Cine cómicsCine MarvelX-Men: Días del Futuro Pasado / X-Men: Days of Future Past (2014)

X-Men: Días del Futuro Pasado supera los 600 millones a nivel mundial

48

Imagen de X-Men: Días del Futuro Pasado (2014)

Este año es importante para la Fox porque supone el regreso de los mutantes a la gran pantalla con “X-Men: Días del Futuro Pasado” y  la jugada les está saliendo perfecta. Aunque en España se ha estrenado este viernes, en el resto del mundo ya lleva un par de semanas y eso le ha permitido alcanzar a día de hoy una cifra de 611 millones de dolares a nivel mundial.

Estos 611 millones ya la sitúan como la película con mayor recaudación de la franquicia superando a “X-Men: La decisión final” que tenía el título hasta ahora con unos 459 millones. Con estas cifras la continuación de la franquicia a manos de la Fox está mucho más que asegurada y solo falta ver si superará a las dos producciones de superhéroes de este año: “Capitán América y el soldado de invierno” (709,3 millones) y “The Amazing Spider-Man 2: El Poder de Electro” (690 millones) que dejan bien claro que hasta la fecha este 2014 es para los superhéroes.

Otras entradas

[Cine] Rumores de Batman v Superman: Dawn of Justice: el edificio de LexCorp y una estatua de Superman

Entrada anterior

[Series] Greg Nicotero habla de los caminantes de la quinta temporada de The Walking Dead y confiesa tener sorpresas guardadas

Siguiente entrada

48 comentarios

  1. Bien merecida la tiene, excelente pelicula!!!

  2. Tiene todo para superar a Amazing Spiderman 2 y darle pelea al capi y como pase lo primero le da un infarto a Sony

    1. El infarto se lo va a dar en EEUU que la supera seguro y eso es grave porque hubo una epoca donde las de spiderman hacern 400 mill o 300 y las de x-men no llegaban ni a 150.

      1. Es increíble no solo lo de Spider-Man sino también con el Capitán América, ambas necesitaron un mes para llegar a $600 millones. X-MEN logro recaudar $500 millones en una semana.

  3. Creo que este año las pelis de superheroes seran asi de 600-700 millones porsiacaso Spider Man le falta unos 3 millones y llega a los 700 y el Cap creo que ya tiene sus merecidos 709*860*000 millones. Ademas unos dias mas y llega Transformers 😮

  4. Merecida recaudación. Esta peli aun no se ha estrenado en algunos mercados latinoamericanos y de otras partes, probablemente pase los 700 millones…

    El problema es que tiene que aprovechar al máximo las siguientes 2 semanas, porque se le vienen encima How to train your dragón 2 y Transformers 4 que la bajaran mucho en todos los mercados…

    1. Lo importante es que ya casi esta la secuela asegurada y cumplio con lo que prometio que es entrener a todos los que nos gusta y disfrutamos el cine de superheroes (:

  5. Excelente película, no solo corrigió varias cuestiones de continuidad entre películas de la franquicia. Sino que refrescó la posibilidad de usar a futuro tanto a los actores originales como a la nueva generación de jóvenes mutantes.

    Por eso merece un gran apoyo de parte de los fanáticos al decir que el mundo de los Xmen ha regresado como una franquicia renovada

  6. Sabiendo de la calidad de la película, con lo que lleva recaudado y sabiendo que hasta esta semana se está estrenando en varios cines importantes incluyendo España, considero que esta pelicula deberia superar a CA:TWS a nivel mundial.

  7. Le soy sincero no se quien fue quien comento en este blog que decia que Ojala fracase esta pelicula y que Godzilla la iba a superar pero me estoy riendo de una forma al ver esta noticia xD

    Muy buena pelicula sin dudas se la merece esta taquilla y ahora a esperar por Guardianes de la galaxia
    https://scontent-b.xx.fbcdn.net/hphotos-xfp1/t1.0-9/q72/s720x720/10173755_10152465859064570_8643608041262945272_n.jpg

    1. hace no tanto tiempo, en una galaxia relativamente cercana xD

    2. jajaja yo tambien me acuerdo de eso Martin y tambien me rio de la gente que queria (y algunos seguien queriendo) que los derechos vuelvan a Marvel Studios xD

      1. Jajaja que piensen antes de hablar xD

    3. jajaja siempre tan originales… http://i1.squidoocdn.com/resize/squidoo_images/800/draft_lens18668642module154066431photo_1318256893star-wars-IV-art-tom-jung

      1. Es un fan poster en homenaje a Star wars xD no es que lo van a usar D:

    4. Jajajaja eso también lo he visto en otro lado

      http://th06.deviantart.net/fs70/PRE/f/2010/307/7/8/tron_1982_to_2010__2_by_fuckiller-d323ye1.jpg

  8. Yo creo que si supera a spiderman pero con el capi no se, tenía que haber aprovechado la última semana porque se vienen películas fuertes, 700 millones esta bien para esta película.

