Películas de cómicsPelículas de MarvelX-Men: Días del Futuro Pasado / X-Men: Days of Future Past (2014)

X-Men: Días del Futuro Pasado ha conseguido 663 millones de dólares a nivel global

53

Póster de X-Men: Días del Futuro Pasado (2014) con Sir Ian McKellen como Magneto y Michael Fassbender como Magneto (joven) “X-Men: Días del Futuro Pasado” está resultando un gran éxito para la Fox y es algo innegable teniendo en cuenta los nuevos datos de taquilla que nos están llegando estando tan solo a menos de un mes de su estreno en Estados Unidos.

Acorde a los últimos datos recibidos, la película ya ha conseguido los 663 millones a nivel mundial y estos se dividen en 457 millones para el internacional y 206 en el mercado doméstico situándose como la tercera película del 2014 en conseguir superar los 200 millones a nivel doméstico por detrás de “La LEGOpelícula” y “Capitán América: El Soldado de Invierno”.

En cuanto al resto de películas de la franquicia, a nivel global ya ha superado por mucho a la que había recaudado más anteriormente, “X-Men: La Decisión Final” que tenía 459 millones a nivel global pero en lo que es a nivel doméstico sigue estando por debajo de esta (234 millones) y “X-Men 2” (214 millones). Fox puede estar bien contenta de haber invertido los 200 millones de dolares que ha costado la película ya que beneficios están sacando.

¡Síguenos en Youtube!

Debates en directo, reviews, unboxing y mucho más en vídeo

53 comentarios

  1. Una de las mejores peliculas de superheroes que pude ver en toda mi vida.
    Buenisima
    Los mejores mutantes: Mystique, Magneto, Iceman, Blink, Quicksilver y Wolverine.
    Sin dudas se lo merece, un poco mas y supera los 700 y por ahi a Capitan America TWS.
    Ahora a esperar por Apocalipsis.

    1. jajajaj me parece curioso que digas los mejores mutantes, cuando lo correcto seria decir los unicos mutantes. Tenia miedo de que apareciendo tantos mutantes no supieran distribuir bien la atención en cada uno, pero veo que lo han solucionado por el metodo, vamos a hablaros por enesima vez solo de Lobezno, Xavir, Magneto y Mistica. Si soy sincero no tenia la sensación de estar viendo una pelicula de los X-men en ningun momento (bueno miento, los primeros 15 min de peli). Luego me ha parecido como una saga de cine donde estas obligado a seguir con los mismo personajes una y otra vez, sin importar que ya les hayas dedicado 5 peliculas enteras a ellos. Llamarme ingenuo pero esperaba que se desarrollaran mas algun personaje que no fueran solo los de siempre y sobretodo que no fuera por enesima vez magneto el malo de la pelicula. La pelicula me ha gustado y entretenido, pero han perdido una oportunidad de hacer una de las mejores peliculas de superheroes para dejarla en otra mas.

      1. Por primera vez para mi Wolverine no se llevo el protagonismo de la pelicula seria como el que conecta las 2 generaciones en la película y el que se lleva el protagonismo son Xavier y Mystique.
        Yo si vi una pelicula de Xmen (: y los mismos personajes te lo digo:
        1) Si lo decis por Wolverine te lo puse ahi arriba
        2) Si realmente viste la pelicula te daras cuenta que Mystique y Xavier no tienen su desarrollo, les falta para llegar a lo que seran en la trilogia original.
        3)Bueno che vos decís los únicos pero vos mismo dijiste “Muchos mutantes”
        Yo realmente me quede con ganas de los otros como Sunspot, Warpath, etc pero estas hablando de 2 hs y 10 min de una película
        y para mi si hicieron una linda película de superheroes, la considero una de las mejores (:

      2. Lo gracioso es que si no hubieran seguido desarrollando al Charles de McAvoy y dándole protagonismo al Magneto de Fassbender, todos saldrían llorando y crucificando a Singer por desperdiciar a McAvoy y a Fassbender, pidiendo de nuevo el regreso de Matthew Vaughn, ¿me equivoco?. Y si Singer hubiera dedicado más tiempo a los del futuro en lugar de a los del pasado, llorarían igualmente por el regreso de Vaughn, ¿me equivoco? Porque cuando Vaughn terminó First Class con un ”Prefiero Magneto” todos lloraban por ver a Magneto en la siguiente, ¿me equivoco? xD

        En serio, ¿qué esperaban cuando Singer y Kinberg dijeron que los personajes del futuro serían un 30% de la película? En serio, ¿qué esperaban? Encima, estaban viviendo un futuro apocalíptico, en el que lo único que podían hacer era sobrevivir. Luchar o morir, no hay más. No hay palabrería o politiqueo. Es luchar o morir. Eso es lo que la gente no es capaz de asimilar. Piden desarrollo y profundidad en una trama que no la necesita. Es la trama del pasado la que necesita sí o sí desarrollo y profundidad, y aquí tanto Charles, Raven, Erik o Logan (la escena en la que convence a Charles es toda una muestra de desarrollo de Wolverine) han dado un salto enorme en cuanto a su evolución como personajes. Personalmente, no sé dónde está el problema.

