Cine cómicsCine MarvelX-Men: Fénix Oscura / Dark Phoenix (2019)

X-Men: Fénix Oscura podría perder unos 120 millones de dólares

32

Imagen de X-Men: Fénix Oscura (2019)

Los 33 millones de dólares de “X-Men: Fénix Oscura” en el mercado doméstico han hecho que la película se quede en segunda posición en Estados Unidos. Sin embargo, la película ha conseguido ser número 1 a nivel mundial con un estreno en todos los países de 140 millones de dólares (incluyendo los mencionados 33 millones), aunque se sigue quedando por debajo de las proyecciones de los 170 que se llegaron a dar en el pasado.

Ante estas cifras poco esperanzadoras, en Deadline publican un artículo donde hablan de las potenciales pérdidas de la película. Según afirman, podríamos hablar de unos 100 o 120 millones de pérdidas considerando unos gastos de producción (incluyendo la vuelta al rodaje) y marketing que superarían los 350 millones de dólares.

Se hablaba que la película podía terminar con una recaudación mundial de 300-325 millones de dólares, pero tras los datos de este fin de semana, las estimaciones han caído por debajo de los 285 millones de dólares. Evidentemente, estas cifras de taquilla no son ingresos netos para el estudio, pues hay que descontarle el porcentaje que se llevan las cadenas de cine según la negociación realizada entre distribuidora y cine.

Las esperanzas están siendo especialmente bajas porque en China no ha tenido tampoco especial buena acogida, al recaudar 45,7 millones de dólares, cuantía nada óptima considerando que el viernes fue festivo en el país.

Vía información | Deadline

Álvaro Sánchez Cazorla
Fundador de Blog de Superhéroes. Sevillano, bloggero desde 2006, forofo de los superhéroes y las películas de ciencia ficción. Empezó su afición leyendo los clásicos cómics de Spider-Man de Bruguera. Su pasión acabó derivando en el resto de superhéroes y las películas frikis.

Otras entradas

[Videojuegos] Trailer del anuncio de LEGO Star Wars: The Skywalker Saga

Entrada anterior

[Series] Comentarios de Swamp Thing 1×02: Worlds Apart

Siguiente entrada

32 comentarios

  1. El público en general quiere ver a los XMen en el UCM ,cuando Lobezno se enfrente a Hulk, por ejemplo…

    1. Esa es precisamente una de las cosas que no veremos en el UCM. Y si eso es todo lo que se espera de lobezno en el UCM, mal vamos…

      1. Yo personalmente siempre, desde pequeño, tuve el deseo de ver a Hulk interactuando con Spider-Man, pero por ahora no ha pasado, y eso que han tenido dos oportunidades. Por cierto, creo recordar que Brie Larson dijo en 2017 que había grabado escenas con Hulk. Me pregunto que escenas serían..

        1. Totalmente de acuerdo, la introducción de Spiderman al MCU no fue lo esperado, un total desperdicio, es un secundario más

          1. En la etapa actual de Marvel tambien es un secundario …

          2. Yo no he dicho que sea un desperdicio. Es más, a mí me parece genial su aportación, y si Sony es inteligente, en un futuro no muy lejano cobrará el protagonismo que se merece

        2. Por lo que lei, en End Game, la capitana tenia muchas mas escenas, pero su protagonismo se vio reducido dado que su película no consiguió la aceptación esperada.
          Ademas que el Hulk de End Game no representa rival para ella

          1. El Hulk de End Game no representa rival para nadie…

          2. Yo no me creo nada que tenga que ver con la Capitana Marvel teniendo escenas reducidas. Se la han agarrado lo suficiente con ella para inventarse cualquier cosa. Eso estoy segurísimo.

      2. Es que si, la peor parte del regreso de los X-Men esque para cuando entren, incluso la segunda generación de Avengers (Dr. Strange, Black Panther, Captain Marvel) ya se estarán yendo. Ojala que en la Fase 4 introduzcan a los 4 Fantasticos y ya empiecen a introducir mutantes, porque leí rumores de que no habrá películas de X-Men hasta la fase 6. Si ese es el caso, al menos que algunos como Storm o Wolverine los introduzcan antes en otras películas.

        1. Hay varios personajes que no van a interactuar con otros personajes. Spider-Man no tuvo nada de relación con el Capitán América, Wolverine jamás se cruzará con Iron Man, Iron Man no interactuara con los Illuminstis, porque ese grupo ni existirá xD.

