Películas de cómicsPelículas de MarvelX-Men: Apocalipsis / X-Men: Apocalypse (2016)

X-Men: Apocalipsis se centrará en los jóvenes mutantes

25

Captura del primer trailer de X-Men: Apocalipsis (2016)

El primer trailer de “X-Men: Apocalipsis” lanzado oficialmente la semana pasada nos dejó claro que todos esos nuevos mutantes que se han ido anunciado durante meses para la película ocuparán cierta presencia en la película. Un protagonismos que en esta nueva trilogía ha recaído sobre todo en los personajes de Xavier, Magneto y Mística.

Precisamente, dado que con ‘Apolipsis’ acaban los contratos de los actores de esta nueva trilogía, parece claro que estos nuevos mutantes tomarán el protagonismo en futuras películas.

 

El escritor y productor de estas nuevas películas Simon Kinberg ha hablado sobre el reto que supone esta nyeva película, y de ese cambio de foco de atención.

El problema con Días del Futuro Pasado es que es difícil de hacerle una secuela. Cuando sea que hablamos de la secuela, el reto era que necesitaba sentirse no necesariamente mayor visualmente, si no los riesgos necesarios para sentirse mayor.

Como ya sabíamos, esta película sirve de presentación para los nuevos mutantes, a la par que cerrará algunos frentes.

Esta es como la introducción de ellos. Al mismo tiempo, ha de concluir aspectos de las historias anteriores.

Respecto a lo que pasará en el futuro con los actores James McAVoy, Jennifer Lawrence y Michael Fassbender, que son Xavier, Mística y Magneto respectivamente, desconoce si conseguirán que vuelvan, pues han de llegar a un nuevo acuerdo económico, pero espera que así sea, y si no, ya encontrarán una manera.

Solo quiero terminar esta película y luego averiguaré la siguiente. Pero pienso en los futuros capítulos de estas historias. Mi esperanza es que podamos traer a esos chicos de vuelva. Y si no, me adaptaré.

No resulta difícil imaginar el no regreso de personajes como Magneto o Mística, pero si que cuesta tener a los X-Men sin Xavier, una pieza tan clave para los mutantes.


“X-Men: Apocalypse” tiene lugar en la década de los 80, una década después de “X-Men: Días del Futuro Pasado”, y es un continuo paso en la historia. La alteración del tiempo ha desatado a un nuevo y especialmente poderoso enemigo. Unos jóvenes Cíclope, Tormenta, Jean y otros se unen a Charles, Erik/Magneto, Raven/Mística, Lobezno y Hank/Bestia como los X-Men para luchar contra el adversario más formidable contra el que jamás se han enfrentado: un anciano.

Simon Kingberg es el escritor responsable del argumento y guión de la película, aunque se llegó a comentar en alguna ocasión que Mike Dougherty y Dan Harri (ambos de “X-Men 2″) iban también a regresar. Bryan Singer también está implicado en la película, tanto en calidad de productor como de director.

sorteo suscriptores twitch abril

Su estreno en cines está fijado para el 27 de mayo de 2016, con actual rodaje desde el mes de abril en Montreal.

Sinopsis“X-Men: Apocalypse” cuenta la historia de los poderosos mutantes contra su peor enemigo hasta la fecha, el retorcido y tremendamente peligroso Apocalipsis. Este villano legendario usa su habilidad para alterar su forma física, acceder a otros poderes mutantes y su habilidad telekinética para reunir a un culto llamado los Cuatro Jinetes como sus siervos para una guerra contra los X-Men.

¡Síguenos en Youtube!

Debates en directo, reviews, unboxing y mucho más en vídeo

Álvaro Sánchez Cazorla
Fundador de Blog de Superhéroes. Sevillano, bloggero desde 2006, forofo de los superhéroes y las películas de ciencia ficción. Empezó su afición leyendo los clásicos cómics de Spider-Man de Bruguera. Su pasión acabó derivando en el resto de superhéroes y las películas frikis.

Otras entradas

[Act]. [Cine] Patrick Tatopoulos dice que hay mucho más en Batman v Superman de lo que hemos visto

Entrada anterior

[Cine] Tom Holland descubrió que será el nuevo Spider-Man a través de Internet

Siguiente entrada

25 comentarios

  1. ¿Y se supone que debemos creer a Kinberg? Yo apuesto a que la mayoría serán simples secundarios , y en el centro de todo , Jennifer Lawrence , mutante y a mucha honr….ah no.

