Cine cómicsCine MarvelX-Men: Fénix Oscura / Dark Phoenix (2019)

X-Men: Fénix Oscura podría terminar el fin de semana con 37,7 millones de dólares

22

Imagen de Jean Grey en X-Men: Fénix Oscura (2018)

Las primeras malas opiniones que se venía escuchando de “X-Men: Fénix Oscura” no auguraban un gran estreno en taquilla. Los primeros indicios de todo esto ya empiezan a verse en las cifras que van llegando desde sus pases del jueves noche.

THR informa que ‘Fénix Oscura’ habría comenzado con unos tímidos 5 millones de dólares en sus pases de la noche del preestreno. Un valor muy por debajo de los 8,1 millones de “X-Men: Días del Futuro Pasado” en 2014 o los 8,2 millones de “X-Men: Apocalipsis” en 2016.

En principio la película se esperaba que recaudase unos 40-50 millones de dólares en este primer fin de semana en Estados Unidos, sin embargo, las cifras estimadas del viernes auguran que podría situarse por debajo de esos 40 millones. No han llegado a dar cuáles serían esas primeras cifras para el viernes, pero comentan que podría terminar el fin de semana con una taquilla de 37,7 millones de dólares.

Desde luego un duro batacazo en taquilla que la colocaría como el peor arranque de toda la franquicia, por debajo de los 53,1 millones que hizo “Lobezno Inmortal” en su fin de semana de estreno en Estados Unidos. Además se situaría por el tramo inferior en los estrenos de películas de superhéroes, por debajo de los 40,3 millones que hizo “Daredevil” en 2003 y teniendo justo por debajo los 34,5 millones de “Hellboy 2” en 2008, los 32,5 millones de “Blade II” en 2002 y los 25,6 millones del reinicio “Cuatro Fantásticos” en 2015, todo sin ajustar por la inflación.

Vía información | THR | Variety | Twitter ERCboxoffice

Álvaro Sánchez Cazorla
Fundador de Blog de Superhéroes. Sevillano, bloggero desde 2006, forofo de los superhéroes y las películas de ciencia ficción. Empezó su afición leyendo los clásicos cómics de Spider-Man de Bruguera. Su pasión acabó derivando en el resto de superhéroes y las películas frikis.

Otras entradas

[Series] Carolina del Norte desmiente que la cancelación de Swamp Thing se deba a los problemas fiscales

Entrada anterior

[Cine] Fox había planeado una guerra entre los X-Men y los Cuatro Fantásticos

Siguiente entrada

22 comentarios

  1. Fiel reflejo del poco interés que le queda a esta franquicia, hubieran continuado o no en Fox, necesitan un lavado de cara importante. No es la peor la saga, la considero mejor que Apocalipsis, pero me parece hecha con mucha desgana.

  2. AHUEVO, TRIUNFÓ EL MAL :v

  3. Yo soy fan de los X-Men por la serie de los 90′, cuando salió su primera película me gustaron e incluso este Wolverine que posee más carisma. Pero la 3 de los X-Men se le nota la diferencia total a las 2 anteriores. Cuando vi que hicieron Wolverine origenes no niego que me gusto pues me entretiene con todo y sus fallos tanto asi que la oportunidad de una pelicula de Gambito estaba ahí. Una posible película de origen para cada X-Men algo así como se ha hecho con el universo del conjuro donde por una película de la franquicia madre sacan un spin-off. Pero no. En wolverine le hubiera cambiado eso del hermano de Logan pues choca con la 1 y varias cositas que la sacan de continuidad. Cuando traes la segunda trilogia dejo a Dias de futuro pasado como la tercera. Hago una seguda introduciendo a los villanos siniestro y alguno que tenga que ver con el futuro de los X-Men dígase Apocalípsis en una futuro lejano. Ya en día de futuro pasado solo coloco que el patrocinador de los centinelas en pasado era Apocalípsis y que en el futuro el es quien dirige el ataque de los centinelas. Dandole un enfrentamiento con los X-Men mas fuertes. El clímax es simple cuando va a entrar a la guaridad ahí logan cambia el futuro. Cuando tienes a Logan despertando en el futuro solo le agregó a la ecuación a Gambito jugando cartas y Quilsiver este último hablando con una chica de cabello verde haciendo un guiño a su hermana menor.
    Entonces ahí tienes un cierre de trilogía.
    Pero si quieres hacer una quinta ya que la 4 es Logan si sacamos de la ecuación a Deadpool cronológicamente hablando claro. Entonces Esta última debe de beber del final de dias de futuro pasado es decir sabes que los de la primera trilogía viviran entonces centrate en completar el equipo X-Men introduciendo a los X-Men restantes y recordando que en Logan Xavier se retira o mejor dicho lo retiran ya por la edad. De mi parte no hubiera Matado a logan mas bien hago que se retire a vivir una vida con su hija en una escena postcreditos de esta última parte, alguien que lo desentierra porqué aun no ha muerto y lo deja en México para que por fin rehaga su vida (Sobrevive porque el suero cura la efermadad que el padecia.), se que logan tiene un gran final pero es un personaje que pienso que merecia tener felicidad y así el final de esta franquicia es una escena poscredito que de esperanza no tristeza.

