Cine cómicsCine MarvelX-Men: Fénix Oscura / Dark Phoenix (2019)

Simon Kinberg explica por qué cambió el final de X-Men: Fénix Oscura

9

Imagen de X-Men: Fénix Oscura (2019)

Poco a poco, el director Simon Kinberg va ofreciendo detalles de lo que concibió originariamente para “X-Men: Fénix Oscura”. Quizás los malos datos de taquilla de la película le animen a que hable sin tapujos del proyecto, y de lo que pudo haber sido.

Tras la confirmación ayer de unos personajes que sí existían en una versión previa de la película, y detallar antes algunos desarrollos que habríamos visto, el cineasta explica que el final que planteó en un principio para el proyecto no sólo fue insatisfactorio para el público de la prueba, sino también para él y sus compañeros de equipo.

AVISO DE SPOILERS IMPORTANTES DEL FINAL

La razón por la que quise volver al rodaje fue porque se suponía que esto sería la culminación de esta familia que ha crecido unida a lo largo de tantas películas, pero también es una película que la desgarra. Se enfrentan a un trauma más grave que nunca. El final de la película realmente habría sido más sobre la división entre Charles y Scott con el resto de los X-Men.

Al verlo yo mismo y al verlo con el público durante las proyecciones de prueba la sensación era que si vas a hacer pasar a esta familia por todas estas cosas, vas a querer verlas unidas al final. Nunca terminamos de rodar ese final, pero no importa lo lejos que llegara con él, siempre sentí que le faltaba cierre y unidad. Ese fue realmente el ímpetu para los cambios.

El final de la película muestra a Jean Grey abrazando los plenos poderes de la Fuerza Fénix, sacrificándose en última instancia a medida que el poder se lanza al espacio. Charles Xavier abandona entonces su escuela, y nos deja a Xavier en un café parisino jugando al ajedrez con Magneto. Esto recordó a muchos fans el final de “The Dark Knight Rises”, con ese plano final de Bruce Wayne en un café y cruzándose una mirada con Alfred.

Al preguntarle directamente a Kinberg si se trataba de un guiño a la película de Christopher Nolan, este lo ha confirmado. El director también detalló cómo toda la trilogía Batman de Chris Nolan tuvo su influencia en la película.

Obviamente, hay elementos sobrenaturales y fantásticos del material original y era importante para mí que incluyéramos la historia intergaláctica cósmica de los cómics porque todavía no habíamos visto nada de eso en las películas de X-Men. Las películas de superhéroes que más me inspiraron fueron ‘Logan’ y la Trilogía del Caballero Oscuro de Christopher Nolan.

Vía información | io9

Álvaro Sánchez Cazorla
Fundador de Blog de Superhéroes. Sevillano, bloggero desde 2006, forofo de los superhéroes y las películas de ciencia ficción. Empezó su afición leyendo los clásicos cómics de Spider-Man de Bruguera. Su pasión acabó derivando en el resto de superhéroes y las películas frikis.

Otras entradas

[Cine] Paul Rudd desconoce si habrá Ant-Man 3

Entrada anterior

[Videojuegos] Marvel’s Avengers no será de mundo abierto

Siguiente entrada

9 comentarios

  1. ¿Pero de qué familia habla? Si los únicos miembros de los X Men que quedan con vida son Charles Xavier y Bestia… Jean Grey, Nightcrawler, Cíclope y Tormenta apenas aparecieron en la anterior…
    Ah, y por cierto, menuda forma de inspirarse en dos obras maestras del género… Creo que el único parecido que tienen es que intentó imprimir un tono Darks, porque ni la tragedia o el impacto de esas dos fuentes está presente en la película.

  2. Esta pelicula no tiene nada de Batman ni mucho menos de Logan….

  3. pues no se siente como un final y si de verdad se hubiera inspirado en logan hubiera hecho algo mejor

  4. Claro weii, la decision de volver a rodar fue solamente tuya. Aja aja. Este tipo tiene de honesto lo que un político en plena campaña

  5. 1-La verdad que fue un final sin pena ni gloria. Nada que destacar sinceramente.
    2-El maquillaje de Mystique hizo agua en todos lados… (casi como que no tenian ganas de hacerlo bien).
    3-Nunca sentí que todas las películas de X-Men que hizo Fox se sintiera como si fuera una familia, pero está es la peor en cuanto a eso.
    4-Como estuve leyendo, concuerdo que un final como DoFP hubiera sido mas agradable como cierre.
    5-Kinberg no tiene excusa. Es un mal cierre.
    La película es pasatista pero no estoy seguro que siento al respecto.

    1. la película como individual es muy buena, como continuación también, pero si la evaluamos como cierre…. ahí si es donde queda mucho a deber

      1. Es simplemente un capítulo más. El final de la saga fue “Logan”.

  6. La familia dice 😂😂😂 los unicos que tienen química son Charles y Magneto, porque ni con mística se siente nada más allá de la primera y la segunda, y Bestia siempre pareció odiar a todo el mundo…

  7. Sigo diciéndolo. Un final tipo DoFP hubiera quedado excelente, es agridulce que el nuevo cast se pueda despedir de la saga pero el antiguo no.

Dejar un comentario