Cine cómicsCine MarvelX-Men: Días del Futuro Pasado / X-Men: Days of Future Past (2014)

[Cine] X-Men: Days of Future Past podría rodarse en Montreal (Canadá)

27

Imagen del cómic Uncanny X-Men vol. 1 #142

El cineasta Bryan Singer se ha creado recientemente una cuenta de Twitter, por la que parece tiene intención de detallarnos los avances que haya de la película “X-Men: Days of Future Past”. Precisamente fue por este medio por el que anunció ayer que la película ya había entrado en fase de pre-producción.

El último par de tweets del director también hacen referencia a la secuela de “X-Men: Primera Generación”, para dar a entender que la ciudad de Montreal (Quebec, Canadá) podría ser el lugar, o al menos uno de los lugares, de rodaje de la película al publicar el siguiente mensaje:

La exploración fue bien. Parece que será Montreal.

A las pocas horas además publicaba otro mensaje en el que manifestaba haber tenido una sesión con el guionista Simon Kinberg para trabajar sobre el guión:

Mi oficina. Última hora de la noche, sesión de guión con Simon Kinberg.

Bryan Singer y Simong Kinberg se reúnen para hablar del guión de X-Men: Days of Future Past (2014)

La secuela de “X-Men: Primera Generación” / “X-Men: First Class” se estrenará el 18 de julio de 2014, basándose en la trama de los cómics que le da nombre, augurando ya Mark Millar que habrá robots y un viaje temporal. El guión ha sido escrito por Simon Kinberg, con aportaciones creativas de los actores Michael Fassbender y James McAvoy y de Matthew Vaughn. Su rodaje comenzará en el mes de abril.

‘Días del Futuro Pasado’ / ‘Days of Future Past’ es una conocida trama de los cómics que originariamente se desarrolló en dos números en el año 1981 por Chris Claremont. Ésta transcurre en un futuro apocalíptico en el que casi todos los superhéroes y mutantes están muertos, y los pocos que quedan vivos están encarcelados en campos de internamiento. Los Centinelas están distribuidos por todos los Estados Unidos a su caza y captura, con idea de expandirse también al resto del mundo.

Los pocos mutantes sobrevivientes son Tormenta, Wolverine, Magneto, Rachel Summers, Franklin Richards, Kitty Pride y Coloso, que intentan por todos los medios solucionar esta situación. Para ello, trasladan la mente de Kitty Pride al cuerpo de Kitty Pride del presente (que sería su pasado), y ésta descubre que el odio hacia los mutantes surge con el asesinato del senador Kelly por parte de la Hermandad de mutantes diabólicos, debiendo evitar ese asesinato por todos los medios. El cómic así alterna en dos historias, la presente en la que los X-Men se enfrentan a la Hermandad de mutantes diabólicos de Mística; y la futura en la que el asesinato no ha sido evitado y los mutantes deben luchar por sobrevivir.

Vía información | Twitter Bryan Singer

Álvaro Sánchez Cazorla
Fundador de Blog de Superhéroes. Sevillano, bloggero desde 2006, forofo de los superhéroes y las películas de ciencia ficción

Otras entradas

[Cine] ¿Robert Downey Jr. estará como Iron Man en Guardians of the Galaxy?

Entrada anterior

[Cine] Nuevos detalles de escenas del rodaje de Iron Man 3 relativos a explosiones

Siguiente entrada

También te puede interesar

27 comentarios

  1. …-Aun recuerdo cuando este señor Synger posteaba por allá en el 2005 todo lo que iba haciendo al frente de “Superman Returns”, videos y videos de como iba gestando su “obra maestra” que supondria el retorno triunfal del hombre de acero, mas de un año segui día a día todo el progreso, al final, todo se redujo a un soberano bodrio, una verguenza de pelicula que solo recordarla me saca de casillas, definitivamente Bryan Singer en mi opnión es el peor director para cualquier cosa que tenga que ver con el genero heroico, y realmente muy mal que haya vuelto a hacerse cargo de los mutantes, ya suficiente daño hizo con las dos primeras (que muy sobrevaloradas estan), que fuera del nombre tienen muy poquito de lo que realmente son los X men, y son bastante aburridas, lastima, por que la historia de “X-Men: Days of Future Past” es muy buena y merece un traspaso a la pantalla grande minimamente digno cosa que ahora lo dudo con este señor a cargo, mucha suerte.