        1. Justamente eso iba a comentar! gran observacion! varias personas no saben lo que quieren aun sabiendo lo que la pelicula les va a ofrecer!

        2. Vale que la parte del pasado necesite tiempo para ser desarrollada pero creo que la del futuro debería tener mas acción y mas espectacular y se a quedado corto ..prometía ser épico…. Pffff y tíos .. No luce … Prefiero la batalla de los vengadores en nueva york.

  2. Aún es poco para lo que se merece. Extraordinaria película.

  3. Era de esperarse, esta peli es un bombazo en todos los aspectos, ojala llegue a superar los 800 millones de dólares, y espero que se tome la “FOX”muy bien su tiempo para planear la secuela de x-men apocalipsis, según lo que entiendo, en la secuela planean incluir a las versiones jóvenes de tormenta, jean y ciclope, ojala y tambien incluyan a iceman y a coloso, asi el equipo inicial de x-men quedaría como en x-men ultimate incluyendo claro a wolverine y a bestia.

    1. Coloso y el hombre de Hielo es imposible, ya que esta estara situada en los 80, osea que a lo mejor o no han nacido o son bebes.

      Por ejemplo Coloso segun indica la promocion viral que sacaron para Dias del futuro pasado, Coloso nacio despues del accidente de Chernobil.

      1. Si ya se pero bien podemos hacernos de la vista gorda y pasar desapercibido el hecho de que aun son muy niños y que los incluyan en versiones mas adolescentes, ya vez!! Así como nosotros nos vamos a a hacer de la vista gorda ahora que Xavier reclute de nuevo a jean, te acuerdas que en x-men 3 cuando la recluta junto con magneto, los dos son unos ancianos, y esta vez no sera asi ya que quien lo reclutara sera en nuevo Xavier el cual es mucho mas joven.

        1. Si ya se pero bien podemos hacernos de la vista gorda

          Y asi empezaron todas las incongruencias entre peliculas que pudo arreglar algo DoFP.

    2. Dudo mucho que llegue a los 800, es poco creible , siendo realistas si te pones a ver las estadisticas diarias en Box office mojo sigue por debajo de las recaudaciones del capitan america, ademas El mundial siendo un factor externo de mucho peso que repercute en este caso al cine, X men no llegara mas de los 710 igual que el soldado de invierno, veras que tengo razon y al final me daras una galleta.

      1. Pues te apuesto todas mis galletas a que llega a los 800 millones de dólares jejeje, saludos

        1. jajaja Saludos igual colega

        2. 800 mill? Muy dificil esta eso por no decir imposible, como dice Coraline unos 720 estara mas aproximado, incluso esa cifra la veo justita. Lo que me parece curioso es lo igualadas que han estado las 3 peliculas de superheroes estrenadas de momento este año. Van a estar las 3 un poco por encima de los 700.

      2. Fuera de EEUU ha superado al cpaitan america 2. Hara unos 720.

      3. Hombre, a este ritmo está más que claro que va a dejar los 710 millones bien lejos. Se han estrenado Maleficent, Edge of Tomorrow, How To Train Your Dragon 2 y 22 Jump Street, y todas ellas han funcionado muy bien en taquilla. Encima, también tuvo que lidiar con Godzilla en su segunda semana de estreno. Y a pesar de todo ello, está cerca de los 700 millones que ha conseguido TASM2 con semanas de diferencia respecto al estreno de DOFP. Evidentemente, hará unos 750 MÍNIMO. (Además, fui de los primeros que dijo que CA:TWS haría mínimo 700; échenme cuenta por una vez xD)

        Ahora vienen más pesos pesados como Transformers 4 y Dawn of the Planet of the Apes, y estas seguramente le darán el finiquito a DOFP, pero dudo mucho que de 670 que lleva a un ritmo bastante bueno, no sea capaz de hacer en tres semanas más 40 millones. Citándote a ti, ”es imposible” que haga en todas esas semanas 40 millones o menos, tanto domésticamente como internacionalmente. Simplemente imposible.

