Cine y películas de cómicsCine y películas de MarvelX-Men: Días del Futuro Pasado / X-Men: Days of Future Past (2014)

X-Men: Días del Futuro Pasado: El porqué Xavier anda es parte de la historia y más sobre la eliminación de Pícara

21

Imagen de X-Men: Días del Futuro Pasado (2014)

La presencia del escritor y productor Simon Kinberg en la WonderCon de este fin de semana está dando más juego del que esperábamos, pues este se ha mostrado bastante parlanchín durante sus entrevistas a los diferentes medios. Una vez más nos llegan palabras suyas sobre la inminente próxima película mutante “X-Men: Días del Futuro Pasado”, para tratar dos temas que inquietan a buena parte de los fans.

Uno es el motivo por el que vemos a Charles Xavier andando en algunas escenas de los trailers y spots, cuando al final de “X-Men: Primera Generación” ya quedo impedido en una silla de ruedas. La segunda, es saber más sobre la eliminación de la secuencia en la que participaba el personaje de Pícara / Rogue.

Rebajas
Avengers- Legends Gear Stormbreaker Thor (Hasbro E99675L0)
583 Opiniones
Avengers- Legends Gear Stormbreaker Thor (Hasbro E99675L0)
  • EQUÍPATE COMO THOR: Cuando los fans y los coleccionistas empuñan el hacha electrónica Stormbreaker de Marvel, pueden imaginar las aventuras de Thor de Asgard, hijo de Odín

Comenzando por esa repentina curación de Xavier, sin llegar a revelar el verdadero motivo -aunque recordemos que en su día se dijo que sería (SPOILER: seleccionar el texto para verlo) algún tipo de proyección que hacia Xavier de sí mismo (FIN SPOILER)-, explica que el personaje es el protagonista de esta película.

Por qué el Xavier joven no está en una silla de ruedas es una gran parte de la historia. Su arco en el lapso de tiempo de la película trata sobre aceptar su lugar en la silla, aceptarlo. Esta historia, más que cualquiera otra cosa en la película emocionalmente, la historia del joven, roto, desordenado Xavier convirtiéndose en el Profesor X. Su arco emocional es realmente la base de la película para nosotros. Cualquier otra cosa, toda la narración y el viaje en el tiempo, los Centinelas, todos los grandes mecanismos de la película son en gran parte al servicio de la historia de este hombre roto que perdió sus piernas… perdió a su hermana que básicamente crió, perdió al tipo que era su amigo más cercano, perdió la esperanza.

Pese a que con sus palabras coloca a Xavier como el centro de la trama de esta película, Kinberg aclara que la trama sin embargo girará en torno a Mística.

En muchas formas, Charles es el protagonista, el héroe de esta historia en particular, pero… en términos de la película en torno a quien gira la historia, esa es Raven/Mística. Dicho Raven/Mística porque la lucha de la película es, ¿es ella la Raven que Charles crió o es ella la Mística en la que Eric quiere convertirla, esta guerrera?

Pasando al tema de Pícara, Kinberg detalla aún más la secuencia en la que ella iba a aparecer. Según sus palabras, se trataba de una especial que él escribió para que las versiones más adultas de Xavier y Magneto tuviesen una escena juntos.

Recordemos que hace no mucho se dio una descripción de esa secuencia que la colocaba como una pieza relativamente importante de la trama, pues se dijo que sería (SPOILER: seleccionar el texto para verlo) quien absorbería los poderes de Kitty tras ser esta herida, y poder seguir con el proceso de llevar la mente del Lobezno del futuro al cuerpo del Lobezno del presente (FIN SPOILER). Ahora el escritor ofrece una descripción que si bien no se contradice mucho con lo que se dije, sí que pinta su aparición como algo completamente sin importancia.

Simplemente quería ver a Ian [McKellen] y Patrick [Stewart] en una misión juntos. Así que los alejé de la trama principal de la película, así podrían salir y hacer algo, y Pícara sería el Macguffin de esa misión. Eran unos 10 minutos buenos de la película que no encajaban en la película. Así que la sacamos de la película. No puedo hablar por cualquier otro rumor sobre otra forma en la que ella podría aparecer en la película, pero puedo decirte que la trama principal que rodamos con ella, la quitamos de la película.


El guión de esta secuela de “X-Men: Primera Generación” ha sido escrito por Simon Kinberg, con aportaciones creativas de los actores Michael Fassbender y James McAvoy y de Matthew Vaughn. Se basa en la trama de los cómics que le da nombre, aunque con ligeros cambios, como por ejemplo que será la mente de Logan / Lobezno la que viaje al pasado, no la de Kitty como en los cómics. La película se sitúa diez años después de “X-Men: Primera Generación” en la parte del pasado, en torno a 1973, y también diez años después de “X-Men: La Decisión Final” en la parte del futuro apocalíptico, que tendrá presente además el final de “Lobezno Inmortal”.

