Cine cómicsCine MarvelX-Men: Fénix Oscura / Dark Phoenix (2019)

X-Men: Fénix Oscura duraría 110 minutos

7

Imagen de Jean Grey en X-Men: Fénix Oscura (2018)Tras la compra de Fox por parte de Disney, “X-Men: Fénix Oscura” se ha convertido en la última película de una era que arrancó con la primera “X-Men” de Bryan Singer el año 2000. En esta ocasión Singer ya no está en la silla del director y le ha cedido el puesto a Simon Kinberg, quien hasta ahora había ejercido labores de guionista.

Para esta última entrega volverán a contarnos la saga de Fénix Oscura (algo que ya hicieron en 2006 con “X-Men: La decisión final”) pero desde otra perspectiva. Ahora se habría confirmado el tiempo en el que han decidido contar tan ambiciosa historia.

Según se puede ver en una imagen promocional de China, “X-Men: Fénix Oscura” duraría unos 110 minutos, 1 hora y 50 minutos, mientras que en IMAX la listan con unos 4 minutos más. Esta duración la acerca más a la original (1 hora y 44 minutos) que a “X-Men: Apocalypse”, su anterior entrega, que duró 2 horas y 24 minutos o “X-Men: Días del Futuro Pasado”, con 2 horas y 11 minutos.

La película llegará a los cines el 7 de junio de 2019.

Vía información | IMAX

Otras entradas

[Series] Jon Favreau regresaría para la segunda temporada de The Mandalorian

Entrada anterior

[Reseñas] La Imposible Patrulla-X, núm. 2

Siguiente entrada

7 comentarios

  1. ¿Fénix Oscura contada en menos de Dos Horas y media? Qué falta de respeto.
    Podrían hacer dos peliculas con ese concepto.

    1. Tuvo 3 meses de rodaje mas unos reshoots extensos. Claramente hubo tijeretazos por parte de Disney. Se ve que quieren reducir cosots, está película ya esta entregada a su suerte. Evidentemente no cubriran gastos pero me da lastima que retiren esta franquicia por la puerta de atras. Me da pena por Sophie Turner, McAvoy y Alexandra Shipp. Eran castings perfectos. Ya no pido que sea buena, espero que Jean tenga su momento que nunca tuvo en la franquicia, aunque ella sea lo unico bueno de la película, creo que el personaje se lo merece.

      1. 1 mes y 15 dias de regrabaciones para un nuevo climax y casi nuevo tercer acto.

        Las peliculas de X-Men suelen durar 2h de media y esta dura 1h54min.

        Y si daba para dos peliculas, ESE era el plan original cancelado por Disney.De ahi las regrabaciones para dar un final CERRADO a parte de otras cosas que buscaban con las regrabaciones , era una de ellas el no expandir la mitologia en el espacio sino cerrarla en casita y de forma emotiva.

      2. ¿y como sabes tu que hay tijeretazos por de Disney? ¿quien te ha dicho eso? que tendría que ver Disney si cuando se completo la compra la película ya estaba casi terminada, hasta el mismísimo kinberg ha dicho que no hubo interferencia y ni habló con alguien de Disney sobre la producción.

        Si hubo muchos reshoots es para reemplazar las escenas y si no dura mucho es porque ellos lo han hecho así.

  2. A mi me parece perfecto, hay películas que son de muy larga duración y que se vuelven demasiado tediosas.

  3. con esta duración ya sólo parece que estrenan por compromiso, sé que esta película ha dado muy malas señales y rodeada de polémica desde el comienzo, y aunque eso no siempre significa que afecta para mal el resultado final de la película, con esta duración da la impresión que no han podido salvarla en el cuarto de edición y decidieron mantener solamente lo mínimo necesario para contar la historia y terminar lo mas antes posible, aún podría equivocarme obviamente, pero es una pena la verdad que pudiera conservar su estreno en cines para llegar a esto

Dejar un comentario