Cine cómicsCine MarvelDestacadaX-Men: Fénix Oscura / Dark Phoenix (2019)

X-Men: Fénix Oscura se estrena en segunda posición con 33 millones de dólares

55

Recorte de póster de X-Men: Fénix Oscura (2019)

Las cifras estimadas del primer fin de semana en Estados Unidos de “X-Men: Fénix Oscura” confirman la mala recepción en taquilla. La película se sitúa muy por debajo de los 37 o incluso 34 millones que se llegaban a estimar al recaudar tan solo 33 millones de dólares a nivel doméstico. No consigue liderar la taquilla en su estreno, pues este va a parar a “The Secret Life of Pets 2″/”Mascotas 2” (47,1 millones de dólares).

Como decíamos el otro día cuando se daban las estimaciones del fin de semana, este es un flojo estreno que hace que no solo sea el peor estreno de la saga mutante, sino también de las películas de superhéroes.

La taquilla no ha sido el único lugar en el que se han hecho patentes las críticas negativas. Estas también han llegado a la red, hasta el punto de que la productora Lauren Shuler Donner, a la que se ve le han dedicado algún que otro comentario “cariñoso”, ha salido en respuesta para recordar que su implicación en las películas de X-Men no es la que era hace años, y que de hecho ha tenido cero implicación en las últimas películas. Esto decía en un tuit a estas alturas ya eliminado.

Ahorraros las condolencias. Tuve cero, nada que ver con ‘Fénix Oscura’‘Apocalipsis’ o ‘New Mutants’.

Tuit eliminado de Lauren Shuler Donner

Mientras se “monta” todo esto en Internet, la actriz protagonista Sophie Turner publica su Instagram una publicación en la que considera a todo el reparto de la película su familia.

Finalmente, el director Simon Kinberg, hablando con CBR, ha explicado por qué optó por colocar a Dazzler en esta película, aunque sea en forma de cameo.

Bueno, ¿honestamente? Soy un gran fan y me encanta Dazzler. Y también, si recuerdas la historia de Fénix Oscura, es obviamente una parte de la Saga, tal y como se cuenta en el cómic original. Así que quise tener una referencia a ella, sentí que era la historia correcta para hacerlo, y que había una escena apropiada para que ella cantara, así que la traje a la película.

Vía información | Box Office Mojo | CBR

Álvaro Sánchez Cazorla
Fundador de Blog de Superhéroes. Sevillano, bloggero desde 2006, forofo de los superhéroes y las películas de ciencia ficción. Empezó su afición leyendo los clásicos cómics de Spider-Man de Bruguera. Su pasión acabó derivando en el resto de superhéroes y las películas frikis.

Otras entradas

[Reseñas] Marvel Saga. El Asombroso Spiderman, núm. 37: Sin vuelta atrás

Entrada anterior

[Cómics] Recopilatorio Marvel Comics: Angela liderará nuevo equipo tras War of the Realms, enigmático teaser de Powers of X y más

Siguiente entrada

55 comentarios

  1. Jaja. Adoro los finales felices.

    1. ¿Por qué te alegra?

    2. Yo también los adoro ajajaja

      1. Yo adoré al mandarín de Iron man 3

  2. Si sigue como va y con la mala vibra que traen contra ella creo que tendrán que sacarlar de los cines antes de tiempo. Da hasta pena por la gran cantidad de actores buenos que tiene. Cuando llegue dentro de dos o tres semanas Spider-Man y creo que cualquier otro estreno nadie se recordará de la saga. Vuelvo y repito que pena.

    1. No lo merece, ni de cerca es la peor de los X-Men, pero hate que le hecharon es exagerado hasta más no poder.

      ¿Es buena? No, claro que no, ¿Es aburrida y mala? Por supuesto que no, la Pelicula entretiene y da buenos momentos, falta acción pero en el ultimo Arco hay varias cosas buenas.

      Fox esta igual que Sony con The Amazing Spider-Man 2, la Pelicula no era mala ni buena y por supuesto le daba 10 golpes limpios a Iron-Man 3 o AoU, pero cuando ya vienes con malas criticas en el pasado es casi imposible recuperar una franquicia tan dañada.

      Obvio tambien el hecho que ahora pertenecen a Disney, nadie le da importancia a personajes que ya murieron. Nuevamente, no merecía este hate… pero es lo que hay.

