Cine cómicsCine MarvelX-Men: Apocalipsis / X-Men: Apocalypse (2016)

X-Men: Apocalipsis: Rose Byrne regresa como Moira MacTaggert, Dazzler podría aparecer y este no es el final

29

Carátula del videojuego X-Men Mutant Apocalypse (1994) de Nintendo

Nos llegan nuevas declaraciones del escritor y productor de las nuevas películas de X-Men Simon Kinberg  esta vez relativas a la próxima película mutante “X-Men: Apocalypse”, que recordemos es la segunda película de X-Men prevista para el año que vien (ante llegará la de Deadpool).

En esta ocasión, Kinberg ha venido a confirmar el regreso de un personaje visto en “X-Men: Primera Generación”, dejar caer la posibilidad de otros mutantes de los cómics no antes vistos en las películas, y asegura que esta película no e la última aventura de los personajes.

Vista transformada en una agente de la CIA frente a su versión de los cómics donde es una genetista o la versión que vimos en “X-Men. La decisión final”, el personaje de Moira MacTaggert regresará encarnada por Rose Byrne para esta tercera película mutante de la nueva saga, colocándola el escritor como pieza importante de la historia.

Ella es un personaje importante de la película. Acabamos ‘Primera Generación’ con Charles borrando partes de la memoria de su experiencia con los X-Men. Ellos son, en esencia, extraños para ella cuando ella los vea. Sin duda es una relación muy rica que empezamos a cavar en ‘Primera Generación’, y nos gustaría explotarla más.

En los cómics, Mooira es una vieja amiga de Charles Xavier, y fue quien encontró una cura para el virus del Legado.

Rose tiene un contrato con Fox para interpretar al personaje en tres películas, siendo esta de Apocalipsis la segunda de esas tres al no haber regresado el personaje para “X-Men: Días del Futuro Pasado”.

Imagen de X-Men: First Class / X-Men: Primera Generación (2011)

Esta secuela se sitúa en la década de los 80. Como en las películas anteriores, quieren que la época en la que se sitúa la trama inunde también la película, siendo uno de sus rasgos distintivos.

Esa es la época en la que yo crecí. La música, la moda, los videojuegos. Verdaderamente queremos integrar todo eso en la película, y que infunda la película con un ambiente diferente.

Preguntado por otros mutantes que puedan aparecer en la película, como podría ser Dazzler / Alison Blaire, mutante con la capacidad de convertir la vibración sónica en diversas formas de luz con la que hipnotizar, cegar o dañar a otras persona, el escritor se muestra abierto aunque pueda pasar, pero ni confirma ni desmiente.

Podría ocurrir -dice mientras se ríe al preguntarle por Dazzler-. Estamos mirando otros mutantes que podrían encajar en esta etapa.

Dazzler / Alison Blaire en los cómics Marvel

Finalmente, Kinberg aclara que aunque esta película que llegará en 2016 los personajes habrán pasado por muchas cosas y sirve como cierre de una trilogía, aún quedará mucho por ve de los personaje.

La película es la conclusión de los primeros arcos de Charles, Eric, Raven y Hank, quienes en esencia son nuestros principales personajes. Son unos actores tan jóvenes y personajes tan jóvenes, hay mucha más historia que contar. Pero como la primera fase de sus vidas, hay esta sensación de cierre al final de la película.


“X-Men: Apocalypse” tiene lugar una década después de “X-Men: Días del Futuro Pasado” y es un continuo paso en la historia. La alteración del tiempo ha desatado a un nuevo y especialmente poderoso enemigo. Unos jóvenes Cíclope, Tormenta, Jean y otros se unen a Charles, Erik/Magneto, Raven/Mistica, Lobezno y Hank/Bestia como los X-Men para luchar contra el adversario más formidable contra el que jamás se han enfrentado: un anciano.

Simon Kingberg es el escritor responsable del argumento y guión de la película, aunque se llegó a comentar en alguna ocasión que Mike Dougherty y Dan Harri (ambos de “X-Men 2″) iban también a regresar. Bryan Singer también está implicado en la película, tanto en calidad de productor como de director.