    1. Tu caso es el mío, sólo con X-Men Origins: Wolverine, vaya bodrio. Yo también estoy nervioso con Singer ya que él no sabe como adaptar superhéroes, no sabe cómo darles acción y carisma. Y Days of Future Past es buenísimo. Ahora sí que espero un milagro para que The Wolverine y la próxima de los mutantes resulten muy buenas, que está bastante difícil.

    2. Andas muy perdido con todo respeto, si para ti son aburridas para mucha gente son de las mejores peliculas de superheroes que se han hecho, y hay datos duros para demostrarlo.

      Y por favor, a los fans berrinchudos que no les gustó Superman Returns deberian emitir sus comentarios en sus respectivos post, aqui se está hablando de X-men no de Superman.

      1. Mucha gente confunde “precursor de películas de Marvel” (que sigo recordándoles que existió ya antes Blade) con buenas películas. X-Men 1 no es buena. Sí, le dio ideas e impulsó a que se hicieran las películas de Marvel, pero como una película de X-Men no es buena.
        Tal vez sea buena en cuanto a, de ser un cómic, adaptarla seriamente a la pantalla grante, también quizá tenga méritos por darnos físicamente a un Wolverine inimaginable sin Jackman, de acuerdo. Pero no es una buena película de X-Men. X-Men 2 sí es muy buena pero tiene muchas cosas todavía que no se perdonan.

        1. x men es buena, que no te parezca a ti es otro problema

        2. Me da risa cómo se quejan de la no fidelidad de X-Men a los comics en que se basa, pero luego salen a decir que X-Men: First Class es la mejor y está genial, cuando también se caga en la fidelidad al comic, tanto o más que X-Men. ¿Es que acaso nadie ha visto seriamente First Class? ¿Tengo que escribir la interminable lista de cosas que no tienen un pito cuerno que ver con los comics? xD Y, aún así, es una muy buena peli. X-Men también lo es. Y, por sobre todo y todas, X2 es mi favorita de la saga mutante. Que si bien tiene sus fallos en cuanto a fidelidad, es bastante más grande que eso. Y yo no estoy fijándome en que Wolverine no se curó después de diez segundos de haber recibido el balazo en lugar de dos minutos, o que Deathstrike lo tomó por sorpresa y lo acuchilló mucho cuando el tipo fue entrenado para tal o cual cosa, y es un genio samurai, y demás. Y soy muy fanático de Wolverine. Pero es que si van a ser tan quisquillosos con las adaptaciones, mejor dejen de ver películas de superhéroes.

          1. Creo que todo el mundo sabe de lo que va First Class, incluso la gente que ama la película del 2011 de Vaughn no es tonta, todos sabemos que First Class no se parece en nada a su cómic en el cuál se basa. No vimos a Angel, Iceman, Beast (sin pelaje), Cyclops y Jean Grey con su pseudónimo de Marvel Girl. En cambio fue una película donde nos muestran una primera generación completamente distinta (con personajes que no son clásicos) y lo entrelazan con orígenes de Magneto, su relación con Charles, incluso vemos como Beast se transforma tempranamente en Beast con su pelaje azul. Ya no hablemos de las licencias que se tomaron con el personaje de Shaw, la relación de Mystique y Xavier y los miles de errores que no concuerdan con la trilogía original. No somos tontos, sabemos que de First Class tiene poco. Pero como película es casi excelente, así que la tomamos como la First Class cinematográfica e incluso es la película que más escencia de los Hombres X puedes percibir (a diferencia de una película donde los integrantes son 4 mutantes en cuero negro).
            Singer no está hecho para dirigir el cine de superhéroes, X-Men 2 es muy buena y lo admito, me encanta el guión… pero no deja de tener el concepto de sólo 4 o 5 hombres X uniformados como agentes especiales y los demás limitados a ser estudiantes novatos.
            Singer no ve a los X-Men como un supergrupo que se hace cargo de amenazas mundiales-

            1. y en la 1 que?

