Cine cómicsCine MarvelX-Men: Apocalipsis / X-Men: Apocalypse (2016)

X-Men: Apocalipsis mostrará al líder más oscuro y será una película a nivel de la extinción

59

Imagen de Apocalipsis / Apocalypse en los cómics de X-Men

El escritor y productor Simon Kinberg continúa ofreciendo avances de “X-Men: Apocalipsis” durante la promoción de “X-Men: Días del Futuro Pasado”.

El principal responsable del guión de la película prevista para mayo de 2016 se ha mostrado ya gran fan del personaje de Apocalipsis.

En nuevas declaraciones, Kinberg habla del tratamiento que le van a dar el villano, intentando conseguir dar una alta profundidad de motivaciones, además de asegurar que la película ofrecerá un nivel de desastre que nunca antes se ha visto en una película de la saga.

El escritor ha recalcado la importancia de conseguir crear a Apocalipsis en todas sus capas, que se le llegue a conocer por completo, comprediendo por qué hace lo que hace, cuáles son sus aspiraciones y la dificultad de construir de él algo que sea más grande que la vida misma, pero manteniendo una dimensión humana del personaje que se sienta muy real.

En lo que hemos pasado la mayor parte del tiempo es no solo la ejecución visual del personaje, que ya de por sí es un desafío, sino también en la creación de un personaje que creo es el villano mutante más poderoso que hemos visto en las películas de X-Men hasta el momento. Más poderoso que Magneto.

Hemos estado hablando sobre cómo darle un verdadero sustento emocional y filosófico. No es solo alguien que está ahí fuera destruyendo el mundo porque puede. Lo que está haciendo está, en su mente, justificado y validado por una filosofía convincente. Intenta hacer proselitismo y convertir a la gente, quizás a algunos de nuestros personajes más conocidos, a unirse a su causa.

Lo que los cómics hacen mejor y creo que Bryan [Singer] ha hecho muy bien con estas películas es humanizar y dramatizar a los personajes. Verdaderamente ha sido sobre cómo le damos a Apocalipsis una motivación humana que sea tan extrema e insana como lo son sus métodos, hay algo, ya sabes, comprensible, casi empático sobre su motivación. Algo de esto está en los cómics, algo de eso es sobre lo que construimos. Ya sabes, dimensionar completamente al personaje, esa es una enorme parte de la tarea de adaptar la historia de Apocalipsis. Es hacerlo más grande que la vida pero también a una escala emocional humana. Sin duda lo estamos abordando como un líder supercarismático que atraerá a la gente a su causa. Hasta el momento, en las películas de X-Men, hay realmente dos líderes. Ya sabes, Eric/Magneto y lo que hizo con la Hermandad, y Charles/Profesor Xavier y lo que hizo con X-Men. Apocalipsis presenta a un nuevo líder, el líder más oscuro de la franquicia.

Hay mucho de la arquitectura de las historias [de los cómics] que usaremos. Será sobre este personaje emocionalmente, ya sabes, ¿quién es? No solo como mutante, sino como persona.

Por otra parte, explica que la escala de la película superará a cualquiera de X-Men e incluso de superhéroes que hayamos visto, y que debemos irnos prepararnos para tener un alto nivel de destrucción.

He leído Era de Apocalipsis y la mayoría de las apariciones de Apocalipsis antes de pensar en la película, pero volví a releerlo y creo que una de las cosas más emocionantes es el potencial de la escala visal de la película, y que es una historia más grande incluso que Días del Futuro Pasado. En Días del Futuro Pasado intentan parar algo que no está a nivel de la extinción todavía en ese momento, pero podría serlo en un día. No hay un inmediatez en la trama y esta es una historia en la que realmente está en juego a nivel de extinción y es incluso más global que cualquier cosa que hayamos visto antes.

El tipo de alcance y la escala de la que estamos hablando es como una película de desastre, a nivel de sucesos de extinción. Algo así como el estilo de Rolan Emmrich [director de películas con alto nivel de destrucción como “El día de mañana”, “Independence Day” o “2012”], que nunca antes has visto en una película de X-men, o en cualquier película de superhéroes, lo que creo es emocionante.

“X-Men: Apocalipsis” es la continuación de la nueva saga de película que empezó “X-Men: Primera Generación” y continuó con “X-Men: Días del Futuro Pasado”, de modo que en ella los protagonistas serán la versión joven de los personajes, siendo previsible el regreso de los actores Michael Fassbender, James McAvoy, Nicholas Hoult y Jennifer Lawrence.

