la unica que me gusta.

            1. Nada más que decir hombre, JeLaw es una actriz que me encanta (y no solo por THG), pero con eso de que hizo todo para no salir azul fue para darle un guantazo y botarla de la saga, y al menos a mi me sigue gustando más la Mistique de la trilogía original.

              Y concuerdo también contigo, todos esos directores en sus pelís me causan mucho más hype que Singer en Apocalypse. Y ojo, no digo que Bryan sea un mal director (Sospechosos Habituales es magnifica) pero hay que ser objetivos.

              1. a mi no me molesto lo del maquillaje, pero soy franco, la mystique original era mejor, soy el unico al que le parecieron “bien” los trajes/armaduras de las peliculas xD? pero si, miller o vaught serian mejores directores, aunque al menos para mi la saga de x-men son de mis preferidas 😀

          2. siento discrepar ,pero creo que mas que singer el mayor culpable es Kinberg que es el que crea las historias y los guiones desde x-men 3,basta ver como le salio sin nombrar los 4 trankasticos.

            1. El guionista no tiene nada que ver, el guionista monta la historia muy bien estructurada, el director es quien da la vision y quien decide…y siento decirlo pero en x-men singer es un mal director.

  11. Yo lo unico que espero de esta pelicula es que. “SEA UNA PELICULA DE LOS X-MEN” no una extension de los juegos del hambre ni de alguna pelicula de comedia romantica, es cierto que debe incluirse el romance entre jean y scott(que eso no se ha visto en el cine ni una sola vez),pero empujarnos 3 romances me parece algo tonto y hasta desesperado, aunque no soy fan de jennifer lawrence como mystique, ya es hora que nos muestren a mystique mala y despiadada(queremos mas Raven y menos katniss), queremos una verdadera introduccion de los x-men (el grupo original, a tormenta, wolwerine,jubilo,rogue, gambito), si va a haber muertes en esta pelicula, que sean muertes que valgan la pena, no matar a un personaje solo por matarlo, no es que estoy interesado en ver esta pelicula, quiero verla,lo unico que pido es que sea “UNA PELICULA DE LOS X-MEN”, no de un personaje luciendose y ya

  12. Soy el unico que piensa que el tremendo ERROR que cometio singer con la penultima escena de DDFP le pasará factura a la continuidad de esta? Lo digo porque la escena del futuro idilico mostraba a todos los xmen vivos y viviendo sus vidas como si nada en el año 2023 pero ni rastro de los otros.Mismica y magneto no aparecen en esa escena pero los xmen TODOS estan bien y felizes. Y si ahora me plantan muertes y desgracias en los 80…..

    supongamos que mueren mistica y /o magneto. Sería atreverse a mucho pero no seria como matar a bestia por ejemplo, que salia vivo en el futuro. Llegado el caso, de haber muertes importantes, deberan buscar le modo de cuadrar con ese futuro…resucitando o algo.

  13. Pues yo soy de los que pensaba que el inicio de los X-Men era en “First Class”, y no me vale que me digan que era el inicio de Charles y Magneto, porque realmente eran ambas cosas. Luego tras DFP, me di cuenta que no había X-Men, y ahora es otra vez y por fin el inicio de verdad.

    Lo de los líos amorosos, pues bueno en X-Men siempre los ha habido, otra cosa es que no concuerden con los de los cómics.

    Siempre me han gustado las películas de los X-Men, pero se distancian tanto de los cómics, que ahora las veo de otra manera. No las veo como una adaptación, sino que las veo como una saga del género superheroico sin más. Muchas ganas de ver esta, pero realmente me gustaría que dejasen de hacer más. Ya que me molaría ver al grupo llevado por Marvel Studios.

  14. Quiero traje de color Singer y un romance creible entre jean y scott, ah y que apocalipsis sea tan despiadado y cruel como en los comics.

    1. Yo no me haría tantas ilusiones respecto a lo último

  15. Pfff… #QueVuelvaVaungh

  16. 3 amoríos? Y la relación chafa de charles y Jennifer lawrenc..digo la Raven con 2 minutos de maquillaje azul?

    Le llama relación a lo de first class entre Raven y Hank? Hahahaha claro que si singer, claro que si… xD x( aunque la veo menos insoportable e ilógica que lo que me dió a entender en first class y days of future past entre Raven y Charles .-.

  17. Seria un terrible error al que estoy acostumbrada de que maten a un personaje tan valioso como Peter, también me molesto que no hablaran de los padres y madres de las nuevas generaciones la cual todavía se mantiene como misterio ¡aunque ya sabemos quienes son!.

Dejar un comentario