Cine cómicsCine MarvelDestacadaFantastic Four / Cuatro Fantásticos (2015) [Reinicio]X-Men: Apocalipsis / X-Men: Apocalypse (2016)X-Men: Días del Futuro Pasado / X-Men: Days of Future Past (2014)

X-Men y los Cuatro Fantásticos serán universos separados en el cine

48

X-Men y los Cuatro Fantásticos juntos

Tras todo el revuelvo que se montó con insinuaciones de los responsables de que los Cuatro Fantásticos y mutantes podrían acabar compartiendo universo en el cine, creando así Fox su propio universo compartido, ahora Simon Kinberg, escritor y productor las últimas películas de X-Men y escritor del reinicio de los Cuatro Fantásticos, ha dado nuevas declaraciones donde directamente afirma que se tratan de universos separados.

Ya Kinberg lo comentó indirectamente hace unos días, pero ahora vuelve a hacer mención, para explicar que no resulta tan fácil insertar a los personajes ahora que ya está establecido el universo de los mutantes sin haberse hecho mención alguna a un grupo de personas con habilidades especiales como sería la familia fantástica. Se crea una situación extraña que se ve no terminan de resolver.

Bueno, es complicado, porque ninguna de las películas de X-Men han reconocido la idea de una especie de equipo de superhéroes, los Cuatro Fantásticos. Y los Cuatro Fantásticos adquieren poderes, así que para ellos, vivir en un mundo donde los mutantes son frecuentes es un poco complicado, porque dices, ‘Oh, tu eres solo un mutante’, como diciendo, ‘¿Qué es tan fantástico de ti?’ No, viven en universos separados.

Resulta curioso que se preocupen por un hecho tan nimio como este, que además tampoco tendría tan difícil solución, cuando precisamente Fox ha venido lanzando películas de X-Men que presentaban incongruencias evidentes unas con otras sin importarle demasiado. ¿Habrá optado Fox por hacer las cosas de una manera correcta?

Vía información | Screen Crush

Álvaro Sánchez Cazorla
Fundador de Blog de Superhéroes. Sevillano, bloggero desde 2006, forofo de los superhéroes y las películas de ciencia ficción. Empezó su afición leyendo los clásicos cómics de Spider-Man de Bruguera. Su pasión acabó derivando en el resto de superhéroes y las películas frikis.

Otras entradas

[Cómics] Marc Guggenheim regresa a los X-Men de Marvel para llevarlos al espacio

Entrada anterior

[Series] Teaser trailer de la serie The Flash

Siguiente entrada

48 comentarios

  1. que sean claros de una vez, y digan que esta pelicula de los no-4 fantasticos es solo para no devolver los derechos a marvel

  2. es simple tienen muy poca fe en los cuatro fantasticos por eso no quieren unir universos, seria muy arriesgado mas aun viendo el poco apoyo por parte de la comunidad que tiene la pelicula de los 4

  3. Y aquí se demuestra, una vez más, el despropósito argumental que siempre ha tenido la Fox con sus adaptaciones Marvel. Donde dije digo digo Diego…

    1. $$$$…. dinero que se le va a fox al no expandir su universo…. a mi me hubiese parecido lo mas lógico viendo que sony piensa hacer lo mismo con su única licencia y warner empieza a levantar vuelo con su universo… y teniendo en cuenta lo negativos que han sido con la cinta de los 4F bien podría haber sido una forma de darles un empujón

  4. Creo que con el material que tienen (X-men y F4) es un error no plantearse unir universos, de alguna manera me da ha entender que ese rumbo realista del que hablan que le quieren dar a lo 4 fantásticos los distanciara mucho del mundo del comic, tanto como para convertirlos en algo aislado. Si es así, creo que es un grandisimo error son universos que se pueden apoyar entre si tal y como hacen los vengadores entre sus personajes (solo hay que ver la taquilla que están haciendo los héroes de los vengadores por separado después de reunirse.
    En fin……

  5. Es que unir esos universos cinamatográficamente hablando era una chorrada inmensa! yo me alegro de que no estén unidos finalmente, y más me alegraré cuando la película sea un completa fracaso y los derechos regresen a Marvel, por que lo que está claro es que esta nueva versión es simple y llanamente una forma de destrozar estos personajes por si se dá el caso que los pierden, Marvel los deje olvidados en un cajón y que no les hagan competecia en un futuro…

  6. Hey, son fox. Que esperabas ? Buenas adaptaciones ?
    A pesar de que eh criticado a avengers y thor. Prefiero mas ver a los 4 y xmen en las manos de Marvel/Disney. Ya que ellos si le sacarian jugo a los personajes que no sean wolverine, mistic, william striker, magneto, wolverine, mistic.y william.

  7. Que mal teniendo en cuenta qué días del futuro pasado cambiará el universo Xmen ahí es donde podrían introducir a los 4 fantásticos, sabiendo que no será así espero que fracase y los derechos regresen a Disney

  8. Que devuelvan los derechos a Marvel y listo. La franquicia de los 4 Fantásticos encaja mejor en el universo cinematográfico de los Vengadores que en el de los X-MEN.