    1. A mí independientemente de en lo que se centre, hay varias cosas que me rallan.

      1. El hecho de que al final de DOFP Logan se despierte en la escuela y vea que todos están vivos, quita un montón de tensión respecto a las películas que veamos ambientadas en el pasado. Y si lo del pasado es una nueva línea temporal…eso debería quedar explicado también.

      2. Apocalipsis, villano bestiajo a más no poder, contra los baby X-men. Ya veremos que pueden hacer después de esto en secuelas.

      3. Cuando anunciaron el spin off de Nuevos Mutantes, me pareció algo interesante el poder ver la diferencia entre los “críos” y los veteranos (cíclope y compañía). Pero si ahora para los veteranos han cogido a chavales…todo esa premisa se pierde. Quedaría la opción de que Nuevos Mutantes transcurriese en el presente, pero claro, no podía haber ninguna aparición de los “mayores” porque Sophie Turner y el resto no creo que vayan a maquillarlos 30 años más viejos.

      En esta frase de Singer se resume la filosofía de Fox

      Solo quiero terminar esta película y luego averiguaré la siguiente.

      1. Totalmente de acuerdo sobretodo con los puntos 1 y 2. El happy ending de Days of Future Past le quita mucha expectativa a esta película, podrán hacer Apocalipsis, Mr. Siniestro, Fénix, Ultimatum (ojala que no xd) etc pero al final uno sabe que todo estará bien. Y lo otro, poner al villano más OP y destructor de los X-Men, un villano que puede estar al nivel del mismo Thanos, contra versiones jóvenes de todos ellos los X-Men, esta claro que a Apocalipsis le van a rebajar sus poderes muchisimo para que sea coherente que unos chavales que apenas conocen sus poderes le ganen a un mutante que es prácticamente un Dios.

        1. Es verdad que ese final fue un gran spoiler para las peliculas situadas en el pasado, lo unico que se me ocurre para remediarlo es que fox no pierda tiempo y hagan una pelicula mas alla de ese final es decir en el 2023 con el cast original y los xmen siendo adultos se enfrenten de nuevo a apocalipsis y que en esta pelicula el solo quede dormido.

    2. Exacto! Mutant and Proud, pero para nada se ha vuelto a dejar azul…

      y a quien demonios se le ocurre ponerla a mystique con los xmen, vale una vez por lo de FC que era el inicio de todo, pero ahora no tiene ningun sentido ¬¬

      1. Ella misma lo dice en el trailer.

  2. Mi teoría es así, lo escribo entre Spoilers, pero no es nada cierto, es solo mi imaginación xD.
    (SPOILER: seleccionar el texto para verlo) Apocalypse respetará, o mejor dicho, lo despertará el clan Akkaba. Los X-Men, con mística a la cabeza (lo cual no me gusta), estarán en una misión de reconocimiento, buscando a un nuevo mutante (Jubilo).
    Al regresar a la escuela, Apocalypse los ataqua y secuestra al profesor X. Hace un tiempo, Singer subio unas fotos a Instagram, cuando estaba preparando la escena “especial” de quicksilver, ésa escena es la explosión que vemos en el tráiler. Y si pasamos el tráiler en cámara lenta, claramente se aprecia que Quicksilver llega corriendo desde afuera de la mansión.
    Lo cuál me lleva a pensar, que Apocalipsis destruira la Mansión, y la escena de Quicksilver será “Él rescatando a todos los estudiantes de la Mansión”. Quizás en la explosión, Quicksilver se lastime las piernas (así se sacarían de encima al más poderoso del equipo xD. Y aclaro que no me gustaría que pase éso, dado que la mayoría de los jinetes vuelan, así que no veo una “Gran” ventaja de Rapidin con respecto a los malos.)
    El propio Bestia dijo no tener muchas escenas con Apocalipsis, por ende, creo que lo que vemos en el tráiler no forma parte de “la batalla final”.
    En cuánto al cambio de forma de En Sabah Nur, muchos piensan que es un sueño o una batalla en el plano astral, yo pienso algo distinto. Jean en la película claramente tiene PREMONICIONES (lo vemos al principio del tráiler), así que pienso que Xavier se mete en la cabeza de Jean y tiene ésa premonición de Apocalipsis haciéndose gigante. Y si es una premonición, está basada en algo que puede suceder. Éso es lo que me lleva a pensar que al final veremos a todos los X-Men vs un Apocalipsis gigante y haciendo gala de todos sus poderes.
    (FIN SPOILER)