            2. Personalmente, jamás comparé X-Men: First Class con los comics de First Class, porque no los leí, y porque no tengo que irme a ese extremo para buscarle diferencias notables con los comics. Para empezar, ninguno de los personajes de la película se parece a su homónimo de los comics, excepto por Magneto (hasta cierto punto) y Xavier (hasta cierto punto). De los demás, si quieres te armo en ítems todas las diferencias grosas que tienen con sus contrapartidas del comic. X-Men: FC jodió horriblemente al Hellfire Club y todos sus miembros; un material excelente al que pudieron sacarle mucho provecho, lo desaprovecharon sin excusa y lo desfiguraron. Porque, quien conoce al Hellfire Club de los comics, podrá notar fácilmente cómo está de cagado eso en la película. Dices que en las películas de Singer solo vemos a cuatro o cinco tipos en uniformes negros. Bueno, yo en First Class solo vi a tres chicos en uniformes chillones haciendo el ridículo mientras se enfrentaban a una bazofia de Azazel (que, nuevamente, si tengo que hacer una lista de diferencias entre los personaje de la peli y los del comic…), y una bazofia sexy de Angel Salvadore. Si me comparas eso con, por ejemplo, la escena de la irrupción de las fuerzas especiales de Stryker en la Mansión X en X2, y me dices que te parece mejor, entonces ya mejor dejemos de hablar. Lo que más rescato de First Class, y la razón de que me guste, es el desarrollo del personaje de Magneto (esta película debió ser Magneto Origins directamente, y no cambiarle el enfoque para que involucre a todo el mundo, pero bueno), y en parte el de Xavier. Mystique fue totalmente arruinada (como con, repito, el resto de personajes, entre los que destaco a: Sebastian Shaw, Emma Frost, Azazel, Havok, Beast, Moira MacTaggert, y un largo etcétera), es cero por ciento parecida a la del comic. Lo único que tienen en común es la piel azul, el cabello rojo y que pueden cambiar de forma. Bueno, no voy a extenderme más, aunque me deje varias cosas en el tintero. La verdad me da igual que no coincida mucho con la trilogía anterior, o que no se parezca en nada a su comic homónimo, pero que se pasen por el culo a todos esos personajes y sus relaciones entre ellos, y que me arruinaran de esa forma al Hellfire, no lo perdono. Y no me vengan conque rescata la esencia de los X-Men, porque es lo mismo que pasa con las otras. Solo que unas rescatan una esencia, y ésta, otra. Los X-Men pasaron por muuuchas etapas en su historia, unas más oscuras que otras, y no por eso X-Men y X2 traicionan la “esencia” de los comics, que, como ya digo, no es una sola. Si no me creen, te y les invito a leer las distintas etapas de Stan Lee, Roy Thomas, Len Wein, Chris Claremont, Joss Whedon, etc, para que se den una idea de a lo que me refiero. El enfoque de Bryan Singer de los personajes es muy personal y va detrás de la discriminación hacia los mutantes, que fue el principal promotor de las historias de los X-Men: temidos y odiados. X-Men: First Class de Matt Vaughn persigue un estilo más sesentero onda de espías, que igual está bien, pero no es la esencia de los X-Men, ni los presenta como el grupo de X-Men fiel a los comics.

              1. Enserio me estás hablando de pasarse personajes por el cvlo?
                Singer se ha pasado de lo lindo por el cvlo a Iceman, Rogue, Colossus, Cyclops e incluso, irónicamente a su protagonista Wolverine. Sabes que tengo razón y la discusión va tomar rumbo de sólo responder por defensiva. Sólo espero que Singer nos de una buena película, que con Vaughn ya estaba tranquilo.

              2. Eh…
                ¿”Sabes que tengo razon”? ¿De verdad? Te estoy discutiendo porque pienso que estás equivocado, precisamente, pero entiende lo que quieras entender xD Como dices, opinamos diferente. Allá tú.