  4. Una auténtica vergüenza, hace 3 días ni siquiera yo pensaba que pudiera irse tan abajo pero aquí estamos, ahora no me extrañaría que la cifra fuera el 10% o menos del estreno de Endgame.

    En China se estrenará con mejores números pero se desplomará inmediatamente y al final terminarán con números similares, 85 en EEUU y China (a lo mucho) se ve como el mejor caso posible y pasar siquiera de los 300 globales es un sueño húmedo.

    La cantidad de dinero que perderán aquí las partes involucradas será descomunal, sólo les queda reírse.

    Godzilla tiene que capitalizar esta situación y tratar de salvar cara, no lograrán ser rentables tampoco, pero disminuir las pérdidas al mínimo ya es algo.

    1. disculpa rayden, ¿se tiene una idea de cuanto puede ganar disney por la distribución?,ya que supongo que estarán nerviosos pues también se encargaron de la parte final de la promoción

      1. Nadie va a ganar nada, estos gastos son absorbidos por Disney en la deuda que heredó de Fox, a fines prácticos es como si ellos hubieran hecho todo el gasto, al final del recorrido la película no generará ni un centavo de ganancias, ni siquiera en ventas ni conceptos de auxiliares, debido al alto gasto que terminó representando.

  5. Qué raro comienzo de verano en la taquilla.
    Pikachu, rentable pero lejísimos de los números que se le auguraban.
    Aladdín, creo que será de las mayores sorpresas del año, incluso puede irse a +$800M.
    Godzilla, fracaso en todos lados menos en China y Japón.
    Dark Phoenix, fracaso global, en China ya se está desplomando y de los $70M que esperaban hará $40-45M, todo apunta a que en China y EU no pasará los $100M, incluso veo difíciles los $300M mundiales.

    Todas las películas de acción y aventura han caído, menos la familiar y me atrevo a decir que esto es culpa de Endgame, nunca se había tenido un taquillazo monumental en inicios de verano, Infinity War fue un éxito pero realmente al lado de Endgame, no se compara con lo que causó en el mundo, el público gastó muchísimo 😣

    1. Había gente que manejaba el concepto de “hoyo negro” y lo veía como una especie de broma, en la práctica terminó siendo bastante real :b
      Ya veremos qué ocurre en Julio con Far From Home y El Rey León, pero para como va la cosa, no me extrañaría que las únicas películas que terminen generando buenos números siendo blockbusters sean propiedades de Disney.

      Del top 10 a final de año se pueden quedar facilmente con 7 – 8.