  9. Y bien merecido lo tiene, verdad que es un PELICULON.
    Si bien corrigio errores del pasado, tambien trajo otros, pero quiza los van a ir corrigiendo en futuras peliculas, (pero esos pequeños errores no ocapan la gran pelicula que se mandaron).
    Volviendo al tema de la taquilla yo creo que superara a TASM2 y CA:TWS pero eso no quita que estas dos sean tambien buenas peliculas.

  10. Merecidisimo, junto a Captain America TWS lo mejor del año en lo que a superheroes se refiere

  11. Alucinante la taquilla!!! Es brutal!! Genial y la pelicula es una obra maestra!! Merece lo que tiene ojala consiga aun mucho más 🙂

  12. Sí, es muy buena la peli, la mejor de los Xmen y se merece estar ahí detrás del capi. Lo de spidy si es una verdadera lastima pero vamos que sinceramente no gusto. Sony tendrá que replantear muchas cosas. es Spidy!!! tenia que haberle ido mejor.

  13. Sí, es muy buena la peli, la mejor de los Xmen y se merece estar ahí detrás del capi. Lo de spidy si es una verdadera lastima pero vamos que sinceramente no gusto. Sony tendrá que replantear muchas cosas. es Spidy!!! tenia que haberle ido mejor.

    1. Es que creo que SONY prefirió crear un enorme intermedio y trabajar para algo mas grande, por que es asi como se siente esta pelicula, un intermedio,es buena pelicula pero estaban mas preocupados por el futuro que por lo que estaban haciendo ahora.

    2. Concuerdo con tu comentario la gran pregunta con rspecto a Spiderman es ¿Sony se confio demasiado por el simple hecho de que es spiderman? ¿la excesiva publicidad los hizo trompezar? o a la gente ya no le interesa tanto ver reboots? . quiza parezca muy latoso con esto pero lo que ha pasado con Amazing Spiderman 2 merece un analisis muy profundo ya que no es normal lo que ha pasado.

      1. Yo conozco mucha gente que no es seguidora de cómics pero que sí vio la trilogía de Raimi, y ya cuando salió TAS, muchos recelaban de ir porque no les sentó bien el reinicio o porque no querían pagar para volver a ver una misma historia contada con ciertas diferencias y nuevas caras.

        Conozco otro puñado de gente que fue a ver la primera y, aunque no les disgustó, tampoco les entusiasmó. Luego habrá otra gente a los que la primera no les gustó. Y a eso tenemos que sumarle que las críticas y el boca a boca de TAS2 ha estado tremendamente dividido, entre los que la consideran la mejor película de Spidey y los que la consideran la peor de todas.

        A lo que voy es que todo eso puede haber influido en un resultado final, que si bien es bueno como película, no es lo esperado de un personaje tan popular como es Spiderman, del cual cabe esperar que frente a los X-Men, el Capitán América o los Guardianes de la Galaxia sea el claro vencedor en taquilla.

        1. En serio el boca a boca a estado dividio entre la mejor y la peor de la historia de Spiderman?. Porque yo no he oido a nadie decir que es peor que Spiderman 3. Yo al menos solo he visto criticas que la ponian la mejor de todas o una mas. De hecho la peor critica que le he visto la ponia algo mejor incluso que TAS. A sido una pelicula un poco lenta, con muy poca acción, con un Duende verde innexistente, un rino testimonial y muchas dosis de amor. Una pena que con 5 peliculas aun no haya visto a mi superheroe favorito como dios manda.

          1. Pues en este mismo blog, sin ir más lejos, he visto algunos comentarios que la ponían peor que Spiderman 3, por no mencionar los otros muchos comentarios que dicen que la película es basura. Y eso solo sin salirnos de este blog. Así que sí, en general la opinión está bastante dividida en ese aspecto.

            1. Y ojo, no digo que yo lo piense. La película me gustó, aunque tampoco me parece la mejor de todas, pero con sus fallos, es una película que me gustó.

