Cine cómicsCine MarvelX-Men: Apocalipsis / X-Men: Apocalypse (2016)

X-Men: Apocalypse pasa a llamarse X-Men: Akkaba en el casting

11

Los jinetes del Apocalipsis en los cómics MarvelEl otro día informamos del comienzo de la fase de casting de la película “X-Men: Apocalypse”, pese a todos los meses que quedan todavía hasta que empiece a rodarse (en verano que viene recordemos). Pocos días después, ya recibimos las primeras informaciones de este casting, dejándonos como sorpresa el título que le han dado a la película.

Frente al título de “X-Men: Apocalypse” con que Bryan Singer dio a conocer el proyecto oficialmente hace meses, o con el que se refieren los responsables de la película en las diferentes entrevistas, por ejemplo el escritor Simon Kinberg, se han referido a la película como “X-Men: Akkaba”. Este es otra clara referencia a los cómics, pues en los cómics tenemos al Clan Akkaba, que es un grupo de culto mutante que veneran y siguen a Apocalipsis, de los cuales además los cuatro jinetes de Apocalipsis son miembros. Surge por tanto la duda de si tendremos un cambio de título, a lo que sin duda sería uno menos comercial, salvo para los más fans de los cómics.

Además de esto, la información de casting dice que estarían buscando a tres actores de 18 años para interpretar a personajes con 16 años. Los nombres Ava, Dylan y Sabrina surgen también de la información, pero no están claro si estos serían los nombres de los personajes o ya directamente los nombres de los actores. Especulando, podrían tratarse de los personajes Guerra / War, Hambre / Famine, y Pestilencia / Pestilence, que son tres de los cuatro jinetes de Apocalipsis.

Apocalypse tiene lugar una década después de Días del Futuro Pasado y es un continuo paso en la historia. La alteración del tiempo ha desatado a un nuevo y especialmente poderoso enemigo. Unos jóvenes Cíclope, Tormenta, Jean y otros se unen a Charles, Erik/Magneto, Raven/Mistica, Lobezno y Hank/Bestia como los X-Men para luchar contra el adversario más formidable contra el que jamás se han enfrentado: un anciano.

Simon Kingberg es el escritor responsable del argumento y guión de la película, aunque se llegó a comentar en alguna ocasión que Mike Dougherty y Dan Harri (ambos de “X-Men 2″) iban también a regresar. Bryan Singer también está implicado en la película, tanto en calidad como productor como de director.

Con estreno fijado para el 27 de mayo de 2016, Fox espera rodar la película en verano de 2015.

Vía información | ShowBiz411

Álvaro Sánchez Cazorla
Fundador de Blog de Superhéroes. Sevillano, bloggero desde 2006, forofo de los superhéroes y las películas de ciencia ficción. Empezó su afición leyendo los clásicos cómics de Spider-Man de Bruguera. Su pasión acabó derivando en el resto de superhéroes y las películas frikis.

Otras entradas

[Cine] Vuelve a sonar un crossover en el cine entre X-Men y los Cuatro Fantásticos

Entrada anterior

[Cine] [Series] DC confirma oficialmente las nueve películas y más series en camino

Siguiente entrada

11 comentarios

  1. ¿”X-Men: Akkaba? ¿Quiere decir eso que aquí acaba la saga?

    Tenía que decirlo.

    1. You win this time…but next I will be first, my friend.

  2. Ojala no cambien el nombre porque se haría raro para los que no son fans de los cómics de xmen lo que disminuiría la taquilla, además que Apocalipsis suena más épico y genial 😀

  3. Sera por Rec Apocalipsis? digo suena un poco tonto pero capaz para que no piensen que es “Copiado”

  4. Se me hace que esta pelicula la quieren hacer en 2 partes y por eso este titulo y el otro llevare el de apocalypse.

    1. Me leíste la mente. 😀

    2. Naah, el akkaba es porque la saga se acába jajajaja (chiste malo 😛 )

  5. Con solo poner X – Men ya es comercial jaja, si es mas apegada a los comics … mucho mejor 😀

  6. Supongo que se debe referir al proceso de casting para los jinetes y seguidores de Apocalipsis, que a ellos están reclutando primero.

    Ahora lo mas interesante y personalmente preocupante, seria la mención de los 3 actores jóvenes, dos nombres de mujer, uno de hombre donde Ororo, Jean y Scot calzan perfectamente, y eso me lanza la siguiente interrogantes: ¿Las versiones jóvenes de la trinidad inicial (en las películas) los mostraran como jinetes?, o es mera coincidencia de los personajes, o quizás como rivales directos a ellos, algo así como Scott vs War , o Jean vs Famine…

    Espero que ya al menos a fines de año, ya hayan seleccionado a los actores que interpretaran a Jean, Scott y Storm.

  7. no creo que realmente cambien el nombre a akkaba… se oye algo gracioso para mi (me suena a kabala), apocalipsis estaba perfecto

  8. Espero que este nivel de fidelidad no se quede aquí, fuera de la película.

Dejar un comentario