Anunciarse en Blog de Superheroes

 

[Cine] X-Men: Días de Futuro Pasado reescribe la historia del mundo real

por

Imagen de X-Men: Días del Futuro Pasado (2014)

Así como ya han hecho otras películas superheróicas tales como “Watchmen” o “X-Men: First Class”/”X-Men: Primera Generación” parece ser que “X-Men: Días de Futuro Pasado”/”X-Men: Days of Future Past” va a incluir cambios en la historia de nuestro mundo, motivados por los personajes de la cinta, según indica la última campaña viral de la cinta.

No explicamos más aquí, ya que se tratan de spoilers relativos al argumento de la cinta, pero tenéis los detalles tras el salto.

Si nos dirigimos a la página web The Bent Bullet, un sitio con un amplio tono de documental histórico, podemos encontrarnos con todo lujo de detalles acerca de la muerte de John F. Kennedy a manos de Erik Lensherr. Así es, en la continuidad cinematográfica, Magneto fue el asesino de Kennedy, o al menos todas las pistas apuntan a ello.

En dicha vídeo también se confirma que Azazel y Angel Salvadore / Tempest, los personajes que interpretaron Jason Flemyng y Zoë Kravitz en “X-Men: Primera Generación”, fueron asesinados en julio de 1963 por una operación secreta de la CIA llamada Project: WideAwake.

Se complementa también la página web con un vídeo que resume lo más importante de la misma, vídeo que os dejamos a continuación.

Hemos de decir que definitivamente están poniendo mucho empeño en hacer una muy buena campaña viral, aunque por el momento se desconoce el peso que estas revelaciones tendrán en el film.


El guión de esta secuela de “X-Men: Primera Generación” ha sido escrito por Simon Kinberg, con aportaciones creativas de los actores Michael Fassbender y James McAvoy y de Matthew Vaughn. Se basa en la trama de los cómics que le da nombre, aunque con ligeros cambios, como por ejemplo que será la mente de Logan / Lobezno la que viaje al pasado, no la de Kitty como en los cómics. La película se sitúa diez años después de “X-Men: Primera Generación” en la parte del pasado, en torno a 1973, y también diez años después de “X-Men: La Decisión Final” en la parte del futuro apocalíptico, que tendrá presente además el final de “Lobezno Inmortal”.

Para la dirección regresará Bryan Singer, quien ya dirigió “X-Men” y “X-Men II”, y que fue una de las mentes detrás de “X-Men: Primera Generación” y de esta nueva película.

Entre los principales miembros del reparto confirmado por el momento tenemos a James McAvoy, Jennifer Lawrence, Michael Fassbender, Nicholas Hoult y Lucas Till, que vuelven así a interpretar a los personajes que ya encarnaron en “X-Men: Primera Generación”, Charles Xavier, Mística, Magneto, Bestia / Hank McCoy y Havok,  respectivamente. A estos se sumarán algunos actores de la saga de películas previa, como son Ian McKellen (Magneto), Patrick Stewart (Xavier), Hugh Jackman (Lobezno), Halle Berry (Tormenta), Anna Paquin (Rogue / Pícara), Ellen Page (Kitty Pryde) y Shawn Ashmore (Iceman / Hombre de Hielo), Daniel Cudmore (Coloso). Igualmente se le unen nuevas caras: Peter Dinklage como Bolivar Trask, creador de los centinelas; Omar Sy para ser BishopFan BingBing como BlinkBooboo Stewart como Warpath / Sendero de Guerra, Evan Peters como Pietro Maximoff / Quicksilver / Mercurio) y Josh Helman (para ser William Stryker).

La fotografía principal de la película comenzó el pasado día 15 de abril y terminó el 18 de agosto. Su estreno está programado para el 23 de mayo de 2014, fecha que se modificó en junio, tanto en España como en Estados Unidos.

‘Días del Futuro Pasado’ / ‘Days of Future Past’ es una conocida trama de los cómics que originariamente se desarrolló en dos números en el año 1981 por Chris Claremont. Ésta transcurre en un futuro apocalíptico en el que casi todos los superhéroes y mutantes están muertos, y los pocos que quedan vivos están encarcelados en campos de internamiento. Los Centinelas están distribuidos por todos los Estados Unidos a su caza y captura, con idea de expandirse también al resto del mundo.

Los pocos mutantes supervivientes son Tormenta, Wolverine, Magneto, Rachel Summers, Franklin Richards, Kitty Pryde y Coloso, que intentan por todos los medios solucionar esta situación. Para ello, trasladan la mente de Kitty al cuerpo de la Kitty del presente (que sería su pasado), y ésta descubre que el odio hacia los mutantes surge con el asesinato del senador Kelly por parte de la Hermandad de mutantes diabólicos, debiendo evitar ese asesinato por todos los medios. El cómic así alterna en dos historias, la presente en la que los X-Men se enfrentan a la Hermandad de mutantes diabólicos de Mística; y la futura en la que el asesinato no ha sido evitado y los mutantes deben luchar por sobrevivir.

