Cine cómicsCine MarvelX-Men: Días del Futuro Pasado / X-Men: Days of Future Past (2014)

X-Men: Días del Pasado Futuro regresará al rodaje próximamente

13

Imagen promocional de X-Men: Días del Pasado Futuro (2014)El rodaje de “X-Men: Días del Futuro Pasado” finalizó el pasado mes de agosto, en su tercera semana, suponiendo así una fotografía principal de cuatro meses, lo habitual en este género de películas. No obstante, igualmente es frecuente en este género los re-rodajes, en mitad de la post-producción se vuelven a rodar escenas, bien nuevas escenas que se consideran de interés, o bien volver escenas ya rodadas porque no han quedado bien o para modificarlas ligeramente.

Parece que la secuela y al mismo tiempo precuela volverá pronto a rodar algunas escenas en Montreal, Canadá, durante un par de semanas. Según fuentes institucionales, para hacer un “gran re-rodaje”.

Coincidiendo con esto, el actor Daniel Cudmore, que interpreta a Coloso en la versión cinematográfica ha publicado un tweet en el que indica que está de vuelta de Canadá, por lo que podemos pensar que estará implicado en estas escenas.

A este respecto es de interés recoger unos tweets que Singer publicó el pasado mes de agosto cuando los fans le preguntaban sobre el tema de la fotografía principal y los re-rodajes. Atendiendo a su forma de trabajar, hablando de pick-ups (mejoras) y de re-rodajes estrictamente.

Como vemos en los tweets, fotografía principal es cuando se graba o se ruedan toda la película. Es toda esa primera fase que dura meses, y él generalmente suele volver a rodar cuatro veces para hacer mejoras. Esas mejoras son escenas adicionales que cree que son necesarias una vez que ha hecho un primer montaje de toda la película. El re-rodaje directamente es desechar escenas rodadas durante la fotografía principal porque no han quedado bien, y hay que volver a rodarlas.

https://twitter.com/BryanSinger/statuses/368737371291799552

https://twitter.com/BryanSinger/statuses/368743849289457664

https://twitter.com/BryanSinger/statuses/368743849289457664

https://twitter.com/BryanSinger/statuses/368745540659335169


El guión de esta secuela de “X-Men: Primera Generación” ha sido escrito por Simon Kinberg, con aportaciones creativas de los actores Michael Fassbender y James McAvoy y de Matthew Vaughn. Se basa en la trama de los cómics que le da nombre, aunque con ligeros cambios, como por ejemplo que será la mente de Logan / Lobezno la que viaje al pasado, no la de Kitty como en los cómics. La película se sitúa diez años después de “X-Men: Primera Generación” en la parte del pasado, en torno a 1973, y también diez años después de “X-Men: La Decisión Final” en la parte del futuro apocalíptico, que tendrá presente además el final de “Lobezno Inmortal”.

Para la dirección regresará Bryan Singer, quien ya dirigió “X-Men” y “X-Men II”, y que fue una de las mentes detrás de “X-Men: Primera Generación” y de esta nueva película.

Entre los principales miembros del reparto confirmado por el momento tenemos a James McAvoy, Jennifer Lawrence, Michael Fassbender, Nicholas Hoult y Lucas Till, que vuelven así a interpretar a los personajes que ya encarnaron en “X-Men: Primera Generación”, Charles Xavier, Mística, Magneto, Bestia / Hank McCoy y Havok,  respectivamente. A estos se sumarán algunos actores de la saga de películas previa, como son Ian McKellen (Magneto), Patrick Stewart (Xavier), Hugh Jackman (Lobezno), Halle Berry (Tormenta), Anna Paquin (Rogue / Pícara), Ellen Page (Kitty Pryde) y Shawn Ashmore (Iceman / Hombre de Hielo), Daniel Cudmore (Coloso). Igualmente se le unen nuevas caras: Peter Dinklage como Bolivar Trask, creador de los centinelas; Omar Sy para ser BishopFan BingBing como BlinkBooboo Stewart como Warpath / Sendero de Guerra, Evan Peters como Pietro Maximoff / Quicksilver / Mercurio) y Josh Helman (para ser William Stryker).

La fotografía principal de la película comenzó el pasado día 15 de abril y terminó el 18 de agosto. Su estreno está programado para el 23 de mayo de 2014, fecha que se modificó en junio, tanto en España como en Estados Unidos.

