Cine y películas de cómicsCine y películas de MarvelX-Men: Días del Futuro Pasado / X-Men: Days of Future Past (2014)

X-Men: Días del Futuro Pasado: Tour mundial de la película, breve clip, TV Spot y promo de Mercurio

60

Póster de X-Men: Días del Futuro Pasado (2014) con Hugh Jackman como LobeznoEn dos semanas tenemos el estreno en cines, tanto españoles como de Estados Unidos (para España queda casi un mes) de la película “X-Men: Días del Futuro Pasado”, la que es uno de los proyectos en los que más interés ha mostrado Fox en los últimos años desde “Avatar”. Tanto es así que han montado un tour mundial promocional llamado “X-Men X-Perience” y donde participa todo el reparto de la películas.

Los actores Hugh Jackman, James McAvoy, Michael Fassbender, Jennifer Lawrence, Patrick Stewart, Ian McKellen, Nicholas Hoult, Ellen Page, Peter Dinklage, Shawn Ashmore, Omar Sy, Daniel Cundmore, Evan Peters y Fan BingBing estarán en la premieres de la película por los diferentes países del mundo, con chats en directo, vídeos especiales y fotos.

Mañana sábado 10 de mayo empieza con la premiere mundial en Nueva York, y a partir de ahí, se separarán para poder cubrir todos los países la semana que viene.

Tras el salto tenéis los países que visitarán, dos vídeos promocionales del evento en donde Hugh Jackman y James McAvoy hablan de su experiencia con la película.

Acompañan luego tres vídeos. Uno es una promo de Mercurio, similar a la que tuvimos en su día de Lobezno, donde se deja claro el poder del mutante con varios planos de esa secuencia en la que sale y que dicen que es una de las más impactantes. Otro es un breve clip de momento previos a que Lobezno vaya a trasladar su mente a su yo más joven, y por último un TV Spot más.

  • Sábado 10 de mayo – Premiere Mundial NUEVA YORK
    • Alfombra roja en directo a través de Yahoo en exclusiva
  • Lunes 12 de mayo – LONDRES
    • Alfombra roja en directo a través de Yahoo en exclusiva
  • Martes 13 de mayo – MOSCÚ
  • Miércoles 14 de mayo – SINGAPUR
  • Jueves 15 de mayo – SAO PAULO
  • Viernes 16 de mayo – MELBOURNE y BEIJING

X-Men X-Perience: Hugh Jackman

X-Men X-Perience: James MacAvoy

Promo de Mercurio

https://www.youtube.com/watch?v=V_q3JMwbL2Y

Breve clip

https://www.youtube.com/watch?v=7pnrOJb_vwY

TV Spot

https://www.youtube.com/watch?v=Cd_0NushR0c


El guión de esta secuela de “X-Men: Primera Generación” ha sido escrito por Simon Kinberg, con aportaciones creativas de los actores Michael Fassbender y James McAvoy y de Matthew Vaughn. Se basa en la trama de los cómics que le da nombre, aunque con ligeros cambios, como por ejemplo que será la mente de Logan / Lobezno la que viaje al pasado, no la de Kitty como en los cómics. La película se sitúa diez años después de “X-Men: Primera Generación” en la parte del pasado, en torno a 1973, y también diez años después de “X-Men: La Decisión Final” en la parte del futuro apocalíptico, que tendrá presente además el final de “Lobezno Inmortal”.

Para la dirección regresa Bryan Singer, quien ya dirigió “X-Men” y “X-Men II”, y que fue una de las mentes detrás de “X-Men: Primera Generación” y de esta nueva película.

Entre los principales miembros del reparto confirmado por el momento tenemos a James McAvoy, Jennifer Lawrence, Michael Fassbender, Nicholas Hoult y Lucas Till, que vuelven así a interpretar a los personajes que ya encarnaron en “X-Men: Primera Generación”, Charles Xavier, Mística, Magneto, Bestia / Hank McCoy y Havok,  respectivamente. A estos se sumarán algunos actores de la saga de películas previa, como son Ian McKellen (Magneto), Patrick Stewart (Xavier), Hugh Jackman (Lobezno), Halle Berry (Tormenta), Anna Paquin (Rogue / Pícara), Ellen Page (Kitty Pryde) y Shawn Ashmore (Iceman / Hombre de Hielo), Daniel Cudmore (Coloso). Igualmente se le unen nuevas caras: Peter Dinklage como Bolivar Trask, creador de los centinelas; Omar Sy para ser BishopFan BingBing como BlinkBooboo Stewart como Warpath / Sendero de Guerra, Evan Peters como Pietro Maximoff / Quicksilver / Mercurio) y Josh Helman (para ser William Stryker).