      1. AoU entretiene mucho mas que esta….

        1. Lee bien mi comentario, no comparo Dark Phoenix con AoU, comparon The Amazing Spider-Man 2 con AoU.

          1. Le da 10 golpes y después queda noqueado de un golpe de AoU y iron man 3, ni siquiera al publico general le gusto esa película.

            1. ¿En serio prefieres Iron-Man 3 sobre The Amazing Spider-Man 2? Repito, Iron-Man 3, la Tercera Parte de Iron-Man.

              1. 1000000 veces más. Lo único bueno de amazing 2 es la muerte de gwen

              2. Tio…fuimos a ver Spiderman no 90 minutos de peter y gwen teniendo discusiones de pareja

              3. YO te repito ¿En serio prefieres The Amazing Spider-Man 2? sobre iron man 3? The Amazing Spider-Man 2 la segunda parte de The Amazing Spiderman y como dice garokk lo único bueno de esa peli es la muerte de gwen al menos en iron man 3 tengo a RDJ y su siempre infalible carisma.

          2. Hasta batman y Robin de Schumacher me parece mejor que asm 2 👀

      2. Yo pienso como tu. No es buena. Pero visualmente me recuerda mucho a lo cómics en algunas cosas, como la explosión de su poder, lo q hacían con su pelo (Jean de fénix siempre tenía como ese pelo tan voluminoso) , cuando a ella le entra el fénix, agradezco que hicieran ese gesto cuando la actriz se encoge y luego como q se abre de brazos de repente (no se si me explico)

        Pero ya lo he dicho por ahí, es muy muy difícil complacer a alguien con la saga fénix… para mi Es de las mejores sagas q he leído en mi vida.

    2. Lamentablemente es el mismo síndrome que sufrió TASM 2, muchas personas y “fans” tiraban hate a la película antes, durante y después del estreno de la película solo porque quería ver a este personaje implicado con los vengadores, lamentablemente todo sucedi´´o como sucedió y BOALA! Tenemos en el cine a una de las adaptaciones más raras y tristes de Spider-man y su mitología/universo arácnido 🙁

      1. Y gracias a eso tenemos a uno al mejor Spiderman que nos ha dado el cine

  3. Qué triste situacion, es un hecho que será el primer gran fracaso de los X-Men, debería hacer entre $270-330M, pérdidas van a existir.
    El año de superhéroes apunta a quedar así:
    1. Endgame: $2740-2760M
    2. Spider-Man: $1100-1300M
    3. Captain Marvel: $1128M
    4. Joker: $400-600M
    5. Shazam: $365M
    6. Dark Phoenix: $270-330M

    1. Curioso, ninguna cinta de Spider-Man a sobrepasado los 1000, pero varias predicciones afirman que Far From Home lo hara, tambien es curioso porque Homecoming apunta a eso pero con el cierra de la Trilogia de los Simios y varios estrenos en la Segunda y Tercera Semana de Homecoming arruinaron su taquilla, pero igual se sostubo con unos buenos 880 millones.

      1. Far from home se va a colgar del éxito de endgame, así como Iro man 3 se colgó del éxito de avengers 1.

        1. Probablemente intenten “beber” del éxito de Endgame, y en la promoción refuercen aún más esa idea, pero está claro que se va a ver afectada, igual que Capitana Marvel al estrenarse en medio de Infinity War y Endgame.

      2. La ventaja de Spider-Man es que viene justo después del fenómeno Endgame y sus +$2700M, es continuación directa y la emoción del público cada que salía Spider-Man en Infinity War y Endgame es impresionante, va a tener un empujón como Iron Man 3 lo tuvo después de The Avengers, incluso creo que Spider-Man podría hacer +$800M en el extranjero, +$450M en EU, su único problema será que tiene un tanto cerca a The Lion King pero aún así tiene suficiente tiempo para lograr lo que Spider-Man ya tiene muy merecido, +$1000M.

        1. Eso y que en China se estrena otra película de evento para ellos que viene siendo The Eight Hundred, lo bueno es que las previsiones de primer fin de semana para Spidey son bastante altas y después de eso sólo tiene que aguantar el embate de manera regular para una película del MCU y listo, podría terminar con los 150 de Capitana Marvel y el resto del mundo hará el resto del trabajo.