              3. Pues sí la tengo, sabes bien el trato tan patético de ésos personajes. Su único mérito ha sido X-Men 2. X-Men 1 no es buena y por más que quieran decir que lo es (por cuestiones de mérito al ser la primera bla, bla) y ya no hablemos de su Superman, el retorno más desapercibido y fail en el cine de los últimos tiempos. No tengo nada en contra de él, sólo no tiene el toque para tratar bien a los X-Men. Espero de verdad equivocarme.

              4. Sé también el trato patético e irrespetuoso que tienen los personajes en First Class. o.O
                Pues, no la tienes. Déjame decirte algo, no existe una sola verdad, tú no tienes la única verdad, no te pongas en plan orgulloso de “Yo tengo la razón y todos los demás están equivocados”. Para mí, tú estás equivocado, y ya te expliqué por qué. Tú me diste tu perspectiva. Listo, estamos iguales. Deja el orgullo a un lado, porque no cargas con la verdad a cuestas…

  2. Una pregunta tan buena es el comic de dias del futuro pasado??
    No lo e leido nunca.

  3. Hola! Alguien sabr algo de ese rumor que corre (ayudado de comentarios de Mark Millar) de que Matthew Vaught abandonó Xmen por el episodio VII de Star Wars y no por TSS???? (sé que no vá con el tema pero lo he visto por ahí)

    1. Al parecer si anda compitiendo por tomar la silla de director de Star Wars… mientras que Secret Service puede esperar… Star Wars no… y por eso el anda detras de esta y dejo X-men al menos eso eh leido ultimamente.

      1. pues a ver si hay suerte y tenemos un capítulo VII digno!!

  4. FUTURE PAST¡¡¡¡¡¡¡¡ confio en Brian

  5. Eh leido las quejas de algunos hahaha… debo decir mi punto de vista.
    Bryan singer no nos ha dado lo que, por ejemplo, la serie de los 90 X-men nos dio. Pero debemos admitir que han sido buenos sus trabajos con los X-men, X-men 1, 2 y FC fueron escritas por el… entonces si a todos les parece las mejores peliculas de ellos, por que no confiar en el? Matthew Vaughn es un grandioso director y claro que no nos debio dejar con las ganas de ver su “vision” para este comic, pero acaso no podemos confiar en Bryan? Sabe manejar a los personajes aunque le de mas protagonismos a otros, siempre habra personajes que absorban a otros en el cine, no podemos negar eso. Tan solo veamos como avanza esto, antes tirabamos m·$!”s al FC y nos callaron la boca… yo espero que Bryan, Vaughn (como productor) y Millar lo hagan.

  6. Bryan Singer es muy grande!!Nos dará la mejor película X-Men.X1 y sobre todo X2 es la mejor película de superheroes que existe.Por favor sed observadores y mirad en el estremo de la mesa de esa foto que colgó Singer.Sutilmente nos ha puesto un cartel con los actores originales de X-Men(Famke Janssen,Anna Paquin,Patrick Stewart,Halle Berry..)

  7. No entiendo a la gente, antes de First Class todo el mundo se pegaba chocazos con la pared para que volviera Bryan Singer a las peliculas de X-Men, ya que las dos primeras son las mejores de la saga, y ahora que vuelve, nadie lo quiere porq Vaughn hizo una muy buena pelicula… No discuto el merito de Vaughn porq First Class, aunque es la menos fiel al comic, mucho menos que Wolverine Origins, y eso es decir ya mucho, es muy buena pelicula, pero decir que es mejor que las dos primeras de Singer, sobre todo mejor que X-Men 2… cada uno tiene su opinion pero ya solo que algunos digan que X-Men 2 fue malA… por favor… para mi despues de la saga Batman de Nolan las dos primeras de X-Men son las mejores peliculas de superheroes con diferencia… Por fin ha vuelto Singer que era lo que todo el mundo queria, o la inmensa mayoria, por lo menos antes de First Class y ahora que vuelve todo el mundo le juzga por Superman returns, sinceramente juzgar a un director por una sola pelicula e algo que nunca entendere… mi opinion personal, si la pelicula esta en manos de Singer, para mi perfecto

