Cine cómicsCine OtrosHellboy (2019)

Ya tienen algunas ideas para una secuela de Hellboy

0

Póster IMAX de Hellboy (2019)El reinicio cinematográfico de Hellboy se estrena en cuestión de días en Estados Unidos con la dura prueba de tener que contentar a los fans que la van a comparar con los cómics y las anteriores películas de Rojo, del director Guillermo del Toro. Sabíamos que del Toro tenía deseos de hacer al menos una película más y así poder completar la trilogía, pero fue imposible pese a que se inició una campaña para conseguir apoyos.

Procedente de la visita que hizo en su día Collider al set de rodaje de la película en Bulgaria, nos llegan declaraciones del productor Lloyd Levin. Uno de los temas que comenta es que este reinicio se pudo conseguir gracias a que del Toro también accedió a ello. Continuar con una tercera película estaba en manos del cineasta y no fue hasta que este decidió abandonar el proyecto cuando optaron por hacer el reinicio.

La segunda se estrenó [en 2008], y durante un tiempo la idea de una tercera era muy emocionante —comenta Levin—. Pero dependía de Guillermo y finalmente decidió que iba a hacer otras cosas. Así que pudimos conseguir los derechos.

Una tercera sin Guillermo era impensable y sin Ron [Perlman] era impensable, así que tienes más de 20 años de historias y docenas de personajes y parecía que había mucho más de Hellboy, del universo Mignola, por explorar. Así que hablamos de ello y ante la imposibilidad de hacer una tercera, la única oportunidad fue hacer un reinicio.

Reconoce también el productor que ya tienen en mente ideas para una secuela, pero de una manera “muy vaga”, es decir, sin pensar realmente en serio sobre ella. Por ejemplo explica que si esta película se basa en la historia de los cómics de Cacería Salvaje (The Wild Hun), se marca ya una senda sobre la que podría encaminarse una potencial secuela.

Completando la serie de pósters que vienen llegando estos días, se lanza también el póster IMAX de la película. En él podemos ver a Hellboy en el centro rodeado por el resto del reparto, como la villana la Reina de Sangre Nimue (Milla Jovovich) en la parte inferior, y los aliados de Hellboy Trevor Bruttenholm (Ian McShane), Ben Daimio (Daniel Dae Kim) y Alice Monaghan (Sasha Lane) en parte superior.

Cerrar con el anuncio de la web oficial de la Agencia para la Investigación y Defensa Paranormal (AIDP) en la que podemos dejar nuestros datos para aplicar para una beca o hacer un recorrido por los diferentes personajes de la película.

Imagen del set de Hellboy (2019)

Imagen del director Neil Marshal en el set de Hellboy (2019)

Vía información | Collider

Álvaro Sánchez Cazorla
Fundador de Blog de Superhéroes. Sevillano, bloggero desde 2006, forofo de los superhéroes y las películas de ciencia ficción. Empezó su afición leyendo los clásicos cómics de Spider-Man de Bruguera. Su pasión acabó derivando en el resto de superhéroes y las películas frikis.

Otras entradas

[Cine] Primeras críticas a ¡Shazam! y tanda de imágenes oficiales

Entrada anterior

[Cómics] Recopilatorio Marvel Comics: Hickman coge los mutantes, el evento Absolute Carnage, retiro de Joe Sinnott y más

Siguiente entrada

comentarios

Dejar un comentario