Cine cómicsCine MarvelX-Men: Días del Futuro Pasado / X-Men: Days of Future Past (2014)

[Cine] X-Men: Days of Future Past entra en fase de pre-producción y el rodaje comenzará en abril de 2013

11

Imagen de X-Men: First Class / X-Men: Primera Generación (2011)

El que sustituirá a Matthew Vaughn en la silla de director de “X-Men: Days of Future Past”, Bryan Singer, ha hecho oficial por medio de su Twitter que la cinta ya ha entrado en fase de pre-producción.

Esta fase, previa a la producción (como se deduce de su nombre) y en consecuencia del rodaje, suele incluir tareas como la búsqueda de productores, la selección de localizaciones para el rodaje, búsqueda del reparto (al menos del principal) y la creación de concept arts y storyboards.

Igualmente salta la noticia de que el rodaje de la secuela no comenzará en enero de 2013 como se dijo inicialmente. Tampoco se retrasará hasta el mes de junio como se rumoreó en una ocasión por los problemas de agenda que tendría la actriz Jennifer Lawrence, sino que nos moveríamos a abril de 2013.

La razón de este retraso de tres meses es desconocida, pudiendo deberse al cambio de director, o al comentado problema de Lawrence (que tenía enfrentados a Lionsgate y a Fox); aunque ya el productor y escritor del guión, Simon Kinberg, venía diciendo que el rodaje comenzaría en primavera de 2013.

La secuela de “X-Men: Primera Generación” / “X-Men: First Class” se estrenará el 18 de julio de 2014, basándose en la trama de los cómics que le da nombre, augurando ya Mark Millar que habrá robots y un viaje temporal. El guión ha sido escrito por Simon Kinberg, con aportaciones creativas de los actores Michael Fassbender y James McAvoy y de Matthew Vaughn.

‘Días del Futuro Pasado’ / ‘Days of Future Past’ es una conocida trama de los cómics que originariamente se desarrolló en dos números en el año 1981 por Chris Claremont. Ésta transcurre en un futuro apocalíptico en el que casi todos los superhéroes y mutantes están muertos, y los pocos que quedan vivos están encarcelados en campos de internamiento. Los Centinelas están distribuidos por todos los Estados Unidos a su caza y captura, con idea de expandirse también al resto del mundo.

Los pocos mutantes sobrevivientes son Tormenta, Wolverine, Magneto, Rachel Summers, Franklin Richards, Kitty Pride y Coloso, que intentan por todos los medios solucionar esta situación. Para ello, trasladan la mente de Kitty Pride al cuerpo de Kitty Pride del presente (que sería su pasado), y ésta descubre que el odio hacia los mutantes surge con el asesinato del senador Kelly por parte de la Hermandad de mutantes diabólicos, debiendo evitar ese asesinato por todos los medios. El cómic así alterna en dos historias, la presente en la que los X-Men se enfrentan a la Hermandad de mutantes diabólicos de Mística; y la futura en la que el asesinato no ha sido evitado y los mutantes deben luchar por sobrevivir.

Vía información | Coventry Telegraph | Twitter Bryan Singer

Álvaro Sánchez Cazorla
Fundador de Blog de Superhéroes. Sevillano, bloggero desde 2006, forofo de los superhéroes y las películas de ciencia ficción

Otras entradas

[Cómics] Nueva colección de Marvel Now!: Fearless Defenders

Entrada anterior

[Cine] Ahora Guillermo del Toro dice que está discutiendo sobre la película de Justice League Dark

Siguiente entrada

También te puede interesar

11 comentarios

  1. No soy fan de los X-men. Me gusta la idea de los vengadores de que solo hayan unos cuantos heroes en todo el mundo, pero la idea de que haya millones de personas con poderes me resulta horrible. Para mi debería ser en otro universo de Marvel. Respecto a la película me gustó pero tampoco fué para tanto, supongo que quizás por los personajes que salieron.