 

Si te ha gustado la entrada, ¡compártela!! ;)

 
Dani López

Con diez años mi padre me llevó a ver Spider-Man y así hasta ahora. Creo en la capacidad para inspirar de los superhéroes.

 

Otras noticias que te pueden interesar

44 comentarios

  1. (SPOILER: seleccionar el texto para verlo) aparentemente Mistica mato a JF Kennedy (FIN SPOILER)

  2. Oh no!!, me llevaran a la cárcel XD (es broma).
    Pues me gusta la idea de los cambios en la historia de nuestro mundo bueno con todo respeto al fallecido JFK. Mas que todo me gusto mucho esa idea en First Class donde los X-Men intervenían en la Guerra Fría 🙂 .

  3. Las ucronias son interesantes, pero seria añadir otra cosa que jamas se dijo en el resto de pelis, estoy seguro que DOTFP va a arreglar muchas de las incongruencias, pero no quiero que pase como en superman returns, que queria ser mas un homenaje antes que mantenerse por si misma como cinta… aqui no quiero que la cinta se centre mas en arreglar incongruencias o solo crear un nuevo universo, o realidad alterna, solo oara arreglar la poca continuidad, antes que de mantenerse por si misma

  4. mencionan a los Amigos de la Humanidad, genial

    • ah si??? eso aun no lo habia visto, pues genia!

      Los amigos de la humanidad darían muchiiiisimo juego en la saga, seria brutal ver a la organizacion cazando y, porqué no, matando mutantes sin que el gobierno lo supiera, con todas las consecuencias que eso tendría en Xavier y los x-men

  5. Todo el mundo ah matado a Kennedy .-.

  6. La música que acompaña las noticias, evidencias, etc. es buenísima entren a http://www.thebentbullet.com/ se ve que se están empeñando con la campaña viral 1° la pagina de trask industries y ahora esto se ve que están pensando mejor las cosas, pulgar arriba para esta campaña viral. 🙂

  7. Será interesante, ya que no creo que magneto lo halla hecho, y por la foto se ve a el, lo cual al parecer será mystic D:, será interesante ver que carajo sucede para que después magneto y mystic sean aliados como tienen destinados a ser en el futuro XD o tal vez ya no lo sean por que llegara wolverine a cambiar todo… y por que viajar en los 70.. mientras el futuro apocalíptico es en aproximadamente.. 2025 (?) recuerdo que en x-men 1 2 y 3 Estaba el proceso del acta de registro contra mutantes… y creo que nunca se aprobó… y tal vez en los 70 sea la raíz de todo y y y y ksdjklda,slñkjmrk me duele la cabeza XD

  8. En serio que se estan luciendo con su campaña viral D:

  9. Magneto asesinó a Kennedy, disfrazado como el Comediante. Eso explicaría la escena en la intro de Watchmen.

  10. Esta campaña viral es EXCELENTE!!! porque la película será un asco.

    Ya no encuentran la forma de arreglar el asqueroso desarrollo argumental. Garras de hueso, no de adamantium, no de hueso mejor…no, de adamantium; más cortas? más largas? saliendo desde los nudillos? nooo…mejor desde entre los dedos. Xavier caminando? nooo mejor en silla de ruedas…pero como!! si está muerto!; nooo, recuerda q, convenientemente, tiene un hermano gemelo. Mística creció con Xavier y ahora lo odia, o…q película es esa?

    UN DESASTRE.

  11. Hace rato Matthew Vaughn había dicho que tenían planeado que Magneto fuera el asesino de Kennedy… al final lo hizo!!

  12. La foto de Magneto mientras Kennedy ha recibido el balazo me dio escalofrios de lo real que parecia.
    Eso explicaria la teoria de la bala magica que impacto a kennedy y termino impactando en otra persona que tambien estaba en el vehículo y bala termino casi entera como se pudo ver aqui.

  13. todo es falso… el asesino es maggie simpson

  14. sabran en fox que hay mas personajes aparte de xavier, magneto, stryker y wolverine ?