Para la dirección regresa Bryan Singer, quien ya dirigió “X-Men” y “X-Men II”, y que fue una de las mentes detrás de “X-Men: Primera Generación” y de esta nueva película.

sorteo suscriptores twitch abril

Entre los principales miembros del reparto confirmado por el momento tenemos a James McAvoy, Jennifer Lawrence, Michael Fassbender, Nicholas Hoult y Lucas Till, que vuelven así a interpretar a los personajes que ya encarnaron en “X-Men: Primera Generación”, Charles Xavier, Mística, Magneto, Bestia / Hank McCoy y Havok,  respectivamente. A estos se sumarán algunos actores de la saga de películas previa, como son Ian McKellen (Magneto), Patrick Stewart (Xavier), Hugh Jackman (Lobezno), Halle Berry (Tormenta), Anna Paquin (Rogue / Pícara), Ellen Page (Kitty Pryde) y Shawn Ashmore (Iceman / Hombre de Hielo), Daniel Cudmore (Coloso). Igualmente se le unen nuevas caras: Peter Dinklage como Bolivar Trask, creador de los centinelas; Omar Sy para ser BishopFan BingBing como BlinkBooboo Stewart como Warpath / Sendero de Guerra, Evan Peters como Pietro Maximoff / Quicksilver / Mercurio) y Josh Helman (para ser William Stryker).

La fotografía principal de la película comenzó el pasado día 15 de abril y terminó el 18 de agosto. Su estreno está programado para el 23 de mayo de 2014, fecha que se modificó en junio, en Estados Unidos, y el 6 de juno para España, pues se retrasó.

‘Días del Futuro Pasado’ / ‘Days of Future Past’ es una conocida trama de los cómics que originariamente se desarrolló en dos números en el año 1981 por Chris Claremont. Ésta transcurre en un futuro apocalíptico en el que casi todos los superhéroes y mutantes están muertos, y los pocos que quedan vivos están encarcelados en campos de internamiento. Los Centinelas están distribuidos por todos los Estados Unidos a su caza y captura, con idea de expandirse también al resto del mundo.os pocos mutantes supervivientes son Tormenta, Wolverine, Magneto, Rachel Summers, Franklin Richards, Kitty Pryde y Coloso, que intentan por todos los medios solucionar esta situación. Para ello, trasladan la mente de Kitty al cuerpo de la Kitty del presente (que sería su pasado), y ésta descubre que el odio hacia los mutantes surge con el asesinato del senador Kelly por parte de la Hermandad de mutantes diabólicos, debiendo evitar ese asesinato por todos los medios. El cómic así alterna en dos historias, la presente en la que los X-Men se enfrentan a la Hermandad de mutantes diabólicos de Mística; y la futura en la que el asesinato no ha sido evitado y los mutantes deben luchar por sobrevivir.

Vía información | Crave Online

¡Síguenos en Youtube!

Debates en directo, rewview, unboxing y mucho más en vídeo

Álvaro Sánchez Cazorla
Fundador de Blog de Superhéroes. Sevillano, bloggero desde 2006, forofo de los superhéroes y las películas de ciencia ficción. Empezó su afición leyendo los clásicos cómics de Spider-Man de Bruguera. Su pasión acabó derivando en el resto de superhéroes y las películas frikis.

Otras entradas

[Eventos] El 10 de mayo se celebra el 5º Día del Cómic Gratis en Español

Entrada anterior

[Series] Bill Paxton habla del final de la temporada de Agentes de S.H.I.E.L.D. y de su personaje, John Garrett

Siguiente entrada

21 comentarios

  1. Primero dijeron que estaba eliminada
    después que sí aparecería
    luego que sólo un cameo
    ahora que fue eliminada

    Rogue es una parte importante de la trama… no deberían sacarla, simplemente la secuncia pudo reducirse a 3 minutos y ya.

    1. Alguien me puede explicar si Pícara va a salir finalmente, si va a ser un cameo, una escena o nada?

  2. “El por qué Xavier anda es parte de la historia” No me digas! pensé que era un comercial de zapatillas! 😛

    1. Claro que es parte de la historia, adaptaron la historia para que el actor tenga mas protagonismo y no podian hacerlo con la silla, igual que el Bestia me enojo y me transformo ahorran en maquillaje y permiten que bestia se mimetice sin llamar la atencion.