    1. Por esta misma razón, algo me dice que no sería bueno unir XMEN con Avengers en el cine.

  2. Todo iba demasiado bien con Vaughn, ahora con Singer me produce cierta desconfianza, esperaré a ver imágnes , trailers y demás para dar una primera opinión. salu!

  3. qué ganas tengo de que confirmen a los actores que se unen a esta secuela, y sobre todo, de que llegue el dia en que se estrene el teaser, y toda la red y seguidores del comic se vuelvan locos con un peazo de trailer, con x-men vs sentinelas.

    Ese día nos olvidaremos de Matthew Vaughn XDD

  4. Bueno,a esperar,confio en Singer XD.Van a empezar el rodaje justo para el estreno de “IRON MAN 3”.

  5. solo dire Aggg con singer … ya desconfio con su Superman que hizo, First class debería tener un universo propio y olvidarse de las 3 películas anteriores de los Xmen..

  6. Tengo ganas de que empiecen con la selección del reparto, siempre es la parte más divertida de la pre-producción.

  7. REcordemosq ue hace poco la productora dijo que iba mas lenta la cosa de lo que esperaban para tener el guion pero que iba bien.

    A si que es posible que aun no tengan el guion acabado mas alla de que este o no singer era algo que ya pasaba con vaughn siendo director.

    Aunque no sabemos nada de si esta acabado siendo Singer director lo normal es que le de su toque. Claro que a lo mejro ya lo hizo hace meses, pues estas cosas no son improvisadas.

    Recordemos que Millar dijo que vaughn va a luchar para ser el director de Star Wars. A si que lo ha confirmado que le llamaron hace meses y por eso lo dejo.

    Luego añade que lo de secret service pero esto es su plan B si no sale lo otro. El problema de vaughn es que x-men no puede esperarle cosa que millar y secret service si.

    Singer dio vida a los x-men con x-menfc, no me cansare de dedicrlo que el era el director y creo la historia que fue reescritca por vaughn. Lo mismo que hizo Lucas con el EPV. Por eso el puso la primera pierda y estuvo controalndo TODO del guion y rodaje .

    Ojala no se hubiera ido de x-men3 pero eso tambien se puede decir de vaughn que tambien se fue de esa pelicula.

    1. Po0r si no queda claro MILLAR dijo:

      Vaugn luchara por star wars.

      NAda mas por eso doy por hecho que se lo han ofrecido hae tiempo o que el se ofrecio y esta a la espera.

      Secret service se debe hacer ya segun millar pero no es la razon de irse de x-men, y si es esa la razon vaughn es un cabron , por irse con su amnigo y dejar tirada su secuela.Pero quiero creer que es por star wars y lo de millar surge como plan B. Me iamgino que millar le daria el coñazo diciendoq ue no haga x-men y el diria que no que secretservice tendria que esperar pero surgio lo de star wars.

      SINGER es igual de valido que vaughn, pues este ultimo siguio la linea marcda por singer en x-men2 dadonle su toque. Singer es el padre de x-men y merece mas respeto. El guion sigue siendo de vaughn y jane y este hubgiera hecho la misma adaptacion del comic. Estando singer detras no habria mucha diferencia mas alla de la direccion, puesta en escena ect..

      Una cosa tengo claro SINGER se mea en vaughn en cuanto a escenas de accion ( vaghn le supera en otras cosas).

      No hay una sola escena de accion en x-menfc superior a las mejores de x-men2.

      Quizas en una pelicula como esta sea mejor Singer para la parte del futuro y vaughn para el pasado xd. Que los dos fuesen los directores seria lo mejor.

      Aunque en su defecto vaughn es productor y asesor y seguro que mete mano en sus personajes y veremos si no lo cogen para star wars sino pasa por el rodaje.

  8. DAYS OF FUTURE PAST¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡ que buena noticia

Dejar un comentario

Más en Cine cómics