Capitana Marvel / Captain Marvel (2019)Cine cómicsCine MarvelX-Men: Fénix Oscura / Dark Phoenix (2019)

X-Men: Fénix Oscura cambió su final porque era muy parecido a otra película de superhéroes, nuevos spots y pósters

8

Captura del segundo trailer de X-Men: Fénix Oscura (2019)

La semana que viene llega a los cines “X-Men: Fénix Oscura”, que podemos definir como el capítulo final para los mutantes de Fox. Este ha sido un proyecto que ha pasado por una producción algo accidentada, en la que tuvimos retrasos y vueltas al rodaje para hacer cambios y uno de estos cambios afectó de manera destacada al final de la película. Tal y como se había dicho en el pasado, el acto final recibió un importante cambio y la acción se trasladó del espacio exterior a un tren.

En una nueva entrevista, el productor Hutch Parker ha vuelto a confirmar este cambio y justifica brevemente los motivos de la decisión:

Había más bien una historia cósmica… la historia terminaba en el espacio de una manera mucho más significativa. De hecho, cambiamos eso para volver a la Tierra y así poder involucrar a todos nuestros protagonistas.

El productor alude así a la excusa de poder mostrar a más mutantes en escena, sin embargo, el actor James McAvoy va un paso más allá y admite a Yahoo Movies UK que la vuelta al rodaje se debió a que la película tenía muchas coincidencias con el final de otra película de superhéroes.

El final [de ‘Fénix Oscura’] cambió muchísimo, tenía que cambiarse. Había mucha superposición y paralelismo con otra película de superhéroes que se estrenó… hace un tiempo. Y no teníamos ni idea de que estábamos…

Tenían espías en el plató y básicamente nos robaron nuestras ideas—interviene Michael Fassbender en tono de broma—.

Básicamente, estábamos buscando en el material fuente —termina McAvoy—.

No llegan a revelar qué película de superhéroes se refieren, dejando la puerta abierta a la especulación. Teniendo en cuenta que el estreno de ‘Fénix Oscura’ estaba fijado en un inicio para octubre de 2017, desde esa fecha hasta ahora se han estrenado 11 películas importantes de superhéroes de DC o Marvel: “Thor: Ragnarok”, “Liga de la Justicia”, “Black Panther”, “Vengadores: Infinity War”, “Deadpool 2”, “Ant-Man y la Avispa”, “Venom”, “Aquaman”, “Capitana Marvel”, “¡Shazam!” y “Vengadores: Endgame”. Un final en el espacio nos hace sospechar que pueda tratarse de “Capitana Marvel”.

Michael Fassbender y James McAvoy en el press tour de X-Men: Fénix Oscura (2019)

Junto a esto, tenemos nuevos materiales promocionales, como una serie de pósters que llegan desde Asia centrados en Xavier, Magneto, Cíclope y Jean Grey; un par de nuevos spots; y finalmente la primera referencia en la campaña promocional al Universo Cinematográfico de Marvel. La cuenta de Twitter de Fox ha compartido un teaser promocional, repasando los principales personajes de la franquicia, y curiosamente, al llegar a Rogue, ponen que su película favorita es “Capitana Marvel”, la última película individual de Marvel Studios estrenada a principios de año.

Póster para Asia de Xavier en X-Men: Fénix Oscura (2019) Póster para Asia de Magneto en X-Men: Fénix Oscura (2019)
Póster para Asia de Cíclope en X-Men: Fénix Oscura (2019) Póster para Asia de Jean en X-Men: Fénix Oscura (2019)

 

Vía información | Digital Spy | Yahoo Movies UK

Álvaro Sánchez Cazorla
Fundador de Blog de Superhéroes. Sevillano, bloggero desde 2006, forofo de los superhéroes y las películas de ciencia ficción. Empezó su afición leyendo los clásicos cómics de Spider-Man de Bruguera. Su pasión acabó derivando en el resto de superhéroes y las películas frikis.

Otras entradas

[Series] David Ramsey no concibe Arrow sin Emily Bett Rickards

Entrada anterior

[Series] Alguien acecha a Jessica en el nuevo teaser de la tercera temporada de Jessica Jones

Siguiente entrada

8 comentarios

  1. Me da risa como paran hablando con spoilers jajaja. Es como si ya no les importase.

  2. JAJAJA Lo de Rogue estuvo épico. De hecho, en ese vídeo hay muchas referencias a Marvel, los cómics y la cultura popular.

  3. No me imagino como iba a ser el final, solo me aventuro a pensar en que la pelicula mencionada podria ser Thor Ragnarok o Infinity War ya que Capitana Marvel es muy reciente y McAvoy dice que es de una pelicula que se estrenó hace tiempo. Sin embargo un final como el de Infinity War lo dudo ya que se supone que esta pelicula “cerraba un ciclo” y que raro seria un final en que todos los mutantes se desvanescan por el chasquido de Fenix Oscura :v. La otra es Thor Ragnarok cuyo final es en la que los Asgardianos viajan por el espacio en busca de un nuevo hogar.

  4. Por favor, mátenlos de una vez para que no sigan sufriendo…
    Si al final de la película sucediera lo que pasó en “Heroes Reborn” de Marvel, ese reinicio tan desastroso que para el final todos murieron peleando contra Galactus, pero que acá Fénix explote y perezcan todos… no me importaría.

  5. Jean Grey es fan de Games of Thrones
    Quicksilver es fan de Aaron taylor-johnson
    brutales las referencias xD

  6. El paralelismo seguro era con AntMan 2: al final toda esta saga queda atrapada en un oscuro rincón cuántico del archivo de Disney…

  7. se nota cierta desgana en sus declaraciones

  8. Pues si tenía coincidencias con otra película de superhéroes, pasa a tener coincidencias con X-men 3 con la escena del camión de prisioneros de mutantes con un tren de… prisioneros de mutantes. La película queda con menos originalidad todavía de la que ya estaba.

Dejar un comentario