Cine cómicsCine MarvelX-Men: Apocalipsis / X-Men: Apocalypse (2016)

X-Men: Apocalipsis se situará en la década de los 80

44

Imagen de Apocalipsis en la historia The blood of ApocalypseLo poco que sabemos de la película “X-Men: Apocalipsis” es lo que se ha avanzado de ella en la escena post-créditos de “X-Men: Días del Futuro Pasado” y lo que ha comentado el guionista Simon Kingberg. A nivel de detalles del momento temporal en el que se situará, ya se ha aclarado que los principales protagonista de la película serán la versión joven de los X-Men, lo que ya daba algunas pistas.

Ahora Kingberg ha revelado finalmente, y de manera escueta, que la nueva entrega tendrá lugar en 1983. Se vuelve a realizar un salto temporal de 10 años, pues recordmeos que ‘Días del Futuro Pasado’ tiene lugar a principios de los 70 y ‘Primera Generación’ también a principios de los 60.

Recordemos que el guionista aclaró que no se situaría en el momento de la escena post-créditos de ‘Días del Futuro Pasado’, que de momento parecería que la pusieron por poner un avance.

“X-Men: Apocalipsis” es la continuación de la nueva saga de película que empezó “X-Men: Primera Generación” y continuó con “X-Men: Días del Futuro Pasado”, de modo que en ella los protagonistas serán la versión joven de los personajes, siendo previsible el regreso de los actores Michael Fassbender, James McAvoy, Nicholas Hoult y Jennifer Lawrence. Del argumento se ha comentado que se contará la historia del primer mutante de la historia, Apocalipsis, y también se profundizará en la creación de los X-Men, siendo posible que regresen actores de la trilogía original.

Simon Kingberg es el escritor responsable del argumento y guión de la película, aunque se llegó a comentar en alguna ocasión que Mike Dougherty y Dan Harri (ambos de “X-Men 2″) iban también a regresar. Bryan Singer también está implicado en la película, de momento como productor y se espera que también como director.

Con estreno fijado para el 27 de mayo de 2016, Fox espera rodar la película en verano de 2015.

Vía información | Podcast The Q&A with Jeff Goldsmith

Álvaro Sánchez Cazorla
Fundador de Blog de Superhéroes. Sevillano, bloggero desde 2006, forofo de los superhéroes y las películas de ciencia ficción. Empezó su afición leyendo los clásicos cómics de Spider-Man de Bruguera. Su pasión acabó derivando en el resto de superhéroes y las películas frikis.

Otras entradas

[Reseñas] Imposibles Vengadores 15, el final del Ragnarok de Remender

Entrada anterior

[Cine] Harrison Ford estará fuera de Star Wars: Episode VII durante ocho semanas

Siguiente entrada

44 comentarios

  1. Pues si es 1983 ha Mcavoy y fasbender ya les pueden ir metiendo maquillaje para envejecerlos, ya se supone que en 1962 estarian en ese momento apunto de cumplir los 30 y desde los eventos de First Class han pasado 21 años del mismo modo que a Caos/havok si lo van a sacar tambien tendrian que cambiar al actor, por que Havok en First Class como minimo tendria 17 años por lo que en apocalypsis tendria que tener 38 años y actor que lo interpreta es un chavalin, ha hank y raven esto no le afecta ya que ambos al tener factor de curacion envejecen mas lentamente.

    1. A veces pienso, que el poder de ellos hace que tardan envejecer.

    2. Y algo de prótesis para que se parezcan a sus versiones ancianas, eso sería perfecto!!

    3. y pero es fox y siempre se le va todo de las manos y de seguro van a seguir igual de jovenes jajaa.

  2. creo que ya es hora de que ponga a xavier calvo, tenia aprox 30 años en 1963, aprox 40 años en 1973, y en 1983 50 años, ya es hora de que le quiten esa melena que se gasto en days future past, y me queda la duda, quien seguira con la saga patrick o macavoy

  3. también tengo una duda, apocalipsis sera el fin de la saga o que?, digo por que en la pelicula van a estar las versiones jóvenes de cíclope, tormenta y jean, para una secuela de apocalipsis ya tendrán la edad y el aspecto de los actores originales, quien va a continuar, y de que manera, se supone que después de apocalipsis debería seguir la saga original, no?, ya xavier para la secuela debe estar calvo, tormenta, ciclope, y jean ya serán adultos, y no me gustaría que en la secuela de apocalipsis estuviera ciclope, tormenta y jean siendo adolescentes todavía, y también que espero que sea la ultima vez que la relación de magneto, profesor x y mystique, sea el centro de la historia, ya m canse de que esa relación predomina sobre las demás, y que en la pelicula desarrollen otros lazos.

    1. Recordemos que la triología fue cambiada. Ya que el profesor del pasado vio los recuerdos de Logan. Quizás cambió toda la Historia.

