Cine cómicsCine MarvelX-Men: Fénix Oscura / Dark Phoenix (2019)

X-Men: Dark Phoenix promete grandes cambios en la franquicia y primeros detalles de la trama

36

Portada de la revista Entertainment Weekly dedicada a X-Men: Dark Phoenix (2018)El nuevo número de Entertainment Weekly incluye a “X-Men: Dark Phoenix” en su portada con Sophie Turner caracterizada como Jean Grey y rodeada de fuego, simulando la fuerza Fénix en su interior.

En el número de la revista se incluyen además los primeros detalles de la trama para esta nueva película de la franquicia mutante, que será dirigida por Simon Kinberg. Kinberg ha declarado que tenía la cinta tan clara en su cabeza, tanto a nivel visual como a nivel emocional, que tuvo que encargarse de todo el proceso, no solo de escribir.

En cuanto a la trama, la acción se desarrollará en 1992, diez años después de “X-Men: Apocalipsis” y el punto de partida tendrá al equipo mutante formado por personajes como Mística, Bestia, Tormenta, Rondador Nocturno y Mercurio siendo héroes nacionales hasta el punto de que hasta Charles Xavier es protagonista de la portada de la revista “Time”.

De todos modos el ego empieza a poner en peligro al equipo y allí es donde empiezan todos los problemas:

El orgullo está sacando lo mejor de Xavier y está llevando a sus X-Men a misiones cada vez más duras.

Durante una misión de rescate el equipo sufre los efectos de una llamarada solar que despierta una nueva fuerza en el interior de Jean Grey: el Fénix.

“X-Men: Dark Phoenix” llevará a los mutantes a nuevos lugares como el primer viaje espacial que hacen en la gran pantalla y también las mayores escenas de acción de la franquicia. Todo eso lo buscan combinar con un gran giro hacia la mitad que cambiará el curso de la franquicia hasta la fecha:

Esta es probablemente la cinta más emotiva de los X-Men que hemos hecho. [Comenta James McAvoy] Hay mucho sacrificio y sufrimiento.

Para prepararse para el papel, Sophie Turner estudió la esquizofrenia y las personalidades múltiples, y nos avanza que la película será un combate por conseguir el alma de Jean y salvar a los X-Men, ya que el Fénix intenta dividirlos, especialmente a Jean y Charles, su mentor. Así lo describe la actriz:

Es sobre el efecto mariposa de todo esto que está ocurriendo. ¿Qué es lo que pasa cuando lo que más amas cae en la oscuridad?

También se confirma que Jessica Chastain interpretará a una cambiaformas alienígena que entra en contacto con Fénix.


Simon Kinberg se encarga de la escritura y dirección de la película. La película adaptará el arco de los cómics de Fénix Oscura, y se situará en la década de los 90, probablemente en 1991.

En el reparto, tenemos confirmado el regreso de Jennifer Lawrence como Raven/MísticaMichael Fassbender como Erik Lensherr/MagnetoJames McAvoy como Charles Xavier/Profesor XNicholas Hoult como Henry “Hank” McCoy/BestiaEvan Peters como MercurioAlexandra Shipp como Ororo Munroe/TormentaSophie Turner como Jean GreyTye Sheridan como Scott Summers/Cíclope y Kodi Smit-McPhee como Kurt Wagner/Rondador Nocturno.

La actriz Jessica Chastain se ha unido al reparto en un papel no revelado oficialmente, pero se sospecharía que es la Princesa Lilandra, líder del Imperio Shi’ar y villana de la película.

La película tiene su estreno fijado para el 2 de noviembre de 2018. Su rodaje comenzó en los últimos días del mes de junio y se ha extendido hasta mediados de octubre.

Vía información | Entertainment Weekly

Otras entradas

[Cine] J.J. Abrams quiere mejorar el resultado final de El Despertar de la Fuerza con el Episodio IX

Entrada anterior

[Cine] Rumores de Liga de la Justicia: Warner Bros. planearía una versión extendida y el cameo del traje negro de Superman

Siguiente entrada

36 comentarios

  1. “Grandes cambios a la franquicia”.

    ¿Tendrá relación con el paso de los mutantes a Marvel Studios?

    1. El Fénix terminará abriendo un portal que los introduce a otro universo….el mcu

      1. jajajajajajja muy bueno!!!

  2. Venga va, yo lo veo. El giro inesperado será que tras el efecto de la llamarada solar en el espacio, el poder del fenix y demás, no podrán volver a “su universo” y aterrizarán en la tierra del MCU, pasando de ser unos heroes famosos en los que se habian convertido, a volver a ser unos renegados en la tierra y que los habitantes del planeta tierra del MCU reniegen de ellos, incluidos los VENGADORES.

