Cine cómicsCine MarvelX-Men: Días del Futuro Pasado / X-Men: Days of Future Past (2014)

[Cine] X-Men: Days of Future Past confirmado como el título y la historia de la secuela de X-Men: Primera Generación / X-Men: First Class

60

Portada del cómic  The Uncanny X-Men #141 (1981), Days of Future Past / Días del Futuro Pasado

Se rumoreó en un primer momento, y luego volvió a sonar nuevamente para finalmente ser el propio Bryan Singer quien ha hablado, no sólo confirmando indirectamente su implicación también con esta secuela, sino para decir que “X-Men: Days of Future Past” será el título de la secuela de “X-Men: Primera Generación” / “X-Men: First Class”, así como que se inspirará en dicho cómic, como es obvio.

Lo más sorprendente es que Synger también ha avanzado que buscan una conexión con las anteriores películas de X-Men, similar a lo que Marvel Studios está haciendo con sus películas. Sin duda una tarea algo compleja a estas alturas ya que el propio Simon Kinberg, escritor del primer borrador de esta secuela, no sabe cómo enmarcar estas nuevas películas en relación a las anteriores. ¿Empezará Fox a construir un nuevo universo con “The Wolverine” y “X-Men: Days of Future Past” cogiendo algunas pinceladas de las películas ya existentes?

Puedo decir que está siendo escrita ahora mismo y que empezará a rodarse en pocos meses. Va a ser muy ambiciosa; se llama Days of Future Days y tratará aspectos de ese cómic, pero también algunos nuevos detalles. No quiero revelar nada. Matthew Vaughn la dirigirá y estoy muy emocionado.

Creo que hay un fuerte deseo de ampliar el universo. Me refiero a que, cada pedacito del universo X-Men es tan grande por sí mismo como el universo Marvel. Creo es hora de llegar y explorarlo y quizás incluso traer alguna conexión entre las películas como Marvel ha hecho tan bien.

Sin duda sorprende el cómic elegido para adaptar, ya que como hemos dicho en varias ocasiones, se trata de una historia muy aclamada por los fans pero que veo de difícil adaptación la gran pantalla, entre otras cosas porque supone saltos entre el presente y el futuro. ¿Cogerán entonces al reparto de la trilogía original para hacer esas escenas relativas al futuro? ¿Estará Wolverine en la película como personaje destacado de dicho cómic? Quien sabe lo que tienen en mente, pero en primera instancia no creo que vayamos a ver una adaptación calcada de los cómics.

‘Días del Futuro Pasado’ / ‘Days of Future Past’ es una conocida trama de los cómics que originariamente se desarrolló en dos números en el año 1981 por Chris Claremont. Ésta transcurre en un futuro apocalíptico en el que casi todos los superhéroes y mutantes están muertos, y los pocos que quedan vivos están encarcelados en campos de internamiento. Los Centinelas están distribuidos por todos los Estados Unidos a su caza y captura, con idea de expandirse también al resto del mundo.

Los pocos mutantes sobrevivientes son Tormenta, Wolverine, Magneto, Rachel Summers, Franklin Richards, Kitty Pride y Coloso, que intentan por todos los medios solucionar esta situación. Para ello, trasladan la mente de Kitty Pride al cuerpo de Kitty Pride del presente (que sería su pasado), y ésta descubre que el odio hacia los mutantes surge con el asesinato del senador Kelly por parte de la Hermandad de mutantes diabólicos, debiendo evitar ese asesinato por todos los medios. El cómic así alterna en dos historias, la presente en la que los X-Men se enfrentan a la Hermandad de mutantes diabólicos de Mística; y la futura en la que el asesinato no ha sido evitado y los mutantes deben luchar por sobrevivir.

La secuela estará de nuevo dirigida por Matthew Vaughn a lo que podemos añadir que el borrador del guión ha sido escrito por Simon Kinberg, con aportaciones creativas de los actores Michael Fassbender y James McAvoy y el propio director, estando actualmente Jane Goldman revisando ese borrador. La implicación por el momento es desconocida, no habiendo constancia que haya escrito la historia de la película (como hizo para “X-Men: Primera Generación”) y tal vez se limite en esta ocasión a ser únicamente productor y aportar algunas ideas.

