Cine cómicsCine MarvelX-Men: Días del Futuro Pasado / X-Men: Days of Future Past (2014)

X-Men: Días del Futuro Pasado recibe una calificación por edades de PG-13

4

Imagen de X-Men: Días del Futuro Pasado (2014)

Sin que sea una sorpresa, “X-Men: Días del Futuro Pasado” ha recibido por fin su calificación por edades que como era de esperar llevará el tan característico PG-13 de las películas de corte superheroico. La noticia no sorprende precisamente por lo que comentamos, esta suele ser la calificación preferida para este tipo de películas por ofrecer suficientes garantías para los padres que quieran llevar a sus hijos al cine y gozar de cierta libertad para adaptar correctamente los personajes a la gran pantalla sin tener que omitir ciertos detalles que podrían ser relevantes.

En concreto, la descripción dada para justificar esta calificación en la película de X-Men, dice:

X-Men: Días del Futuro Pasado ha recibido una calificación por edades de PG-13 por secuencias intensas de ciencia ficción violenta y acción, y algo de material, desnudez y lenguaje sugestivo.


El guión de esta secuela de “X-Men: Primera Generación” ha sido escrito por Simon Kinberg, con aportaciones creativas de los actores Michael Fassbender y James McAvoy y de Matthew Vaughn. Se basa en la trama de los cómics que le da nombre, aunque con ligeros cambios, como por ejemplo que será la mente de Logan / Lobezno la que viaje al pasado, no la de Kitty como en los cómics. La película se sitúa diez años después de “X-Men: Primera Generación” en la parte del pasado, en torno a 1973, y también diez años después de “X-Men: La Decisión Final” en la parte del futuro apocalíptico, que tendrá presente además el final de “Lobezno Inmortal”.

Para la dirección regresa Bryan Singer, quien ya dirigió “X-Men” y “X-Men II”, y que fue una de las mentes detrás de “X-Men: Primera Generación” y de esta nueva película.

Entre los principales miembros del reparto confirmado por el momento tenemos a James McAvoy, Jennifer Lawrence, Michael Fassbender, Nicholas Hoult y Lucas Till, que vuelven así a interpretar a los personajes que ya encarnaron en “X-Men: Primera Generación”, Charles Xavier, Mística, Magneto, Bestia / Hank McCoy y Havok,  respectivamente. A estos se sumarán algunos actores de la saga de películas previa, como son Ian McKellen (Magneto), Patrick Stewart (Xavier), Hugh Jackman (Lobezno), Halle Berry (Tormenta), Anna Paquin (Rogue / Pícara), Ellen Page (Kitty Pryde) y Shawn Ashmore (Iceman / Hombre de Hielo), Daniel Cudmore (Coloso). Igualmente se le unen nuevas caras: Peter Dinklage como Bolivar Trask, creador de los centinelas; Omar Sy para ser BishopFan BingBing como BlinkBooboo Stewart como Warpath / Sendero de Guerra, Evan Peters como Pietro Maximoff / Quicksilver / Mercurio) y Josh Helman (para ser William Stryker).

La fotografía principal de la película comenzó el 15 de abril de 2013 y terminó el 18 de agosto del mismo año. Su estreno está programado para el 23 de mayo de 2014, fecha que se modificó en junio, en Estados Unidos, y el 6 de juno para España, pues se retrasó.

‘Días del Futuro Pasado’ / ‘Days of Future Past’ es una conocida trama de los cómics que originariamente se desarrolló en dos números en el año 1981 por Chris Claremont. Ésta transcurre en un futuro apocalíptico en el que casi todos los superhéroes y mutantes están muertos, y los pocos que quedan vivos están encarcelados en campos de internamiento. Los Centinelas están distribuidos por todos los Estados Unidos a su caza y captura, con idea de expandirse también al resto del mundo.os pocos mutantes supervivientes son Tormenta, Wolverine, Magneto, Rachel Summers, Franklin Richards, Kitty Pryde y Coloso, que intentan por todos los medios solucionar esta situación. Para ello, trasladan la mente de Kitty al cuerpo de la Kitty del presente (que sería su pasado), y ésta descubre que el odio hacia los mutantes surge con el asesinato del senador Kelly por parte de la Hermandad de mutantes diabólicos, debiendo evitar ese asesinato por todos los medios. El cómic así alterna en dos historias, la presente en la que los X-Men se enfrentan a la Hermandad de mutantes diabólicos de Mística; y la futura en la que el asesinato no ha sido evitado y los mutantes deben luchar por sobrevivir.

Vía información | Rope Of Silicon

Javi Garcia

Otras entradas

[Cine] Todavía quedaría por anunciar una actriz principal para Star Wars: Episodio VII

Entrada anterior

[Series] Arrow: Primer clip de City of Blood, episodio veintiuno de la segunda temporada

Siguiente entrada

4 comentarios

  1. Si alguien tiene alguna duda acerca de lo de ”desnudez” o piensa que es por Mística, en realidad se refieren a Wolverine xD

    http://www.empireonline.com/images/uploaded/wolverine-x-men-days-of-future-past-bone-claws.jpg

    Gente quejándose de los abdominales de Wolverine en 3…2…1… xD

  2. Cual es la fecha de estreno para América latina??, aca en Venezuela aun no esta en la lista de proximos estrenos!! :S

    1. 23 de Mayo 🙂

  3. El lenguaje sugestivo creo que es de Matthew Vaughn, que aporto cosas al guion. y esto: https://www.facebook.com/photo.php?fbid=646580498752564&set=a.165014226909196.41203.156608111083141&type=1&theater

Dejar un comentario