La fotografía principal de la película comenzó el 15 de abril de 2013 y terminó el 18 de agosto del mismo año. Su estreno está programado para el 23 de mayo de 2014, fecha que se modificó en junio, en Estados Unidos, y el 6 de juno para Españapues se retrasó.

‘Días del Futuro Pasado’ / ‘Days of Future Past’ es una conocida trama de los cómics que originariamente se desarrolló en dos números en el año 1981 por Chris Claremont. Ésta transcurre en un futuro apocalíptico en el que casi todos los superhéroes y mutantes están muertos, y los pocos que quedan vivos están encarcelados en campos de internamiento. Los Centinelas están distribuidos por todos los Estados Unidos a su caza y captura, con idea de expandirse también al resto del mundo.os pocos mutantes supervivientes son Tormenta, Wolverine, Magneto, Rachel Summers, Franklin Richards, Kitty Pryde y Coloso, que intentan por todos los medios solucionar esta situación. Para ello, trasladan la mente de Kitty al cuerpo de la Kitty del presente (que sería su pasado), y ésta descubre que el odio hacia los mutantes surge con el asesinato del senador Kelly por parte de la Hermandad de mutantes diabólicos, debiendo evitar ese asesinato por todos los medios. El cómic así alterna en dos historias, la presente en la que los X-Men se enfrentan a la Hermandad de mutantes diabólicos de Mística; y la futura en la que el asesinato no ha sido evitado y los mutantes deben luchar por sobrevivir.

¡Síguenos en Youtube!

Debates en directo, rewview, unboxing y mucho más en vídeo

Álvaro Sánchez Cazorla
Fundador de Blog de Superhéroes. Sevillano, bloggero desde 2006, forofo de los superhéroes y las películas de ciencia ficción. Empezó su afición leyendo los clásicos cómics de Spider-Man de Bruguera. Su pasión acabó derivando en el resto de superhéroes y las películas frikis.

Otras entradas

[Animación] La tercera temporada de Ultimate Spider-Man podría traer cambios importantes y llamarse Ultimate Spider-Man: Web Warriors

Entrada anterior

[Cine] Concept arts varios de The Amazing Spider-Man 2, por Emmanuel Shiu, Jerad S. Marantz y Long Ouyang

Siguiente entrada

60 comentarios

  1. Pietro Maximoff?

    1. le pusieron Peter?

      1. Supongo que por temas de derechos con Marvel. Creo recordar que unos podían utilizar un nombre, y otros el otro. En este caso, creo que Marvel podía utilizar el nombre de ”Pietro”, y Fox podía utilizar el nombre de ”Quicksilver”. En Avengers: AoA, supongo, no lo llamarán Quicksilver sino Pietro.

  2. wuuuuuu!!!1 2 semanas nada más, que emoción :´D por cierto faltó la entrevista a James, pero no importa, 2 semanas! 🙂

  3. Mercurio parece que tendrá su gran momento en esta película,

  4. 2 semanas uhuuhuhuuhuhuhuuhu, ehhhhhhhheehheheh 2 semanas uhuuhuhuhuuhuhuhuu, ehehhhhehehheheheh x-men days future past

  5. Wtf!!? Peter? En serio? Puaj

    1. Es por temas de derechos. Arriba lo expliqué un poco.

      1. lo mejo es que ahora diran que no es el verdadero porque no se parece y porque se llama peter. Espero que no se desmayen cuando ven los vengadores 2 y no el llamen mercurio xDD.

  6. El spot de mercurio lo vi en la mañana y me quede con la boca abierta diciendo “espero que hagan bien a mercurio en la pelicula”
    Acabo de llegar de ver la pelicula y solo tengo una cosa que decir: WOOOOOOOOOWWWWWW.

    Asi es la pelicula es por mucho la mejor que se ha hecho de los X-Men.

    Y para los que tenian duda de mercurio, incluyendome, esta excelente, habra que esperar a Avengers Age Of Ultron para decidir quien fue mejor. La escena que incluye a mercurio corriendo como loco por todo el cuarto repleto de policias es de las mejores de la pelicula.

    1. juer,has visto la peli???

    2. Donde vives tio? Quiero ir alli para verla ya xD

      1. Mexico, saludos hermano gracias por comentar

          1. Se estrena dentro de dos semanas

            1. oye alexis pero usa el boton de spoiler y la cuentas jaja

              1. Jaja, no creo poder, no se me permite, pero hare el esfuerzo. Saludos!!!

    3. acaso usted es periodista, de que pais? porque lo que lei aqui mañana sera la premier en New York, eres un crtico?

