Películas de cómicsPelículas de MarvelX-Men: Días del Futuro Pasado / X-Men: Days of Future Past (2014)

X-Men: Días del Pasado Futuro es algo más que una secuela de X-Men 3 y de Primera Generación

31

Bryan Singer en el set de X-Men (2000)

Bryan Singer, quien ha eliminado el Tweet que puso hace unos días anunciando la incorporación de Evan Peters para sustuirlo por otro nuevo tweet donde igualmente confirma a Peters como Mercurio en “X-Men: Days of Future Past” pero eliminando la referencia previa a Los Vengadores (¿temas legales quizás?), ha prestado nuevas declaraciones sobre cuál es su objetivo con esta película.

Según explica, no se trata de una película de X-Men más, del mismo modo, no hay que verla únicamente como una secuela de “X-Men: Primera Generación” ni de “X-Men: La decisión final”.

No es otra película de X-Men; no se trata sólo de un reparto combinado, ya que habrá ciertas tecnologías y otras cosas que hemos visto antes en las películas de X-Men. Hay también cuestiones de tiempo y vamos entretenernos con eso. Creo que está todo resuelto. Se lo conté a James Cameron [director de “Avatar”] cuando estuve en Nueva Zelanda el año pasado y dijo, ‘Sí, tiene sentido’.

Queríamos una oportunidad de reuniar a algunos de los personajes favoritos más jóvenes y mayores. También queríamos jugar con la idea de diferentes épocas y cosas como la forma en la que el tiempo afecta al destino. Permite a la película sólo ser una secuela de ‘Primera Generación’ o de X-Men 3, sino realmente ser algo en sí misma.


Guantelete del Infinito de Thanos en versión LEGO (76191)
Magnífica réplica de 31 cm de alto del Guantelete del Infinito que usa Thanos en la película Vengadores: Infinity War. Hazte con este maravilloso set de LEGO de 590 piezas

El guión de esta secuela de “X-Men: Primera Generación” ha sido escrito por Simon Kinberg, con aportaciones creativas de los actores Michael Fassbender y James McAvoy y de Matthew Vaughn. Se basará en la trama de los cómics que le da nombre, augurando ya Mark Millar que habrá robots y un viaje temporal (que en teoría se colocará después de lo visto en “X-Men III”). Por lo que parece, los acontecimientos transcurrirán principalmente en torno a 1973.

Para la dirección regresará Bryan Singer, quien ya dirigió “X-Men” y “X-Men II”, y que fue una de las mentes detrás de “X-Men: Primera Generación” y de esta nueva película.

El reparto confirmado por el momento lo componen James McAvoy, Jennifer Lawrence, Michael Fassbender y Nicholas Hoult, que vuelven así a interpretar a los personajes que ya encarnaron en “X-Men: Primera Generación” / “X-Men: First Class”, Charles Xavier, Mística, Magneto y Bestia / Hank McCoy, respectivamente. A estos se sumarán algunos actores de la saga de películas previa, como son Ian McKellen (Magneto), Patrick Stewart (Xavier), Hugh Jackman (Lobezno), Anna Paquin (Rogue / Pícara), Ellen Page (Kitty Pryde) y Shawn Ashmore (Iceman / Hombre de Hielo), Daniel Cudmore (Coloso). Como nuevas caras: Peter Dinklage, que no se sabe qué papel interpretará aunque se rumorea que sería Bolivar Trask, creador de los centinelas; Omar SyFan BingBing (como Blink) y Booboo Stewart.

Suscríbete a Disney+

El rodaje de la película comenzó el pasado día 15 de abril. Su estreno está programado para el 18 de julio de 2014.

‘Días del Futuro Pasado’ / ‘Days of Future Past’ es una conocida trama de los cómics que originariamente se desarrolló en dos números en el año 1981 por Chris Claremont. Ésta transcurre en un futuro apocalíptico en el que casi todos los superhéroes y mutantes están muertos, y los pocos que quedan vivos están encarcelados en campos de internamiento. Los Centinelas están distribuidos por todos los Estados Unidos a su caza y captura, con idea de expandirse también al resto del mundo.

