Cine cómicsCine MarvelX-Men: Fénix Oscura / Dark Phoenix (2019)

X-Men: Fénix Oscura es el principio de un nuevo capítulo de la franquicia, según su director

18

Imagen del set de X-Men: Dark Phoenix (2018)

No son pocos los fans que miran con cierto escepticismo a la película “X-Men: Fénix Oscura”, la siguiente entrega de la saga principal de películas de los X-Men que tiene como nota peculiar que probablemente sea de las últimas películas mutantes de la mano de 20th Century Fox (unida a “Los Nuevos Mutantes”).

Los meses de retrasos en su fecha de estreno, unido a que no todos confían en Simon Kinberg como director, hacen que muchos crean que pueda ser un traspié en el universo X-Men de películas. Mientras no nos queda otra que seguir a la espera, Kingberg comparte cómo ve esta película, que por sus palabras busca no tanto establecer el tono para futuras películas de X-Men, sino abrir la puerta para lo que venga tras ella.

Lo veo como un nuevo capítulo, como llevar la franquicia en una dirección diferente tonalmente hablando. Y eso no significa que la siguiente vaya a tener el mismo tono, solo significa que la siguiente puede tener un tono diferente. Creo que durante muchos años, los X-Men, Bryan [Singer] realmente transformaron el género de superhéroes en 2000 o 2001 cuando salió la primera. Eso fue hace casi 20 años, hace mucho tiempo. Y en ese momento, las películas de superhéroes no eran muy populares. Hubo algunos fracasos a mediados de los 90 y no hubo muchas películas de superhéroes, si es que hubo alguna, en ese momento y X-Men fue revolucionaria en su momento.

Es bastante probable, y sobre todo porque esta película se concibió cuando aún no estaba cerrado el acuerdo Fox-Disney, que tenga un final abierto para una secuela. Cuestión diferente es si se acabarán explorando.

En esta misma entrevista, Kingberg aborda, una vez más el tema del retraso de la fecha de estreno, pero no arroja nada nuevo respecto a lo que ya sabíamos. Le quita importancia asegurando que muchas películas reciben retrasos sin que eso sea un reflejo de problemas en la producción y explica que esta película tiene una importante carga de efectos especiales, sobre todo por el tema del espacio, que por primera vez aparecerá en una película de X-Men

Álvaro Sánchez Cazorla
Fundador de Blog de Superhéroes. Sevillano, bloggero desde 2006, forofo de los superhéroes y las películas de ciencia ficción. Empezó su afición leyendo los clásicos cómics de Spider-Man de Bruguera. Su pasión acabó derivando en el resto de superhéroes y las películas frikis.

Otras entradas

[Reseñas] Marvel Collection. Spidergirl, núm. 1: De tal padre, tal hija

Entrada anterior

[Cine] Ali Wong y Robert Catrini se unen al reparto de Birds of Prey

Siguiente entrada

18 comentarios

  1. Éste aún no se ha enterado de que será la última.

    1. Tampoco se ha enterado de cuando fue la primera, “2000 o 2001” hahaha

  2. ¿Cómo demonios pasamos de algo como “Días del futuro pasado”, a algo como “Apocalipsis”, y ahora esta basura desinteresada? Si “Apocalipsis” hizo 543 M.D.D a nivel mundial, no duden que esto haga menos.

    1. La verdad que sí, Days of Future Past hubiera sido un final coj0nudo para la saga. Hubiera terminado todo en una nota alta y con un final feliz (tipo 3ra de Daredevil). De ahí hubieran seguido con Deadpool y Logan, pero es que ya el interés con los X-Men en sí es mínimo.

