Cine cómicsCine MarvelX-Men: Fénix Oscura / Dark Phoenix (2019)

X-Men: Dark Phoenix se situaría en la década de los 90

43

Imagen promocional de X-Men: Apocalipsis (2016), Jean Grey

Ayer conocíamos finalmente que Simon Kinberg dirigirá “X-Men: Dark Phoenix”, unido a la noticia del regreso del reparto principal de la película anterior. Un hecho que no ha alegrado a muchos fans, todo hay que decirlo.

Mientras seguimos a la espera de tener nuevos detalles oficiales de la película, se filtra cuál sería la supuesta época temporal en la que se situará la película.

Según han podido saber en Omega Underground, la película se situará en 1991. Incluso se apunta a que el falso título bajo el que se rodará la película, “Teen Spirit”, sería un guiño a la canción de Nirvana de ese mismo año titulada ‘Smells like Teen Spirit’.

La información hay que tomarla de momento con cautela, pero encajaría en la práctica habitual que vienen teniendo estas nuevas películas de los X-Men, que vienen pasando de una década a otra con cada entrega. En 2011 con “X-Men: Primera Generación” nos situamos en los 60, posteriormente “X-Men: Días del Futuro Pasado” en la década de los 70, y el año pasado tuvimos “X-Men: Apocalipsis” en los 80.

Simon Kinberg se encarga de la escritura y dirección de la película.

En el reparto, tenemos confirmado el regreso de Jennifer Lawrence como Raven/Mística, Michael Fassbender como Erik Lensherr/Magneto, James McAvoy como Charles Xavier/Profesor X, Nicholas Hoult como Henry “Hank” McCoy/Bestia, Alexandra Shipp como Ororo Munroe/Tormenta, Sophie Turner como Jean Grey, Tye Sheridan como Scott Summers/Cíclope y Kodi Smit-McPhee como Kurt Wagner/Rondador Nocturno.

La actriz Jessica Chastain estaría en negociaciones para ser la Princesa Lilandra, líder del Imperio Shi’ar.

La película tiene su estreno fijado para el 2 de noviembre de 2018.

Álvaro Sánchez Cazorla
Fundador de Blog de Superhéroes. Sevillano, bloggero desde 2006, forofo de los superhéroes y las películas de ciencia ficción. Empezó su afición leyendo los clásicos cómics de Spider-Man de Bruguera. Su pasión acabó derivando en el resto de superhéroes y las películas frikis.

Otras entradas

[Cine] Spider-Man: Homecoming: nuevas imágenes y vídeo promocional junto a TIM

Entrada anterior

[Cine] James Gunn se plantea romper parte del canon del MCU que fijó con Guardianes de la Galaxia

Siguiente entrada

43 comentarios

  1. X-Men: Dark Phoenix se situaría en la década de los 90

    http://www.universityprimetime.com/wp-content/uploads/2015/10/did-not-know2.gif

    Todo lo que ha salido de esta película es tan… ”sorprendente” xD

  2. “En 2011 con “X-Men: Primera Generación” nos situamos en los 60, posteriormente “X-Men: Días del Futuro Pasado” en la década de los 70, y el año pasado tuvimos “X-Men: Apocalipsis” en los 80.”
    Para la nueva pelicula ya habran pasado 30 años desde que se conocieron Charles y Magneto, pero siguen exactamente iguales, como si tambien tuvieran envejecimiento retardado 🙂 😉 🙂

    1. Es que a falta de 9 años para alcanzar el período de X Men 1 ni McAvoy se Stewartiza ni Fassbender se Mckelleniza

      1. A este paso podriamos llegar otra vez a la epoca actual y los personajes seguirian iguales. 🙂 😉

    2. Es que es obvio que luego de lo acontecido en DoFP la línea temporal hizo que el gen mutante tuviera mas colágeno, y como nos muestran en la televisión, el colágeno ayuda a que la piel… injustificable lo que está pasando con fox… ni loco gasto dinero en ver otra película… con primera generación pensé que era un muy buen reinicio y luego la ca..ron mal

      1. No solo los mutantes sino tambien los humanos, Stryker y Moira por ejemplo, tampoco envejecen sobre todo Moira que hasta en X-men 3 parece que está atrapada en sus 30 años.

        1. Será el agua? siempre le echan cosas al agua XD

    3. Igual que en los cómics es un guiño XD

    4. Y paradójicamente Wolverine, el mutante que envejece muy lentamente, se volvió un casi anciano en tan pocos años desde el final de DOFP hasta Logan.
      Como bien dicen más arriba, es Fox

    5. Si, jaja Magneto no tendrá ni una cana a este paso.

  3. No sabia que habían 10 años entre películas…

  4. me pregunto si saldrán con los trajes del final de Apocalipsis ?

    1. Conociendo a Simon Kinberg……..

      1. siiii, por eso mismo lo digo 🙁

        1. Pues si después de esa escena al final de Apocalipsis con los trajes no nos los dan sería vergonzoso.

          1. Eso sería estúpido por parte de Fox si esos trajes desaparecen

    2. Creo que después de lo que pasó en la última película y mas sabiendo quien dirige la siguiente, hace que pierda el interés completamente.