    Pd: Escena post creditos en la que unan fuerzas con los vengadores de cara a AVENGERS 4.

    1. Basta, de ser cierto me daría un hype

    2. Hombre a estas alturas sería la manera más lógica de incluirles en el UCM. Aunque para mi la manera idónea de incluirles en el UCM sea creando a los X Men propios de este universo, pero no creo que quieran hacer otro reinicio. Y menos da una piedra…

      1. Aunque para mi la manera idónea de incluirles en el UCM sea creando a los X Men propios de este universo, pero no creo que quieran hacer otro reinicio.

        Es que es lo que pienso que debe querer Marvel Studios ¿Qué otra manera de diferenciarse de lo ya hecho por Fox que aplicando un reinicio?
        Claramente IW es el marco ideal para incorporar otros universos alternativos como el de los mutantes, pero también podría ser el evento que instale a los X-Men en el MCU. Con el guantelete del Infinito incluso podrían dar a entender que el universo de los mutantes de Fox es destruido (lo cual sería bastante triste, pero daría un cierre definitivo a esa saga, aunque de modo externo a la misma saga. Qué complicado jeje) y que de alguna forma el gen mutante despierta en el MCU, alterando la historia y planteando la posibilidad para Marvel de adaptar como quiera la historia de los mutantes (incluso podría plantear nuevos orígenes para Magneto y Charles Xavier, qué sé yo)
        El tema quizá complicado sería el del cast, que habría que hacerlo todo de nuevo y algunos actorazos como MacAvoy y Fassbender se perderían. ?

    3. Piensa que están en 1992, si se trasladan al MCU como mucho podrán ir a los JJOO de Barcelona, no más xD

      1. Eso es cierto, XD. Pero pensando en que esta se desarrolla 10 años despues de la anterior, y en los actores no se va a notar ese paso del tiempo, ya que será realmente cuanto 2-3 años? Que fox se marque su ultima “paradoja cronologica” y aparezcan en la actualidad, si total, los mutantes de fox…

        Personalmente me gustaría que fueran nuevos personajes, que como mutantes marginados se hayan mantenido ocultos y por causas de infinity war salgan ahora. El tema de bruja escarlata-quicksilver-magneto yo lo dejaría de lado, a no ser que lo justifiquen como que este es el mismo perl mas joven…nose

    4. donde .. donde firmamos para que se cumpla eso

  3. Todo me da un hype, lastima que vaya a ser la última 🙁 sólo espero que cuenten lo que paso en esos 10 años
    Sobre la portada…
    https://pbs.twimg.com/media/Cnm1F8xXgAMez44.jpg

  4. ” cambiaformas alienigena ” wtf

    1. La verdad me parece curioso que esta y captain marvel se sitúen en los 90 y que ambas introduzcan a los skrulls, también hablan de “cambios en la franquicia” pero si disney los compró en todo caso los reiniciaria

      una teoría que tengo es que thanos hará colisionar universos al puro estilo secret wars (2015) y el Fénix no será de mucha ayuda, doctor strange intentará salvar ese universo pero abrirá portales en todo ese mundo, hank al ver que no tienen opción envía un comunicado al mundo de que deben entrar a los portales, algunos viven otros mueren y su universo desaparece

  5. Osea, confirman a Chastain como una Skrull? Por dios! Teniendo a los Shi´Har (para mi la mejor de las 3 razas míticas del MCU) y la hacen Skrull para ganarle a Disney y a Captain Marvel. SON LOS SHI’HAR! Lillandra, Death Bird, Gladiator y La Guardia Real, Starjammers, Corsario, Vulcan. Un sin fin de buenas historias y personajes con potencial para spin off y se van por los Skrull, que me encantan pero dan para Guerra con los Kree, Secret Invasion, enemigos de los 4F y poco mas. En cambio los Shi’Har con los X-Men dan para mucho. Me encanta lo que hace Fox (mi película favorita del 2017 y 2016 fueron de ellos), pero lo que hacen con la franquicia de X-Men no termina de cerrarme, siempre le faltan dos para el peso o toman decisiones estúpidas, eso si, sus spin off la rompen.

    Pero bueno, supongo que tendremos finalmente la nemesis de Mistica que todos estabamos esperando, Yeah!

    1. y la hacen Skrull para ganarle a Disney y a Captain Marvel

      Dejame cambiarle el “Ganarle” por “Romperle las pelotas” y queda perfecto.
      Ya lo han hecho con Quicksilver.
      Debo ser el unico que le he dado vergüenza ajena lo de “Heroes nacionales”.