El estreno de la película está fijado para el 18 de julio de 2014, estando previsto que empiece el rodaje en enero del año que viene.

Vía información | IGN

Álvaro Sánchez Cazorla
Fundador de Blog de Superhéroes. Sevillano, bloggero desde 2006, forofo de los superhéroes y las películas de ciencia ficción

[Cine] Christopher Eccleston es el villano Malekith el Maldito en Thor: The Dark World

Entrada anterior

[Cómics] El co-creador de Lobo, en coma

Siguiente entrada

También te puede interesar

60 comentarios

  1. Super bien! Espero que salga el reparto original! seria estupendooo! Aunque no me imagino como iría la historia, y como encajaría en la trilogía anterior. Esta historia me hubiera gustado para un XMEN 4, pero ya perdí las esperanzas de que saquen una 4ta parte.

  2. En serio que esto marcha muy bien! Siempre eh querido que adapten esta historia… y al fin veremos a los Centinelas …

    1. claro!! yo siempre pensé que debían contar la trama de los centinelas, sí o sí, y creo que han esperado mucho. en mi opinion creo que han visto el resultado visual de The Avengers, y se han dado cuenta que con los centinelas de villanos ganarían visualmente. y cómo no, ¿cuál es la mejor historia de los centinelas que impactaría al espectador? creo que han hecho una muy buena elección. ahora lo importante es que sepan llevarla a cabo bien, y teniendo First Class como precedente, creo que podemos tener esa confianza inicial

      1. En que forma ganaría visualmente?

        1. imaginate a los centinelas sobrevolando en conjunto la ciudad que a los guionistas le den por poner. imaginate a Wolverine en un mundo apocalíptico dominado por sola y exclusivamente los centinelas. imaginate a los X-Men luchando y destruyendo centinela a centinela, al más estilo Avengers. ¿a Magneto utilizando su poder para manipular a los centinelas? buaj, yo creo que eso es lo que decía Kinberg hace poco en una entrevista. a eso me refiero con ”ganar visualmente”

          1. Tienes razón pero ojo, esta película con la noticia de que podría relacionarse con las anteriores pelis de X-Men no me parece que tenga la gran acción que dices, basándose con la acción de la trilogía anterior.

          2. Me refiero a que veriamos la misma accion de las demás.

          3. no lo sé, la verdad, eso ya iremos saliendo de dudas con el tiempo. pero bueno, personalmente creo que a lo que se refiere con lo de conectar la trilogía, es rescatar a parte del reparto de la misma, es decir, ver algunas caras conocidas como la de Jackman, McKellen, Stewart o incluso a la Berry (rescatar a más me pareceria absurdo), no teniendo por qué ser victimas de los sucesos de la trilogía; solo pondrían su cara como la versión futura de los personajes de First Class. pero vamos, que a estas alturas tampoco se sabe a lo que se refieren. y en cuanto a la accion, simplemente lo deduje por las palabras de Kinberg que dio en aquella entrevista, como si fuera la asignatura pendiente de los X-Men en la gran pantalla

  3. sería genial, pero a la vez no, demasiado genial, a la vez no tanto.

    Sería estupendo un crossover los de antes (futuro, de hecho) con el nuevo elenco, pero en First Class nada concuerda. Además no quiero volver a ver los trajes de cuero negro xD odiosos se supone que cada integrante tiene su estilo.

    Y con Wolverine que salga, ya consolidado con una excelente película del 2013 (que lo dudo)… sería genial ver a Logan ver bulliear a los demás x-mens y además en misiones.

    Que aparezcan sentinelas, sentinelas de verdad no la cosa espantosa de X-Men: The Last Stand. No sé por qué no se arriesgan a hacer una superproducción como en The Avengers, muchos efectos como sentinelas, efectos de pelea, etc, etc.