Simon Kingberg es el escritor responsable del argumento y guión de la película, aunque se llegó a comentar en alguna ocasión que Mike Dougherty y Dan Harri (ambos de “X-Men 2”) iban también a regresar. Bryan Singer también está implicado en la película, de momento como productor y se espera que también como director.

Con estreno fijado para el 27 de mayo de 2016, Fox espera rodar la película en verano de 2015.

Vía información | Movie Pilot | IGN Movies

Álvaro Sánchez Cazorla
Fundador de Blog de Superhéroes. Sevillano, bloggero desde 2006, forofo de los superhéroes y las películas de ciencia ficción. Empezó su afición leyendo los clásicos cómics de Spider-Man de Bruguera. Su pasión acabó derivando en el resto de superhéroes y las películas frikis.

Otras entradas

[Series] Mark Waid ha visto el piloto de The Flash y resalta que es muy bueno

Entrada anterior

[Series] Stephen Amell habla nuevamente de la tercera temporada de Arrow

Siguiente entrada

59 comentarios

  1. También hay otro líder que se le olvida a Kinberg: Sebastian Shaw con su Hellfire Club en First Class.

    Y pensar que este tipo, describiendo así de bien a Apocalypse y hablando de los comics que ha leído, sea el mismo que hable de ese reinicio de los 4F…

    1. ¿Alguien sabe si sale picara?

      1. Si te miraste las peliculas y tambien DOFP sabrias que en el paso todavia Picara no ha nacido ….

      2. Si sale pero solo en futuro y creo que ella es la del inicio de la pelicula..

        1. Esa no es picara, es solo un mutante que algunos dicen (Incluyendome) que es o tiene un parecido a Nate Grey

    2. pero es cierto ese sebastian era muy fuerte, capaz de ganarle a muchos mutantes pero muy débil ante el profesor xavier, tan vulnerable que por el fue que magneto lo mato sino no hubiese podido con el

  2. Ehm, el titulo es erroneo :/
    Seria X Men: Apocalipsis, digo yo.

    1. Cierto, epic fail. Gracias por el aviso 🙂

  3. Me encanta que le den el trasfondo y motivaciones coherentes al personaje de Apocalipsis, espero que cuiden igual de bien el aspecto visual del personaje y no se rallen cambiándole de aspecto asta el punto de no notarse que es él. deberíamos ver a un ser imponente, diría que generado por GCI.

    1. Sabes que? Si lo haran, y muestra de eso es el ver que nadie de los X-Men tiene sus trajes originales, y todo porque siempre hay uno que otro que dice que no parecen reales. Odio que vengan a ver peliculas de comics o ciencia ficcion y digan que esta mal solo porque no parecen de la vida real. Y eso por ellos que Apocalipsis no lucira igual que en el comic, para nada.

  4. Yo creo que esta película debería servir como introducción también de Mr Siniestro, siempre me ha hecho ilusión verle en pantalla y no veas si se están tardando jaja.

    1. Siniestro es un gran personaje y no le han dado participacion ademas de otros personajes espero que despues de apocalipsis traigan a este que es uno de mis villanos preferidos de los Xmen y nunca lo he visto en pantalla.

      1. Estaria bueno verlo si la hacen en una Xmen 4 con el reparto original

  5. Espero que no sea como la de dias de futuro pasado…no me gusto mucho por su falta de acción y profundidad…te quedas con ganas de más y no te aporta nada…más que unas cuantas conversaciones muuuuuuuuy largas y pesadas…es más espero que el director sea otro…

    1. Falta de Accion y profundidad, te respeto tu opinion!

      Pero estaba despierto cuando fui a ver la película, la única de las X-men que tiene acción desenfrenada y sin sentido es la 3ra, porque las demás están equilibradas en cuanto a todo y esta las parte a todas, mas profunda de ahí no se puede pedir mas, seguro no la entendiste.

