Películas de cómicsPelículas de MarvelX-Men: Fénix Oscura / Dark Phoenix (2019)

X-Men: Fénix Oscura podría terminar su vida en cines con una recaudación inferior a los 255 millones de dólares

16

Imagen promocional de X-Men: Fénix Oscura (2019)

La película “X-Men: Fénix Oscura” ha sido una secuela que no ha conseguido conectar con el público. Sus fallos han hecho que se sitúe como la película de los X-Men de Fox con menos taquilla de todas, como ya evidenciaron las cifras de este pasado fin de semana.

Disney tenía claro desde el principio que el proyecto no funcionaba, y no tardó en retirarla de multitud de salas de cines, lo que hizo que ya para este último fin de semana la película bajase a la posición #12 en la taquilla doméstica en su cuarto fin de semana en cines.

No products found.

Tras recaudar menos de 2 millones de dólares en Estados Unidos este pasado fin de semana, y con una taquilla doméstica que se sitúa actualmente en 63,7 millones, se cree que la taquilla total en Estados Unidos se quedará, como mucho, rondando los 75 millones. Casi la mitad de los 132,55 millones de dólares de “The Wolverine”, la última en el ránking de la franquicia en taquilla doméstica.

A nivel mundial, ‘Fénix Oscura’ lleva actualmente 244 millones de dólares y es poco probable que supere los 255 millones. Esto la colocaría también la última en el ránking X-Men a nivel mundial, por debajo de los 296,3 millones de “X-Men” del año 2000.

Dado el presupuesto de producción y el dinero gastado en la comercialización, parece que ‘Fénix Oscura’ podría tener un rendimiento bastante negativo como ya apuntó Deadline (100-120 millones de dólares de pérdidas), incluso con pérdidas superiores a las previstas, pues aquella cifra se daba con una taquilla mundial que rondase los 300 millones de dólares.

Suscríbete a Disney+

¡Síguenos en Youtube!

Debates en directo, reviews, unboxing y mucho más en vídeo

Álvaro Sánchez Cazorla
Fundador de Blog de Superhéroes. Sevillano, bloggero desde 2006, forofo de los superhéroes y las películas de ciencia ficción. Empezó su afición leyendo los clásicos cómics de Spider-Man de Bruguera. Su pasión acabó derivando en el resto de superhéroes y las películas frikis.

16 comentarios

  1. Repulsivo e injusto
    Ya la gente solo consume cosas con chistes y cosas fáciles, se que esta película tiene problemas y no es la mejor de la saga pero al menos merecía la misma cantidad o un poco mas que lo que gano apocalypse

    1. Es cierto. Me pareció bastante mejor que apocalipsis.

    2. No tengo mucho tiempo para escribir pero he venido siguiendo lo que se comentaba sobre esta película en esta web y he pensado que merece la pena escribir para decir que estoy muy de acuerdo contigo y con la gente que ha defendido la película. Desafortunadamente para mí ha sido bastante menos de la que ha salido disgustada, aunque por supuesto respeto todas las opiniones argumentadas.

      No la considero tampoco entre las mejores películas de la saga muti de Fox, pero me ha gustado mucho y ha llegado a emocionarme y conmoverme en los tres visionados que he hecho de ella hasta el momento. Creo que tiene momentos de grandísima intensidad emocional muy bien lograda y me encanta cómo han desarrollado el dilema moral de Xavier en torno a cómo abordó el tema de Jean Grey.

      Como a ti, me encanta esta manera de enfocar los superhéroes con tono melodramático y reflexivo, y temo por cómo puedan ser retratados los mutantes bajo el UCM, dado el tono ligero general de este universo que a mí tanto me disgusta salvo honrosas excepciones. Mantengo la esperanza de que los mutis del UCM muestren un tono diferenciado cn respecto al resto y vayan un poco por libre en su propio microverso dentro del universo Marvel, como ocurre en muchas etapas de los comics.

    3. No esperes una buena taquilla sin el señor Hugh Jackman y menos en una pelicula que ya se adapto antes(con mejores resultados para variar)

  2. En los cines de mi ciudad ya la sacaron de hace mucho, y aunque siguiera en cartelera nadie la veria. El Sábado fui al cine a ver Toy Story 4, y ademas de esa pelicula, las otras 2 que todo mundo queria ver fue Anabelle y Bring Back Avengers Endgame (asi nombraron la pelicula en la cartelera xD)

    1. que bonito gesto xD

  3. Solo vengo a decir: Mas que merecido y en paz descanse esta franquicia.

  4. Wow, que sorpresa, nadie se esperaba que esta pelicula fuera un rotundo fracaso :v

  5. Pues tomando en cueta la compra de Fox, la fatiga que habia con esta franquicia, que los trailers no mostraban algo muy interesante, los 2 años de regrabaciones, la desconfiansa en el director primerizo que debutaba con esta pelicula y que la critica la destrozo
    No me sorprende en lo absoluto que haya sido un fracaso

  6. Y Endgame no va a poder alcanzar a Avatar. Todos felices! ?

  7. Vista ya, la verdad opino que no merece mas… salvo por Hank Mccoy, para mi fue imposible conectar emocionalmente con ese argumento y ese tratamiento que le dieron al resto de los personajes.

  8. Que fueron los propietarios de los cines que retiran las películas que no estan siendo vistas, además las útimas peliculas de Fox todavia siguen distribuidas por ellos, hasta en este blog lo dicen, que manera de seguir sesgando el tema, un poco más y van a decir que el fracaso fue por la culpa de Disney.

  9. Un fracaso esperado, a nadie le importa este cast por eso fracasó ni mas ni menos……

  10. pues se consumo el fracaso

  11. Muchas opiniones sobre que el casting no conecta pero nadie piensa que la causa es porque repetir la misma historia(a parte de prescindir de Lobezno que es el X-Men más carsimático)? Yo creo, y las he visto todas en el cine menos esta, que la gente se ha querido volver a ver la misma historia de nuevo. A mi es que no me apetece nada volver a ver lo mismo en el cine y caaaada vez que hay un reboot de una franquicia y la primera vuelve a ser Origienes de X me da suma pereza ir a verla.

Dejar un comentario