Películas de cómicsPelículas OtrosStar Wars: El despertar de la Fuerza / Star Wars: The Force Awakens (2015)

Yoda fue cortado de Star Wars: El despertar de la Fuerza

12

Imagen de Star Wars: Episodio VI: El Retorno del Jedi (1983), Yoda

Dos meses antes del estreno de “Star Wars: El Despertar de la Fuerza”, sonó el rumor de que Yoda, uno de los personajes más emblemáticos de la franquicia Star Wars, iba a tener una escena en la película. Un rumor del que nada más se supo, y que tras ver la película era de asumir que era mentira.

Ahora, se confirma oficialmente que el rumor no era para nada disparatado, y que de hecho llegaron a montar una escena para Yoda, tan solo que se acabó eliminando.

Suscríbete a Disney+

La editora de la película Maryann Brandon lo ha confirmado, comentando que Frank Oz, voz original de Yoda en Estados Unidos, estuvo por el estudio grabando nuevo diálogo.

Hubo un momento en el que pensamos en tener a Yoda en la película, pero luego decidimos que no. Frank Oz vino un día e hizo un montón de Yoda, él estaba muy contento de hacerlo, y nosotros estábamos también muy contentos.

No entran en explicar en qué escena en concreto, pero lo que sí sería de esperar es que de aparecer, lo haría como fantasma de la Fuerza.

Recordemos que a Yoda se le pudo escuchar realmente en la película, pero fue procedente de un diálogo de la trilogía anterior, en el momento de las visiones de Rey, escena en la que se usaron varias grabaciones de archivo, como las de Alec Guiness y Ewan McGregor como Obi-Wan Kenobi.

Vía información | Entertainment Tonight

¡Síguenos en Youtube!

Debates en directo, reviews, unboxing y mucho más en vídeo

Álvaro Sánchez Cazorla
Fundador de Blog de Superhéroes. Sevillano, bloggero desde 2006, forofo de los superhéroes y las películas de ciencia ficción. Empezó su afición leyendo los clásicos cómics de Spider-Man de Bruguera. Su pasión acabó derivando en el resto de superhéroes y las películas frikis.

Otras entradas

[Cómics] El Periódico anuncia un coleccionable DC de diez tomos en tapa dura con Batman y Superman como protagonistas

Entrada anterior

[Series] Legends of Tomorrow: poster, declaraciones y featurette

Siguiente entrada

12 comentarios

  1. Mejor que no apareciese. Ya estuvo bien equilibrada entre lo antiguo y lo nuevo.

  2. en realidad en la escena de la visión no todo fue audio reutilizado y probablemente ahí terminaron algunos de los diálogos nuevos

  3. En mi opinión, fue mejor que no lo hayan utilizado.

  4. Buena decisión, Yoda no pintaba nada en la peli, meterlo habría sido sacrificar la trama en pos del fanservice.

  5. Espero ver en el Episodio VIII a los fantasmas de Anakin, Obi-Wan y Yoda ayudando (SPOILER: seleccionar el texto para verlo) a Luke a entrenar a Rey (FIN SPOILER). Por supuesto, Anakin (Hayden desgraciadamente) maquillado como el Anakin que vio Luke en El Retorno del Jedi original y a Obi-Wan (Ewan) como el Obi-Wan de Alec Guinness.

    ¿Hasta cuando será Spoiler el Episodio VII?

    1. Hayden fue de lo mejor, junto a Obi Wan y el emperador, de la nueva trilogia

      1. http://imgur.com/YrskjNO.jpg

        En Star Wars , Hayden es el rey… de la sobreactuación. Es de las pocas veces en las que prefiero al doblador antes que al actor.

    1. Porque a las precuelas hay que odiarlas, no importa las cosas buenas que tengan, o que hayan marcado a una generacion, todo lo relacionado a ellas debe ser odiado sin miramientos.

      1. +10000000000000000000000000

      2. tiene cosas buenas por ejemplo Hayden se veía realmente amenazante cuando se paso al lado oscuro pero sus diálogos no tenían emoción alguna al decirlos (hasta r2-d2 tenia mas personalidad :V)

Dejar un comentario