      1. `Claro que no la entendí, como voy a entenderla si de una te aparecen unos personajes del futuro que apenas se defienden y mueren al instante sin recabar más en ellos, como voy a entender que una película tenga más minutos en chácharas que una telenovela,como voy a entender que unos personajes tan importantes como los centinelas apenas hagan ruido y sean dominados por magneto…sinceramente esperaba algo más de esta peli por parte de los personajes y sobre todo del futuro más que del pasado…

        1. Definitivamente te quedaste dormido D: los personajes del futuro ya tuvieron su desarrollo (Algunos mas que otros) en la trilogia original salvo el cuarteto mutante (Sunspot, warpath, Blink y Bishop)que espero que los utilicen en futuras entregas aparte en los comics si mueren los xmen, si te refieres al drama que hubo es por el desarrollo de los personajes del pasado como Xavier (No es el profesor X todavia, le falta camino por llegar a lo que es en el futuro) los centinelas del pasado son dominados por magneto porque el altera sus instrucciones y aparte el los puede controlar debido a su poder, por eso en el futuro para el son un gran desafio, su poder no sirve contra los del futuro 😉

    2. Al parecer eres de los que les gusta la acción y peleas sin sentido cada 5 segundos en las películas , para mi la acción de esta película estuvo muy bien controlada crees que los personajes nunca van a hablar o que pedo , por gente como tu es que todos critican mal a the amazing spiderman 2 por sus ‘largas conversaciones’ pero no te preocupes ya saldrá transformers 4 esa te va a encantar

    3. Hasta cierto punto tienes razón, apenas se defendieron los mutantes supuestamente mas fuertes, así de fácil, en las películas pasadas y el cómic, tormenta puede invocar tornados. Por que si en el futuro es mas fuerte solo les aventó aires y rayos?? Como efectista, se que esos efectos son fáciles de hacer con el equipo que la productora en turno tiene.. No explotaron el potencial del personaje.. No es que me guste la acción sin sentido, pero realmente si son los mas fuertes pudieron hacer mas.. Magneto levante un estadio y en x- men 3 un puente. En el futuro solo un avion? Voy a lo mismo, no explotaron el potencial del personaje.

      Hasta en avengers se vieron mas trabajadas las escenas de post producción, y los personajes dan el kilo ( por así decirlo ) como se debe.. Tormenta y Magneto del futuro les falto punch…

      1. Los centinelas del futuro no son de metal por lo tanto es dificil para Magneto y lo de Tormenta estoy de acuerdo contigo xD tornados tipo Xmen 2 pero bue por lo menos la pude disfrutar la pelicula C:
        P.D: Tambien hubo preferido ver un poco mas de Warpath y Sunspot

    4. Falta de accion y profundidad? xD wow… cada quien con su opinion pero creo que una pelicula de x men para ti seria la de origenes wolverine la cual tiene accion por doquier, o la de the last stand, tmb tiene mucha accion y algunos buenos efectos. xD por que sinceramente x-men 1, 2, first class, the wolverine y DOFP tienen mucho bla bla y poca accion. Disfruta las que te recomende n.n
      PD. es cierto que te quedas con ganas de mas, eso senti con tmb godzilla, pero a muchos nos gusta tmb el corazon de la historia, el desarrollo de personajes, etcetera.

  6. Una consulta que nada tiene que ver con esta noticia. Por qué ya no realizan criticas a las peliculas que se van estrenando?? lo digo porque realmente eran muy buenas y disfrutaba mucho de ellas, creo que la ultima fue Superman MoS. Espero que vuelvan a realizarlas pronto!! saludos!

    1. Te refieres a que alguien del blog realice una crítica de una determinada película? O que se abra una noticia donde la gente pueda exponer su critica de la película? Porque lo último si se ha estado haciendo

      1. No el se refiere a cuando uno de los que se encarga del blog hace su propia critica C:

  7. “Destrucción”?… “Nivel extinción”?… No era de eso de lo que se quejaron tanto de Man of Steel? Ahora todos van a adorar X-Men por su nivel de destruccióooon!!! Waaaaaaaaa!!

    1. Lo que se critica de Mos no es eso sino que a la hora de pelicula empeiza al destrucion y no es el moemnto pues no ha produncizad bien en lo emocial y personal. Es demasiado brusco el cambio y quedan como dos peliculas.

      De x-men dias del futruo pasado se decia que seria la mas grande ect.. y eos no cambia el estilo de la saga centrado en los personaes por encima de la accion. Ese estilo no va a cmaviar en apocalipsios aunque sea la mas destructiva pues esta singer detras y los guionistas de x-men 2.