        Mis apuestas están en 750 MÍNIMO. Podría hacer perfectamente 800, pero como he dicho, entre lo que se ha estrenado de por medio y los dos pesos pesados que vienen ahora, creo que rondará los 750 y se quedará ahí.

        1. Wow supongo que esa estimación de $ 750-800 millones son un deseo personal más que un pronóstico verdad? Porque ya con 26 días en cartelera (3 fines de semana, incluido el de 4 días inicial) esperar que aún haga 140 o incluso 100 millones es bastante osado, sobre todo tomando en cuenta que ya lleva como mínimo 2 semanas en todos los mercados fuertes del mundo.
          Aún creo que podrá alcanzar en el último aliento a CA:TWS y hasta superarlo pero no por más de $ 5 millones)

          1. Tal y como digo, haría 800 si no fuera por los pesos pesados que le vienen esta semana, sumado a los ya pesos pesados que están estrenados (Maleficent, Edge of Tomorrow, HTTYD2, etc.).

            ¿Por qué digo que llegará a 750? Simple: todavía no lleva ni un mes en las carteleras. Y en varios paises lleva menos tiempo aún. Es a partir del primer mes en carteleras cuando ya se puede intuir la cifra a la que llegará. Al terminar esta semana, será evidente que llegará a los 700 millones. De los casi 670 que consiguió la semana pasada, es imposible que haga menos de 30 millones en toda esta semana doméstica e internacionalmente. Esta semana seguramente conseguirá 50 millones más y la dejarán con 720 millones (ya habría superado a CA:TWS). A partir de ahí sufriría la llegada de T4 y DotPotA. Pero aún así tan sólo llevaría justamente un mes en carteleras. Es imposible que en el mes siguiente hiciera menos de 30 millones en total en todos los paises. ¡Es un mes! Aunque ya haya pasado la barrera de un mes desde el estreno y la cartelera esté plagada de blockbusters, 30 millones en un mes en todo el mundo es una cifra más que factible.

            Así que después de este exhaustivo análisis, no encuentro ningún motivo para pensar que estoy fantaseando. ¿Deseo personal más que pronóstico? Bueno, en el anterior párrafo ya te contesto a tu pregunta. Y no, malinterpretaste lo que dije de los 800 millones. Evidentemente no va a hacerlos, pero si no tuviera ninguna competencia en taquilla, podría acercarse a ellos fácilmente. Mi pronóstico está en 750 millones.

  4. Genial Xmen peliculón!!!! Es tremenda me encanta ver q en menos de un mes ya se acerque a 700!! La semana q viene se estrena en venezuela (q tp es un mercado muy potente pero acumulara 10millones más en el total)

    Según las estimaciones en xmenfilms.net la pelicula rondará los 750M mundiales!!!

    Deseando ver apocalipsiiiis

    1. Hey paisano justo acabo de escribir algo muy parecido jajaja. Saludos!

  5. Solo buenas noticias HURRA!
    Mantengo mi pronóstico de que alcanzará y superará por poco a TAS2 y se situará cerca de TWS en recaudación al finalizar las proyecciones a nivel mundial.
    En mi país aún no la estrenan, y seguro le daremos unos $ 10 millones que fue aprox lo que recaudó Capitán América TWS aquí jejeje

  6. Pues a mi me dejo bastante mal sabor de boca con el argumento,explicaciones inexistentes y poca acción. Pero es lo que hay, asique daremos gracias por lo menos de poder ver a estos X-Men.

    1. Totalmente de acuerdo contigo. Para ser el proyecto mas ambicioso de Fox despues de Avatar me esperaba mucho mas de superheroes y menos del drama Xavier-Erik-Raven que ya lo tienen saturadisimo.

      1. drama xavier-erik-raven? si apenas ese drama lo exploraron en first class y ya te cansaste por verla por segunda vez?
        haha como no te cansas de ver lo mismo en spider-man :/

        1. Exacto, y ese drama no estuvo presente entre los tres personajes hasta bien cerca del final de FC. Es en DOFP donde se explota el punto de elegir bando por parte de Raven; elegir entre Charles y Erik, y como bien dices eso únicamente se exploró al final de FC. Vamos, saturadísimo saturadísimo xD

      2. Para gusto los colores,y esta pelicula es adulta y no infantil..de hay que desarrollan mas la historia que los fuegos artificiales.