En el reparto tenemos, además del regreso de ltrío protagonista James McAvoy, Michael Fassbender y Jennifer Lawrence como Xavier, Magneto y Mística, a Nicholas Hoult como Hank / Bestia, a Evan Peters como Peter / Mercurio y a Rose Byrne como Moira MacTaggert. Se suman al reparto Oscar Isaac como el villano En Sabah Nur / ApocalipsisChanning Tatum como Remy LeBeau / Gámbito, Tye Sheridan como un joven Scott Summers / Cíclope, Alexandra Shipp como una joven Ororo Munroe / Tormenta, y Sophie Turner como una joven Jean Grey.

Su estreno en cines está fijado para el 27 de mayo de 2016, con rodaje previsto que empiece en abril de 2015 en Montreal.

Vía información | Entertainment Weekly

Álvaro Sánchez Cazorla
Fundador de Blog de Superhéroes. Sevillano, bloggero desde 2006, forofo de los superhéroes y las películas de ciencia ficción. Empezó su afición leyendo los clásicos cómics de Spider-Man de Bruguera. Su pasión acabó derivando en el resto de superhéroes y las películas frikis.

Otras entradas

[Series] Constantine: Promos del episodio 12, featurette del 11 e imágenes del 13, final de temporada

Entrada anterior

[Cine] Ezra Miller dice que no dudó en aceptar el papel de Flash y no quiere dar más detalles por ahora

Siguiente entrada

29 comentarios

  1. Estoy muy emocionado con lo que pueden mostrar Fox con los mutantes. Parece que tienen muy claro lo que quieren a largo plazo y eso es fundamental. Por cierto, ya era hora de la apración de Dazzler, y en los 80 me parece la época perfecta

  2. la pelicula sera el mismo batiburrillo de mutantes inutiles, asi que solo me interesa saber como sera la caracterizacion del mejor x-men aka gambito

    por cierto, molaria que dazzler se pusiera a cantar i need a hero de bonnie tyler, y acabaran apareciendo los vengadores

    1. Los Vengadores? Si pero montados en elefantes al grito de waka waka! jajajajaja

    2. ¿Mejor X-Men? Amigo, Gambito es un esperpento de los ’90, así que no tendría que aparecer aquí…

  3. “Este no es el final”

    Perfecto.

  4. Increible noticia 😀

    honestamente amo los 70 y 80 una epoca muy diferente a la actual

    y sobre Dazzler, recuerdo que Singer hizo una bromita de April’s Fool diciendo que Lady Gaga iba a ser Dazzler en Days of Future Past xD pero ya en serio verla en live action seria chido *-*

  5. Bueno será el final de esta trilogía pero aun quedan algunos spin-offs, el final de LOBEZNO y me da que un crossover con los 4 f. Estoy de acuerdo con que los 80 son la época perfecta , los espero con ganas

  6. Exijo una nueva saga mutante sin tanto Lobezno. Que este Lobezno pero que no sea el centro. Aprovechen a los mutantes y sigan centrándose en Xavier y Magneto. Y a ver si con el tiempo hacen una buena a adaptación a la Saga del Fénix.

    1. Yo creo que eventualmente eso pasará y ya llevan 2 películas basicamente enfocados en ellos y Mystique.

  7. Quizás en la próxima se enfrenten a Mr Sinister! y podrían introducir a Cable, por ahí!

  8. Genial noticia sobre la película.
    Ahora Mora, se habra dedicado estudiar medicina en estos 20 años de ausencia?, quizas si, o Charles influyo para que lo haga.

    Como en las películas anteriores, quieren que la época en la que se sitúa la trama inunde también la película, siendo uno de sus rasgos distintivos.

    Otra cosa muy rescatable de esta franquicia renovada, situarla en momentos históricos de la época que me parece genial, incluyendo los 25 momentos que revelaron en la campaña de DoFP.