      Endgame – 2750+
      Lion King – 1800 – 2000
      Rise of Skywalker – 1400 – 1600
      Frozen 2 – 1300+
      Toy Story 4 – 1200+
      SP FFH – 1100 – 1200
      Captain Marvel – 1128
      “Algo”
      “Algo”
      Aladdin – 800 – 850

      1. Efectivamente, aquí las únicas beneficiadas serán Toy Story 4, Spider-Man y The Lion King, según estimaciones TLK y TS4 tienen amplias posibilidades de ser taquillazos en EU, Spider-Man debería favorecerse de Endgame y tal vez aplicar un Iron Man 3.
        Por cómo van las cosas el top debería quedar así
        1. (Disney)-Endgame: $2740-2760M
        2. (Disney)-The Lion King: $1400-1600M
        3. (Disney)-Frozen 2: $1150-1350M
        4. (Disney)-Star Wars IX: $1150-1350M
        5. (Sony)-Spider-Man: $1150-1350M
        6. (Disney)-Captain Marvel: $1128M
        7. (Disney)-Toy Story 4: $1100-1300M
        8. (Universal)-Hobbs & Shaw: $750-950M
        9. (Disney)-Aladdín: $750-950M
        10. (Sony)-Jumanji 3: $700-900M

        1. spider-man: far from home no me llama la atención verla en cine, no es por nada, pero esta creo que mejor la veo cuando salga en DVD y comerme todos los spoilers posibles

        2. Un año con tres estrenos domésticos de 200+… ni cómo concebirlo siquiera, pero muy posible para como está la cosa (Endgame, TLK y TS 4)

          Y Boxoffice Pro no recuerdo que en estimaciones tempranas se apuntara a un OW con 200+ para una película salvo Endgame (no la seguía al momento de que se estrenara The Force Awakens así que no sé), y el rango que manejan para TLK es brutal, bien podría tumbar el estreno de Infinity War e irse hasta los 300 dependiendo de cómo evolucione.

          1. LOL, no es cierto, sólo me concentré en el Verano, pero Episodio IX sí o sí tendrá un OW de 200+ salvo que suceda una catástrofe, serán 4 películas en un año, qué locura.
            Poniéndonos un poco quisquillosos, Far From Home tendrá un estreno de 6 que se irá a 275+ o algo así y habrá que ver si Frozen 2 no explota de manera desconmensurada…

    2. Una pena por Godzilla, es un buen homenaje a las películas de la Toho y merece mas de lo que esta recibiendo.

      1. tan mal le esta yendo a godzilla?

        1. Pésimo, de no ser porque Warner ya filmó el metraje principal y están en post-producción 100% seguro que cancelaban Godzilla vs Kong.

        2. China y Japón la están ayudando, +$150M finales entre esos 2 mercados, pero en el resto del mundo es un fracaso.

          1. carajo, yo pensaba verla después de dark phoenix, pero actualmente solo encuentro una sala disponible para godzilla
            que situación tan extraña con las peliculas últimamente

            1. Yo no lo veo tan extraño, lo que si noté es que las distribuidoras se quisieron colar en una temporada donde hay grandes estrenos en fechas muy próximas, todas para antes y después de Endgame (primer semestre del año), y mucha gente no es capaz o no le interesa ir al cine tan seguido.

              Y de esto me dí cuenta porque tengo la tarjeta de lealtad del cine que frecuento, y si juntas 12 o 24 visitas en un semestre subes de nivel, este semestre ya junte 24 visitas XD, pero para el siguiente me será muy difícil mantener las 24 ya que no hay tantos estrenos que me interesen. Si tan solo Hellboy, Shazam, Detective Pikachu, Dark Phoenix o Godzilla, que en mi opinión son estrenos fuertes y que llaman la atención, se hubieran distribuido en lo que resta del año, seguro obtienen mayor recaudación y se dan a notar más entre el público casual y no solo en su nicho de seguidores.

  6. pues nada,se viene un fracaso

  7. Me he dado cuenta que hace mucho tiempo que no vivia algo asi en el cine, con tantas peliculas conjuntas por ver y organizarse para dar prioridad a las mejores. Dark Phoenix si que la tiene dificil con peliculas como John Wick 3 y Godzilla 2 (aunque a este ultimo no se como le vaya a ir) pero ademas de eso hay peliculas familiares de las cuales los niños (la mayor fuente de ingresos) querran ver por sobre las peliculas ya mencionadas.

    1. Dark Phoenix en su segunda semana está siendo superada por Secret life of pets 2… que deprimente.

      1. segunda? es su primer fin de semana, y ademas son para diferentes mercados, pero si es deprimente

Dejar un comentario