Películas de cómicsPelículas de MarvelX-Men: Fénix Oscura / Dark Phoenix (2019)

X-Men: Fénix Oscura podría suponer más pérdidas para el estudio que Cuatro Fantásticos

7

Imagen promocional de Fénix Oscura (2019)

El reinicio en 2015 de los Cuatro Fantásticos en el cine quedó como uno de los mayores tropiezos en el género de los superheroes. Un duro traspié para 20th Century Fox que optó por dejar en un segundo plano cualquier nuevo intento de revitalizar a los personajes en cines. Aquella “Cuatro Fantásticos” de Josh Trank trajo consigo importantes pérdidas para el estudio, y parece que la historia podría repetirse con X-Men: Fénix Oscura”.

Varios acontecimientos han llevado a que la película mutante no triunfe en taquilla. Una película poco más que correcta unida a una campaña de marketing completamente inapropiada han llevado a un fracaso que desde Forbes dicen podría ser superior al de “Cuatro Fantásticos”.

‘Fenix Oscura’ se encuentra en estos momentos con una taquilla mundial de 245,74 millones de dólares, por lo que posiblemente termine su etapa en cines con un total de 250 millones. Esto iría sobre un presupuesto de producción que rondaría los 200 millones de dólares, pero ahí no se tienen en cuenta los gastos de promoción y marketing. De ahí la regla habitual de que las películas deberían recaudar en total el doble de su presupuesto para empezar a ser rentables. Por tanto, “X-Men: Fénix Oscura” terminaría su etapa en cines multiplicando 1,25 veces su presupuesto, o lo que es lo mismo, solo el 62,5% de los 400 millones que en teoría debería recaudar como poco.

Comparando estos datos con los de “Cuatro Fantásticos”, vemos que aunque la película de los X-Men ha recaudado más en términos absolutos, en términos relativos, la película de la Primera Familia Marvel se sitúa por encima. “Cuatro Fantásticos” recaudó 167 millones de dólares a nivel mundial sobre un presupuesto de 120 millones de dólares, es decir, recaudó 1,39 veces su presupuesto, el 69,58% del total de 240 millones de dólares que tendría que haber recaudado. Aunque por poco, parece que el varapalo de Trank es algo más rentable que los X-Men.

Vía información | Forbes

¡Síguenos en Youtube!

Debates en directo, reviews, unboxing y mucho más en vídeo

Álvaro Sánchez Cazorla
Fundador de Blog de Superhéroes. Sevillano, bloggero desde 2006, forofo de los superhéroes y las películas de ciencia ficción. Empezó su afición leyendo los clásicos cómics de Spider-Man de Bruguera. Su pasión acabó derivando en el resto de superhéroes y las películas frikis.

7 comentarios

  1. Como había dicho después del nefasto segundo fin de semana (sumado al de por sí lamentable estreno), que le iba a costar llegar a 250 y no presté atención al cambio que aportaron los territorios internacionales, pero no veo de dónde pueda sacar esos 5 millones para llegar ahí.
    El tiempo de Dark Phoenix se terminó.

  2. A estas alturas no le importará a nadie el fracaso de esta peli. Pero me habría gustado ver como habría reaccionado Fox a este desastre si la compra del estudio no se hubiese llevado a cabo.

    1. Existen varios escenarios…el mas plausible es que Fox de una vez por todas le hubiera re-vendido los derechos de los mutantes a Marvel

    2. 1. Pues Fox el fracaso le la hubiera tragado solito y nadie le hubiera hechado la culpa a Disney ya que todos se hubieran dado cuenta de la torpeza de Fox.

      2. Después del gran fracaso del los Trankasticos y ahora otro aun peor todavía hubiera sido ya demasiadas y perdidas que seguro Fox terminaría deshaciéndose de los derechos sea vendiéndolas, o dejándolas caducar como hicieron con Nick Fury y Daredevil en su momento.

    3. Hubieran hhecho lo mismos que en el 2006, dejar un rato la franquicia y dedicarse a otros personajes, en este caso ya iban planeando explotar a deadpool

  3. un trancazo para kinberg y los ejecutivos de fox que esta película pierda mas dinero que los trankasticos

  4. Es peor el fracaso ya que su Cuatro Fantásticos no costo mucho, 120md, por tanto no tuvo tantas perdidas como esta teniendo esta.

Dejar un comentario