    2. Esta vez estoy de acuerdo, teniendo a los shi’ar que son más anexos con los X-Men y eligen usar a los skrulls para molestar a Disney….bueh, aun así tengo hype por esta película, aunque esto me desánimo un poco

  6. Todo lo que leo me gusta, suena bien, ahora esperemos a ver en el,aspecto que adquieren todas estas palabras. Yo confío en que me gustará pero ya veremos.

  7. Espero que sea la última con este casting feo (cada vez me gusta menos…), ojala que compren fox y armen todo de cero. Si bien el que esté en Marvel no asegura nada, al menos serán mas idóneos a la hora de armar las historias y que pertenezcan al MCU.
    Le agarré un poco de odio a los actores de XMEN luego de Apocalipsis…

  8. Lo de Fenix convence pero el resto …. ay, la verdad que pocas ganas le tengo a este proyecto; sera por Kinberg que demostro ser una sanguijuela para la franquicia y que sea director es peor; sera porque Apocalypse me parecio un desproposito y que repitan errores de esa peli igual (Xmen heroes nacionales? WTF?) y que lo de Chastain es una Skrull … pues para tocarle las pelotas a Marvel (Otra vez).
    En fin; no le deseo el fracaso por la gente que la espera y que desea que sea buena pero con mi dinero no van a contar y dificilmente dudo que cambie la cosa. Una pena por el cast.

    1. Lo bueno es que ya para el año que viene dejaran de romperle las bolas a Marvel, se tuvo que ceder al monopolio para que esto suceda! Una vergüenza, no pintan nada los Skrull con X-Men, siento que eran los villanos que tenían previstos para Fantastic Four 2 o el crossover con X-Men y tras el fracaso de Trank quisieron usarlos simplemente para hinchar las de Feige. Chastain como Lillandra era perfecto, no entiendo por qué los Skrulls, claro, para molestar a Marvel, pero mas allá de eso no aportan nada.

  9. pues parece que se confirma lo de los skrull,ojala sea una buena pelicula pero estando kinberg desconfio

  10. “Grandes cambios en la franquicia”. Con lo que esta por ocurrir la proxima semana creo que esta todo dicho.

  11. Fenix realiza un House of M reseteando el gen mutante en los 90. Charles para salvar a los sobrevivientes con cerebro decide borrar cualquier recuerdo de la humanidad con los mutantes. Los Skrull aprovechan esta oportunidad y se infiltran en Shield en Captain Marvel. Reaparecen en Avengers 4 para ayudar a parar a Thanos y listo… Si ya dejare las drogas…

    1. Si ya dejare las drogas…

      De dónde la sacas, men? Parece que es buena, pasame con tu dealer.

      1. Por aca no ;)… Nah ahora en serio, sinceramente para mi Disney la va a hacer muy facil. Reboot y nos vemos. Me parece que cualquier otra alternativa les traeria complicaciones a futuro y viendo la declaracion de Kevin Feige de hoy no creo que tenga ganas de esperar demasiado, quiere utilizarlos ya, es su franquicia preferida y debe tener una vision para lo que quiere con ellos y no creo que sea cercana a la vision de Fox. Para lo que les interese hay una entrevista muy buena en Vanityfair donde habla de los X-Men y cuanto influyo en su carrera.

  12. No le tengo mucha fe despues de Apocalipsis, pero estaría bueno que le bajarán el protagonismo a Mystique Lawrence y nos den un Cíclope más maduro y líder de los X-Men, porque si no es más de lo mismo. Si no habrá que esperar a que los mutantes lleguen a Marvel para un Cíclope a la altura del personaje, no tan maltratado como viene hasta ahora.

  13. Bueno, será la última película de los mutantes en Fox. Espero que al menos hagan una buena adaptación del arco.

  14. Espero que Magneto ya tenga el pelo blanco ¿no?, porque de First class a Dark Fenix ya son 30 años, ademas se supone que ya se tiene que ir pareciendo al Magneto de Ian Mckellen

  15. A menor Hype mayor la sorpresa, ya era hora de ver avanzado algo, la verdad estoy abierto a todo lo que X-men pueda ofrecernos.

  16. Esta es probablemente la cinta más emotiva de los X-Men que hemos hecho. [Comenta James McAvoy] Hay mucho sacrificio y sufrimiento.

    Tal vez donde tu haz participado McAvoy pero Logan lleva ese título.

    héroes nacionales hasta el punto de que hasta Charles Xavier es protagonista de la portada de la revista “Time”.

    https://media.giphy.com/media/3f3x5VNRE7wNW/giphy.gif

  17. Bien !!!!! Muy bien, se viene una trilogìa mejor ? Ya veremos !!!!

  18. “Héroes naciones”: el Capitán América debe tener unas ganas de partir leña con las manos.https://m.popkey.co/99a159/ajqa3.gif

Dejar un comentario