      1. Por la forma como está escrito el comentario, de verdad crees que sea un crítico el que dice que ya vio la peli???.

        1. Jaja, para nada, no soy un critico, solo soy un simple mortal.

          Aunque me encanta escribir criticas sobre pliculas, pero no soy profesional jaja, saludos!!!!

      2. Para nada, no soy critico, saludos!!!

    4. Has visto la película ya???

      Esa no te la creo…

      1. Nadie te obliga a creerme, soy como cualquier persona que viene a este estupendo blog a expresar su opinion, saludos!!!!

    5. como es que la has visto sino se ha estrenado, explica

      1. de verdad explicame

        1. y si es verdad que viste la peli, te hago esta pregunta: dijiste que la parte de quicksilver contra la poli fue una delas mejores , bueno di cuales fueron las otras mejores, o mejor aun las mejores escenas de cada personaje

          1. Jaja, no quieres que te platique de una vez toda la peli hermano.
            Aguanta para verla, no te decepcionara te lo aseguro

      2. Tengo mis contactos, los cuales no te explicare si lo hiciera tendria que eliminarte y eso no me gustaria, jaja no te creas, saludos!!!!!

        1. Ok, nadie te pide que cuentes la película, pero al menos ten la prudencia de no estar haciendo alarde de tu supuesto ya visionado de la peli, ya que eso crea euforia en los comentarios, como ya te habrás dado cuenta…

          1. Me disculpo si mi comentario parecia con intencion de “alarde”, pero yo no lo hice con esa intencion, solo lo hice para expresar solo mi punto de vista acerca de la pelicula y en especial sobre mercurio.

            Pero es la cerdad ya la vi y eso no quiere decir que estoy alardeando, mis disculpas de todas formas.

            Saludos!!!

          2. Al contrario, no me molesta contar la pelicula, pero creo que eso llevaria bastante tiempo y espacio jajaja, pero para cualquier duda estoy a sus ordenes. Mi nombre es Alexis

            1. ok Alexis 2 preguntas:

              – Es cierta la informacion de la escena post-creditos que se habia “filtrado” anteriormente (ya sabes lo de magneto y apocalipsis y eso)

              – Hay algun cameo o almenos referencia a ciclope en esta pelicula?

              Si no quieres spoilear mucho contesta solo si o no en cada caso.

              1. Yo tambien soy de mexico y les tengo un spoiler: (SPOILER: seleccionar el texto para verlo) alexis esta mintiendo en mexico saldra hasta el 23 de mayo asi que es imposible que la hayas visto ya. Asi que deja de llamar la atencion esperate 2 semanas exactas para poder verla si ok gracias. (FIN SPOILER)

              2. Despreocupense, esa supuesta escena de apocalipsis y de magneto fusionados o algo asi nunca ocurre en la pelicula.

                En cuanto a una referencia de ciclope, vaya que la hay y no nada mas de el, saludos!!!!

              3. Luis, en serio crees que por que la pelicula se estrena en mexico el 23 de mayo no haya otra manera de que yo ya la haya podido ver, crees que yo no se que en cines se estrena el 23 de mayo, por favor se mas objetivo.
                A mi no me importa si me creen, yo solo estoy dando mi opinion de la pelicula, lo unico que me importa es que ya la vi y si tienen dudas, aqui estoy para aclararselas, claro si es lo que quieren, saludos!!!

            2. de que trata la escene post credits, como esla relación de wolverine y magneto

              1. y si quieres contarla cuentala

              2. Lo que pasa es que no puedo contar la escena post creditos. Casi no puedo revelar nada.

                En cuanto a tu pregunta sobre la relacion de wolverine y magneto es obvio que no se llevan tan bien en la pelicula, un poco de resentimiento podria decir, pero en cuanto a la quimica de los actores es fantastica, tanto Hugh Jackman, Michael Fassbender y James Mcavoy se roban el show.

                La escena de mcavoy con patrick stewart te da escalofrios, se te pone la piel de gallina por lo bien lograda y actuada que esta.

              3. otra cosa wolverine tendra peleas en el futuro o solo en el pasado

    6. No seras de los que conoce a gente que trabaja en doblaje y asi lo viste? xD
      Bueno es que no creo que el doblaje lo hagan sin antes ver la pelicula xD… me alegra que la hayas visto compa, y confio en que sera la mejor! yeiii!

      1. Al fin, alguien comprende que hay otras formas de ver la pelicula antes que se estrene, gracias.
        Creeme sera la mejor, saludos.

        1. Bueno, es que la verdad la gente que hace los doblajes la disfruta antes. Sino entonces como llegan dobladas? 😛

  7. Alguien sabe si algunos de los X-men, muere en esta peli?

    1. ¿Donde están los haters que no confiaban en Singer y que odiaban a Quicksilver sin haberlo visto aún? …obviamnete Singer quería dejarimpresionado al público con su versión de Prieto, quiere ponerselo difícil a Whedon y a MARVEL Studios.