    1. En parte algunos tienen razón en decir que Vaugh abandono la cancha y pues hay que aceptar de buenas a Singer, me parece que hubiera sido peor un nombre sin experiencia en este género; y es cierto que Vaugh dio un inicio más sólido a la saga pues sin ser fan del comic pero si de la saga en especial de FC tiene una narración muy clara y des apresurada por mostrar acción cada 5 minutos, las interpretaciones de los personajes principales y el argumento no me hicieron extrañar tantos efectos, esta película me hizo creer por casi dos horas que los mutantes estuvieron en aquellos hechos históricos por eso preferiría a Vaugh porque con Singer siento que solo habrá mucha acción y poco que decir -me gustan las dos primeras pero si la comparo con first class esta última es un buen balance- y FC aun tienen mucho por decir .mucho por decir .

  8. X-menFC es un película que funciona perfectamente durante 1 hora de metraje. La historia de venganza de Erik es buenísima, pero cuando Vaughn se acuerda de que es una película de superhéroes, se me antoja muy justita.
    Los mutantes que presentan, la mayoría son de risa, muy poco trabajados (normal), el entrenamiento “express” que les hace Xavier es otro drama.
    Los Fx son de juzgado de Guardia.
    Para mí, Vaughn no se encuentra a gusto rodando pelis de súpers al uso. Por suerte, los actores estuvieron muy bien escogidos y sobretodo Fassbender le da mucho nivel.
    X2 es la mejor película de los X-men SIN DUDA, con escenas que perdurarán en el tiempo como la de Rondador en la Casa Blanca, el asalto a la mansión Xavier y la pelea Wolverine vs Dama Mortal. Además, una de las mejores del género con TDK, Spider-man2, Iron Man y The Avengers.
    Superman Returns fué un error de Singer, pero de planteamiento. La película tiene una factura excelente, buen reparto y bien rodada. Su fallo, el mismo de King Kong de P. Jackson. Vuelve a explicar una historia que ya sabemos, y encima sin arriesgar en cuanto a las escenas, calcando prácticamente al Superman de Donner. Estoy seguro de Snyder triunfará con su Man of Steel, simplemente porque contará algo nuevo que la gente no ha visto, y nos dará escenas de acción con los Fx del S. XXI.
    La vuelta de Singer es la mejor noticia para los mutantes.

  9. Entiendo que muchos querían otra entrega de Vaughn…

    pero Vaughn HA ABANDONADO la secuela, asi que si no quiere hacerla, adios muy buenas.

    Singer es la justa eleccion. Os guste o no, él creó la saga, y él debe continuarla.

    Veamos Dias del futuro, si no nos gusta nada, ya lo pondremos a parir todos juntos. Estoy segurisimo de que eso no pasará, pero tengamos un minimo de paciencia y mente abierta y ya veremos que nos va a dar una pelicula muy grande

    1. A mi no me molesta que la dirija, pero por favor, que trate a algunos personajes como una mierda ejemplo Ciclope, o tormenta que no era ni la mitad de espectacular que en los comics, y que los lideres del equipo en los comics sean los lideres del equipo y que tengan verdadera importancia, como ejemplo ciclope y tormenta y en cambia se les resta protagonismo en pos de lobezno, para mi el ejmeplo es cuando lobezno de deja tirados a sus “compañeros” por ir a buscar a Stryker en X-men 2.

  10. No se pero creo que esa atmósfera de exclusión social, de acomplejados por ser mutantes, de querer defender a la raza humana pese a que esta la odie es en FC la única película en la que se ve claramente, en las otras se podía ver algún atisbo de eso pero para nada como lo consiguió Vaughn en First Class y Singer lo único que hará es destrozar lo que ha hecho Vaughn, las bases sólidas que estaba construyendo para dejar paso a un espectáculo pirotécnico donde solo un par de personajes tengan todo el protagonismo, y no vale decir que en FC solo importan Charles y Erik porque TODOS tienen su momento de gloria o mas de uno cosa que con Singer no pasa ni de coña.

    En definitiva, este proyecto lo veo muy mal y espero sinceramente que esta idea vaya cambiando cuándo nos muestren material porque sino perderé la fe en los mutantes, el primer supergrupo del que me enganché…

Dejar un comentario

Más en Cine cómics