  7. Nunca voy a entender a la gente, se quejan si hay poca accion o si hay mucha D: yo ya no se que pensar B:

    1. Hay poca acción pero es gráfica e inútil. Aunque claro comparada con la trilogía original, es un gran avance.

    2. Se entiende respetando las opiniones. Yo opino así porque tengo unos gustos y valoro algunos aspectos que quizás muchos pasen por alto o no les den importancia y que igualmente respeto.

    3. Martin cuando dejes de ver a la gente como una sola entidad y las veas como personas individuales con cada uno una opinión diferente, entenderas porque hay veces que unos piden mas acción y otros diferentes piden menos. Ademas que muchas veces no es pedir mas acción o menos, si no que esta sea coherente o justificada. Lo que no me ha gustado de Dias del futuro pasado es que casi toda la acción transcurre en el futuro y con un aire derrotista claramente marcado, con lo que pierde totalmente la intensidad para dejar solo un repertorio de muertes rapidas y expectaculares, que son muy divertidas de ver pero que en ningun momento sientes tensión puesto que sabes que estan alli para morir y ya esta. Los personajes sobre los que recae la acción son los del futuro los cuales apenas tienen un renglon de dialogo cada uno, con lo que no hay tension en esas peleas sabes perfectamente como van a acabar, todos muertos pero los centinelas no llegaran a tiempo de evitar que los buenos ganen. Y no solo le eliminas esa tensión si no que ademas ya los primeros 10 min es una muestra de los que veras en los 15 finales. Con lo que tampoco sorprende en ese momento de la pelicula y la tensión que se vive paralelamente en el pasado es casi nula. Tiene unos primeros 40 min bastante buenos, hasta la fuga de Magneto y luego la pelicula decae en intensidad mucho.

  8. Es buena, la actuación es solida, solo que considero que es un paso hacia atrás en ves de hacia adelante. Estoy cansado de que las películas de X-Men sean siempre lo mismo y los mismos personajes, cuando anunciaron que iban a hacer Días del Futuro Pasado, me emocione porque quería ver a Ellen Page pelear contra Jennifer Lawrence. Soy el tipo que quiere ver a Psylocke, Jubilee, Gambito y a unas adaptaciones que le hagan justicia a Omega Red y Exodus, el Mojoverso y las aventuras espaciales de Xavier y sus amigos. Pero aun así la película es buena.

    1. +100 , tenia la sensación de estar viendo la 5 parte de una saga de cine, no de comics. Estoy aburrido de los mismo 4 personajes en todas las de los x-men. Me molesta el darle tanta importancia a Lobezno, pero tambien a Xavier, Magneto y Mistica. Jodeer como si no hubiera mil historia de los x-men donde no salen ninguno de esos 4. ¿Tan dificil es una pelicula donde se vea a Xavier dirigir a un grupo de mutantes contra una amenaza que no sea magneto?

      1. Jodeer como si no hubiera mil historia de los x-men donde no salen ninguno de esos 4.

        ¿Te recuerdo en qué historia en particular de esas ”mil historias de los x-men” está basada la película? Es como si en CA:TWS quisieras que apareciera Nuke, y si no sale pues ya es una decepción como película del Capitán America.

        Te diré algo. Con First Class todos queríamos más de Charles y Erik (los de esa generación). Cuando se anunció a Singer, eché en falta a gente como vosotros dos alabando la decisión, porque significaría que ”por lógica” Singer olvidaría lo hecho por Vaughn. Ahora resulta que Singer escoge Days of Future Past de Claremont y Byrne y adaptar esa historia a lo narrado en el cine y, por tanto, lo narrado por Vaughn.

        Evidentemente entiendo el querer ver una película de X-Men sin los cuatro de siempre al más puro estilo de ”X-Men Legacy” en su mayoría de número. Pero gente, entiendan que esta película estaba basada en Days of Future Past, y la única manera de aprovecharla bien era centrarla en ”los 4 de siempre”, y de paso aprovechar también lo narrado por Vaughn.

        En Apocalypse sería ideal ver a más X-Men a parte de los de siempre (Xavier, Magneto y Raven), porque En Sabah Nur se define como un líder. Ahí sí vería ideal eso, pero aquí no. No es una historia que posibilite una narración ajena a ”los 4 de siempre”, y más en una película de 2 horas y con tantos personajes. Bastante bien lo hicieron.