    Yo tengo toda la fe en X-Men Apocalypse, por primera vez tenemos a todos los componentes que hacen a la vida de los X-Men. La escuela funcionando, los X-Men referentes (Bestia, Havok, Xavier), los estudiantes o X-Men en formación (Cíclope, Jean, Quicksilver, Nightcrawler, jubilo).
    Tiene todo para ser una gran película.

    P.D. Kinberg no sos referente de nada, la cagaste con X-Men 3 (que fue la única película que estuvo bajo tu total autoridad, X-Men 3 es 100% Kinberg) , y sin Singer o Matthew Vaughn para cuidarte la espalda son un desastre.Pobre Lucas Films, pedazo de lastre se buscaron como guionista.

    1. Equís Men!!… 😀

      http://i.imgur.com/ds0Yy9U.jpg
      (si tan solo los trajes no fueran tan basicos :S)

      PD: como veo que tampoco te gusta que raven este con los xmen, que habrias hecho con ella??

      1. Que buena imagen! Me la guardo para fondo de pantalla 😀
        Realmente no sé que hubiese echo con ella, porque a Mística como jinete no le encuentro ninguna utilidad.
        También puedo llegar a pensar que (SPOILER: seleccionar el texto para verlo) perderá los poderes (FIN SPOILER). Ósea, es muy de HDP poner a Jennifer Lawrence de Jennifer Lawrence durante toda la película. Yo espero que sea sólo el tráiler, y no toda la película así.

        ¿Escucharon el rumor que dice que (SPOILER: seleccionar el texto para verlo) habrá un cameo de Stryker?.
        El actor ya estaba confirmado, pero todos apuntabamos a que sería Mística disfrazada de él, y al parecer es todo lo contrario. Segun la página de Brasil “Universo X-Men”, Stryker aparecería en la base del lago (donde crearon a Wolverine). ¿Veremos de nuevo el origen de Wolverine?
        (FIN SPOILER).

    2. No te olvides de los 4 transkasticos …. XD

      1. Otra prueba más del talento de Kinberg xD, pero a los Trankasticos los agarró tarde (si no capaz que la hacía peor xDD).

    3. También la cagó con los Cuatro Fantásticos…

  3. Espero bastante de esta película quiero que demuestren de lo que es capaz ciclope porque lo veo un personaje que no se ha sabido utilizar en el cine.
    la verdad es que me gustaría que una vez terminen esta y cierren la trilogía hagan la película de x-force para que nos demuestren a otros héroes y no siempre los mismos

  4. pues habra que esperar que pasa con los contratos de los principales de esta trilogia sobre todo con Lawrence, pues McAvoy y Fassbender parece que renovaron, pero de primeras veo diicil que les den mucho protagonismo a estos jovenes mutantes en las siguientes peliculas

  5. Yo diré lo que pienso de X-Men: Apocalypse: Primero, y esto es obvio ya, no sera una sorpresa enorme, recordemos que en Days of Future Past todo termina feliz (MUY feliz) con un futuro excelente y perfecto, con los X-Men adultos y normales, lo que da a entender que lo de Apocalipsis no moverá mucha tierra, pero no es tan malo ya que esto es en los 80’s y para el final de DoFP seria el 2025 creo yo, así que hay tiempo para ver muchas cosas, pero ya sabemos que el final es happy; segundo, los Jinetes del Apocalipsis que escogieron no me gustan TANTO, es decir, me gustan Archangel y Magneto de Jinetes, excelentes pero Storm no tanto (la hubiese preferido con el grupo de X-Men) y Psylocke pues me parece meh, hubiese preferido tener como Jinetes en reemplazo de ellas dos a Wolverine y Mystique, y esto me lleva al 3er punto; tercero, Mystique, odio lo que han hecho con esta gran villana que para mi es la mejor de Marvel, simplemente no me gusta como la han llevado y me gustaba mucho más en la trilogía pasada, y eso que me encanta Jennifer Lawrence, pero de verdad ODIO esta Mystique. Fuera de esto, el trailer me dejo buena impresión y espero que no decepcionen, y sobretodo que de todas las terceras partes que se aproximan (Civil War, Apocalipsis, Ragnarok, Infinity War) esta sea excelente.