    2. todo lo contrario al ser el fin de la saga, es el comienzo de un nuevo camino

  4. Me encantaría que sea el final asi vendria una mas con el reparto original y de paso como villano Mr Siniestro !!

    1. +1000!
      Ya va siendo hora de volver al presente y mostrar a unos X-Men adultos y dandolo todo como nunca antes. Dias del futuro fue un aperitivo, pero ahora toca TODO el pastel

  5. Otra precuela mas hay que flojera,a seguir con magneto, xavier y mistica pero bueno espero que sea la ultima y luego sigan con los x men adultos

    1. Y yo también!!!! Ojalá, hagan una con los originales. Aunque sea la última.

    2. ¿Quieres otra película que sea Wolverine, Rouge y Magneto?

      1. Quiero una pelicula con x men adultos con jean ,ciclope, storn, bestia, colosus, gambito, kitty, arcangel,rogue como de los comics, nightcrawler,Nate grey,Rachel Summers, iceman,Bala de Cañón, Boom-Boom, Warpath, Shatterstar, etc con los Shi’Ar, siniestro, x-force, viajes al espacio y esas cosas, no me interesa seguir con los jovenes xavier y magneto peleandose por mistic

        1. Te entiendo perfectamente, yo también quiero eso. Pero hay que tener en cuenta que para que eso se logre se deben dar pasos inteligentes y mucha planeación, no se puede introducir todo en una película; también hay que tener en cuenta que se acaba de hacer un retcon en continuidad así que es lógico que se hagan las cosas con calma.

          P.D.: vete olvidando de Rogue como en los comics, por que en este universo no existe Miss Marvel.

          1. Solo me atrae de esta pelicula Apocalipis lo demas mas versiones jovenes,xavier y magneto amigos, pelandose y luego reconsiliandose, mas mitic por que y lo de rogue puede ser como la serie de wolverine y los x men que toma prestado los poderes de los demas y luego los usa

            1. Bueno es que esa es la relación entre Xavier y Margneto, son dos amigos que a veces se dan una pausa en medio de una guerra para platicar, pero sus ideologías los hacen combatir. Es una relación espejo a la que tienen Mr. Siniester y Apocalypse, trabajan juntos pero los dos saben que cuando uno se descuide, el otro lo va a atacar.

              No he visto Wolverine y los X-Men, creia que te referias a que Rogue fuera indestructible, superfuerte y pudiera volar.

              A mi me hubiera gustado que en DOFP hubieran conservado el triangulo de Magneto-Mystique-Beast y que Xavier la siguiera viendo como hermana, en lo personal creo que eso crea mas drama, pero creo que nunca lo confirmaron bien.

        2. Otra trilogía quieres decir, ¿no? xD

  6. A mí no me causa sorpresa que Apocalipsis esté ambientada en los 80, ya que la saga mutante está creciendo con el nuevo reparto de actores. Lo que yo me pregunto es, qué vendrá después de X-Men: Apocalipsis???. Y si siguen haciendo secuelas de Wolverine en solitario…cómo se conectarán esas pelis de Wolverine con este nuevo reinicio?.

    1. Eso me pregunto yo, Lobezno Inmortal 2 en qué momento estará ambientada? Porque visto el final de Dias del Futuro, seria rarisimo que continuara en el nuevo presente, dado que es un presente diferente al presente de Lobezno Inmortal 1!

  7. Me encanta. Si hacen una buena ambeintación, sobre todo tecnología, tal vez sea mi película favorita 😀

  8. Una pelicula por decada… eso significa que si hacen X-men 4 estaria situada en los 90? Recordemos que X-men sucede en el año 2000…

    1. ¿x men 4? leete esto, esta complicado que deberías leer los comentarios.

      1. Creo que se refiere a una x men 4 pero de la nueva trilogia, no de la anterior.

        1. Si me referia a la nueva trilogia, es complicado saber como llamar ahora mismo a un proyecto X-Men tras X-Men: Apocalipsis XD

  9. sería genial que Apocalipsis fuera el “fin” de la saga de First Class, es decir, que la historia de Xavier, Raven y Erik para convertirse en Profesor X, Mystique y Magneto se acabe para dar paso a la generación de los jóvenes Scott y Jean, así las siguientes secuelas ya no serán saltos de 10 años y podrían ubicarse entre los 80 y 90

    1. eso me agrada mucho,dejarían que los jóvenes tomen el protagonismo de las películas, en ese nuevo equipo espero ver a Gambito, Nopturno

    2. Imagino que despues de Apocalipsis lo que haran es una especie de reinicio que se ubique en los 90’s, donde los alumnos sean los que vimos en la serie animada (con algunas excepciones), y de ahi haran otra trilogia mas parecida a la primera, sin saltos de 10 años entre peliculas.

      pero antes de eso se centraran en los spin-offs de personajes como gambit, mistyque, magneto y otros, que pueden ubicarse en diferentes años.

      1. El reboot seria dentro dle mismo universo es la vetaja de tener una linea nueva.PAra eso a presentaran a los jovenes tormenta ect.. mas otyros nuevos como gambito., mercurio que volvera siendo adulto ect..

        Pueden formar un equipo en los 90 parecido al del 2000 pero con ccambios.