      La destruccion porque si es el problema.Si se lleva bien no hay problema.
      Mos me gusto pero el guion tiene problemas graves de no saber a donde ir.
      Cuando empieza la pelicula destructiva superman no esta listo a nivel personal.Habia muchas buenas ideas y las paran en sequo para meter la accion que al gente espera. Eso es olbigado la acion pero la forma y el moemnto no.

      1. Caroline tiene razon en su ultimo parrafo, y yo espero que algo de eso que se dejo inconcluso se arregle con la secuela… aun asi criticar la destruccion de MoS es como criticar la destruccion de Godzilla.

        En cuanto a Apocalipse tambien creo que sabrán manejar las proporciones de historia/accion, Singer es realmente bueno en eso.

    2. No creo que sea por el nivel de destruccion, mas bien es por que el guion que tienen no saben por donde irse… quieren hacer drama y darle un origen a superman, bien perfecto pero luego rompen eso y se van por accion tras accion… esto en lo personal me molesto, y a muchos mas tmb… no supieron manejar bien eso. OJO man of steel me gusta pero esto es un terrible error, por eso cruzo dedos para que mejoren esto para batman v superman

      PD. Apocalipsis es el villano mas poderoso que tienen xD tiene que haber niveles de extincion enormes xD… Y tienen a un equipo que sabe manejar todo eso. Saludos!

      1. es cierto me imagino que al decir “destrucción masiva”, se refiere a cosas como desastres naturales, o cosas similares dignas de un dios, apocalipsis es por decirlo de alguna manera un “dios” por sus poderes impresionantes, creo que a eso se refiere kinberg y singer.
        y con respecto a “nivel de extinción”, que sobreviva el mas apto, la ley del mas fuerte.
        yo cuando me imagino a x-men apocalipsis, lo que logro imaginarme es miles desastres provocado por apocalipsis que afectan a las diferentes poblaciones de todo el mundo, los gobierno quebrados, una lucha entre la hermandad y los x-men, pero estos unen fuerzas para pelear con esta amenaza, lo que no logro imaginarme son los jinetes, no tengo ni la menor idea de quienes podrían ser.

    3. Yo creo que se refería al nivel de catástrofe a la que se podría llegar en el ascenso de apocalipsis y no tanto en el aspecto grafico 😉

  8. Espero la noticia que confirmena alguno que otro personaje de la saga original :'(((

  9. se que esto no tiene nada que ver con la noticia, pero alguien que lea comics me puede explicar porque odian tanto a los mutantes y a los heroes con poderes no? digo spiderman facilmete podria ser un mutante y no veo que en los comics lo odien, o la antorcha humana que tiene basicamente los mismos poderes que sunspot, porque en los comics los mutantes son odiados y loss heroes no?

    1. Mmm mira por mi parte y por lo que yo entiendo, si me equivoco mil perdones pero los mutantes digamos son el siguiente paso en la evolucion del ser humano y se dice que van a suplantar a los seres humanos normales en cambios los heroes obtuvieron sus poderes como Spiderman, Hulk, Iron man fabrico sus armaduras, Capitan America, thor es un dios asgardianos, hay humanos que son vengadores mediante sus especialidades como Viuda negra o Hawkeye, otros mediante la ciencia como Ant-Man

    2. a los mutantes los odian porque se han visto involucrados en asesinatos, la mayoría tienen aspecto desagradable e intimidante, a eso se le suma que hay personajes como jenry peter gayrich o greidon creep que han creado movimientos de grupos antimutantes aluciendo de que hay muchos mutantes con peligrosos poderes que podrian tomar el control y dominar al homo sapiens, mientras los heros son pocos y todos conocen sus poderes y las hazañas que han hecho, sin embargo eso tan poco les a servido a spideman o hulk que son muchas veces repudiados por la misma razon que los mutantes

      1. “Aspecto desagradable” Jajaja me hiciste acordar al Sapo de DOFP xD

    3. Es una cuestión de racismo. Los mutantes nacieron como seres diferentes, mientras que los superheroes son tipos especiales que hacen actos heroicos, salvan la ciudad y generalmente obtuvieron sus poderes por accidente. Los mutantes operan en la marginalidad, se esconden, y se mueven por ahí en grupo. Generalmente a los mutantes no se les reconoce publicamente sus buenas obras, muchos son molestos y muy peligrosos, y sus luchas internas dan mas problemas que soluciones.

