Cine cómicsCine MarvelX-Men: Fénix Oscura / Dark Phoenix (2019)

X-Men: Fénix Oscura cae hasta los 9 millones de dólares en su segundo fin de semana en Estados Unidos

25

Captura del trailer de X-Men: Fénix Oscura (2019)

El segundo fin de semana de “X-Men: Fénix Oscura” en cines va terminando y los datos de taquilla que llegan no son muy positivos para 20th Century Fox.

La película de Simon Kinberg, cuyas palabras reconociendo los errores de la película os traíamos esta mañana, consiguió 2,34 millones de dólares el viernes, lo que supone una caída del 83,2% respecto a su viernes de estreno de la semana pasada (14 millones).  Esto supone la mayor caída en taquilla de una película de superhéroes, que hasta el momento estaba en manos de “Batman v Superman: El amanecer de la Justicia”.

En términos de todo el fin de semana la película ha recaudado 9 millones de dólares en estos tres días en Estados Unidos, lo que supone una caída del 72,6%. Esta es la segunda caída más grande en un segundo fin de semana de una película que se presenta en más de 3.500 cines en su segundo fin de semana, detrás tan solo de “Cincuenta Sombras de Grey” en 2015 (-73,9%).

La taquilla doméstica se sitúa en 51 millones de dólares en total sobre un presupuesto que se dice podría llegar a los 200 millones de dólares.

Además, “Fénix Oscura” ganó un estimado de 24,2 millones de dólares en su segundo fin de semana a nivel internacional, elevando la taquilla total fuera de Estados Unidos a los 152,5 millones. Todo esto resulta en una taquilla total mundial que supera los 204 millones de dólares.

En sí, ha sido un fin de semana flojo pues “Men in Black International” se ha estrenado en el primer puesto pero con unos 28,5 millones, cifra bastante baja, marcando el peor estreno de toda la franquicia.

Vía información | Forbes | Box Office Mojo

Álvaro Sánchez Cazorla
Fundador de Blog de Superhéroes. Sevillano, bloggero desde 2006, forofo de los superhéroes y las películas de ciencia ficción. Empezó su afición leyendo los clásicos cómics de Spider-Man de Bruguera. Su pasión acabó derivando en el resto de superhéroes y las películas frikis.

Otras entradas

[Coleccionismo] Lo que nos trae el mundo del coleccionismo sobre Star Wars

Entrada anterior

[Cine] Joaquin Phoenix se maquilla en una nueva imagen de Joker

Siguiente entrada

25 comentarios

  1. Pues ya estuvo, imposible ya que llegue a los 300 e incluso a ver si no le cuesta trabajo llegar a los 250.

    1. Pues no lo se, de 140 llegaron a 204 y mientras siga en cines no podemos dar por sentado nada, yo creo que alcanzara los 300 o 250, si alcanza mas pues ya veremos pero lo veo poco probable

      1. El cambio porcentual es lo importante, en EEUU tendría que sostenerse con una caída menor al 45% el siguiente fin de semana y con la llegada de Toy Story 4 no creo que ocurra, el resto del mundo la está abandonando de manera similar.
        Digo que puede tener problemas para llegar a 250 porque la caída en recaudación entre semana también se ha desplomado de manera constante

  2. 73 es mayor a 77? No entiendo.

    1. Es 72.6% se les fue xD

  3. Cronicas de un muerte anunciada, ¿es esta la recaudacion que merece el cierre de la saga?

    1. la de los comics no, la del Foxverso si

      1. ni el de los comics, ni el de foxverso

    2. Hicieron bastantes méritos, se lo merecen con creces desde Apocalipsis.

  4. Lamentable, hay altas probabilidades de que sea la menos taquillera de toda la franquicia X-Men.
    Veremos cómo les va en Marvel Studios pero tanto los X-Men como Fantastic Four llegarían al universo después de un fracaso con Fox

    1. El lado bueno: Feige tiene asegurados ya regresos triunfales y gloriosos de ambos para su eventual reboot.

      1. Para los fantastic four, Kevin Feige la tiene fácil. Con los x-men… yo no estaría tan seguro.

        1. En realidad sí que lo tiene facil con los X Men, todo lo que tiene que hacer es cambiar la alineación del equipo, que parece que solo existen los mutantes conocidos hasta ahora y no, hay mucho mas, solo tiene que darle al público algo fresco. Y con los 4F quiero ver que hacen porque la verdad no me imagino a alguien que no sea Evans en el papel de Johny Storm xd

          1. ¿Y cómo sabes que los nuevos x-men van a conectar con el público?

      2. No los tiene…..es por eso que dijo que deben descansar un rato mas

      3. Esa ni tu te la crees

  5. Supongo que fue un error creer que el público general olvidaría la aberración que fue Apocalypse…
    Es mejor tratar de olvidar la época de horrores de los Xmen en Fox (salvo dos o tres honrosas excepciones) y mirar hacia el futuro

    1. Tres excepciones? X-men 1, x-men 2, the wolverine, days of future past, Deadpool 1, Deadpool 2, Logan, first class. Pavadas no, por favor.

  6. Es una caída muy grande, no tenia para nada buena competencia esta semana, ya que Men In Black es un truño, sin duda el bodrio de turno de Sony la ha hundido de muerte.

  7. Yo la vi ayer y desde luego es con diferencia la peor de todas y mira que Apocalipsis fue mala…pues está para mi peor… infumable…

  8. La gente no quiere peliculas de supers que parezcan de principios del 2000, me alegro

    1. si en lugar de eso prefieren peliculas planas e infantiloides llenas de colores y chistes, que alegria!!!

    2. No lo se,Venom me pareció muy 2000 en el mal sentído y recaudó bastante.

Dejar un comentario