  10. Puntos pendientes para X-Men Apocalypse:

    – Que salga Mr. Siniestro como mano derecha de Apocalypse.
    – Que Apocalypse encuentre a Warren y Scott antes que Charles y los clone y los convierta en sus jinetes.
    – Que salga Cable.
    – Que Apocalypse tenga su característico defecto en los labios.

    Como verán no pido mucho xD

    PD: Y si pudiera ser…

    – Que le pongan ya pelo cano a Fassbender.
    – ¡Que le pongan ya el j#dido sombrero tejano a Wolverine!

    1. creo que Warren aun no nacía en 1983, cuando mucho creo que era un bebe

      1. A eso me refiero cuando digo que los clonen y experimenten con él. Siniestro es muy de esas cosas, y Apocalypse más de lo mismo.

        PD: El hermano de Cyclops y Havok en los comics, Vulcan, es un niño en el cuerpo de un hombre, porque los Shi’ar simplemente aceleraron su crecimiento. ¿Por qué no harían lo mismo Siniestro y Apocalypse con clones de ambos?

    2. no creo que salga Cable ya que probablemente no repitan la fórmula de viaje en el tiempo, o por lo menos eso pienso yo

  11. ¿Bryan Singer de productor? parece que FOX piensa sacar a Singer de la dirección, que honestamente creo que hablo por todos al decir que el es el mejor en eso.

  12. Como deseo ver esta película, se viene la era de apocalipsis

    1. Me gustaría que hicieran Era de Apocalypse, pero si se quiere hacer bien se necesitan al menos 10 películas. Y con eso ya tienen todo para callarle la boca a los demás estudios.

      1. A mi tambien y de a poquito lo harian perfecto D: ahora pensadolo hicieron bien en poner a la nueva de xmen solo apocalipsis porque sino quedaria re plagio D:

  13. no se ustedes peroa mi en lo personal me encataria ver a ciclope, jean, storm, nightcrawler y psylocke como adolecentes (16-18 años) seria interesante ver a jovenes que no saben usar bien sus poderes, ser entrenados por el professor para vencer a apocalipsis.

    y leei mas arriba que nunca veremos a rouge como en los comics, con superfuerza y capacidad de vuelo pero no necesariamente tiene que obtener esos poderes de miss marvel, hay un sinfin de mutantes con esas habilidades.

  14. Mike Dougherty y Dan Harri han escrito el guion junto a simon. Singer tambnien con ellos ayudando y supervisando.Hay fotos de los 4 juntos de hace meses.

    Sobre apocalipsis seguro que su trama no acba en el pasado y saler tambggien en el futuro. Solo asi se explica que dejen caer que volveran los mutantes de singer. Creo que ddespues de Apocalypse haran una centrada en el nuevo futuro y las dos tendran en comun Apoccalipsis. Ademas es que en el comic hay viajes temporales tambien con este personaje el cual viaja al futuro ¿no?.

    Que pasa si al final de Apocalipsis le dan por muerto y escapa al futuro en el 2023..

  15. joe que ganas de que llegue!!!! para mi la segunda ha sido una de las mejores, si no la mejor con perdón de Nolan y su Batman, película de superheroes. Seguro que con esta tampoco defraudan!!!

    Os dejo el enlace de mi blog http://www.salidosdetema.com ademas de noticias tenemos un sorteo donde os podreis llevaruna camiseta super retro de los x-men!!!

  16. Aahh y otro ligero hueco argumental referente a Apocalipsis y es que como este no apreció en la trilogía original o me refiero a la otra línea de tiempo no alterada o será que la alteración de dicha linea tuvo alguna repercusión grave y ser un factor primordial para la liberación del villano viéndolo desde esa perspectiva creo que el remedio salió peor que la enfermedad xD
    Basándose en los comentarios del director que comenta que tendrá un grado de destrucción masivo xD

  17. Pero que manía de saltar 10 años, ¿cual es el problema?, por que todos quieres a xavier calvo, por que quieren que todos sean ya viejos? para que pasarse decadas, si ahi no mas se supone que xavier ya esta semi-listo, que? ahora dirán que se demoro 10 años en planificarlo todo???

  18. Después de ver Primera Generación y Días del Futuro Pasado, puedo decir que tengo muchas ganas de ver Apocalipsis.
    Me gustaría que en esta película, aparezcan las versiones jóvenes de Cíclope, Storm y Jean. Una escena en la que los tres personajes sean encontrados y reclutados por Xavier, y que estén en la mansión X, aprendiendo a controlar sus poderes. Algo similar como el entrenamiento de los mutantes en Primera Generación.
    Con respecto a las versiones jóvenes de Xavier y Erick, me encantaría volver a verlos. Aunque esta vez, probablemente Charles podría estar en la silla de ruedas y no caminando (aunque soy indiferente con este asunto, porque el suero presentado en Días del Futuro Pasado, justifica que charles pueda caminar).
    Estas son algunas expectativas que tengo para esta película.

Dejar un comentario