    1. En vez de psylocke hubiera preferido a emma frost como jinete es una telepata mas poderosa y con el poder de volverse diamante le seria mas util a apocalipsis, pienso que ese personaje lo desperdiciaron de manera muy estupida solo murio y ya igual que azazel no me explico como pudieron atraparlos si el programa sentila no habia sido aprobado ellos son bastante poderosos o por lo menos sus habilides les permiten escapar facilmente sobre todo azazel que podiar ir a cualquier parte del mundo y emma una telapata casi de la talla de xavier como dejo que la capturaran XD ese Bryan singer le ecanta cagarse personajes buenos.

  6. Podría ser también que hagan con Apocalipsis lo mismo que con Magneto en la trilogía original. Que aunque sea derrotado, no muera, y regrese para futuras películas.
    Por lo tanto, puede que Apocalipsis al estar recién despertado, no tengo aún todo su poder, y por eso estos jóvenes X-Men puedan derrotarle, no sin sudar, claro está.
    Podría ser que Apocalipsis esté ganando la lucha, pero que de algún modo, Xavier consiga meterse en la mete de los 4 jinetes, junto con la ayuda de Jean, y consiga despertarlos.
    Y ahora, los X-Men, junto a los 4 jinetes de su parte, luchen contra Apocalipsis, y este sin ningún subdito que le ayude, queda derrotado y se retira.
    Y para otra película tal vez regrese, mucho mas poderoso, y por lo tanto, con un aspecto mucho mas apegado al cómic… y se enfrente a unos X-Men mas maduros… tal vez rescatando a los actores originales para Ciclope, Tormenta, Jean, Xavier, Magneto…. y por qué no, para Rondador Nocturno, Angel y Bestia jejeje.

    1. Mmmm me gusta me gusta… demasiado idealistico, pero ojala algun dia en algun universo paralelo sea posible

    2. Estoy de acuerdo con parte de tu teoría, de echo hace un tiempo en una noticia muy muy lejana, decía algo similar. Lo dejo entre Spoiler:
      (SPOILER: seleccionar el texto para verlo) Jean va a derrotar a Mariposa mental en una batalla astral, así Betsy se libera del control de Apocalipsis, y usa su espada para liberar a los demás jinetes. Entonces Los X-Men más Magneto, Arcángel, Tormenta y Mariposa mental, pelearían todos vs Apocalipsis. (FIN SPOILER)

  7. Me gusta el diseño de nightcrawler, pero los trajes siguen siendo decepcionantes, no entiendo por que dejaron de lado los de First Class, fueron una excelente versión sobre la que pudieron trabajar.

  8. Lo que yo no entiendo es… cómo diablos van a explicar que estos trajes sean mas modernos que los que luego usen en su edad adulta??

  9. ¿Alguien tiene idea de cuantos personajes en total vamos a ver en la pelicula?

    1. X-men :

      Professor X
      Bestia
      Mistyque
      Havok
      Quisksilver
      Moira Mac Taggert
      Cíclope (Versión Juvenil)
      Jean Grey (Versión Juvenil)
      Jubilo
      Nightcrawler (Versión Juvenil)

      Villanos:

      Apocalipsis (Villano Principal)
      Magneto
      Angel (Versión Juvenil)
      Tormenta (Versión Juvenil)
      Psylocke

      Otros personajes que harán presencia en la historia aunque con un papel menor, o en modo de cameo son :

      William Stryker (No tengo certeza pero a lo mejor aparece como un villano secundario)
      Wolverine (Si, aparece el querido heróe)
      La mole ( No sé cual es el motivo de su presencia)
      Caliban ( No sé cual es el motivo de su presencia)

  10. Hola gente como estas? Queria hacer una pregunta.
    En x-men apocalypse aparece Angel… o como se llamara en la pelicula Arcangel y note que aparece en su version Joven.
    Pero mi pregunta es como le hace para aparecer adolecente en 1983 si en x men la batalla final este personaje aparece como niño en 1997 ?

    1. un hechicero lo hizo xD

Dejar un comentario