    Tengo el hype al 100% con esta película, sin embargo es malo, ya que muchas cosas que anhelo tal vez no sucedan, como Wolverine, Sentinels, etc.

    Saludos!

  4. Y para una tercera entrega urge Colossus, ¡PERO COLOSSUS! no el pseudo-personaje de la trilogía anterior que tuvo tantos diálogos como el Sabretooth de X-Men 1.

    Colossus con tomas sólidas, en X-Men 3 apenas se le vio convertido en acero en escenas de segundos.

    Y También urge Iceman también convertido en hielo, como dios manda, con tomas sólidas, no 2 segundos como, nuevamente, en X-Men 3. Sería genial verle deslizarse con sus hielos por los aires.

  5. Igual la cagan, en esa historia los X men de the first class tendrían cabida.
    Y mezclar a los antiguos y los nuevos actores no por favor!!
    Mira que es buena historia la que proponen, pero darle coherencia con lo que hay ya hecho lo veo muy complicado.

  6. Vaya gazpacho que están montando con los muties estos de la Fox. Espero que la peli sea buena como Primera Generación, porque lo que es la adaptación de los tebeos hace ya años que no tienen ningún sentido.

  7. quizas para no perder las peliculas viejas quieran crear varios mundos alternos, pero seria darle valides a la cosa horrible de x-men origenes y a deadpool, si van a apegarce en algo a la trama original ya tendrian al senador kelly muerto, hay seria un punto de partida, particularmente yo prefiero que bombardeen a la fox y no hagan mas peliculas de mutantes que de eso ellos no saben nada

    1. los productores de Origins y First Class dijeron que mejor era olvidar Origins (menos mal jaja). yo creo que cuando dicen relacionarla con la trilogía se refieren a los personajes, es decir, a Patrick Stewart, Ian McKellen y Hugh Jackman (no creo que se tomen mucha molestia en llamar a más actores, tal vez también a Halle Berry, pero ya está), porque en cuanto a la historia que se contó, además de ser muy enrevesada y liosa, la verdad no tiene mucho que ver con la trama de los centinelas, lo cual es positivo

  8. ¿Puede que veamos la segunda parte de X-Men First Class y X-Men 4 en una misma película? ¡¡Ojalá!!

    1. pues yo creo que eso es lo que intentan hacer, aunque obviamente esté más ligada a ser secuela de First Class, más que dirigida a una X-Men 4, pero la idea yo creo que es esa. ademas la historia de DOFP les permite hacer tal cosa, así creo que sí. si lo hacen bien, tendrá mucho mérito el haberlo hecho

  9. Por muy genial que se escuche no me genera el menor interés, a ver qué sale.

  10. Si lo saben hacer bien puede que salga una de las mejores películas de superhéroes jamás hecha. Pero es muy difícil de hacer. Me encantaría que en ese futuro sea después de X-Men 3 con algunos personajes ya muertos, como en los cómics y contasen con actores del reparto original y así quitar el sabor amargo de X-Men 3 dando a entender que gracias a esas muertes se ha podido hacer esta película.

  11. A ver que sale de esto…jajaja cuando empiecen a confirmar reparto veremos

  12. nada nada, estoy casi seguro que este titulo lo ponen para subir hype.

  13. Me parece que algo groso se viene entre manos…y nose porque se me viene mucho Havok a la mente… sera que es del futuro? .. osea porque el es menor que scott .. y en FC es supuestamente mayor.. aunque nose .. habra que esperar jajaj

  14. Siempre pueden hacer que el futuro sea más reciente que el de la historia original, mostrando a Cíclope, Jean y Tormenta. Y luego en la tercera parte ya introducirlos en el “presente”. A mi sí me gustaría que contasen con los actores originales, pero contratar a tantos actores sería demasiado caro. Por mucho que cambien la historia, si consiguen que sea tan buena como First Class, a mi me vale.