    2. no te olvides de hellboy

      1. Hellboy no es un superheroe, es mas bien un comics independiente, de ahí que su publicación no sea regular.

        1. Por esa regla de tres, Joker tampoco es un superhéroe. Y si no es un superhéroe no deberían hacerse eco en sus noticias en blogdesuperheroes. Personajes de cómic estadounidense de temática heróica. Porque podría meterse en el mismo saco a Punisher. (No es un superhéroe)

          1. Tu lo has dicho, el Joker es un villano no un Superheroe. Pero si eres listo entenderas a que me refiero cuando no llamo a Hellboy Superheroe, la historia de Hellboy es independiente, es como si porque Avatar: la leyenda de Aang tenga comics lo cual tiene llamaramos a Aang un Superheroe.

            1. Esa parte la entiendo. A lo mejor deberían englobarse más por cómic Estadounidense porque si no, lo acabas mandando a un limbo muy generalista.

  4. Un auténtico Anti-Endgame, con la anterior tenían que subir las predicciones por hora y al finalizar el conteo del OW se terminaron quedando cortos, destrozó cualquier predicción y el resto es historia.
    En ésta tuvieron que ir reduciendo las expectativas con cada predicción y aún así termina por debajo, no me sorprendería que cifras finales oficiales de mañana terminen bajando aún más y quede por debajo de los 30.

    Felicitaciones señor Kinberg, impensable era que al finalizar el recorrido se quedara por debajo de la primera de X-Men hace 19 años y ésta lo hará, nos ha regresado a la edad de piedra; habrá que ver qué sucede en 8 días, pero huele y apesta a la peor caída porcentual, superando incluso a BvS.

    Menos del 10% del OW de Endgame, esto habla volúmenes.

  5. Pienso ver la película la semana siguiente, pero viendo como esta siendo recibida y la taquilla desde ya digo que me parece una gran lástima que la saga del Phoenix nuevamente no se le haga justicia, y lo malo ya se gastaron esta historia por segunda vez, si Marvel piensa adaptarla va a tener que pasar muucho tiempo y hacer varios ajustes.

    1. Nunca veremos esta saga adaptada nuevamente, esto fue todo, Feige no se le acercará.

      1. La unica oportunidad de verla seria al estilo Planeta Hulk en Thor Ragnarok, quizás Feige la adapte en un Evento Coral, una especie de Secret War con Jean descontrolada por la Fuerza Fenix.

        Pero si, jamas la veremos en una Pelicula de X-Men porque Fox ya la ha usado 2 veces y eso es mucho.

      2. Yo pienso que la pueden adaptar facilmente, estoy casi seguro que Marvel hara trilogias de los X-Men originales e incluiran a Wolverine como un original como lo hicieron con el Cap, en la tercera de Jean Gray pueden empezar a contar la historia de como obtubo los poderes del fenix y su pelea interna y en la tercera continuar la historia pero desde la perspectiva de Ciclope
        Seria algo asi como Cicil War con los Vengadores, pero aqui con los X-Men en ambas peliculas

      3. Para mi, Marvel debería adaptar a los X Men desde la Segunda Genesis y haria una serie en Disney+ que cuente la historia de los X-Men originales, en esa serie exploraría sagas como God Loves, Man Kills, Weapon X, El Hellfire y Dark Phoenix.

        1. Todas esas sagas que decís pasan después de segundo génesis xd

          1. Sisi, lo se. Pero nombro esas porque son las que ya fueron contadas en las películas de Fox. A lo que voy es que adaptaria al grupo original en esas historias (sumando quizás a Wolverine), el caso de Weapon X y Dark Phoenix, ambas fueron contadas 2 veces por Kinberg y cia. la unica forma que veo que las adapte Marvel es salteandoselas y contarlas en una serie, otro formato.

            Yo centraría la nueva saga en nuevos mutantes, haria de Sinister el villano principal de una nueva trilogía. Una trilogía que explore a Centinelas, Nation X y Apocalypse.

    2. Esta historia no esta gastada, porque es que verdaderamente no la han usado. Como bien dice el nombre de la película, se ha adaptado Fénix Oscura, no la Saga de Fénix Oscura, que es tremendamente extensa y densa en el buen sentido. De ella te pueden sacar perfectamente una trilogía (vida, pasión y muerte de Fénix, por así decirlo).

      Tienen que adaptar al Club Fuego Infernal (en el correcto contexto de la historia, quiero decir), a Lilandra, a los Shi’ar y el Cristal M’Kraan . Estoy deseando ver a la Guardia Imperial en la gran pantalla y admirar al Superman Marvel que es Gladiador.