Los pocos mutantes supervivientes son Tormenta, Wolverine, Magneto, Rachel Summers, Franklin Richards, Kitty Pryde y Coloso, que intentan por todos los medios solucionar esta situación. Para ello, trasladan la mente de Kitty al cuerpo de la Kitty del presente (que sería su pasado), y ésta descubre que el odio hacia los mutantes surge con el asesinato del senador Kelly por parte de la Hermandad de mutantes diabólicos, debiendo evitar ese asesinato por todos los medios. El cómic así alterna en dos historias, la presente en la que los X-Men se enfrentan a la Hermandad de mutantes diabólicos de Mística; y la futura en la que el asesinato no ha sido evitado y los mutantes deben luchar por sobrevivir.

sorteo suscriptores twitch abril

Vía información | SFX

¡Síguenos en Youtube!

Debates en directo, reviews, unboxing y mucho más en vídeo

Álvaro Sánchez Cazorla
Fundador de Blog de Superhéroes. Sevillano, bloggero desde 2006, forofo de los superhéroes y las películas de ciencia ficción. Empezó su afición leyendo los clásicos cómics de Spider-Man de Bruguera. Su pasión acabó derivando en el resto de superhéroes y las películas frikis.

Otras entradas

[Cine] Zoe Saldana está deseando ver cómo será su caracterización como Gamora en Guardianes de la Galaxia

Entrada anterior

[Videojuegos] Se lanza Metropolis Mayhem, el juego online de El Hombre de Acero / Man of Steel

Siguiente entrada

31 comentarios

  1. Sin duda el gran atractivo del tema del viaje en el tiempo siempre es el “y si…”

  2. la forma en la que el tiempo afecta al destino

    Me suena a que habrá varios viajes temporales en la película, tal vez persiguiendo un resultado deseado, como una especie de efecto mariposa. Muero por ver esta peli porque promete ser distinta

  3. Alv, pequeña correccion: “y otras cosas que NO hemos visto antes”

  4. y porque esta noticia no aprece en la seccion de “Cine Marvel” ?

    1. donde va ir?
      cine DC comics?

      ahy dios mio!!!
      no no no

      1. El muchacho tiene razón los X-men son de los comics de Marvel, en este caso Pre-Disney.

  5. Creo que el viajero será Bishop y puede ser que también Blink, que no os extrañe que sea mas de un viajero y ¿tal vez una combinación de Futuro Pasado y Futuro Presente? las dos sagas a la vez, y donde cabrá tanto mutante? se preguntan algunos sin saber, lo mas probable es que esta pelicula sea dividida en dos partes.

    1. Nunca me plantee eso de que sea dividia en dos partes,seria muy bueno,o al menos que la peli dure unas 3 horas (y que sea entretenida claro)y por lo que parece va a hacerlo,capaz es medio apresurado lo que digo ya que no hay ni un trailer todavia,pero presiento eso.

    2. Se ha visto una imagen de Lobezno con Bestia de joven. Y no sé si tomármelo como que lobezno hará el viaje o simplemente se une a ellos en un futuro alternativo antes de lo previsto por las películas.

  6. A muchísimos os encantó X-Men 1 y 2, pero “Primera Clase” es la mejor (no sé si habrá consenso :-P…) Así que ¿Por qué no pusieron los mismos guionistas/director?

    (En el caso de los guionistas estoy desinformado, paso de acudir a Google)

    1. Creo que el director acabo dejando el proyecto cuando practicamente estaba terminado la preproducción. Y de todas formas Singer fue productor de FC asi que entiende la atmosfera de la pelicula.

      1. Muchas gracias Eirian por la información.
        Ahora que como la película sea; Wolverine va al futuro, Wolverine vuelve al pasado, Wolverine manda a Quicksilver a comprarle tabaco, Wolverine lidera una batalla, Magneto levita a Wolverine, Profesor X habla con Wolverine y 10 minutos para el resto de personajes.
        Vuelvo y les meto fuego a Signer, a ti, a la atmosfera y a Wolverine.

        Es broma 😉
        (Me van más los explosivos que el fuego)

        1. Estoy contigo, Lobezno es un personaje interesante y famoso pero ya tiene mucho con dos peliculas individuales y otras dos que practicamente son para el solo, y la tres por poco hace lo mismo. Y FC porque no abre la boca sino tambien XD
          Singer lo clava con el ambiente opresivo de una sociedad antimutante (Cosa que no entiendo, mi hija puede atravesar las paredes y doy saltos de alegria no huyo y le prendo fuego como si fuera Frankenstein) pero a la hora de la acción y de dar profundidad a los personajes no es capaz, o se concentra en uno o en ninguno, no puede hacer algo coral bien. Esperemos que diez años de descanso le sirvieran de algo.