  5. Conociendo a Simon Kinberg…..

  6. Conociendo a Simon Kinberg……..

  7. Increíble. Xavier y Magnetto deben tener una fosa de lázaro para que no se les note el envejecimiento,es mas un par de años mas y estamos en la primer película de X-Men,en la cual los vemos bastante avejentados. Que les habrá caído la vejez de un golpe? La única manera de disfrutar (y no tanto,porque no son la gran cosa) las películas de los X-Men es como he dicho otra veces,mirarlas como si fueran películas INDEPENDIENTES. Ya que a los fans nos toman como tarados..

    1. Que les habrá caído la vejez de un golpe?

      si hasta a Wolverine le paso asi, imaginate lo que les pasara a mutantes que envejecen normalmente

    2. Es obvio que es otro universo… una paralelo pero mas joven…

  8. Que desastre la cronología de estas películas. Todo por la maldita manía de Fox de querer dar saltos temporales de 10 años.

    1. No sabia que Fox hacia eso en otras películas. ¿O solo en las de los XMEN?

      1. cuantas películas tiene fox que puede hacer mas de dos????

        1. Tienen Ice Age que la siguen explotando, Alvin y las ardillas que aun le sacan jugo, Alien que no la dejan morir en paz, etc, etc.

          1. Perdón, me di cuenta después y no lo arreglé…
            Sería: cuantas películas decentes tiene fox que puede hacer mas de dos????

            Y no me digan que Alvin y sus ardillas lo sean…

  9. Se nos viene secuencia noventa para Quicksilver, que canciones podría usar en su Discman 🙂 ?

    Smells like Teen Spirit – Nirvana
    Black Hole Sun – Soundgarden (como homenaje a Chris Cornell)
    Enter Sandman – Metallica
    Basket Case – Green Day

    Me gustaría al menos un tema noventero en el trailer

    1. Guns N Roses welcome to the jungle o sweet child o mine
      pero si me preguntan, esa escena (de Quicksilver) solo me gusto en DOFP, ya en X Men Apocalipsis me pareció sin gracia (aparte del power up de Quicksilver) lo bueno es que aun no esta confirmado, aunque es posible que pronto lo este 🙁

      1. Es que en DoFP fue la gran novedad… ya en apocalipshit ya fue otra vez lo mismo… cuando usas un recurso sorprendente (dentro de todo) una vez está buenísimo, ya la segunda no causa impresión… peor si sos relleno… y juro que en la tercera cuando vi lo que le pasó, me decepcionó mas todavía de lo que venía haciendoló…

    2. Qué importa eso, igual va a ser otra secuencia de relleno de un personaje de relleno más.

    3. Uff el discman! que viejo me he sentido xD …que sea algo de thecno!! jajajaja

  10. Pues espero ver MUCHAS referencias a la serie animada de los 90’s tanto en trajes como es historia.
    Lo que mas lamento es que no este Wolverine, seria la ocasion perfecta para verlo con su “mayon amarillo”

    1. No dudo que Hugh tenga un cameo

  11. se veía venir, aunque preferiría que se ubicara en el 86-87, a estas alturas ya no le veo lo necesario ni interesante a los saltos de 10 años, además de que no hacen el mínimo esfuerzo por envejecer a los actores, cuando menos espero que ya sean notorias las canas de Magneto

  12. si esto sucede en los 90s, espero 2 cosas:
    -Que Magneto ya sea canoso
    -Que la banda sonora tenga el opening de la serie de los 90s

    1. ¿Magneto saldrá?, ¿no dijeron que para esta pelicula no volvía?, ¿o si aparecerá?

  13. Joe macho, que si no envejecen , que si los envejecen han envejecido muy rapido… nadie se queja de que los personajes del comic sigan igual desde los 60? Y que pasa con bond? Nadie se queja?

    En fin, si siguen avanzando décadas tras decadas, va a llegar un momento en que debe aparecer wolverine, siento ser pesado con este tema, pero si deben envejecer, oye, no esta mal que también respeten el canon del futuro.

    1. Esto me hace acordar a los simpson… pasan los años y siguen igual, y luego colocan la adolescencia tardía de Homer Simpson en los 90′.

      Creo que el tema de la edad es importante si armas un universo al estilo Marvel, lo de fox me da igual sinceramente ya que desde el vamos arrancó con detalles que me molestaron en X-Men, a pesar de que la primera y la segunda me gustaron. El resto es relativo al guión… da igual 100%. Hay que verlo como universos paralelos o como una película sin continuidad que justo de casualidad nombran eventos que vimos en otras películas.

      1. No creo que verlas como películas independientes sea la actitud. Ellos han concebido dos trilogias cin una continuidad clara entre sus películas. Que evidentemente han cometido muchos fallos de continuidad. Pero por esa regla de tres a mi me encantaria que thor 2 o ironman 3 no fuesen canon, pero lo son, y me aguanto.

        Respecto a la edad, yo siempre creo que la mejor opcion es intentar ser como los comics en ese aspecto, es decir, que los personajes importen mas que los actores, y, por tanto, que estem dispuestos a reemplazar actor tras otro con tal de que el personaje perdure por generaciones y puedan montarse un ma universo que abarque decadas…como los comics, vaya.

Dejar un comentario