Cine cómicsCine MarvelX-Men: Fénix Oscura / Dark Phoenix (2019)

X-Men: Dark Phoenix le dará su importancia a las mujeres X-Men

14

Imagen promocional de X-Men: Dark Phoenix (2018)

El reportaje de Entertainment Weekly dedicado a “X-Men: Dark Phoenix” sigue dando de qué hablar para en esta ocasión saberse que la película X-Men le dará una importancia especial a las mujeres integrantes de los X-Men, a las que podríamos denominar las X-Women, algo a lo que quizás en el pasado no se le ha dado gran importancia.

El director Simon Kinberg explica que era algo que quería hacer y que además la propia historia que cuenta la película exige esa especial atención.

Realmente quería reconocer la fuerza de las mujeres en el cómic y en las actrices que tenemos y la historia central lo exige -explica Kinberg-.

De hecho, la publicación además apunta lo siguiente:

En un momento en ‘Dark Phoenix’, Mística bromea con Charles que el grupo debería ser rebautizado como X-Women debido a la frecuencia con la que los personajes femeninos salvan a los hombres.

La actriz Sophie Turner, que interpreta a Jean Gray, también hace hincapié en esta idea para comentar como de hecho, la protagonista principal y la villana, son en ambos casos una mujer.

Es realmente emocionante. Creo que hay una revolución en las películas de superhéroes. Siento que esta película es una revelación porque es como un drama, pero el héroe es una mujer y ella también es la villana. Realmente se trata de sus relaciones con las mujeres en la película, especialmente el personaje de Jessica Chastain. Es realmente interesante que esos dos personajes sean los dos personajes más grandes de la película y que ambos sean femeninos, que tengan tantas capas y que sean tan complejos.


Simon Kinberg se encarga de la escritura y dirección de la película. La película adaptará el arco de los cómics de Fénix Oscura, y se situará en la década de los 90, probablemente en 1991.

En el reparto, tenemos confirmado el regreso de Jennifer Lawrence como Raven/MísticaMichael Fassbender como Erik Lensherr/MagnetoJames McAvoy como Charles Xavier/Profesor XNicholas Hoult como Henry “Hank” McCoy/BestiaEvan Peters como MercurioAlexandra Shipp como Ororo Munroe/TormentaSophie Turner como Jean GreyTye Sheridan como Scott Summers/Cíclope y Kodi Smit-McPhee como Kurt Wagner/Rondador Nocturno.

La actriz Jessica Chastain se ha unido al reparto en un papel no revelado oficialmente pero ejercerá el papel de villana cambiaformas. Se especula con que pueda ser un Skrull.

La película tiene su estreno fijado para el 2 de noviembre de 2018. Su rodaje comenzó en los últimos días del mes de junio y se ha extendido hasta mediados de octubre.

Vía información | Entertainment Weekly

Álvaro Sánchez Cazorla
Fundador de Blog de Superhéroes. Sevillano, bloggero desde 2006, forofo de los superhéroes y las películas de ciencia ficción. Empezó su afición leyendo los clásicos cómics de Spider-Man de Bruguera. Su pasión acabó derivando en el resto de superhéroes y las películas frikis.

Otras entradas

[Cine] Nuevo material en trailer para Japón de Black Panther

Entrada anterior

[Videojuegos] Primer trailer del juego The Walking Dead de Overkill

Siguiente entrada

14 comentarios

  1. ojala sea asi pero quitandole eso a mystique

  2. Pero…mistique no era protagnista???

  3. Muy interesante el protagonismo de los personajes femeninos en esta saga, cobran vital relevancia. En ese aspecto, se respetó el material del comic. Lastima que algunos fueron adaptados de una manera casi opuesta a lo que presentan los comics, caso de Mistique

  4. 7000 historias y ya van por 2° vez con la de Phoenix en cine, en la 1° tropiezan y en esta 2° me da la sensación, se apresuran

    1. Todavía muchos no pudimos digerir Apocalipsis…

      1. Apokalipsis es una completa pena con muchas decisiones erradas y a mi modesto entender, una de las mejores escenas de películas del género

        1. Te referís cuando aparece Dark Phoenis?

  5. Creo que el papel de Ciclope como lider volvera a quedar en segundo plano para dar espacio a esto que se quiere lograr con las mujeres.

  6. Osea mas de Mystique? Me lleva x’D

  7. No entiendo la verdad ese enfoque de Mistique que viene desde First Class. El otro personaje que quedo desdibujado para mi es el Prof. X. Me parece muy buen actor McAvoy pero el desarrollo del personaje y su interpretacion por momentos demasiado dramatica desde First Class no me recuerda la esencia del Charles de los comics que fue excelentemente interpretado por Patrick Stewart: liderazgo, control, serenidad, y contencion a sus alumnos. Son rasgos ausentes en el profesor desde FC

  8. la saga en general, excepto quizas First Class, le ha dado un buen lugar a las mujeres, digo sin necesidad de hacerlo muy explícito o descaradamente políticamente correcto, sino natural, así que no es de extrañar que continúen así con esta historia en particular

  9. La verdad es que es un gran noticia ! Esperemos que eso se lleve a cabo.

  10. Solo espero que se le de protagonismo a las mujeres miembros de los X-Men que de verdad se lo merecen y no han tenido oportunidad de brillar en películas anteriores

Dejar un comentario