  6. me siento mal por sophie turner y emilia clarke fuera de GoT no han logrado tener éxito, con la bomba que fue solo y ahora el desastre en taquilla que es dark phoenix y quien sabe lo que pasara con los nuevos mutantes que también es protagoniza por otra estrella de GoT (maisie williams) yo espero que cuando kit harington se recupere el MCU lo contrate para un papel protagónico ( tal vez black knight) todos ellos son muy talentosos se merecen algo mejor.

    1. Kit Harington una vez fue romoreado para Kraven, pero fue hace mucho pero mucho tiempo.

    2. Busca un superheroe bajito para él. Y no, Lobezno no vale. XD

      1. Kit deberia aprovechar que aun brilla por GoT, no deberia perder mucho tiempo antes de volver al Cine o Tv porque pueden hacerlo a un lado como le paso a Rom de Harry Potter.

        1. “Brilla” lo pondría entre comillas. La gente parece estar muy decepcionada con el rumbo que ha cogido su personaje (él mismo parece estarlo) y es una pena por q creo q trabaja bien y es buen actor, pero cuando tu personaje es repudiado, tu talento se va por la ventana ;(

      2. entonces su hijo daken? use como ej a black knight por su semejanza con su papel mas famoso de jon snow y no creo que necesite medir 1.80 pare ser un hábil caballero y verlo montado en un pegaso seria asombroso.

        1. Naa. Deja las garras de lado. Que haga del caballero. Kit mide poco mas de 1,70.

          1. Se que no es muy alto por eso dije que como black knight no necesita ser una figura imponente de gran fuerza solo ser un excelente espadachín, realmente no se me ocurre a nadie mas.

    3. Por favor no! No solo Kit es horrible actuando, si no que su personaje fue uno de los mas odiados de toda la saga. De solo pensar en el en alguna peli del UCM, ya me arruina el personaje. Y francamente no lo veo vendiendo la pelicula.

      1. uhh.. creo que estas confundido puede que no te guste pero su personaje junto a tiryon y daenerys es de los mas populares de toda la serie y las únicas quejas que he escuchado vienen del guion de esta temporada mas que otra cosa y no a su actuación (recibió una nominación al emmy por su interpretación de jon snow en 2017)

      2. Es que el único talento en game of thrones es peter dinklage, los protas no me transmiten nada de nada empezando por harington que ya tuvo un batacazo en taquilla con un Blockbuster llamada Pompeya película dirigida por el espantoso Paul William anderson.

    4. Kit Harrington siempre me pareció medio queso actuando xD

  7. Se lo tiene merecido. Mal enfoque, malos personajes. Malas historias… Hablo del rumbo en general. Entre la vuelta de Singer y la ayuda de Kinberg terminaron por hundir una saga que nunca pasó de mediocre. Una peli bien hecha de los X-Men puede hacer tanto como los Vengadores.

  8. Y fin de los FoX-men. Solo queda dar las gracias por sentar las bases de la época dorada que está viviendo el género, pero los mutantes han acabado desgastados, es hora de que suban a primera división tras unos años de descanso

  9. Si X-Apocalypse tubo un éxito mixto, esta vez tanto la critica como el público le han dado la espalda siendo un fracazo en todos los sentidos, demostrando una vez más que los FoX-men estan más que quemados.

    Se la tiene merecida al embarrar más la saga con peliculas hechas por cumplir no más, y con el mercenario de turno y esta última por un terrorista del cine que es Kinberg. La mediocridad no debe triunfar y se esta haciendo justicia.

  10. Bueno, el primer error del estudio fue dejar un proyecto de esta magnitud a Simon Kinberg cuando no tiene experiencia como director, ademas que fue quien escribió la primera adaptación de esta, en cuanto a la taquilla pues lo mas seguro es que va a ser la de menor taquilla domestica de toda la franquicia.

  11. Yo algo que no entiendo (quizás no he leído, a ver si me podéis ayudar). Me pones una alienigena (y no es shiar) … me llevas a Jean a una casa increíble con una serie de malvados y no aprovechas y conviertes esa casa en la sede del club fuego infernal ….. y más teniendo a Emma frost ya en esta saga…. me hubiera encantado ver un poco más de eso.

Dejar un comentario