  15. yo creo que una buena jugada sería mas o menos como se adaptó en la serie animada Wolverine & the X-Men, aunque con cambios, obviamente. Primero contaría la trama del ”pasado”, con Charles y Erik, es decir, la continuación lógica de First Class, y luego en futuro, a Wolverine luchando contra los centinelas, como unico superviviente de los X-Men. Claro, no solo lo veriamos a él en el futuro. Espero que tambien llamen a McKellen y a Patrick Stewart. Fueron lo mejorcito que tuvo la trilogía, y creo que se merecen otra película. Si llamaran a estos tres (creo que la entrada de Wolverine está casi asegurada, solo que espero que solo salga en el ”futuro”) está claro que contará con una gran trama.

    IN VAUGHN WE TRUST jajajajaja

  16. bieeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeen ! remake de x-men 3

  17. Creo que todos los actores de la saga de X-Men siempre han dicho que les encantaría volver a interpretar a sus personajes. Ojalá las agendas y sus presupuestos puedan hacer que sea posible.

  18. Pues lo mas seguro esque se una jugada para unir en una sola pelicula tanto alos actores de la era First Class como alos de las trilogia pasada.
    yo lo veria asi, los de la trilogia pasada viajan ala epoca de first class y asi cambian la linea temporal haciendo un reinicio al estilo star trek

  19. que buena noticia es esta, ya mi hype esta por las nubes.Hype 71%

  20. miren este fan-made de como podría quedar una trama de Days of Future Past, y está hecho desde hace tiempo:

    http://www.youtube.com/watch?v=dl_gBcZ4sO4

      1. Son geniales Angry pero hay algo que no me huele bien segun dicen The Wolverine tiene el mejor guion realizado asta la fecha segun 20th Century Fox. Y X-Men Días del futuro pasado quieren que tenga conexion con la trilogia original y que sea épica.
        ¿Si tan buen guion es The Wolverine porque mando a reescribirlo James Mangold?.
        ¿Si con Primera Generacion querian alejarse de la trilogia original?¿porque an visto el exito de Marvel Studios?¿Oh por que no saben que camino coger?

        1. en realidad, segun dijeron, James Mangold editó solo el 20% del guión, supongo que para moldearlo a su modo de dirigir.

          respecto al camino de First Class, creo que es lo de siempre: Reinicio/Precuela. pongo como ejemplo a spiderman. la primera de spiderman de Sam Raimi era practicamente calcada al inico que tiene el personaje en los comics, por tanto, para reiniciarla… o contaban lo mismo o se desvinculaban de la mayor parte de los comics. el caso de X-Men es practicamente igual. la primera siguió el mismo molde de los comics, por tanto en First Class, para llevar a cabo la precuela, se basaron en explicar el por qué del inicio de los X-Men en los comics, que basicamente eran similares a la de la primera pelicula de los X-Men, por tanto, la idea principal era esa, y si nos ponemos a analizarla, First Class es precuela sola y exclusivamente de X-Men (2000), no de las siguientes (o como mucho de la segunda, por Stryker y algunos detalles más sin importancia).

          Por tanto creo que es un popurri, una mezcla que solo tiene que ver con la primera de X-Men, la cual reune el molde de cómo formó el grupo. la verdad es que decir ”conectarla con la trilogía” tiene mucho peligro, pues se está incluyendo XM3, la cual estuvo hecha para no tener más secuelas xDD

          por tanto creo que veremos lo mismo que en First Class. por un lado veremos muchos guiños y similitudes con XM e incluso con X2, pero a la vez tomandose algunas licencias, que al fin y al cabo tampoco suponen mucho cambio que digamos. y respecto a conectarla con la trilogia, yo quiero creer que se refiere a rescatar a parte del reparto de la primera, pero sin tener mucho que ver con la trilogia, solo considerando a los personajes futuros de First Class. es decir, en todo caso se salvarían los actores de la trilogia y la historia de XM (prácticamente calco de los comics). yo creo que ese será el camino, pero a estas alturas, y con esa historia tan dificil con todo lo acontecido cinematograficamente, uno no sabe como lo llevarán. en cuanto a The Wolverine, yo diría que no tiene nada que ver con todo este ”universo”, ya que dijeron que sería una historia 100% sobre Wolverine, sin incluir nada de los X-Men (aunque no me creo eso de vencer a la tentación de los cameos/guiños)