    3. El reboot a caído mal principalmente porque dejaron la anterior saga inconclusa,y siendo honesto la trama o historia de la anterior saga era mas interesante que esta, Sony esta apostando hacia el futuro pero esta generando poco interés en el espectador común,que ha tenido que ver la muerte del tío ben y el inicio del duende verde 2 veces, eso junto a que eliminaron al petter parker nerd y a mery jane(que era uno de los puntos fuertes de la anterior saga,por la trama amorosa y lo gracioso que resultaba peter),han querido alejarse lo mas posible pero tampoco mejoraron lo hecho por la saga anterior,
      Ahora siento que la ultima peli sienta una base muy interesante y nueva, no explorada hasta ahora en las peliculas de spiderman (la muerte de la novia),ese puede ser el factor que de un impulso importante a la parte 3,saber como peter continua su vida despues de tan catastrofico incidente,ojala le pongan un villano a la altura del dr octopus o el duende verde de la saga original(hablo del nivel de desafio,no nesesariamente tienen que ser esos villanos),esos son los 2 factores que en mi opinion le falta conseguir a esta saga,
      1.- Conseguir que el publico se identifique y este pendiente de la vida de peter
      2.- Conseguir un villano que realmente le haga transpirar la camiseta como decimos por aca XD

  14. Merecida recaudación y ojala que quede atrás o igual que el Capi, incluso que la supere.

  15. Excelente película y excelentes noticias y esta claro que superara a spiderman y al capi, lleva muy poco de ser estrenada y le quedan un par de meses mas en taquilla y ya esta, solo a 100 millones del capi.

  16. y eso que falta su estreno aqui en venezuela que es el 20 de junio

  17. La verdad es que la película lo merece. Cuando la vea una segunda vez, ya cuando salga en DVD, diré si me parece la mejor de la saga o no, pero lo que sí puedo decir es que es una de las mejores de la saga sin dudarlo.

    Yo no entiendo a esa gente que se queja de que se le intente dar un toque adulto a las películas de superhéroes, y por adulto no me refiero a sangriento, sino un toque serio, una trama sólida que no tenga nada que envidiar a la de cualquier otro thriller, la intención de hacer historias profundas más allá de los mamporros y escenas de acción que, por supuesto, también esperamos. Nolan lo hizo con Batman, los Russo lo hicieron con el Capitán América, Snyder lo hizo con Superman.

    DOFP no tiene una trama compleja, pero sí tiene una trama seria y profunda, acompañada de una acción tan equilibrada como el protagonismo de los personajes principales, para que nadie llore porque Lobezno aparezca mucho (aunque seguro que ahora llorarán porque no aparece tanto xD). Algunos dicen que le falta acción, y yo no lo veo así. Creo que da la sensación porque está distribuida a lo largo de la película de una forma menos “convencional”, por decirlo así. Pero acción hay mucha y dosificada, acompañando a una buena historia que es justa con los personajes y que además deja la puerta abierta para continuar tanto con las historias del pasado como las del futuro, así como las de Lobezno en solitario.

    Un acierto de película, sin duda alguna. Cumplió mis expectativas.

    1. He leido a mucchos decir que Singer se ha cargado a lobezno dejandolo como un inutil .Ironias de la vida.

      De todos modos Lobezno segun singer es el obsservador y le queda bien es epapel pues no es su saga ni su epoca y al final es un poco como obi-wan en el IV.

      1. A mí me ha parecido que ha cumplido su papel. La trama de la película pese a que comienza en el futuro y es el desencadenante de lo que pasa después en la película, es más secuela de First Class, por lo que el hecho de que Lobezno no se lleve un rol más protagonista que los demás me parece lo más acertado. Está ahí, y se nota, cumple su papel. Pero no eclipsa a Magneto, Xavier o a Mística. Hasta Bolivar Trask o mutantes como Coloso, Blink, Warpath o Mancha Solar tienen más minutos en pantalla de los que esperaba.

        Tenían muchos personajes y en mi opinión han sabido equilibrar bien sus apariciones, dividiéndolos entre protagonistas y más secundarios.

      2. Lobezno solo es hilo conector de la pelicula, pero la historia debe centrarse en el pasado, a pesar de que aparece menos que en la otras adaptaciones sigue siendo un importante, ademas tiene su pelicula individual, donde puede disfrutar de protagonismo

        La gente siempre va a quejarse, que si tiene tal personaje tiene mucho protagonismo o que no lo tiene, que si hay mucho drama, que si hay mucha accion, que si hay mucho humor.