  9. pregunta fuera del tema: ¿puede marvel hacer una serie sobre personajes que no puedan adaptar en el cine? (4F, Xmen, Spidey, etc)

    1. De Spiderman si ya que tiene los derechos televisivos del peresonaje pero de X-Men y los 4F no estoy seguro

      1. De X-men y Los 4 Fantasticos solo en series animadas creo

  10. Pues era lo menos que podían hacer, mira que se están poniendo mucho las pilas con la expansión del universo mutante como para meter a los 4 Fiascos ahí.

  11. Alguien me puede decir desde cuando Disney compró Marvel ?

    1. Desde hace como 3 ó 4 años .-.

    2. creo que desde 2009, aunque marvel studios ya existía de antes 😛

  12. (SPOILER: seleccionar el texto para verlo) En dofp aparecen kelsey Kramer y Ciclope, y xmen 3 es la unica borrada con ese viaje al pasado (FIN SPOILER) por lo tanto si podrian aparecer los 4fantasticos dentro de la trilogia, pero ya que dicen que no se van a juntar pues nada xD

    1. jeshu180: y como sabes lo de x men?

  13. COntras. Que desperdicio ¿No?

  14. cuanto fanatico de marvel en elmal sentido.A la minima atacais , da igual lo que hagan.Si hacen crossover porque lo hacen sino porque no.

    La fox SIEMPRE ha dicho que el reboot de los 4f es independiente de los x-men y si este fuese un exito podria haber crossover.Lo que no van a hacer es decir que si o que no antes del estreno.Si es un exito habra y si pues no habra.

    lo peor es que os creeis que todo gira en torno a marvel.Y que este reboot se hace para fastidiarles.Sois tan egocentricos que os habeis creido esa patraña.Batman hace reboots cada dos por tres cada vez que una saga suya acaba o fracasa como paso con batman y robin o superman returns que años despues vineorn otros reboots.Pero la fox hace lo mismo y es por los derechos cuando la razon es creasr una nueva saga para ganr dinero como hacen todas.
    LA fox tardo 10 años en hacer un reboot elplaneta de los simios.Si tuviesen los derechos temporales de los simios tambien criticarias a la fox por hacer ese reboot por los derechos.

    OS pasais el dia dicinedo que la fox solo piensa en marvel.Que van destrozar los 4f para darselos en un futuro mal .ES de risa.

    Os recuerod que la fox cedio daredevil despues de dos años con el guion .Si fuesen tan malos como decis la hubiesen rodado en esos dos años con otro guion solo para hacer algo mal y fastidiar el personaje.,Pero no vieron que en dos años no les gustaba el guion y lo dejaorn amistosamente.

    Y la fox no ha hehco buenas adaptaciones decis por aqui algunos.Vale, han hecho grancdes peliuclas que es mas importante.

  15. Aguante la FOX!!! Vengan en fila haters 😉 , ya en serio, para mi la FOX lo ha hecho bien, no veo la necesidad de insultarla y tratarlos de basura, solo la ha cagado con X-Men 3, X-Men: Origenes y los futuros 4F.
    Que no quieran regresar los derechos a Marvel, bueno, Sony esta haciendo lo mismo con Spidey y no veo a nadie quejandose.

    1. No te preocupes por xmen 3….

    2. Que no quieran regresar los derechos a Marvel, bueno, Sony esta haciendo lo mismo con Spidey y no veo a nadie quejandose.

      Jajajajajjajaja entra en un post del arácnido…. todo el mundo está quejándose tras la secuela del trepamuros 😉

      1. Bueno aun no la veo xD (si soy uno de los pocos que aun no la ve xDD), asi que evito entrar en los post para evitar spoilers :v

  16. los 4 Fantasticos me parece que quedarían muy bien dentro del universo de Marvel/Disney, pero los Xmen en realidad no me gustaría que se unan con ninguna otra franquicia de superheroes

    1. De hecho yo espero y aspiro a que algun dia Fox y Marvel/Disney se unan para mezclar sus dos universos y hacer una película épica estilo Onslaught, House of M, Utopia, Galactus…
      Pero tienes razón, si esto no pasa X-men se veria muy bien en su universo propio sin los 4f

  17. Es la mejor decisiòn que Fox ha tomado ya que si el crossover se realizara mancharian a X-Men al compartir universo con esa tonteria y creo que de alguna manera Fox se esta volviendo cauteloso ya que a pesar de que su gran sueño es el realizar este crossover estoy seguro que por dentro los ejecutivos de Fox saben que por la forma en la que se estan llevado las cosas con los 4 fantasticos practicamente se estan hechando un volado.