          1. Mm, en realidad, X-Men no es parecida a los cómics, es más una reinvención de las historias y personajes. De ahí que no estén los originales y la segunda génesis pasen a ser (en su mayoría), estudiantes. La Hermandad no es esa de ahí (Magneto y Mystique, hasta donde sé, nunca estuvieron juntos en la misma Hermandad, en los comics). El personaje más parecido al de los comics es Charles Xavier (aparte que Patrick Stewart es casi un calco), los demás son suficientemente diferentes como para ser algo ajeno a los comics. No digo que sea bueno o malo, simplemente es tan diferente como Ultimate X-Men.

            En First Class pasa algo similar, o sea, no está para nada basada en el tratamiento de los comics X-Men: First Class, que cuenta el origen y motivaciones de los X-Men originales (Cyclops, Marvel Girl, Angel, Beast y Iceman) y su relación con Xavier, además de las lecciones de estos (como la que explica por qué Scott es el líder y no los demás). En fin, las películas están muy bien, pero si hay una franquicia basada en comics que tiene poco que ver con comics es la de X-Men (sus 5 películas).

          2. claro, con lo de ”practicamente” me refiero a eso, no es un calco, pero cogieron la idea más pegadiza para adaptarla y hacer una película. a lo que me refiero es que la idea principal de la primera de X-Men es muy sencilla y la misma de los comics: los X-Men ya están formados, Wolverine se les une y Charles y Magneto están enfrentados, con una historia pasada ”no contada”. Esa es la idea principal de los comics y que se repitió en la primera película, por tanto para First Class se basaron en explicar eso. obviamente en ambas películas no se han respetado fielmente el grupo original, pero por lo menos la idea o la historia de los comics parece que está patente

          3. angry, yo creo que X3 tiene arreglo por tanto si puede ser considerada parte de la trilogia, la que no tiene arreglo definitivamente es Wolverine Origins, esa hay que descartarla, es como en los comics, Lobdell mató a Colossus para salvar a los mutantes, luego vino Whedon y revivió a Colossus de una forma creible y bien hecha, asi en el cine puede haber un director creativo que logre solucionar los errores que se hayan cometido, espero y ese director sea Mathew Vaughn

  21. Todo me huele a que con esta peli arreglarán el desaguizado que está quedando respecto a las continuidades de X Men en el cine.

    Me huele a que acá arreglarán todo. Eso o quizás que se fumarán para hacerla xD

  22. Me parece muy buena la historia sin embargo me parece fatal que intenten conectar esta nueva saga con la trilogia anterior, por que haber, ¿como van a explicar que charles xavier se quede paralitico en x-men first class y luego en x-men the last stand aparezca andando con aspecto mucho mas mayor y calvo?

  23. Lo del título genial y la historia también pero mejor que se olviden de la trilogía anterior que como película de los X-Men fue muy decepcionante. Pero con Singer ahí el cual me cae muy mal puede que la dañe.

    Ni de que hablar del fiasco de X-Men 3, que más que película parecía novela dramática.

    Ojala se refieran a algunos de los actores osea su participación en ella (Com Jackman o la actriz original de Mistica) y no relacionarla con la trilogía pero si con First Class obviamente es su continuación porque si es así para mí ya un punto mal esta peli.

  24. el viejo truco del viaje del tiempo para que la primera trilogía tenga sentido y podamos seguir usando a Hugh Jackman de por vida!