      1. Yo creo que singer queria mostrarnos a este best/hulk desde que tomo las riendas en las primeras peliculas, basta con ver el cameo de hank maccoy en x-men 2 en su version humana, reitero, es una suposicion.

  3. Supongo que la razón por la cual Xavier aparece caminando estará relacionada con el flashback de X-Men 3 cuando él y Magneto van a conocer a Jean. Yo creo que incluyeron eso en la película para solucionar la contradicción del Charles lisiado de First Class y el Charles viejo caminando de X-Men 3. Lo más probable es que sea una imagen mental o algo así que proyecta Charles.

  4. Pero, a pícara la salvan iceman y magneto, creo, al menos, en los trailers me apareció ver eso.
    Y otra cosa, cambiando de tema, he leído en alguna pagina web que el piloto de flash se ha terminado y que el 15 de mayo se Santander si la aprueban, y tendremos un primer tráiler, ¿ puede ser?
    Dejo un link debajo.
    http://flashtvnews.com/flash-pilot-filming-has-wrapped/

    Lo digo porque en la entrada de la pagina es de Marzo .
    Perdon por las molestias.

    1. Hola, lo único que dice es que ha terminado la grabación como bien dices, y que el 15 de mayo la cadena The CW anuncia cuál es su programación prevista para otoño de este 2014, porque recordemos que todavía no hay confirmación de cuando se estrena la serie, así que hasta el 15 de mayo no sabemos si la serie estrena este otoño. Luego ya especula y dice que el día 15 será cuando tengamos el primer trailer, pero eso no es nada seguro.

      1. Vale, gracias por responder 🙂

  5. yo lo que quiero que me expliquen en esta pelicula es porque en el futuro Xavier y Mistica no tienen ninguna conversacion respecto a estos hechos, ya que en la trilogia original no se dice nada de que Xavier la criara nada de nada ya se que en estas peliculas se lo han inventado pero aun asi que arreglen este detalle ¿Pensais vosotros que tienen que explicar lo de que Xavier y Mistica parece como si no se conociecen en persona?

    1. En algún punto de la pelicula, Xavier puede borrarle la mente a Mistica, para completar su “paso” al bando enemigo. No se, eso siempre he pensado.

    2. Yo creo que ese echo se vera consumado en esta pelicula, el porque xavier y mistic ya no sienten nada de amistad, el porque wolverine no recuerda nada, porque bestia se alejo de los x men, aunque esta pelicula “borrara” la trilogia original para dar paso a nuevas historias.

  6. Cuando las cosas se hacen de la manera incorrecta, salen errores y este es un error de como los errores surgen y luego tratan de cubrirlos. No se dejen engañar

  7. Pues no quiero meterme en que la falta, que le sobra y que tiene que corregir con respecto a la trilogia orignal para que todo encaje. Porque sabemos son muchas cosas, pero bueno ya miraremos la pelicula y podremos decir al respecto.

    La pelicula pinta muy muy bien, así que para que sacamos a relucir cosas que nosotros mismos sabemos

    1. que tienen que corregir. veamos y luego decimos, les falto esto y esto de corregir.

  8. yo al ver que tiene algunas escenas en la silla y otras de pie pensé que se trataba de un descuido del actor que nadie notó mientras filmaban… ya en serio, obvio que tienen que le darán una explicación, muchos culpan a Singer por liar más la continuidad pero parecen olvidar que fue FC la que trajo consigo los mayores errores en la saga, y ahora tratan de arreglarlos en lo posible

  9. En otras web esta la teoría de que (SPOILER: seleccionar el texto para verlo) beast creo un suero o procedimiento para que charles pueda caminar, pero los efectos secundarios consistían en perdida de su poder mutante, asi que charles debía elegir entre caminar o mantener sus poderes (FIN SPOILER). Como digo es una de las muchas teorías. Esperare hasta ver la película…

    1. (SPOILER: seleccionar el texto para verlo) no olvides el otro efecto secundario la perdida del cabello (FIN SPOILER)

      1. Opps…. tienes razón. Thanks..

  10. Yo creo que otra opcion podría ser que este en silla de ruedas y proyecte a todo el mundo la imagen de que esta sentado?

  11. Ya en los primeros comics hemos visto al Profesor caminar proyectando su imagen astral. No entiendo la extrañeza. Es la explicación más simple y lógica… espero que no se haya complicado la vida Singer con brebajes y zarandajas. Lo que sí que encuentro sumamente interesante es que el “tema” central de la película sea ese… la aceptación de las limitaciones. Se está bien hecha, podría subir la película algún escalón por encima del mero entretenimiento.

Dejar un comentario