Cine cómicsCine MarvelX-Men: Fénix Oscura / Dark Phoenix (2019)

X-Men: Fénix Oscura podría ser la primera película Fox que Disney distribuya

12

X-Men: Fénix Oscura podría ser la primera película Fox que Disney distribuya

El portal The Hollywood Reporter ha publicado un artículo en el que hablan de la estrategia conjunta que resultará de la fusión entre Disney y Fox. Internamente ya sabemos que se están reorganizando, y Disney está cambiando por ejemplo todos su organigrama y contratando nuevos ejecutivos para organizar los nuevos activos que se le sumarán a la empresa. En teoría, siguiendo el ejemplo de anteriores adquisiciones, parte de la estructura de Fox se mantendrá tal cual, tan solo que ahora que estarán bajo el paraguas de Disney, de forma que la casa de Mickey Mouse se encargará de estrenar los títulos de Fox Century, Fox Searchlight y Fox 2000.

En teoría, por cuestiones legales, no podría haber una estrategia conjunta todavía entre Fox y Disney, pero lo cierto es que Fox está moviendo algunos estrenos de películas de forma que realmente no perjudican en absoluto los de Disney.

No está claro aún cuándo Disney se hará cargo del marketing y la distribución de películas de Fox, aunque ya dijimos hace poco que por parte de ambas empresas estará todo listo a partir del 1 de enero. Las fuentes de THR no creen que se haga efectivo hasta después del estreno de “Alita: Ángel de combate”, cuyo lanzamiento se retrasó del 21 de diciembre al 14 de febrero.

De ser así, como bien señalan, la película “X-Men: Fénix Oscura” —a la que curiosamente en el artículo denominan como un spin-off de X-Men en lugar de una secuela de la saga principal de películas— se convertiría en la primera película de Fox que ya estrenaría Disney. Una fecha fijada para el 7 de junio y que tampoco se enfrentaría a ninguna otra película de Disney.

A partir de ahí ya otros estrenos mutantes, como “Los Nuevos Mutantes” o si se aventuran con los proyectos de Gambito o X-Force o incluso Kitty Pryde, estarían distribuidas por Disney.

Vía información | THR

Álvaro Sánchez Cazorla
Fundador de Blog de Superhéroes. Sevillano, bloggero desde 2006, forofo de los superhéroes y las películas de ciencia ficción. Empezó su afición leyendo los clásicos cómics de Spider-Man de Bruguera. Su pasión acabó derivando en el resto de superhéroes y las películas frikis.

Otras entradas

[Series] Marvel’s Luke Cage ha sido cancelada tras dos temporadas

Entrada anterior

[Series] Cossover Elseworlds: más imágenes de Grant Gustin como Green Arrow y Stephen Amell como Flash

Siguiente entrada

12 comentarios

  1. Ahora se entiende por qué Disney rebajó a sólo 2 pelis Marvel el año 2020. Porque tiene que encajar los estrenos de Fox sin que compitan con los de Disney.

    1. Entonces significa que desde Disney se han resignado y darán luz verde a las nuevas que pleneaba Fox para Marvel, porque esta de X-Men está fechada para 2019, como la de Nuevos mutantes.

  2. Hummm sera posible que new mutants sea parte del mcu? Porque seria lamentable que con solo una pelicula los rebootearan

  3. los negocios en su esplendor

  4. Supongo que la estrenarán en cines por el mero hecho de que está hecha y es beneficio económico. Antes de empezar otra vez de cero.

  5. Ya lo había predicho, y parece que todo se esta encaminando según lo planeado.
    https://static.vix.com/es/sites/default/files/styles/large/public/p/palpatine.jpg?itok=VmjYmDTd

    Disney sabe que con estas dos peliculas en su servicio streaming logrará tener más clientes y lo mejor de todo es que ellos no gastaron ni un centavo en la producción de las peliculas (aunque si lo hicieron al comprar FOX jajaja xD).

    En serio, guardenme este comentario. Dark Phoenix y New Mutants nunca saldrán en cines.

    1. Si tienen suficiente calidad se estrenarán en cine. Si no irán al Streaming.

    2. El servicio streaming de Disney no va a estar listo hasta finales del año del 2019, no hay fecha concreta todavía, por tanto no creo.

      1. Puede ser que Disney logre sacar su streaming antes pero no se sabe todavía.

  6. No creo que una pelicula estrenada en un servicio de streaming recaude lo mismo que una en cine (no tengo muy claro como funcionan los estrenos en plataformas) sin contar que no sabemos si el servicio de Disney sera mundial o exclusivo para estados unidos lo cual podría generar muchas perdidas tanto para fox como para Disney

    1. Creeme que el servicio Streaming de Disney será mundial. Es una de las marcas mas conocidas por todo el planeta. Conociendo a la gente de mi país, preferirán contratar el streaming de Disney antes que el de DC.

  7. Mi respuesta era para nexus

Dejar un comentario