  25. Me gusta mucho esa historia en los cómics, pero no me agrada la idea de verla en el cine. Con X-Men: First Class hicieron las cosas bien, tomaron lo bueno de la trilogía anterior y sacaron lo malo. Tienen un excelente nuevo elenco y tienen todo para empezar de nuevo, presentar personajes clásicos otra vez pero bien hechos (Rogue, Iceman). Ahora, volver a la otra trilogía es tonto, primero porque muy pocas cosas concuerdan como para ser una “precuela” de aquellas, es muy reinicio.
    Por otro lado, en First Class vemos como se forman los X-Men, vemos el potencial que tienen y, al menos, esperaba que en la secuela se enfocaran más en ellos. Hacer Days of Future Past sería traer a Wolverine otra vez y tendríamos otra trilogía de “Wolverine y mis superamigos que no te van a interesar porque toda la historia es sobre mí”, cuando Logan va a tener su adaptación individual (que me parece perfecto). Que hagan el “Universo X-Men” por un lado y el “Universo Wolverine” por el otro y todos contentos.

    1. si echamos la vista atras, los encargados del guión dijeron todos que la idea principal seguiría siendo contar la relación entre Erik y Charles, como amigos/enemigos. la verdad es que tampoco han dicho nada más, solo eso, por tanto eso es algo positivo, algo que realmente hace pensar que se volverá a repetir la fórmula de la primera. ahora bien, en DOFP se necesita a Wolverine, al cual podríamos verlo en la trama del ”futuro” para introducirnos a los centinelas. sería lo más logico, y segun dicen los encargados del guión, la idea principal seguiría siendo la misma, por tanto se puede presuponer que la introducción de Wolverine no afectaría al protagonismo de Charles y Erik. y si lo hacen como yo lo pienso (Wolverine solo en el futuro), éste no afectaría a esa historia. Además, creo que con The Wolverine ya han dejado claro que quieren separar a Logan de los X-Men, pero obviamente, como vimos en First Class, suprimirlo del reinicio/precuela es algo muy dificil de hacer, ya sea con un cameo o con un papel secundario, y es mas, no creo que Fox, después de hacer The Wolverine 100% sobre el personaje, quiera darle aun más protagonismo el año siguiente jajaja

      1. No entendiste lo que quise decir. No digo que hagan Days of Future Past sin Wolverine, dije que no quiero que hagan Days of Future Past directamente. Es demasiado complejo y creo que les va a quedar muy mal, el tiempo va a decir si tenía o no razón.
        Los cameos que se vieron en First Class fueron eso, cameos, como los de Stan Lee, no es que Fox no tenía más opción que por lo menos meter a Wolverine. La situación lo permitía y decidieron hacer el chiste y a otra cosa mariposa, sin esa escena la película seguía lo más bien.

      2. Concuerdo contigo… Wolverine necesita su universo y los X-Men de First Class el suyo… sin embargo también esos dos universos necesitan estar en uno mismo.

        Tal y como Thor tiene su universo y Iron Man el suyo… pero a fin de cuentas están en uno mismo para dar eventos como The Avengers.

        Si The Wolverine es un éxito y la secuela de First Class, ya no tendremos que preocuparnos por que Marvel adquiera los derechos de X-Men.

        Y me agrada la idea de Wolverine en Days of Future Past. Que no sea el protagonista, pero se supone que son los X-Men ¿no? puede tener un papel importante sin dejar al lado a los jóvenes Charles y Magneto.

        Hype 100% pero me preocupa pues ya me imagino mil cosas xD

  26. creo que se viene una pelicula oscura y “seria” como esta de moda, despues de TDK de Christhoper Nolan ahora con The Man Of The Steel para el 2013, me parece genial que aborden los temas de los comics de manera mas seria, claro no tan seria pero tampoco no solo chistes y accion sin sentido, esperemos que este proyecto sea tan bueno como muchos de nosotros lo imaginamos….

    1. Joder, éso no inició con TDK… inició con Batman Begins.

      Que película tan más infravalorada, la veo tan buena como TDK pero como ahí no se murió el actor del villano, no la conocen tanto. ¬¬

  27. Para que quede perfectamente adaptado como marvel studios ha hecho es haberlo iniciado con wolverine origenes y xmen first class y unido cosas desde el inicio con las otras pelis, queda mal que el director como en first class lo adapte de una manera a su antojo y despues quieran hacerlo a la marvel, pero bueno, de todos modos me gusta la idea y es lo mejor hacer mientras esta en los derechos de fox, como esta haciendo sony con spiderman, vamos a ver como queda.
    Vuelvo con lo de regresar los derechos a marvel, que bueno hubiera estado ver a wolverine ayudando a cap en first avenger, por lo menos un poco pero con el cap con mas protagonismo. Yo creo que si un dia sucediera, marvel lo haria contando una de sus tantas historias del cap en el pasado que lo conoce a wolverine.