          1. Ahí le has dao: TU HIJA puede atravesar paredes, y tú te alegras.

            Ahora bien: LA HIJA DE TU VECINO puede atravesar paredes. ¿Qué te parece entonces? 😛

            1. Jajajajajajajjajajajajaja. buenisimo el comentario. Y toda la razon. Muy agudo

            2. Peor seria que tu jefe tuviera telepatia :P. La cantidad de despidos que habría.

      2. Singer también participó en la historia de First Class, no sólo en la producción. Así que realmente estamos hablando del hombre que estuvo detrás de X-Men 1, X-Men 2 y X-Men First Class, y no de X-Men 3 ni Orígenes Lobezno. No sé a vosotros, a mí al menos me tranquiliza un poco.

  7. Wolverine, Wolverine EVERYWHERE…

    Espero que esto no sea asi, y que singer le de la oportunidad a toda esa Gama de personajes que ha incluido en esta pelicula, a Jennifer Lawrence “MYSTIQUE” tendra que darle protagonismo despues de su gran ascenso en Hollywood, y veremos si ocurre lo mismo con los demas mutantes..

  8. siento como si en realidad parece que va a ser una película efecto mariposa pero de x men para lograr un resultado o que alguien no muera llama mucho mi atención y asi podríamos ver a lobezno morir es mas en esos cambios podemos ver muchas cosas y luego regresar en el tiempo para que no sucedan le pueden sacar mucho jugo a los viajes en el tiempo

  9. Independientemente de las polémicas, confío en que lo haga bien. Lo espero y deseo pues los mutis siempre han sido mis favoritos. Ante todo, que sea una buena película. Y también que respete al menos la historia de los comics y su lógica interna. Que haga con Mercurio lo que quiera mientras no se meta en “jardines” que nos evite el placer de una correcta adaptación en Avengers.

  10. La unica oportunidad de poder adaptar este arco argumental de Dias del Futuro Pasado, esperemos que después vuelvan al la franquicia de Xmen:First Class 2, que estaba mucho mas interesante

    1. Yo creo que esta es la secuela de FC

      1. Si fuera la secuela de First Class, no estarían los de la anterior secuela … se entendio no?? kkkjjkjk

  11. Si siguen sumando cosas, la pelicula deberia ser larguisima, sino es un rejunte de nada… Capaz que le pregunto a James Cameron como hacer una pelicula que dure 3 hs

  12. Habrá un poco de todo…am, tambien estará Mercurio, como no, aunque sea para decir hola y adiós…

  13. ya llevamos 16 personajes (18 actores) y si contamos en cuenta la foto que revelo singer con todo el elenco, faltarian 2 personajes mas

  14. Y Cyclops? Singer como siempre menospreciando al líder de los X-Men y dándole todo el protagonismo a Wolverine, debería aprender de Whedon y su trabajo en Avengers donde todos los pesos pesados tienen sus momentazos, ademas todos los hombres X de Singer son niñatos enamoradizos, todo este tiempo no ha parado de anunciarnos mutantes que poco o nada interesan, donde esta Gambit?, Angel? y Cyclops? y en vez de preocuparse en ponerlos y darles el lugar que se merecen le roba Quicksilver a Joss…
    First Class ha sido la mejor película que ha tenido X-men y eso que Matthew Vaughn por culpa de Singer y de Ratner no uso a los X-Men originales, otra hubiese sido la historia

    1. Singer no tienen nada que aprender de Whedon porque este lo tuvo todo fácil y por todo fácil me refiero a todas esas películas individuales para contar orígenes. Y los Vengadores son una cosa y los X-men otra, en los Vengadores casi por obligación tiene que estar Ironman o el Capitán de lideres, en los X-men no, si no está Ciclope está Tormenta o está Wolverine como líderes, incluso Havok o el mismisimo Profesor X, una pelicula de x-men se sostiene por si misma sin los grandes y ahí está First Class como el ejemplo perfecto.

      En cuanto a Vaughn si es un director muy talentoso pero ya dejó plantados a los x-men dos veces, abandonó X3 y abandonó DOFP, así que tu me dirás.

  15. Lo que quiero es que Michael Fassbender sea despedido para que Dc y Warner se apuren a contratarlo para que sea Batman!
    De lo de la pelicula les aseguro un rollo!

Dejar un comentario