    2. EL ROJO CENTENO Pero si el UCM pareciera que usa a hulk a regañadientes, es el que cuenta chistes (zic) no el que se enfurece y se descontrola, fijate que tanto en Infinity War como en End Game prácticamente no tiro dos golpes, eso te marca en cuanto se lo considera como personaje
      Y como marca Captain Westeros quien no quiso ver a esta altura algo al menos de la dupla Hulk / Spiderman?? El UCM respecto a esta y por el momento algunas que otras cosas viene desilusionando (sus últimas 3 películas son de historias flojas, muy flojas y decepcionantes para muchos)

    3. Cuando entre Wolverine no creo que quede ningun Avenger actual. Y al ritmo que va Hulk, que cada pelicula es mas debil, si llegase, tendria la fuerza de Banner.

    4. Demasiado tarde con hulk y su brazo inutilizado xD

      1. Tal vez se cura su brazo

    5. Es posible, pero no por eso los x-men de fox no merecen el respeto debido. Han sido pilares fundamentales para que el cine de superheroes sea la industria millonaria que es hoy en día.

  2. La gente ha vuelto a rajar de lo lindo de una peli Marvel no hecha por Marvel Studios. Tampoco tiene la mejor promoción del mundo decir que los X-Men van a pasar a mejor vida hiciera lo que hiciera sus responsables, porque el final se nota con bastantes cambios que pueden que fueran causados por una búsqueda tonta de dar conclusión a todo en vez de dejar la puerta abierta a otra película más.

    1. Pero es que esto ni siquiera es una conclusión… Quedaron muchos cabos sueltos; se nota que el director quería que esto fuese solo un capítulo más, y que sus personajes fallidos de “Apocalipsis” entraran en el MCU… el señor Kinberg esperaba que Kevin Feige lo escuchara, al igual que un Fanboy con un cosplay mal hecho de Iron Man esperaría que RDJ se sacara una foto con él.

    2. Simplificas demasiado un fracaso que tiene demasiadas causas:
      Ser la secuela de una película bastante decepcionante para fans y público general como fue Apocalypse.
      Estar en medio de un sándwich de estrenos como Godzilla, secret life of pets, Aladdin, y las cercanas Toy story 4 y men in black internacional.
      Estrenarse luego de Endgame, película que probablemente se ha comido el presupuesto familiar de cine de mucha gente (que no todo el mundo va más de una o dos veces al cine)
      Montones de problemas previos en su desarrollo.
      Ningún interés de parte de Disney y Marvel por qué triunfe ya que tienen su propio proyecto a futuro para la franquicia.
      Y si a eso le agregas que la película sin ser mala tiene un argumento muy pobre y predecible y actuaciones planas, pues tienes un caldo de fracaso seguro.

  3. una vez vista, me parece mucho mejor (no buena) que Apocalipsis.

    1. Nada puede peor para los x-men que esa pelicula

    2. Y mucho mejor que su versión anterior en X-Men 3

      1. Tambien era facil de superar jajajaja

  4. pues nada,haber en que termina

  5. Se olía desde hace muchísimo tiempo, primer y gran fatal error: darle poder total a Kinberg.

  6. Feige: “Voy a destrozar el universo Fox-men hasta que no quede ni un átomo, y luego, con los derechos que recolectaron para mí, lo añadiré al MCU, repleto de vida; que no conocerá lo que ya no existe, verá sólo lo que se le ha dado… un universo agradecido.”

    1. “muere como heroe o vive lo suficiente para convertirte en villano”…la franquicia XMen vivio de mas

    2. Ya los quiero ver reemplazando al wolverine de Hugh Jackman. La que se les va a armar 🤣

  7. Dado que aqui se hablo mucho de Hulk, coiciden conmigo que fue humillado ya que si aparece Marvel debe pagar un canon a Universal (actual dueño del personaje)?

    1. No sé de donde demonios sacas tu información (discúlpame por la expresión), pero eso es totalmenre falso. No te creas todo lo que dicen.

    2. Si a Hulk lo han tratado como a un perdedor es porque les gusta que haya siempre algún personaje del que hacer mofa. (En los Guardianes le tocó a Drax) A parte de que parecía que les sobraba este personaje, pero querrían tenerlo por ahí porque formaba parte del grupo original en 2012.

Dejar un comentario