  18. Bien Fox lo estas haciendo de maravilla!! (sarcasmo modo on)

  19. Hacen bien, los de Fox son incongruentes pero no tan tontos.

  20. Nada novedoso. FOX debe quedarse solo con los X-Men y darle vacaciones a Singer si deciden reiniciar la saga cuando culminen con el elenco de First Class

  21. KRSP jajajajaja me dio mucha gracia tu comentario. En parte tenes razon y no pueden adaptar casi nada al cine. Pero lo cierto es que si uno no lee los comics de algun super heroe despues no se queja como lo traten en el cine. Eso me pasa con spider y mos que no lei casi ningun comic. Y puedo disfrutar las peliculas. No me sucede lo mismo con batman, xmem, thor y los avengers que tengo pilas de comics. Al verlas en especial xmen y thor me sangran los ojos.

  22. bueno aunque si lo hicieran, no seria otra cosa que mistica magneto stricker wolverine y los 4 pateticos, en verdad estos 4 seran los x men?

  23. Me hubiera gustado verlos a todos juntos en una sola película, por algo son personajes de un mismo universo en el comic. Pero en fin, supongo que FOX sabe lo que hace.

  24. Si no comparten universo ,porque hacen mención de Franklin Richards en X 2?? Ya se les olvidó a los productores?

    1. Shhhhh no saques los trapos sucios

    2. Tiene demasiado tiempo que no veo X-men 2 (desde que era un pequeñin para ser exactos xD) me puedes recordar donde lo mencionan?

    3. La mención que se hace es en un ordenador. Cuando estaba escribiendo la noticia recordé esa referencia, pero Kinberg no dice que no se haga referencia a los 4F, sino a otra gente que sea superhéroes.

      De todas formas, aquello era una referencia más, como tantas otras se han hecho en las pelis de superhéroes 🙂

  25. Esto va así: si los “4F” triunfan compartirán Universo con los X Men. Pero por si fracasan, bastante probable, ahora se curan en salud y dicen que no están conectados para no perjudicar a la saga mutante y sus planes de futuro.

    1. Obvio.Serian muy torpes si dijeran ahora ahora mismo sobre eso.A siq ue de momento venderan humo .

      Y eso no significa que crean que sera mala pues todos los impicaods siempre creer que estan haciendo una gran pelicula como pasa en otras de superheroes hasya que se estyrena.

      1. Hombre, solo faltaría que ni ellos creyesen que va a ser buena xD

        Sin embargo, si denotaría ciertas dudas sobre su éxito. Es como si Marvel hubiera dicho que “Guardians of the Galaxy” no entrará en el MCU, y si luego al estrenarla les va bien, entonces incluirla en el Universo compartido. Es decir, Marvel apuesta por su producto, arriesga y tendrá confianza en que prospere. Y no te digo esto por comparar en plan “Marvel es mejor” ni nada así; a lo que me refiero es a que si están esperando a ver el éxito del reinicio de los “4 Fantásticos”, no es que estén altamente seguros de su éxito.

        Claro que también cabe la posibilidad de que realmente no vayan a compartir Universo, lo cual es difícil de creer puesto que ellos mismos dijeron que iba a ser así (si mal no recuerdo).

        1. Lo que no quieren es mancahr la saga x-men y mas dspues de dias del futuro pasado que parece que es cojonuda.

          S los 4F es un exito de taquillla pero de ciritca es basura no habra crossover tampoco.No vale con la taquilla solo.

          Luego esta el problam de que los 4F son ffamosos y demas pero precisamente en este reboot han dicho que no seran aun los 4f ni famosos por lo que encaja en el universo x-men.
          Aunque es verdad que simon dijo que en la secuela de los 4f si seran los famosos de siempre por lo que llegado es emomento no sera tan facil meterlos en x-men.

          A mi no em gusta nada la idea peor bueno.

          En cualquier caso han dicho que primero el reboot debe salir bien sin depender de los x-men.

          1. Sí, pero a eso me refiero. No lo dicen por miedo a manchar la saga X-Men, lo que significa que no están totalmente seguros del éxito, porque de estarlo no se preocuparían por manchar la saga mutante.

            Además, eso es relativo, porque si luego los “4F” salen mal, con no hacer ningún crossover ni nada está solucionado, y la gente que disfrute de los mutantes lo seguirá haciendo. Quiero decir que en cualquier caso, la saga X-Men quedaría “manchada” si el reboot de “los 4 Fantásticos” es un fracaso y aún así lo juntan con ellos o si confirmasen mañana mismo que habrá un crossover en 2016 de los dos grupos sin saber qué será del reinicio de los “4 Fantásticos”.

            En fin, que a mí tampoco me gusta la idea vamos, principalmente porque no apoyo el reinicio.

  26. Por fin una noticia buena, los 4f cuanto mas separados mejor que los metan en universo llamado papelera y acaban antes

  27. Yo creo que es mejor hablar del tiempo, o de alguna receta de como hacer tortillas de patata y ajos tiernos que perder el tiempo mas con la caca de la vaca que van a hacer con los 4f….

  28. Solamente esperan para ver los resultados en taquilla de estos supuestos 4 Fantasticos y asi ver si hacen este crossover o no, y para mi gusto esta bien que no lo hagan de momento, asi si los 4 Fantasticos no tienen exito no tendran manchada la saga mutante.

  29. Huele a choque de multiversos con Galactus a la cabeza…

Dejar un comentario