  3. Cuando veo una noticia de kinberg declarando automaticamente ya lo relaciono con la pereza y la cansinidad …Eso si lo del retraso es un ya un “cachondeo” tremendo ¿hay peliculas con regrabaciones y retraso ? Claro que las hay pero esta caso directamente huele a intervencion del estudio y no de este muchacho y en vista de que al estudio ya no le convencio su trabajo y ya no les da tiempo deshacer casi todo lo realizado (Mas con la compra de disney) a saber que es lo que saldra por que al menos en rogue one llego gilroy un tipo competente y que sabia lo que hacia … En fin que esta franquicia ya esta “cocida” para mi

  4. lo de kinberg es para reírse no hay mas

  5. Claro mijo esta se subtitulara ” El principio del FIN”, solo espero que los X-Men esten en la fase 5, que lleven sus trajes y que tenga algo de la serie de los noventa y un equipo organico cada uno dando lo que deben dar.
    Necesito como X-Men (para mi) a :
    Ciclope
    Jean
    Bestia
    Logan
    Titanea (Rogue)
    Gambito
    Jubilo
    Xavier (lo se obvio)
    Luego en una segunda parte introducir a
    Kitty, coloso, Ice man, y quien quieran pero necesito a los X-Men…. Y que por favor el casting sea desente.

    1. No es por desilusionarte pero, hipotéticamente, en el caso de que Marvel haga un reboot en una fase 5, seguro que tiran por la alineación original del grupo: Cíclope, Jean, Bestia, Ice Man y Angel. Probablemente metan a Tormenta en la alineación por el tema de la diversidad cultural. Luego en una hipotética secuela, seguro que meten a Rogue, Coloso, Nightcrawler y Kitty como nuevos miembros, a Gambito también pero no siendo parte del equipo sino como un villano mercenario y que se una al equipo más adelante. A Wolverine estoy seguro que se lo van a guardar ya que la sombra de Jackman es grande y a pesar de que es un miembro bastante conocido, no es de los más importantes ni de los fundadores, hasta el punto de que pueden hacer una trilogía de X-Men sin Wolverine.

      Sobre el casting, pues no sé si te vale, pero yo he armado mi propio fancast para los X-Men así que ahí te va:

      Richard Madden – Cíclope.
      Sophie Cookson – Jean.
      Dacre Montgomery – Angel.
      Brandon Flynn – Ice Man.
      Taron Egerton – Bestia.
      Alisha Boe – Tormenta (tentativa, hasta que consiga una que me convenza más).
      Devin Druid – Nightcrawler.
      Saoirse Ronan – Kitty.
      Lily James – Rogue.
      Timothy Granaderos – Gambito.
      Tom Hardy – Wolverine (que le den a Venom).
      Ralph Fiennes – Profesor X.
      Viggo Mortensen, Liam Neeson, Christoph Waltz o Charles Dance – Magneto.

      1. Yo eso lo se pero en verdad me vusta la serie de los 90′ y el anime de los X-Men.
        Las otras ni fu ni fa. Sobre el cast la verdad no he pensado en eso. Salvo para Logan que pense en Hardy y en Scott Eastwood pero habria que ver que haran.

        1. Yo es que la verdad prefiero una serie live action de 10 capítulos por temporada, con el elenco que ya puse, de con alto presupuesto (tipo Game of Thrones o The Mandalorian) y con un buen showrunner apadrinandola, en el streaming de Disney. Sé que eso no va a pasar nunca pero hey se vale soñar, no? XD

          1. Yavéh, Visnú, Ra y la Pachamama te oigan.

  6. Tampoco puede decir otra cosa. No puedes ir promocionando una película como oye, que después de esto nos pegan una patada a todos.

  7. Kyc viejo… lo que sea, no quiero ofender a nadie XD

  8. Decir ésto no tiene mucho sentido, si lo piensas como que el acuerdo Disney-Fox es algo que mucha gente sabrá aunque sea lo mínimo y que pueden intentar levantar la atención general diciendo que es el capítulo final, a lo Infinity War y Endgame pero venido a menos, obviamente.

    No entiendo qué quiere hacer diciendo ésto.

  9. solo espero que esta pelicula le cierre la boca a todos a pesar de sus regrabaciones y retrasos

  10. sisi claro, ahora junta tus cosas que se acerca el reboot de Marvel

  11. Yo personalmente creo que los X MEN de Fox ya dieron todo lo que tenian que dar , preferiria ver un reboot de Marvel en el futuro y tambien a un nuevo Logan interpretado por otro actor , igual Hugh Jackman dio todo por ese personaje y lo hizo muy bien pero eso no quiere decir que no pueda interpretarlo alguien mas y hacer un gran papel.

  12. Su pelicula ya esta muerta, solo que no le han avisado.

Dejar un comentario