  28. suena interesante, me gustaria ver ahora a los personajes principales y a wolverine que no se como esperan no incluirlo siendo la peli basada en ese gran comic.

  29. un futuro sin mutantes, charles y erik vuelven a unir fuerzas (porque a el le interesa el bienestar de los mutantes a charles tambien, como se vio en la primera pelicula), erik va al futuro (reemplazan a wolverine por magneto) .
    total, si para la primera los productores tuvieron licencia para adaptar la historia a su manera porque no lo pueden hacer con la segunda?
    no se guien del comic ni de la trilogia menos de origenes, el punto de partida es first class.

  30. Excelenteeeeeeeee¡¡¡ me gusta la idea de q adapten esta saga pero siendo obejetivos no tengo mucha fe en que salga muy bien ¿por que? porque es una saga algo complicada ¿no creen? seria bueno que se conectara con la saga anterior de verdad que me gustaria muchisimo ,pero si van a adpetar esta saga,que sea una pelicula larga o que se haga en 2 peliculas eso creo yo no se los demas…

  31. los fans son muy rapidos ya editaron la portada del comic con los actores de las peliculas

    http://theblackoutbeat.files.wordpress.com/2012/07/x-men-days-of-future-past-film.jpeg

  32. Para quienes se quejan de la continuidad de las peliculas de x-men recuerden que son las que iniciaron la moda de pelicuals de superheroes en el 2000 cuando nadie daba un duro por estas peliculas, en su momento fue difícil adaptarlas al cine porque nadie sabia si iban a ser un exito o fracaso por tanto es injusto que las anden comparando con las de Marvel Studios poruque las de ellos ya se empezaron a hacer hasta el 2008 cuando ya todo mundo sabia como hacer una pelicula de superheroes. Los errores de continuidad de la trilogia x-men son relativamente fáciles de solucionar y -ojo- digo trilogia, no estoy incluyendo Wolverine origenes porque esa no tiene arreglo.

    1. es muy cierto lo que dices, por ahi no se quien decía que ya estaba a la altura de hulk y thor y todos esos…. te digo que muchos conocen el cine de superheroes acpartir de avengers, en algo tienen razón, la fox hecha a perder todo lo que toca, pero las dos primeras peliculas de x men eran muy buenas y la de origines tenia hasta recomendacion cinepolis(en mi tierra), cosa que ni avengers ni batman tenian( y no estoy comparando, nunca falta algun erizado) y muy pocas peliculas al año consiguen tal cosa( por que si no te gusta la peli te devuelven tu dinero), ademas de que segun marvel, x men y spider man son las dos series de historietas que mas ganancias le generan a marvel, son las mas vendidas.

      1. me referia a la peli de x men primera clase o first classsssss………. que si bien no tiene casi nada que ver con los comics es muy buena pelicula.

      2. Si te refieres a mi, te falta comprensión lectora. Yo dije que Wolverine está a la altura de Thor, Spidey, Hulk, etc. Me refiero al personaje, es un ícono, ningún mutante o x-man tiene la fama y el carisma de Wolverine. Wolverine ya está en las grandes ligas a tal grado de no necesitar de los X-Men (y no me malinterpreten, siempre es genial verlo en su grupo de mutantes).

        Yo nunca me refería a la basofia de Origins Wolverine. Ésa película es un insulto.

        La moda se inició con Blade de 1998, una muy buena película… pero no creo que la tomen en cuenta pues no es un personaje muy conocido y no es un superhéroe.

        Con X-Men fue el siguiente paso… dio la moda, pero no deja de ser una película regular. Nunca me gustó que los x-men estuvieran uniformados con trajes negro de cuero y para colmo que se necesitaran 3 películas para que al final de la tercera ya no se consideraran estudiantes a algunos X-Men populares como Iceman, Colossus, etc.