        Si le quitan algo de protagonismo, porque le dejan ser secundario, si le dan mucho protagonismo porque le dan tanto protagonismo habiendo otros personajes, nunca nadie va estar feliz, siempre le van a buscar la quinta pata al gato

      3. Jajaj Wolverine cumplio su papel en la pelicula como emisario del futuro, pero primero se quejaban de que Logan tenia mucho protagonismo, ahora que tuvo menos igual se quejan, que quiere esta gente xDD

    2. El termino mas adecuado es adulto y dramatico como tu lo mencionas no oscuro, pero siempre va a depender del tipo de personajes, y como se lo haga, por ejemplo el Batman de Nolan dramatico, pero por lo menos ofrecio gags que eliminaron la tension del drama, igual que el capitan america, y xmen, como se ve tuvieron momentos de drama, accion, gags, y eso permitio el interes en la pelicula.

      Batman perdio a sus padres de niño, lleva una vida de carencia de afecto, los x men incomprendidos, la gente les tema por su poder, el capitan america lo perdio todo esta solo en su siglo que no entiende donde se ha perdido valores. Pero no se puede pedir mucho drama en una pelicula en cual son los protagonistas son un mapache y un arbol.

      Pero si se lo hace mal se va a generar la gente se aburra y se duerma en el cine, y criticas mixtas, la peliculas deben tener un fin, entretener puede ser drama accion humor, o solo drama y accion, pero si no manejan de manera adecuada los elemnetos se puede volver tedioso y aburrido.

  18. Me alegro muchisimo por lo que está consiguiendo. Me gustó cuando la fui a ver al estreno el viernes. Pero me con ganas de más, la verdad me esperaba algo más, con tanta publicidad y así me esperaba más acción. Aun así me gustó muchísimo. Me comprare el Blue-Ray. Me gustó más la segunda del Capi, y un pelin más TAS2. Pero si que se merece más que esta última. Y que me gustaría que volviesen los derechos a Marvel, pues hombre me gustaría si pero FOX ahora lo está haciendo bien, y SONY a ver, ya se verá.

  19. Es sin duda una gran película, se merece igualar al Capi, aunque podrían haber aprovechado más a Quicksilver.

  20. Una escena que si me pareció muy curiosa, es cuando Magneto está dando el discurso y saliendo por la tele. Se ve a Quicksilver viéndolo y a su madre detrás, con cara de “Ese es tu padre… Yo estuve con él” jajaja me hizo gracia, después de la referencia que hacen en el ascensor.

  21. Excelente película, se lo merece.

    Saludos

  22. Pues que bueno por x-men, con esto se garantiza una nueva saga de mutantes, ya tenemos peliculas de la fox, warner y disney para rato.

    Lo que si es que le falle completamente, lo mas seguro es que DOFP supere a TWS y se la mas taquillera del año en cuanto a superheroes y la ultima sea spiderman que lo mas seguro es que el siguiente fin llega a 700, cuando yo apostaba a que a spiderman no le harían ni sombra, resulta que el duelo sera DOFP vs TWS

    1. Los x men tiene la posibilidad de llegar a superar los 700 sin ningun problema e incluso llegar a los 800, le ha acompañado la buena critica, y el boca a boca ha sido estupendo, el mejor mercado para Spiderman ha sido el extranjero.

      Hay que ver cuanto van generando a pesar de los estrenos del verano, el mas duro Transformers, Como entrenar a tu dragon.

      Pero todas las peliculas de superheroes han sido un exito, lo cual garantiza que exista estas adaptaciones por mucho tiempo.

    2. La verdad es que yo tampoco esperaba que Spiderman pinchara, no es una mala taquilla, pero bastante inferior a lo que supongo esperaba Sony, y capitán america ha sido una sorpresa agradable, ya que parecía la franquicia más débil de todas.

      X-men para mi era la peli de superhéroes del año, y fox se lo planteó así, me gusta mucho fox porque es muy valiente, y aunque tenga en taquilla algún que otro pinchazo (primera generación pinchó un poco), siguen adelante sin miedo, todo lo contrario que la Warner, por ejemplo.

  23. Por la cantidad de dinero recaudado a la fecha y los mercados en los cuales no se ha estrenado o lleva menos de una semana, predigo que va a quedar ligeramente por encima de TAS2 y acercándose a TWS, entre las dos.
    En cuanto a si es mejor o peor que las antes citadas ya eso queda al gusto del “consumidor”
    Lo mejor de todo: este es el año de los superhéroes ¿deberíamos celebrarlo no? Independientemente del fanátismo por equis héroe/productora o la fobia por otras.

Dejar un comentario