        1. Ok, yo entiendo que desde la primera trilogia se ignoraron el canon de los comics y decidieron hacer lo suyo, eso no esta mal y lo entiendo. Los X-Men y la Hermandad son equipos y Xavier y Margneto son sus líderes y deben de estar en sus historias, eso tambien lo entiendo. Mi problema personal con DOFP es que creo que fue una oportunidad desperdiciada para ampliar el universo cinematográfico de los X-men, en ves de ser una historia en donde se pudieron introducir mas elementos que ayuden a la formación de X-Factor, Excalibur o Generation x, a la vez que se hacían retcons. Pero aun asi lo repito, la película es buena.

  9. Tremenda pelicula y esos centinelas una pasada, bien merecidos los 700 de seguro llegará a hacer.

  10. Peliculon en todos los sentidos. Para mi no supera a Vengadores pero lo iguala NO me gusta Mercurio(aunque me rei) junto al CA:TWS y Vengadores mi tridente de pelis favorita de superheroes.

  11. Disculpen esto no tiene que ver con este post ; pero no soy muy comiquero que digamos y Quiero saber que paso con los miembros de los vengadores en ese futuro apocalíptico de XMEN DIAS DEL FUTURO PASADO, es decir, en las películas no comparten mismo universo lo sé, pero en los comics si y quiero saber que paso con el Cap, spideman, ironman, 4 fantasticos y los demás en el futuro donde los centinelas son un terror.. ..fueron asecinados por los centinelas también?, y si fue asi ,por que?, y so no fue asi, entonces que les paso y porque no ayudaron a los mutantes?

    1. La mayoria muertos, segun una viñeta donde explican que no solo acaban con los mutantes, tambien los superhumanos, en el dibujo salen muchos heroes con la cara tachada…..uno de los personajes del comic…es Franklin Richards….hijo de Mister Fantastico y de la mujer invisible….no hay mas mencion a los otros heroes…
      apesar de ser una gran pelicula!…increible….(vengo del cine, jeje)….el comic es mejor….;)

  12. Exelente pelicula. La verdad que muero de risa cuando leo comentarios diciendo que falta accion, que no tiene historia, etc. Bryan Singer demuestra nuevamente que no hace falta tener una pelicula cargada de accion para atraer al publico, y que con un buen guion atrapa al espectador.

  13. A pesar que Singer sigue enamorado del trasero desnudo de Hugh Jackman, este acá fue el actor de soporte para el triángulo estrella de esta película, Xavier, Magneto y Mistique. Lo que me indigna es que su guionista sera el mismo que esa película que se va a inspirar en el comic de los 4 fantásticos y debido al éxito de DOFP ya se siente que dicho film sera un éxito también,

    1. No te creas, Kinberg fue también co-guionista de X-Men 3 y tal y como se puede ver no ha afectado en nada a la acogida de DOFP.

  14. X-MEN a sobrevivido a la avalancha de blockbusters y comedias de verano:
    The Fault in our Stars
    Maleficent
    Edge of Tomorrow
    ahora 22 jump street y Como entrenar a tu dragón 2, cabe destacar que venció a Godzilla y a The Amazing Spider-man 2. El calendario esta saturado, y creo que a este paso ninguna de las nuevas llegara ni a $500 millones por el echo de tener un blockbuster cada semana.

    1. En verano es lo que hay… A partir de aquí van a venir blockbusters tras más blockbusters.

  15. Muy bien lo que lleva recaudado de momento,yo tambien pienso que rondara los 750 m,a nivel internacional.desde luego que se lo merece y mas,sin lugar a dudas es un peliculon,y que dicen que no hay ¿accion?,pues si que la tiene y mucha …lo que pasa que en su momento justo.tu sumas el prologo de 5 minutos,mas los 20 minutos finales,mas lo de pietro,todas las peleas de mistica,ect,ect.en fin nunca estamos contento con nada.

  16. ya de paso este es mi top ten de las tres pelis de comics preferidas.
    1.el caballero oscuro.
    2.dias del futuro pasado.
    3.los vengadores.

    1. mmm, croe que te faltaron 7 xD

  17. Me gusto mucho mas que las películas de Marvel(Disney)no es perfecta por lo que ya muchos nos dimos cuenta de diferentes errores pero creo que solo dos horas no pueden mostrar todo el universo X-men por lo cual seria bueno que hicieran mas largas las películas para no dejarnos con un mal sabor de boca a los fans de los comics de los x-men, ademas de que deben integrar mas personajes y no solo dar protagonismo a unos pocos.

    1. DOFP dura casi 2 horas. ¿Quieres que las demás dueren lo mismo que las que hace Peter Jackson?

  18. La mejor de los xmen pero no la mejor del año, TWS es mejor en casi todo.

Dejar un comentario