  15. Se equivocan de manera grave. Si se confirma que Magneto mató a Kennedy me caería para atrás… todos sabemos que quien mató a JFK fue EL COMEDIANTE XD

  16. (SPOILER: seleccionar el texto para verlo) Azazel (FIN SPOILER)muerto 🙁 ……espero saque se tirará a Mystic antes de morir

  17. mmmmmm, la pregunta es que ganaría Magneto o Mystique con asesinar a Kennedy

    • se menciona que en el 63 hubo una cacería de mutantes por parte del gobierno, (SPOILER: seleccionar el texto para verlo) entre los muertos están Azazel y Riptide, y supuestamente (según el gobierno) esos fueron los motivos de Magneto, ahora, esto nunca se insinúa en el artículo (ya que el autor no tiene idea de Mystique) pero me pregunto yo ¿y si Mystique tenía un motivo más personal para hacerlo, a modo de venganza? (FIN SPOILER)

  18. les haré un breve resumen para aclarar unas dudas, lo pondré en spoiler por respeto a quienes no quieren saber nada de esto (SPOILER: seleccionar el texto para verlo) el artículo fue escrito cuando Magneto se encontraba en la prisión plástica después de los acontecimientos de X-Men 1, la historia sobre el asesinato es la siguiente: una foto revela que Magneto estuvo presente cuando ocurrió y una testigo dijo que lo vio controlando la bala, la CIA revela la información que tenía sobre los mutantes al FBI y se arma un caso contra Magneto, se hace un juicio secreto y él niega ser culpable, declara que “la asesina” jamás será encontrada, es encerrado en un prisión hecha por Trask Industries… entre líneas uno puede inferir que Mystique fue la asesina y que por alguna razón Magneto, en realidad, quiso detener la bala, y que los 10 años que pasan entre FC y DOFP ha estado encerrado (FIN SPOILER)

Dejar comentario

No olvides leer las normas listadas abajo antes de publicar tu comentario. La omisión de las advertencias puede hacer que tu comentario no se publique.

Usa la vista previa del comentario que aparece justo debajo. Si tus imágenes o spoilers no se ven bien ahí, probablemente estés poniendo algo mal. Revisa el comentario.

Si todos tus comentarios (salvo el primero) se quedan siempre pendientes de moderación es indicativo de que has sido puesto en moderación por parte de la administración del blog.

Muchas gracias por vuestra colaboración Para cualquier problema durante la publicación, no dudéis en contactar con nosotros.

Tienes que iniciar sesión para escribir un comentario.

Normas de los comentarios

  • Escribe siempre en relación a la información que se da en la noticia. Poner una noticia de última hora siempre se considerará off-topic, con independencia de que guarde relación con el personaje o la noticia. Si vas a publicar un enlace a una noticia de última hora, hazlo en este post, en caso contrario tu post será automáticamente borrado.
  • No utilices abreviaturas ni mayúsculas y escribe acorde a unas reglas de ortografía básicas, para así permitir una mejor comprensión y claridad de la lectura. Todo comentario escrito completamente en mayúsculas, con un abuso del uso de negritas o ilegible (por ejemplo demasiados errores de ortografía o ausencia de puntos o comas) será automáticamente eliminado.
  • Quedan prohibidos los comentarios con enlaces de promoción o publicidad descarada.
  • Recuerda mantener el respeto con los demás usuarios del blog y no utilices palabras o expresiones mal sonantes. Evita los enfrentamientos (por ejemplo clásico enfrentamiento Marvel vs DC) y contestar a trollers. Todo comentario que pueda considerarse incendiario será eliminado, con todas las respuestas que tenga (con independencia de la lógica, coherencia, educación... que estos otros tengan).
  • No olvides los spoilers. Si vas a escribir uno en tu comentario, selecciona todo lo que sea spoiler y luego pulsa el botón Spoiler del panel que hay justo encima de los comentarios. El resultado debe quedar algo así:
    • [spoiler] El texto considerado spoiler [/spoiler].
  • Esta prohibido cualquier tema relacionado con la piratería, como puede ser descargar películas, series o cómics. Cualquier comentario al respecto, sea preguntando o sea proporcionando enlaces de descarga, será eliminado a la mayor inmediatez posible.
  • Otros aspectos:
    • IMÁGENES: Para agregar una imagen pega la dirección de la imagen (debe acabar en .jpg o en .gif o en .png) en tu comentario, luego seleccionas toda la dirección y pulsas el botón Imagen. El resultado será algo así: [img]dirección-url-de-la-imagen[/img]
    • Si es tu primer comentario en el Blog, éste no se mostrará hasta que sea aprobado por un moderador. A partir de ahí, tus siguientes comentarios sí se publicarán automáticamente.
    • Si tu comentario se ha quedado pendiente de moderación, espera a que sea aprobado por un moderador. No insistas, no vuelvas a mandar de nuevo tu comentario, ya será aprobado a su debido tiempo. En los casos en se reincida, mandando el mismo comentario una y otra vez, la administración del blog puede optar por no publicar ninguno de los comentarios.

Cualquier comentario que incumpla estas normas podrá ser eliminado o editado a juicio de la administración de Blog de Superhéroes.

Si el usuario es reincidente con un mal comportamiento, se tomarán las medidas que se estimen oportunas por parte de la administración.