    La película es la conclusión de los primeros arcos de Charles, Eric, Raven y Hank. Son unos actores tan jóvenes y personajes tan jóvenes, hay mucha más historia que contar.

    Genial, ya han visto que el universo mutante de por si es muy grande, y hay varias historias por contar; ademas que pueda significar que tambien inicien el arco de los actores jóvenes, quien sabe.. lo único malo seria que al crearle spin offs deberían seguir una continuidad en el tiempo.. y seguir con los 90 y sucesivo, y yo ya quiero una peli en época actual.. Que hasta el momento la de Deadpool seria la única.

  9. el que no sea el final es bueno, creo que se montaran una nueva trilogia usando a los nuevos actores que contrataron para Jean,Scott y Ororo sumandole a otros como Tatum y quiza la formaciòn de X- Force

  10. Creo que faltaron algunas letras en cierta parte del texto, de todas formas no me molesta aviso solo por si les gustaria corregirlo 🙂

  11. Alguien sabe si aparecerá Scarlet witch

    1. No creo , aún era una niña en Days of Future Past

      1. Esa no era Scarlet Witch, era Polaris.

        1. Gracias por la corrección compañero.

          ¿Entonces no tenemos indicios de Scarlet Witch en el Universo X Men?

          1. Si no me equivoco era algo que Singer no llego a hacer: que la niña no queria ir a jugar con la hermana porque la molestaba … xD

  12. Que bien por Rose Byrne.

    Dazzler en los 80’s sería un cameo o muy bueno o muy triste.

    A ver que tal.

  13. Rihanna como Dazzler 1 ah sorry me pudieron las ganas en vez de la razon …

  14. Genial, tendremos mutantes para rato xD , la posibilidad de ver a toda clase de mutantes es infinita, claro, solo si a Marvel no se le ocurre convertir en inhumanos a algunos como Quiksilver o Scarlet Witch.

    En fin, eso no me quita la felicidad que me da el enterarme que a´´un tendremos muchas películas sobre los mutantes.
    http://3.bp.blogspot.com/-RvjYgCT3LFQ/UIlaK4ZPYCI/AAAAAAAAAto/eSpIwM2eeos/s1600/Byrne-X-men-Montage-Small.jpg

    Espero que haya tiempo para adaptar un traje de Wolverine comiquero.
    http://www.comicbookmovie.com/images/users/uploads/28235/Wolverine%20black.jpg

    1. Estando singer en la direccion olvidate de ver la mascara, a lo sumo aspiraremos a ver el spandex que llevaba debajo la armadura de days of future past.

  15. Esperen esperen esperen un momento, dice que Moira MacTaggert regresara interpretada por Rose Byrne ¿para esta tercera película mutante de la nueva saga? ¿o sea que esta película es parte de un reinicio? ¿y a partir de cuales de las películas empezó el reinicio, X-Men Primera generación? Es que han salido siete películas de los X-Men hasta la fecha y estoy un poco perdido ya.

    1. No es exactamanete un reinicio… es una saga precuela que comenzó con First Class, pero con Days of future past (la segunda parte), los x-men de la trilogía original mandan a lobezno al pasado para corregir el futuro apocaliptico en el que se encuentran (no te doy mas detalles por si no la has visto) y el cambio provoca que se borre tanto el futuro apocaliptico como la historia de la trilogía original… así que en cierta forma se crea una especie de reboot de la saga 😉
      Espero haberte ayudado.

      1. aaa entiendo gracias MrMarvel5 por tu aclaración ¿vos crees que esto afecte también a la historia de X-Men orígenes Wolverine? ojalá que si jajaja bueno si puedes respondeme gracias.

        1. Efectivamente, a partir de days of future past puede pasar cualquier cosa, es mas, no me extrañaria que se toque de nuevo el origen de wolwerine pero con la vision de singer.

  16. Sería gracioso que Dazzler apareciera y no Cable y Siniestro.

Dejar un comentario