        Son malas ¿qué quieren? X-Men 2 si es muy buena como película pero sigue pareciera que son los 4 fantásticos pues sólo los consolidados fueron Jean Grey, Storm, Wolverine y Cyclops (y vaya que a éste ni se le dio importancia) los demás eran considerados estudiantes.

        First Class es buenísima pese a que no concuerde y que de “First Class” no tenga nada. Espero la secuela sea igual de buena o ¿por qué no? que la supere, y espero que sí salga Wolverine en un pequeño papel.

        1. exacto, totalmente de acuerdo, solo hay que leer los ultimos comics de los Avengers o incluso todos los de New Avengers para darse cuenta que Wolverine tiene el mismo potencial que el equipo Prime de los Avengers.

          Respecto a X-Men y X2, son buenas películas, que también hay que enmarcarlas en los años que se realizaron, y siendo el primer paso que no muchos daron, pues hay que darles ese mérito. X3 hubiese seguido esa estela y se hubiera completado una muy regular trilogía, pero no, se fue Singer y vino Ratner: fin de la historia xDD era la primera adaptación de un grupo con tanto potencial, y obviamente, como cualquiera que da el primer paso, se cometieron muchos errores, como que todo el protagonismo se lo llevó Wolverine, quien más o menos se adaptó bien la fase ”Wolverine en los X-Men” y consolidó a Jackman en el personaje.

          pero creo que First Class, aunque no cumpla con los comics, es una película que yo la considero la mejor hecha hasta ahora de los X-Men, con mucha diferencia de la segunda en la lista, y si, me gustaría que en la siguiente apareciera Wolverine destrozando centinelas xDD

          1. ¿moderación? not again! -_-

            Sí, sería genial los centinelas. Yo no sé por qué no arriesgan con los X-Men, para mi es un grupo tan poderoso e importante como los mismos Vengadores. ¿Por qué no apostar por una historia genial y llena de acción? Los x-men masacrando cada uno a su estilo a centinelas, cada quién con su estilo de disfraz, no uniformados de cuero.

          2. Lo digo por el intento de centinela que mostraron en X-Men 3. ¿tan difícil era sacarlo en cámara tal y como es?

      3. la de origines tenia hasta recomendacion cinepolis

        ¿estas de broma, verdad?

  33. esto suena perfecto.
    aunque de seguro se van a tomar licencias para hacer esta secuela ya que seria imposible que fuese muy fiel a la saga donde los xmen sobrevivientes del futuro son los que llevan a kitty con los xmen del “presente”

    y aqui seria que los xmen del “presente” (de la trilogia original) tengan relacion con los xmen del “pasado” (first class) como ya se hiciese en first class se tomaron licencias para hacerla, para empezar el grupo first clas ni siquiera es el original del comic salvo beast aunque tenia que contarse los origenes de xavir y magneto incluso se tomaron licencias para el accidente que dejo a charles en silla de ruedas que fue por una bala perdida y en el comic es por un villano que le tiende una trampa a charles

    en fin mi teoria es que en esta ocasion pudiesen utilizar a havok como puerta clave en lugar de kitty ya que en la anterior no goza de gran protagonismo y creo que en esta secuela (sobre todo si se basa en days of the future past) seria una buena oportunidad para otorgarle mas protagonismo y mas importancia en la historia para que nos dejen en claro si tendra relacion con cyclops. ya sea que se tomen licencias de nuevo y que en lugar de ser su hermano menor fuese su padre (para no complicarse mucho) o tal vez si sea su hermano menor y quiza haya viajado al pasado y no recuerde nada o sea como sea solo estoy teorizando porque creo que merece que su historia sea mas profundizada.

    en fin aunque esto no suceda espero que almenos incluyan a los sentinelas en esta cinta o quiza wolverine o el regreso de darwin o cualquier miembro del grupo original con eso seria feliz

Dejar un comentario

Más en Cine cómics