Cine cómicsCine MarvelX-Men: Fénix Oscura / Dark Phoenix (2019)

El reparto de X-Men: Fénix Oscura avanza detalles de la película

2

Imagen de X-Men: Fénix Oscura (2018)

Parte del reparto de “X-Men: Fénix Oscura” acudió ayer a la ACE Comic Con lo que gracias a un evento de preguntas y respuestas nos dejó nuevos detalles de la película mutante de estreno este junio.

Pasemos a resumir los principales detalles que nos ha dejado el evento.

X-Men divididos debido a Jean Grey

El actor Tye Sheridan, que interpreta a Cíclope, ha avanzado que veremos nuevas versiones de los mutantes por el salto temporal que hace la película, además de que el desafío de Jean Grey dividirá a los mutantes.

Todo el mundo es mucho mayor, [Cíclope] es profesor en la Escuela para Dotados. Él y Jean han estado en una relación y hay una fuerte conexión entre ellos. Durante el transcurso de la película, algo pasa y ella se vuelve loca. Así que realmente está lidiando con la pérdida de esa persona, todo el mundo está lidiando con la pérdida de esa persona y eso divide a los X-Men.

Suceden algunas dinámicas entre personajes realmente interesantes, y es muy emocionante porque creo veremos una versión de Cíclope mucho más madura que en la última, y creo que la relación con Jean es algo que tenemos que explorar mucho.

Nuevo rol de Magneto en Genosha

Captura del primer teaser trailer de X-Men: Fénix Oscura (2019)

Una vez más, Magneto será parte importante de la trama de la película para verlo en esta ocasión en Genosha, ese hogar-santuario para mutantes que conocemos de los cómics. El actor Michael Fassbender explica de primera mano cómo ve él al Amo del Magnetismo.

Bueno, creo que Genosha es una idea bastante buena y siempre está esa cosa con Magneto, que no se puede discutir con su filosofía, pero sus métodos son muy extremos. Pero lo que ha hecho en Genosha es genial, porque ha salido del conflicto, por así decirlo, y ha dicho: ‘Vale, dadnos este lugar que es nuestro y déjadnos en paz, seremos autosuficientes y cualquiera que esté dispuesto a no llevar la violencia a la zona y a hacer su parte tendrá un hogar y será bienvenido’. Creo que es una filosofía muy buena. Y sólo hay algo que sucede fuera de Genosha que lo aleja de este lugar que ha establecido. Pero fue genial cuando [el director] Simon Kinberg estaba desarrollando Genosha y nosotros estábamos caminando alrededor de ella, es como una especie de comunidad autónoma y fuera de todo. Es bastante hermoso. Pero luego ves el otro lado de Magneto, una vez que toma la decisión de hacer algo, o va a lo grande o regresa a casa.

Fassbender también comentó que la ética y moral del personaje seguirá en la misma línea que en las anteriores películas:

Creo que el fin justifica los medios, ¿sabes? Es bastante maquiavélico en eso, y debido a su historia, porque ha soportado mucho sufrimiento en términos de las relaciones personales que ha desarrollado y lo que los humanos han hecho y le han quitado, entiendes su extremismo y su motivación.

Una versión de Tormenta más cercana la de Halle Berry

Imagen de Tormenta/Storm en X-Men: Apocalipsis (2016)

La actriz Alexandra Shipp ha avanzado qué versión de Tormenta veremos en la película, para apuntar que veremos una versión más cercana a la que interpretó Halle Berry en la trilogía original de películas.

Para mí, cuando llegué a ‘Apocalipsis’ por primera vez, quise hacerlo para que pudieras ver cierta continuidad entre mi versión de Tormenta y la versión de Tormenta de Halle. Y ‘Fénix Oscura’ está ambientada en los 90, así que está un poco más cerca de la Tormenta del año 2000.

Parte de esa nueva versión lo notaremos a nivel estético, pues le decimos adiós al corte de pelo estilo mohawk, como ya hemos podido comprobar en el trailer.

Me encantó el hecho de que no tuve que afeitarme la cabeza otra vez, a pesar de que me moría por afeitarme la cabeza otra vez, chicos. Me gustaba mucho ducharme y que el agua me golpeara el cuero cabelludo, y lo bien que me sentía… es tan liberador.

Además, es una ruptura total de tu feminidad y te permite mostrar que como mujer, no se trata solo de tu pelo. Pero me encanta que estemos construyendo eso, especialmente en ‘Fénix Oscura’, y puedes ver su lado más natural.

Shipp también confirmó que veremos más poderes de Tormenta en esta película.

Muchos poderes nuevos, muchos, muchos poderes nuevos. Es bastante guay. Obviamente no es algo nuevo para Tormenta, pero sí para nosotros como audiencia, visualmente. Ella realmente molesta a algunas personas. Está bastante bien.

Captura del primer teaser trailer de X-Men: Fénix Oscura (2019)

Vía información | Facebook ACE Comic Con

Álvaro Sánchez Cazorla
Fundador de Blog de Superhéroes. Sevillano, bloggero desde 2006, forofo de los superhéroes y las películas de ciencia ficción. Empezó su afición leyendo los clásicos cómics de Spider-Man de Bruguera. Su pasión acabó derivando en el resto de superhéroes y las películas frikis.

Otras entradas

[Series] Imágenes de Diane Guerrero como Crazy Jane en el set de Doom Patrol

Entrada anterior

[Cine] El director de ¡Shazam! muestra las figuras de acción de la película

Siguiente entrada

2 comentarios

  1. Como siempre debo de decir que Magneto sigue llamando mi atención película tras película, y me parece genial que siga teniendo un roll protagonista porque es un tio muy interesante y poderoso y realmente hay muchas ocasiones en las que no sabes por dónde te va a salir, así que genial seguir contando con él. Por otro lado al resto de personajes habrá que verlos a ver qué tal lo llevan (al único que odio personalmente es a Quicksilver, ya que está ahí solo para colar una escena “guay” en la cinta, ya que su desarrollo es pésimo así como su estética, Aaron le daba mil vueltas a éste chico). Creo que soy de las pocas personas que tienen bastante hype por ésta entrega y si le añadimos el hecho de que van a salir al espacio por primera vez, pues perfecto. Espero que Feige vaya teniendo planes futuros para nuestros queridos mutantes.

  2. Las declaraciones me devuelven un poco más la esperanza en esta película

Dejar un comentario