      1. La mayoría de criticas era por el diseño del traje, que en mi opinión sigue siendo horrible y mucho mejor el de Avengers AOU. Y también eran por si iba ser un personaje desaprovechado como Ángel, pero si es verdad que es importante y tiene sus momentos épicos yo me alegro. Resumiendo, que espero que ambos Mercurios sean geniales.

        1. Me apego a tu comentario 100% físicamente el Quicksilver de X-men es bastante ¿extraño? el cabello parece un peluquín de maniquí. Pero todos queremos que sea lo que están promocionando y que su historia tenga el peso que parece. También quiero que el QuickSilver de Avengers sea de alta calidad.

          1. No es una traje es una cazadora de calle. E la pelicula sale con traje de policia y otras ropas.

            No es un superhroe es un chico con poderes.En apocalypse lo normal es que slaen con su traje ect..

  8. Oh, una promo dedicada exclusivamente a Mercurio. Esto me recuerda algo…

    Kitflus dice:
    27 abril 2014 a las 14:35

    Nota informativa: Con cada película que han sacado de X-Men, siempre han hecho TV Spots de 1 minuto centrados en un personaje de la película. Será curioso ver a la gente viendo y alabando el TV Spot de Magneto que sacarán, y luego odiando este por estar centrado precisamente en Wolverine. Si odian los TV Spots y los posters centrados en un personaje en particular, odien entonces todos los que saquen, y no precisamente uno.

    ¿Ahora me dirán que la película estará centrada en Mercurio? ¿O no? Porque si no me dicen eso, entonces no tienen tampoco argumentos para afirmar que la película estará centrada en Wolverine precisamente por tener una promo centrado en él, porque ya se ha probado que Mercurio es otro con una promo, y en los próximos días seguramente saldrán más promos centradas en otros personajes. Pero no, es más fácil quejarse de Wolverine por salir una promo centrada en él y luego olvidarse del tema…

    1. Desde x-men primera generación, ya se dejó muy claro que una pelicula de los mutantes sin lobezno es posible. Además si tantos criticos dicen que la escena de mercurio es de las mejores (independientemente de si tienen buen criterio o no), quiere decir que han respetado su espacio en pantalla y no lo han desperdiciado, asi que es de suponer que cada mutante tendrá su momento de gloria.

      1. Eeeehmmmm… ¿y qué tiene que ver eso con lo que he escrito? 😕

  9. Se tomaron en serio al personaje QuickSilver ¿ven lo que logra la existencia de competencia? Y pensar que algunos fanáticos radicales defienden a equis o zeta productor/ escritor/ director sin importar la calidad de lo que ofrezcan. La competencia logra la excelencia, esto del cine es un mercado, un negocio y las películas son productos. Igual que en la vida misma.

  10. Con X-Men DOFP y The Avengers AoU , el mundo recordara por generaciones que existe un velocista y se llama ……Quicksilver ….esto es lo que obtienes DC/Warner por tu estupida facinacion por 2 personajes y olvidar a los demas.

    1. Lo que si es verdad es que en el cine son mas importantes que flash.

      1. Lo que si es verdad es que en el cine son mas importantes que flash.

        A flash lo conoce todo el mundo de esta generación y de la antepasada, el no necesita hacerse conocer y gracias a él que fue el primero crearon a los otros. En cambio mercurio???, Quicksilver??? preguntarle a cualquier mortal que no conoce de comics quedara en las nubes. Flash es el mas Importante, de que planeta eres???

    2. Amigo, todo el mundo sabe quien es flash!! a excepción de quicksilver/mercurio que si acaso lo conocen los lectores de comics y los que vimos las series de x-men.

      Ten por seguro que cuando salga en la pelicula la gente no lectora de comics (que es el 90%) va a decir “mira este corre como flash” y no al reves 😉

      1. Me has leído el pensamiento chaval estamos en la misma frecuencia. y ademas me ganaste a escribir el comentario jajaja, Saludos.

        1. jajajaja mira tu, que coincidencia, pero es porque de verdad flash es mas conocido.

          Como dato curioso: cuando estaba viendo Capitan America en el cine, en la escena post-creditos que sale mercurio corriendo, alguien de mas adelante grito “¿pero flash no sale es con superman?” xD

          1. Jajaja, Jod!!, que buena anécdota la del cine, y si duela a quien le duela “FLASH”, es el numero 1.

      2. Pues tienes razón. Flash es el velocista referencia en el mundo de los superhéroes.

Dejar un comentario