    4. Puede ser porque los héroes con poderes son en número contabilizables, la humanidad los va conociendo ,ademas son humanos que adquirieron sus habilidades por distintas causas, en cambio los mutantes son una comunidad enorme, algunos pasan desapercibidos por su aspecto humano pero otros son físicamente muy diferentes. El colectivo le teme a lo distinto, los héroes casi desde siempre defienden al mundo pero los mutantes se debaten y dividen entre pro-humanidad y anti-humanidad.

      1. Ah y por cierto, los mutantes nacieron mutantes y procrean mutantes (excepto Deadpool creo)

    5. En relación a lo contrario, una pregunta ¿se puede considerar a un mutante como un superheroe?, porque a veces luchan para salvar a la humanidad, pero sobre todo salvar a su propia especie, y en base a eso ¿Se puede considerar a las peliculas de mutantes como parte del genero superheroico o son mas independientes?, mi pregunta va porque aunque sientes que es parte de peliculas de superheroes, pero tambien ha desarrollado un genero algo independiente del cine superheroes.

      1. el problema de los mutantes es que ellos solo combaten la maldad desde su realidad mutante, me explico, los vengadores, spiderman, los cuatro fastasticos y heroes similares no combaten por su especie sino que combaten ladrones asesinos amenazas cosmicas y otros peligros mas palpables, en cambio los mutantes son casi tabu para la sociedad, es algo similar al caso de blade o punisher que aunque salven a la gente nunca se les vera como heroes

  10. tienen que poner a Mr. Siniestro por favor fox!!

  11. Algo que no entiendo y no si si alguien me lo podra explicar es: ¿ Por que mystique no estaba muerta para las peliculas de x-men, x2 y x-men 3 si para hacer a los centinelas del futuro necesitaron su tejido cerebral? y otra cosa que no entiendo es: ¿ como puede ser que recien en the wolverine se dan cuenta de que bolivar trask planea matar a los mutates y en x-men dofp, dicen que los centinelas se crearon por primera vez en 1973? Los centinelas se crearon en 1973 o en 2013??

  12. ese es un claro ejemplo

  13. claro entiendo los de los movimientos antimutantes y lo de apariencia desagradable pero los cuatro fantasticos pueden pasar por mutantes facilmente y nadie los odia, digo si un mutante se pusiera una mascara y empesara a salvar a la gente todos lo adorarian pero si revelara que es un mutante lo empezarian a odiar?

    1. bueno cabe recalcar que ellos eran humanos y red sue y jhonny se veian normales el que mas tuvo problemas por su apariencia era la mole, lo que una vez mas demuestra lo que explique, ademas recordemos que stan lee manejo a los cuatro fantasticos en otro formato de los x men, ellos eran heroes muy reconocidos mientras que los mutantes eran muy difamados

  14. espero ver a Nocturno y Angel en Xmen apocalipsis

    1. y que lo conviertan en arcangel de paso

      1. y obviamente a Cable y Bishop nuevamente, si es que la pelicula toma parte de los viajes en el tiempo de ellos 2.

      2. no creo viendo bien las fechas,y por la supuesta fecha en la que transcurre la película de apocalipsis, creo que Nocturno solo serian niño y Angel aun no nacia

  15. Se viene la era de apocalipsis D:

  16. Una cosa: alguien noto un parecido al mutante que aparece en el inicio de la pelicula con Nate grey ? (El que descubre la marca de los X-Men)

    1. mmm podria ser… aunque yo creo que parecia mas mas un quicksilver

  17. Yo quiero en esta pelicula a júbilo, forge y a la bruja escalarta por fa

  18. a esperar escenas que superen al poder mostrado de Magneto , levanto un estadio , un estadio!!!

    1. En The Last Stand también demostró su poder, cuando arrancó el puente de punta a punta..

  19. Lo dije antes y lo digo de nuevo.. Si Michael Clarke Duncan siguiese entre nosotros (q.e.p.d.) seria el apocalipsis perfecto

  20. Esto no tiene nada que ver con la noticia pero bueno… Corrijanme si me equivoco
    Dicen que en la película X-Men Apocalyse no saben si saldra Cable… Pero mi pregunta es: Como saldría Cable si el es hijo de Scott ( Ciclope ) Él, Jean Grey y Strom serían adolescentes en la película según dicen… ¿Como fuera posible? Entonces el no podría ser su hijo y eso se saldría demasiado del contexto de los comics… Alguien aclare >:(

Dejar un comentario