‘Días del Futuro Pasado’ / ‘Days of Future Past’ es una conocida trama de los cómics que originariamente se desarrolló en dos números en el año 1981 por Chris Claremont. Ésta transcurre en un futuro apocalíptico en el que casi todos los superhéroes y mutantes están muertos, y los pocos que quedan vivos están encarcelados en campos de internamiento. Los Centinelas están distribuidos por todos los Estados Unidos a su caza y captura, con idea de expandirse también al resto del mundo.

Los pocos mutantes supervivientes son Tormenta, Wolverine, Magneto, Rachel Summers, Franklin Richards, Kitty Pryde y Coloso, que intentan por todos los medios solucionar esta situación. Para ello, trasladan la mente de Kitty al cuerpo de la Kitty del presente (que sería su pasado), y ésta descubre que el odio hacia los mutantes surge con el asesinato del senador Kelly por parte de la Hermandad de mutantes diabólicos, debiendo evitar ese asesinato por todos los medios. El cómic así alterna en dos historias, la presente en la que los X-Men se enfrentan a la Hermandad de mutantes diabólicos de Mística; y la futura en la que el asesinato no ha sido evitado y los mutantes deben luchar por sobrevivir.

Vía información | Calgary Herald

Álvaro Sánchez Cazorla
Fundador de Blog de Superhéroes. Sevillano, bloggero desde 2006, forofo de los superhéroes y las películas de ciencia ficción. Empezó su afición leyendo los clásicos cómics de Spider-Man de Bruguera. Su pasión acabó derivando en el resto de superhéroes y las películas frikis.

Otras entradas

[Reseñas] Iron Man 33

Entrada anterior

[Cine] Storyboard del cameo que no hubo en Kick-Ass 2. Con un par

Siguiente entrada

13 comentarios

  1. Espero que sea por que mejoraran algunas cosas y no por que haya problemas… En serio tengo muchos deseos que salga bien esta pelicula. No quiero que me decepcionen u.u

    PD. alguien que haya visto la de Wolverine Inmortal en su version extendida… para que me diga si vale la pena comprarla o no… es que en algunos portales dicen que dura 40 minutos mas y otrs que son solo 15 mas…
    alguien que me diga si es un buen aporte xD

    1. Son solo algunos 15 minutos mas, pero las escenas adicionales aportan tan poco que casi ni me doy cuenta, la adquirí porque pensé que tendría algo nuevo y sangriento y hasta los efectos de las adicionales dejan mucho que desear.

    2. pues la que yo vi tiene unos 18 minutos mas y si tiene unos momentos de accion mas, pero tambien agrega breves momentos de escenas de dialogos que ayudan a explicar mejor la trama
      no esperes una version gore con mucha sangre como muchos decian, si hay un poco mas de violencia pero tampoco para llegar a clasificacion R

      1. Que gusto, entonces no me pierdo de nada, pense que seria una version diferente. No se… algo menos superheroico (como ese final raro) y asi
        Lo que sucede es que me compre el blu ray y en la portadad y extras de la caja decia version extendida… y no encontre nada… me timaron xD
        Solo esta en la version 3D y no pienso gastar mas dinero solo por 15 minutos

      2. Si para llegar a la R segun la mpaa. Ese es el problema en hoy en dia.
        Que la MPAA decide lo que es R y para ellos esto lo era de ah que Mangold diga que es R oficialmente. Si la mPAA cediera un poco esta version seria la del cine y seria PG13

        1. Y evidnetemente nadie hablo nunca de gore. No tendria sentido que Mangold rodase una pelicula gore y muy violenta si leugo la MPAA le dice que es R. Y el antes dle rodjae sabia que iba a ser PG13 y R en dvd. Por lo que rodo de esta forma al tener que recortar la pelicula serian minimos cortes( ademas de sangre digital añadida..)

  2. Quizá son escenas para la versión Blu-Ray y DVD los llamados ”Extras”

  3. Es comprensible re gravar escenas para mejorar algo de la peli, otra cosa es aumentar algo para tratar de salvar una peli perdida, porque este director tiene sus tropezones, alli como es que no volvio a re gravar todo 😉
    esto tal vez retrase la salida del trailer, el teaser me ganó y quisiera ver un trailer pero ya!!

  4. Bryan Singer vas a subir otro trailer,si es asi espero que salga quicksilver que lo estoy esperando hace largo rato

  5. Es mi idea o que en esta pelicula vamos a ver muy poco la escuela de Xavier en el futuro

  6. Estoy pensando que si volvieron a grabar otra vez puede ser que hagan un post credito en donde salga un nuevo personaje por ejemplo: cable

  7. Para cuando vamos a ver una imagen de evan peters como quicksilver?

Dejar un comentario