Cine cómicsCine MarvelX-Men: Días del Futuro Pasado / X-Men: Days of Future Past (2014)

X-Men: Días del Futuro Pasado podría ser el título oficial para España de X-Men: Days of Future Past

9

Imagen promocional de X-Men: Días del Futuro Pasado (2014)En el primer material promocional que nos llega por parte de la distribuidora para anunciar el nuevo material de “X-Men: Days of Future Past” que llega gracias a la web viral, lo que ayer os contábamos, se refieren a la película como “X-Men: Días del Futuro Pasado”, lo que nos hace sospechar que el título para España podría ser una traducción literal del título original.

Sí, es lo lógico, pero igualmente cierto es que las distribuidoras nos sorprenden bastante con los títulos, algunos cambiándolos (por ejemplo el primer título que le dieron a la secuela del Capi), otros más rebuscados (como el de la tercera entrega de Batman) y a veces porque en España podría no terminar de encajar la traducción literal (caso de la última entrega de Lobezno).

Igualmente colocan su estreno para mayo de 2014, y si bien no dan fecha y además hasta pocos mese antes pueden cambiar su estreno semana arriba o abajo, dado que el estreno en Estados Unidos es el 23 de mayo, parece que tendrá un estreno en España bastante próximo.


El guión de esta secuela de “X-Men: Primera Generación” ha sido escrito por Simon Kinberg, con aportaciones creativas de los actores Michael Fassbender y James McAvoy y de Matthew Vaughn. Se basará en la trama de los cómics que le da nombre, aunque con ligeros cambios, como por ejemplo será la mente de Logan / Lobezno la que viaje al pasado, no la de Kitty como en los cómics. Por lo que parece, los acontecimientos transcurrirán principalmente en torno a 1973.

Para la dirección regresará Bryan Singer, quien ya dirigió “X-Men” y “X-Men II”, y que fue una de las mentes detrás de “X-Men: Primera Generación” y de esta nueva película.

Entre los principales miembros del reparto confirmado por el momento tenemos a James McAvoy, Jennifer Lawrence, Michael Fassbender, Nicholas Hoult y Lucas Till, que vuelven así a interpretar a los personajes que ya encarnaron en “X-Men: Primera Generación” / “X-Men: First Class”, Charles Xavier, Mística, Magneto, Bestia / Hank McCoy, Havok,  respectivamente. A estos se sumarán algunos actores de la saga de películas previa, como son Ian McKellen (Magneto), Patrick Stewart (Xavier), Hugh Jackman (Lobezno), Halle Berry (Tormenta), Anna Paquin (Rogue / Pícara), Ellen Page (Kitty Pryde) y Shawn Ashmore (Iceman / Hombre de Hielo), Daniel Cudmore (Coloso). Como nuevas caras: Peter Dinklage como Bolivar Trask, creador de los centinelas; Omar Sy para ser BishopFan BingBing como Blink, Booboo Stewart como Warpath / Sendero de Guerra, Evan Peters como Pietro Maximoff / Quicksilver / Mercurio) y Josh Helman (cuyo personaje todavía no se ha anunciado).

El rodaje de la película comenzó el pasado día 15 de abril. Su estreno está programado para el 23 de mayo de 2014, fecha que se modificó en junio.

‘Días del Futuro Pasado’ / ‘Days of Future Past’ es una conocida trama de los cómics que originariamente se desarrolló en dos números en el año 1981 por Chris Claremont. Ésta transcurre en un futuro apocalíptico en el que casi todos los superhéroes y mutantes están muertos, y los pocos que quedan vivos están encarcelados en campos de internamiento. Los Centinelas están distribuidos por todos los Estados Unidos a su caza y captura, con idea de expandirse también al resto del mundo.

Los pocos mutantes supervivientes son Tormenta, Wolverine, Magneto, Rachel Summers, Franklin Richards, Kitty Pryde y Coloso, que intentan por todos los medios solucionar esta situación. Para ello, trasladan la mente de Kitty al cuerpo de la Kitty del presente (que sería su pasado), y ésta descubre que el odio hacia los mutantes surge con el asesinato del senador Kelly por parte de la Hermandad de mutantes diabólicos, debiendo evitar ese asesinato por todos los medios. El cómic así alterna en dos historias, la presente en la que los X-Men se enfrentan a la Hermandad de mutantes diabólicos de Mística; y la futura en la que el asesinato no ha sido evitado y los mutantes deben luchar por sobrevivir.

Álvaro Sánchez Cazorla
Fundador de Blog de Superhéroes. Sevillano, bloggero desde 2006, forofo de los superhéroes y las películas de ciencia ficción. Empezó su afición leyendo los clásicos cómics de Spider-Man de Bruguera. Su pasión acabó derivando en el resto de superhéroes y las películas frikis.

Otras entradas

[Cine] [Series] Cobie Smulders sobre Capitán América: El Soldado de Invierno, The Avengers: Age of Ultron y Marvel’s Agents of SHIELD

Entrada anterior

[Videojuegos] Revelado el modo multijugador de Batman: Arkham Origins y se muestra oficialmente el aspecto del Sombrerero Loco

Siguiente entrada

9 comentarios

  1. Jombre, mandaría huevos que Días del futuro pasado no fuese el título. Sinó, habría que ir a los señores distribuidores y darles un curso English Valentines de esos.

    1. Pues visto lo visto con algunas traducciones… sinceramente, esta noticia por obvia que pueda parecer me tranquiliza bastante XD

      1. No, Mr. Cómic, si ya lo sé. Viendo como van las cosas en éste país, pasará como con el gran título de Capitán América: El retorno del Primer Vengador. Seguro que a X-Men: Days of Future Past la acaban llamando algo así como Lobezno y amigos: la gran aventura en el tiempo de los mutantes.

        (Porque Lobezno está en todas partes).

        1. Por suerte cambiaron el título de la secuela del Capitán América, no entiendo de dónde sacan esos títulos… Y referente a la de X-Men, yo también me quedo más tranquilo sabiendo que lo traducirán bien.

    1. Es cierto este vídeo o es un fake???

  2. espero que aqui en México también le pongan ese titulo porque luego nos salen con cada churrada…

  3. esperemos que mantengan la traducción literal para todo el mercado hispanohablante, y no sólo porque está el antecedente del cómic, sino que es un título perfecto para representar que se trata de una secuela tanto de First Class como de Last Stand, porque si nos salen con un “X-Men: Lobezno y el regreso de la primera generación” para España y un “X-Men 4” para latino américa se va arma una…

Dejar un comentario