Aquaman (2018)Cine cómicsCine DC

Yahya Abdul-Mateen habla de Black Manta y James Wan sobre la física de los atlantes en Aquaman

5

Imagen de Aquaman (2018)

Seguimos recopilando información sobre la visita que los diversos medios han hecho al set de “Aquaman”. En esta ocasión tenemos a Yahya Abdul-Mateen compartiendo sus impresiones del traje de Black Manta o a James Wan hablando de los esfuerzos que ha tenido que realizar para no comparar a Arthur Curry con Superman.

Pero antes os dejamos con unas breves declaraciones del actor principal, Jason Momoa, en las que cree que estaría bien cruzar a Aquaman de nuevo con la Liga de la Justicia pero que por ahora hay cuestiones que limitan esa posibilidad:

Creo que costaría mucho dinero, seguramente. No creo que lo tengamos en el presupuesto pero sería genial. En algún punto seguro que pasa si todo funciona bien, seguramente… Lo mismo pasó con Marvel, ¿me entiendes?

Empezando por las declaraciones de Abdul-Mateen, el actor se muestra encantado con la caracterización que han elegido para Black Manta.

Tenemos ideas de hacia donde llevar el personaje y es lo que aporto pero cuando te pones el traje y te ves en el espejo, de repente de te ves 10 pies más alto y sientes como si pudieras atravesar una pared.

[Que sea fiel a los cómics] es lo que los aficionados quieren ver, no paran de preguntarte sobre los temas que se tratarán, sobre las ideas, cómo mezclaremos todo porque en su cabeza parece complicado que quede genial. Creo que están haciendo un trabajo genial asegurándose de que sea fiel pero a la vez se vea proporcional y se vea genial.

Sobre el personaje en sí, el actor lo describe como alguien especialmente serio que está empeñado en conseguir su venganza. Le conocemos cuando se encuentra en su mejor momento a título personal pero luego pierde a su padre y eso le hunde, sumiéndole en una espiral de odio enfocada en Aquaman.

Por su parte, el director, James Wan, declara que ha querido buscar una explicación coherente a las habilidades de Arthur Curry que le diferenciaran de las de Superman.

Desde un punto de vista narrativo hay una razón por la que Aquaman es tan poderoso: como todos los atlantes, sus cuerpos se han adaptado para soportar toneladas de presión al vivir en el fondo del mar, así que cuando salen a la superficie su cuerpo puede soportar grandes presiones, no es que sean alienígenas, sino que se aplica la física de nuestro planeta y todo eso. Mientras que las balas rebotan en el hombre de acero, rascan la piel de estos tipos, quizá rompen la carne y todo, pero no penetran necesariamente debido a que su masa muscular es muy densa. Incluso dentro del mundo de los superhéroes intento encontrar una razón que justifique que sea como es, por lo que le pueden dar una paliza. Cuando sale a la superficies, nuestras armas pueden ser inútiles pero la tecnología atlanteana le puede detener de verdad. Le puede destruir.

Vía información | JoBlo | Collider | Comic Book

Otras entradas

[Cine] Joker incorpora a Edwin Rivera como supervisor de efectos especiales

Entrada anterior

[Cine] Un rumor sugiere que el Pingüino no será el villano de Birds of Prey porque se lo reservan para The Batman

Siguiente entrada

5 comentarios

  1. Bueno con el fiasco de JL tardaremos algunos años para eso Pero bien podría hacer un team up con algún otro, me agradaría verlo con WW quizás.

  2. Exacto, sí la JL hubiera sido un éxito y una película bien hecha en estos momentos el único problema no sería el dinero, sería escribir un buen guión, porque donde la JL hubiera sido lo que debería haber sido la recaudación habría sido similar a la Infinity War (o más si se puede) y los de la Warner estarían casi que botando el dinero para hacer más películas de DC. Pero no, el panorama es otro y estas películas tendrán la difícil tarea de sorprender a un publico escéptico que ya no confía en la Warner ni en sus productos y que de alguna manera deberán aspirar a una recaudación que supere los mil millones para poder inyectar de nuevo un capital suficiente que permita tal vez en el futuro plantearse una nueva película de la JL.

    Así que la misión de Aquaman, WW84 y Shazam es volver a atrapar al publico para ver sí este universo de DC despega por fin, o se termina de hundir definitivamente al menos por otra generación, lo cual seria lamentable.

  3. por el momento Warner tiene que atraer al publico con sus películas individuales, como para arriesgarse a invertir en una nueva JL

  4. bueeeena James, me gusta lo que dice en esa “explicación coherente a las habilidades de Arthur Curry que le diferenciarán de las de Superman”. espero que esté bien escrito/llevado en el guión, porque los (malos) diálogos a veces pueden matar toda la idea

  5. Me gusta su explicación respecto a Aquaman. Es poderoso pero a la vez puede ser abatible.
    Me pregunto cual es la visión de James Wan respecto al nado de los atlantes, creo recordar que en JL Aquaman simplemente esta tiezo pero se desplaza como si disparara propulsión a chorro de quien sabe donde.

Dejar un comentario